![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A pesar de mis pesares os invito a unos licores. Estoy con mi familia dando la vuelta a Mallorca y hace escasos minutos al ir a desplegar la mayor me ha pasado esto ImageUploadedByTapatalkHD1409305685.764159.jpg Alguna idea? Mi idea es quitar esa vela enrollable que ademas es una mierda y poner una vela normal. se ve la foto? |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana salto a Barcelona y me da un poco de apuro ir así.....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que buscar la manera de arriar la vela (NO LA ENROLLES) y llevarla a un velerista. A mí me pasó algo parecido hace un mes cerca de Cartagena, y me lo solucionaron en 1 hora.
Si no puedes, te toca motor+génova el resto del viaje Cita:
|
||||
|
||||
|
Tipica rotura. Siempre el mismo pedazo de trapo al sol... dia que enrollas con enganchones, y al tirar a lo loco haciendo el bestia para desenrollar, en vez de ir a pie de palo a mirar que pasa y zaaaaaaaaacccccccc
ahora compra una mayor enrollable buena, rigida, q no estire ni haga pliegos al enrollar
|
||||
|
||||
|
Pues ahora la llevas a una velería y lo reparas (€€) o te compras una nueva (€€€€) . Tu eliges. Coincido con la opinión sobre las velas enrrollables, no me gustan nada pese a su comodidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado de arreglar ya que es un puño y por donde se ha roto demuestra que el tejido está podrido
No puedes poner una mayor batiente, te arriesgas a partir el mastil
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salvatore.
La rotura se ha priducido al parecer donde acaba la protección UV, supongo que el tejido se ha quemado y al hacer el esfuerzo de sacarla del palo se ha roto. Mi único consejo es que no la toques, ya que puedes liarlo más aún y después puede ser un drama sacarla del palo. Hay que subirse al palo con arnes e ir tirando de la baluma (esta ba subiendo conforme saques vela) y otra persona que vaya tirando desde pujamen. Poco a poco sacas la vela y después la arrias..... Si vas a hacer una mayor enrollable nueva, mi consejo es que no hagas un dacron de corte horizontal, ya que se deformará rápido con los problemas siguientes a la hora de enrollar y meterlo dentro del mástil. Suerte y paciencia
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a advancedsails | ||
Salvatore (22-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y birra para todos!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mírate la restauración del velero Alea, y verás como se cambia del sistema enrrollable al tradicional, haciéndolo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé por ese mismo drama hace un poco más de un año.
Sopesé, como tu, poner una mayor standard, pero para poner carrilera tienes que cerrar el palo para evitar que se cierre al trabajar de un lado, si es un Bavaria con palo Selden el la regata que hay en el palo justo al lado de la de la abertura de entrada de la vela sólo sirve para una vela de viento duro. Si te decides por poner la carrilera ademas tendras que colocar una vela con el gratil muy recto ya que si ya son rigidos los palos para enrollador no te nada si le añades la carrilera olvidate de poder aplanar la vela con el back. Preguntando a la gente de Selden me comentaron que casi sale más a cuenta comprar el palo nuevo. Al final me decidí por una mayor enrollable con sables verticales y no puedo estar más contento. He ganado superficie vélica, el corte es de baluma positivo con la ganancia prestacional que conlleva, la pega que le encuentro es que cuando sube el viento tengo que rizar bastante más que los demás ya que para bajar el centro de gravedad tienes que enrollar mucho cosa que en las standard no pasa, además de que también se adelanta. También opté por un material de buena calidad, sin pasarme ![]() ya que el presupuesto no daba para más.
|
||||
|
||||
|
Un mastil de mayor enrollable lleva un hueco en su interior para que quepa el perfil de un enrrollador que es el que aguanta el esfuerzo de la mayor, si no usas este y montas un perfil para patines en los labios del mastil puedes hacer que este se rompa, los mastiles llevan unos refuerzos interiores para que la carga sea soportable, en tu mastil los lleva en la parte de proa porque ya lleva en popa el perfil del enrollador, si este no lo usas no hace su funcion y le pasas todo el esfuerzo a los labios de la parte de popa que no estan preparados para ello, yo he cambiado un mastil por rotura por causa de esto, en los seminarios de Seldèn lo explican perfectamente
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|