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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tipica rotura. Siempre el mismo pedazo de trapo al sol... dia que enrollas con enganchones, y al tirar a lo loco haciendo el bestia para desenrollar, en vez de ir a pie de palo a mirar que pasa y zaaaaaaaaacccccccc
ahora compra una mayor enrollable buena, rigida, q no estire ni haga pliegos al enrollar
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#2
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Pues ahora la llevas a una velería y lo reparas (€€) o te compras una nueva (€€€€) . Tu eliges. Coincido con la opinión sobre las velas enrrollables, no me gustan nada pese a su comodidad.
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#3
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Es complicado de arreglar ya que es un puño y por donde se ha roto demuestra que el tejido está podrido
No puedes poner una mayor batiente, te arriesgas a partir el mastil
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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vicand66 (02-09-2014) | ||
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#4
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Hola Salvatore.
La rotura se ha priducido al parecer donde acaba la protección UV, supongo que el tejido se ha quemado y al hacer el esfuerzo de sacarla del palo se ha roto. Mi único consejo es que no la toques, ya que puedes liarlo más aún y después puede ser un drama sacarla del palo. Hay que subirse al palo con arnes e ir tirando de la baluma (esta ba subiendo conforme saques vela) y otra persona que vaya tirando desde pujamen. Poco a poco sacas la vela y después la arrias..... Si vas a hacer una mayor enrollable nueva, mi consejo es que no hagas un dacron de corte horizontal, ya que se deformará rápido con los problemas siguientes a la hora de enrollar y meterlo dentro del mástil. Suerte y paciencia
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ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
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Salvatore (22-09-2014) | ||
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#5
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Cita:
saludos y birra para todos!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
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#6
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Mírate la restauración del velero Alea, y verás como se cambia del sistema enrrollable al tradicional, haciéndolo bien.
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#7
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Un mastil de mayor enrollable lleva un hueco en su interior para que quepa el perfil de un enrrollador que es el que aguanta el esfuerzo de la mayor, si no usas este y montas un perfil para patines en los labios del mastil puedes hacer que este se rompa, los mastiles llevan unos refuerzos interiores para que la carga sea soportable, en tu mastil los lleva en la parte de proa porque ya lleva en popa el perfil del enrollador, si este no lo usas no hace su funcion y le pasas todo el esfuerzo a los labios de la parte de popa que no estan preparados para ello, yo he cambiado un mastil por rotura por causa de esto, en los seminarios de Seldèn lo explican perfectamente
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Salvatore (04-10-2014) | ||
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#8
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Cita:
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