La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2014, 17:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Bebida "ruso blanco" para el mareo

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Buen resumen!!
Yo solo añadiría que si eres fumador y empiezas a notarte raro, pasa de fumar.. Aguanta que lo agradecerás..
Pues yo seré un bicho raro, pero si no me encuentro muy fino (cosa que casi nunca pasa, afortunadamente), un cigarrito y una cerveza bien fría me dejan nuevo ... igual es porque soy un vicioso sin moral ... pero es lo que hay ;-)

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 17:03
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo seré un bicho raro, pero si no me encuentro muy fino (cosa que casi nunca pasa, afortunadamente), un cigarrito y una cerveza bien fría me dejan nuevo ... igual es porque soy un vicioso sin moral ... pero es lo que hay ;-)

salud!!!
Nooo... como los salmones que nadan a contracorriente!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 20:28
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje

Después de los años vas viendo cuales son los aspectos que más te inducen a marearte, así como los que te protegen un poco más. Así que a los que vienen a bordo con miedo a marearse y no han navegado mucho les comento lo siguiente:
* Venir bien dormidito y descansado, como decía Navegalex. Si te subes con mal cuerpo, habiendo dormido poco y si encima es con resaca , tienes muchos puntos para acabar mal...
* No pasar frio, así que abrigarse adecuadamente antes de cogerlo. Si hace calor en exceso también es malo, refrescarse y buscar un lugar mejor.
* Tener el estómago lleno, pero razonablemente y que sea digerible, no viniendo de una bacanal.
* No respirar nunca el humo del gasoil del escape del barco. Si el viento te lo echa encima, buscar otro lugar en cubierta. El humo puede acabar hasta con Popeye.
* Si la mar está movidita, cuanto más a popa te sientes mejor, más estable.
* Fijar la vista en el horizonte, mejor si puede ser en tierra firme a lo lejos.
* Nunca mirar al suelo del barco, menos fijando la vista hacia abajo.
Rumbero ha descrito las recomendaciones que yo considero esenciales.

Lo de no pasar frío ni calor casi nadie lo comenta en los hilos sobre el mareo, y es fundamental. El tripulante que pase frío o calor acabará mareándose casi con seguridad.

Hay que evitar el alcohol, navegando y la noche antes. No fumar. Y embarcarse habiendo dormido poco o mal tenemos todas las papeletas para marearnos.

Yo navego en solitario casi siempre. Llevo varios bocadillos o sandwiches pequeños, y un par de manzanas. Voy comiendo cada hora y media o dos horas.

Nunca tomo biodraminas y jamás embarco a gente cuya principal preocupación es el mareo, porque hagan lo que hagan se marearán.

Evito los humos del motor y el olor a gasoil.

Si el mareo, "ese merodeador silencioso", como lo definieron en algún sitio me acecha, me digo a mi mismo que no puedo permitirme el marearme, porque soy el único a bordo, y se me pasa rápido mientras me como una manzana o un bocata.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 23:09
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Rumbero ha descrito las recomendaciones que yo considero esenciales.

Lo de no pasar frío ni calor casi nadie lo comenta en los hilos sobre el mareo, y es fundamental. El tripulante que pase frío o calor acabará mareándose casi con seguridad.

Hay que evitar el alcohol, navegando y la noche antes. No fumar. Y embarcarse habiendo dormido poco o mal tenemos todas las papeletas para marearnos.

Yo navego en solitario casi siempre. Llevo varios bocadillos o sandwiches pequeños, y un par de manzanas. Voy comiendo cada hora y media o dos horas.

Nunca tomo biodraminas y jamás embarco a gente cuya principal preocupación es el mareo, porque hagan lo que hagan se marearán.

Evito los humos del motor y el olor a gasoil.

Si el mareo, "ese merodeador silencioso", como lo definieron en algún sitio me acecha, me digo a mi mismo que no puedo permitirme el marearme, porque soy el único a bordo, y se me pasa rápido mientras me como una manzana o un bocata.

Saludos

Tienes toda la razón, el calor es matador, el frío no se si tanto, la verdad es que cuando te mareas, viene bien el fresquito en la cara. Yo normalmente voy al mar los fines de semana, el sábado por la noche me tomo una copa y me acuesto sobre las 12:30 o 1, como voy a ir a pescar estoy nervioso y tardo en dormirme, me levanto a las 5 y desyuno sin ganas y casi llego al mar estomagado (todas las papeletas para el mareo)
Antiguo 29-08-2014, 03:34
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

No he leído todos los post de este hilo y quizá alguien haya comentado lo que voy a decir.

Hace muchos años le trajeron de Francia, a mi mujer, que se marea mucho, unos parches cuyo principio activo era la escopolamina.

Se ponía un parche detrás de la oreja, cuyo efecto duraba tres días. Eran más caros que la biodramina, pero no le producían somnolencia. En España no los vendían en las farmacias. Ignoro si existen en la actualidad.

Rebe
Antiguo 29-08-2014, 06:28
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No he leído todos los post de este hilo y quizá alguien haya comentado lo que voy a decir.

Hace muchos años le trajeron de Francia, a mi mujer, que se marea mucho, unos parches cuyo principio activo era la escopolamina.

Se ponía un parche detrás de la oreja, cuyo efecto duraba tres días. Eran más caros que la biodramina, pero no le producían somnolencia. En España no los vendían en las farmacias. Ignoro si existen en la actualidad.

Rebe
Lo he comentado, se llama Escopoderm y con portes vale unos 60 euros enviado desde Andorra, a mi parienta le fue muy bien. Dura tres días cada parche, trae 4
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 08:20
Jfondevi Jfondevi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Bebida "ruso blanco" para el mareo

Bueno, nadie ha hecho la prueba con él Ruso Blanco?

Enviado desde mi movil.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 12:21
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Lo he comentado, se llama Escopoderm y con portes vale unos 60 euros enviado desde Andorra, a mi parienta le fue muy bien. Dura tres días cada parche, trae 4
Otra opción mas económica es esta:

http://malamarshop.com/index.php?id_...duct&id_lang=3

Son unas gotas que te pones detrás de la oreja y quitan los síntomas del mareo.
Yo tengo la suerte de no marearme (casi nunca ), pero mi almiranta que el año pasado lo pasó mal debido a los mareos, este año no lo ha pasado tan mal, y siempre que empezaba a sentir nauseas, se ponía su gotita detrás de la oreja y dice que a ella le funciona !!

Otra cosa que nos recomendó el cofrade goldendreams fué el gingerale, bebida refrescante que lleva gengibre, que por lo visto tambien quita las nauseas .

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 10:13
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

No tiene nada que ver con la náutica pero un servidor ha tenido dos mareos en su vida (descontando los producidos en noches que me confunden) una en moto y otra en coche los dos mientras conducía, nunca encontré explicación lógica.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 10:32
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

No se si se ha comentado pero yo los síntomas premareo que he observado son..
- poco a poco ver que alguien no tiene ganas de hablar, sin estar mareado aún. Se muestra poco comunicativo y apático.
- bostezos y somnolencia.
Cuando he observado esos síntomas en mi mismo o algún tripulante al poco rato ha empezado el malestar y náuseas.
Es bueno anticiparse cuando aparecen esos síntomas y actuar antes del punto de no retorno. Coger la caña o iniciar alguna actividad que distraiga un poco sin brusquedades o buscar un sitio cómodo en la zona más estable de cubierta. Sentarse con la espalda apoyada en el palo por ejemplo ayuda a acompasar el cuerpo con los movimientos del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
duendes4 (30-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 12:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No quería entrar en este hilo sobre mareos para que no se me tildase de mercantilista por lo que voy a comentar.

El caso es que actualmente hay unas gafas que son muy eficaces contra este mal. Lo de mercantilista viene porque esas gafas las distribuye la cadena de la cual tengo un centro.

Las gafas son las que pueden verse ahí: http://www.boardingring.com/boutique...p_id=8&lang=ES

Aclaro que esas gafas fueron desarrolladas por una universidad francesa a petición de la Marina de este país, la cual las ha adaptado como material de uso. Sobre ellas se han hecho estudios con muy buenos resultados.

Precisamente leyendo uno de estos estudios por mi actividad profesional (farmacéutico) es cuando tuve conocimiento de las mismas, a pesar de que entonces no estaban a la venta. Ahora sí y me he cansado de recomendarlas.

Algunos de los que las compraron, ya han vuelto de sus vacaciones y ha habido quien ha venido solamente a comentarme lo satisfechos que están de ellas por el buen resultado que les ha dado. Hasta el momento, nadie ha dicho que no le ha funcionado. La enorme ventaja del tema es que además de no tener que tomar o aplicarse nada (), solamente hay que utilizarlas cuando aparecen los síntomas. Los que las han probado han corroborado que al cabo de 1/4 de hora ya se sentían bien y podían sacárselas.

En Julio por la TV canal 33 hicieron un programa en el que se probaba in vivo distintos procedimientos que iban desde la acupuntura, distintos fármacos y técnicas y las susodichas gafas, las cuales dieron con mucho el mejor resultado.

Me llevé unas para probarlas personalmente, pero a pesar de que hice lo imposible, no conseguí (esta vez), marearme
alber (30-08-2014), duendes4 (30-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 13:04
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Pues gracias por la información. No conocía este método así que tomo nota.
Tómate algo a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 13:38
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No quería entrar en este hilo sobre mareos para que no se me tildase de mercantilista por lo que voy a comentar.

El caso es que actualmente hay unas gafas que son muy eficaces contra este mal. Lo de mercantilista viene porque esas gafas las distribuye la cadena de la cual tengo un centro.

Las gafas son las que pueden verse ahí: http://www.boardingring.com/boutique...p_id=8&lang=ES

Aclaro que esas gafas fueron desarrolladas por una universidad francesa a petición de la Marina de este país, la cual las ha adaptado como material de uso. Sobre ellas se han hecho estudios con muy buenos resultados.

Precisamente leyendo uno de estos estudios por mi actividad profesional (farmacéutico) es cuando tuve conocimiento de las mismas, a pesar de que entonces no estaban a la venta. Ahora sí y me he cansado de recomendarlas.

Algunos de los que las compraron, ya han vuelto de sus vacaciones y ha habido quien ha venido solamente a comentarme lo satisfechos que están de ellas por el buen resultado que les ha dado. Hasta el momento, nadie ha dicho que no le ha funcionado. La enorme ventaja del tema es que además de no tener que tomar o aplicarse nada (), solamente hay que utilizarlas cuando aparecen los síntomas. Los que las han probado han corroborado que al cabo de 1/4 de hora ya se sentían bien y podían sacárselas.

En Julio por la TV canal 33 hicieron un programa en el que se probaba in vivo distintos procedimientos que iban desde la acupuntura, distintos fármacos y técnicas y las susodichas gafas, las cuales dieron con mucho el mejor resultado.

Me llevé unas para probarlas personalmente, pero a pesar de que hice lo imposible, no conseguí (esta vez), marearme
Interesante, Atnem

Pero hay una cosa que no acabo de entender... cómo es posible que las gafas corrijan el mareo en el momento de ponértelas, y te siga haciendo efecto una vez quitadas, cuando los sentidos vuelven a estar confundidos? Hay alguna explicación lógica para ésto? Espero que sean efectivas, porque feas lo son un rato

Más experiencias gafísticas???

Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 20:19
Corsario

Cita:

Pues te acabas de encontrar al primero que no le han hcho nada en absoluto aparte del cachondeo del personal ya que pareces rompetechos con ellas, es que vamos ni el mas minimo efecto el mareo ha continuado hasta potar y las gafas para el tambucho, y en cima son carísimas, por lo que si alguien esta interesado se las vendo un poco mas baratas
Antiguo 30-08-2014, 22:43
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Interesante, Atnem

Pero hay una cosa que no acabo de entender... cómo es posible que las gafas corrijan el mareo en el momento de ponértelas, y te siga haciendo efecto una vez quitadas, cuando los sentidos vuelven a estar confundidos? Hay alguna explicación lógica para ésto? Espero que sean efectivas, porque feas lo son un rato

Antiguo 01-09-2014, 13:19
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Interesante, Atnem

Totalmente de acuerdo en que son feas, aunque no creo eso le importe a nadie si está mareado...

En cuanto a tu duda, eso tiene una explicación. Como es sabido, el mareo aparece la mayoría de las veces por una falta de sintonía entre lo que el cuerpo ve y lo que "siente". Las gafas funciona precisamente ante eso, originando una especie de horizonte o plano virtual acorde con lo que se siente. Normalmente, el que se marea y se le pasa, luego entra en un largo periodo durante el cual, aunque siga navegando en las mismas condiciones, ya no se marea. Eso es debido a que el cuerpo "ya ha aprendido la lección" y se acompasa (espero se entienda la forma de comentarlo). Digamos que las gafas aceleran ese proceso, por lo cual, te encuentras después de usarlas, como si hubieses pasado un mareo.
astrolabio68 (01-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 13:22
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Pues te acabas de encontrar al primero que no le han hcho nada en absoluto aparte del cachondeo del personal ya que pareces rompetechos con ellas, es que vamos ni el mas minimo efecto el mareo ha continuado hasta potar y las gafas para el tambucho, y en cima son carísimas, por lo que si alguien esta interesado se las vendo un poco mas baratas
Pues me interesa mucho tu mala experiencia.

¿Podrías darme más datos sobre el hecho? (condiciones de mar, si habías comido, tomado o aplicado algún fármaco, tiempo en llevarlas y situación tuya al inicio, si era de día o de noche, si las probó alguien más, etc).

Gracias!
Antiguo 01-09-2014, 13:39
Corsario

Cita:
Pues me interesa mucho tu mala experiencia.

¿Podrías darme más datos sobre el hecho? (condiciones de mar, si habías comido, tomado o aplicado algún fármaco, tiempo en llevarlas y situación tuya al inicio, si era de día o de noche, si las probó alguien más, etc).

Gracias!
A ver, condiciones del mar digamos que viento fuerza dos a tres con marejada, mar de fondo de 1 metro aproximadamente, fondeado, desayuno a las 5 y media de la mañana, café con leche de soja y una galleta. llegada al fondeo a las 8 de la mañana, comienzo del mareo sobre las 9 y media, poner gafas y como si nada, me encuentro sentado en la bañera pescando y tiempo fresco, mirando al horizonte. Si necesitas mas datos me lo dices.
Atnem (01-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 14:23
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 16:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
A ver, condiciones del mar digamos que viento fuerza dos a tres con marejada, mar de fondo de 1 metro aproximadamente, fondeado, desayuno a las 5 y media de la mañana, café con leche de soja y una galleta. llegada al fondeo a las 8 de la mañana, comienzo del mareo sobre las 9 y media, poner gafas y como si nada, me encuentro sentado en la bañera pescando y tiempo fresco, mirando al horizonte. Si necesitas mas datos me lo dices.
Yo creo que el problema está en el café con leche de soja y la galleta. Prueba con carajillo y tostada con aceite de oliva y jamón de pata negra. Mano de santo, oiga.
bentevexo (01-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro