![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ y porque no de cupronikel ?
Es asombrosa su resistencia a la corrosión incluso en altas temperaturas y altas concentraciones de salmuera y productos químicos que se dan dentro de los evaporadores. El problema es el coste, pero se podría exhumar la vieja técnica de forrar la obra viva de planchas de cobre - en este caso en aleación con nickel. Podría otorgarle una resistencia añadida a los impactos en las carenas de playwood epoxi y evitaría la patente, http://www.copper.org/applications/m...nace_05238.pdf ![]() Editado por Prometeo en 06-09-2014 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el informe al que te refieres es el del link. El caso es que se podría usar sólo en la obra viva o como última capa o recubrimiento.
Los evaporadores funcionan en vacío y llevan unos refuerzos ( o cuadernas exteriores ) que evitan que el contenedor " rechupe" o se contraiga por efecto del vacío, Estos refuerzos se hacen en acero al carbono y las soldaduras no presentan ningún problema. - hay que tener en cuenta que muchos están sometidos a vibraciones intensas y continuos ciclos de presión y su resistencia está más que probada en barcos e instalaciones industriales de todo tipo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy preparando la hoguera?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que estaría pegado al óxido del aluminio, pero no me consta que puedas arrancar esa capa, y estamos hablando de pegado en toda la superficie. En cuanto a las dilataciones, efectivamente pueden ser importantes, aquí, a pesar de que la flexibilidad del epoxi es bastante grande, no voy a poner la mano en el fuego.. ![]() Habría que estudiar mejor el tema y realizar pruebas...Y en cuanto a costes, tendría la ventaja de que lo podría realizar alguien sin apenas conocimientos ni equipo, la soldadura del aluminio tiene tela, y evitar que aparezcan burbujas en un examen de rayos X no es tan tan fácil... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Ya me contareis dentro de 10 años como os ha ido con el aluminio y el epoxi ![]() ¡No hay huevos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, para que se hace de aluminio, si por fuera lo cubres de époxi, y por dentro le metes un forro de madera.
No será más fácil un hierro de los de toda la vida?? Si ya esta todo inventado!! El que busca un acero, le importa un pimiento el peso, es más, se pone hasta cachondo viendo lo mucho que pesa su barco. Y el que lo quiere ligero, pues plásticazo o aluminio tradicional con interior en madera. No entiendo para que el époxi y pegarlo, será como un huevo, de un golpeton, todo por los aires. |
|
|
||||
|
||||
|
Petit Prince, velero que dibujo Marcel Subrero http://www.meretdesign.fr/ allá por los 70 y que fue un icono para todos los que soñaban con hacerse un barco de acero y correr mundo, este me ha llamado especialmente la atención por el increíble viaje que han realizado Franck y Maia junto a sus dos hijos pequeños.
![]() Os lo dejo mascadito, esto e-mails me he cruzado con ellos ![]() Buenas dias Enrique !Muchas gracias para su intereso para el Petit Prince. Ya conocemos su pagina web y vemos que hablaba de nuestro velero unas vezes sobre la tabernadelpuerto tambien ! Muchas gracias, nos parece que le gusta el Petit Prince y su viaje en Antartida !!El Petit Prince se vende 145 000 euros y se ubica en Puerto Montt, al Norte de los canales de Patagonia Chilena. Se encuentra en condicion perfecta de equipo, de seguridad, de fiabilidad - lo que, de todas maneras, es indispensable para viajes como lo haciamos, en familia, en Antartida. Ahora estamos haciendo nuevas pinturas de casco, de puente, de fundos, de pisos y el antifouling, con por supuesto todas las verificaciones y tratamientos necesarios. El Petit Prince sera listo para su proximo viaje, de los Polos hasta los Tropicos, en octubre.Por supuesto, por favor, puede hablar del Petit Prince y compartir el enlace de nuestro blog : http://lepetitprinceenorbite.unblog.fr !Puede consultarnos para cualquiera consulta o otra cosa !!Hasta pronto !Saludos, Franck y Maia Hola Enrique !Gracias por tu respuesta ! Si no vendemos el Petit Prince, efectivamente, seguimos nuestro viaje hacia el Pacifico, direccion Polynesia y Alaska despues. Si lo vendemos, podemos considerar de entregar el Petit Prince en un lugar mas cercano de Europa.Buena fin de semana !Saludos !Franck y Maia Equipo y caracteristicas en español http://lepetitprinceenorbite.unblog....izado-de-13-m/ ![]() Albumes de fotos de la Antartida, una maravilla http://lepetitprinceenorbite.unblog....inent-magique/ ![]() ![]() ![]() ![]() Contacto: http://lepetitprinceenorbite.e.l.f.u...-finalisee.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
caribdis (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Mafin!!
Y porque remachar y no soldar??! No entiendo el evitar soldadura. |
|
|
||||
|
||||
|
El remache no es tan malo, ni tan antiguo como pueda parecer.
Aunque esto es hablar por hablar, un amigo - ya fallecido - navego mucho en barcos de remaches y decía le daban mucha más seguridad que la soldadura. Supongo que por aquel entonces, la soldadura no estaba muy avanzada. El caso es que la soldadura somete al material a altas temperaturas que de alguna manera afectan a sus condiciones estructurales, La historia que me pareció más alucinante era que cuando saltaba un remache, lo arreglaban navegando. Metiendo por el agujero una pieza amarrada a un cordel que recuperaban por popa. A este cordel amarraban un tornillo que recuoeraban tirando por el cordel y finalmente apretando con una tuerca. Supongo que se siguen usando en aeronáutica porque son muy flexibles y recuerdo que hace años un amigo hacia botes de aluminio remachado muy chulos. A mi siempre me han gustado los remaches. Quizás por mi querencia al retrofuturismo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y las costuras como quedan estancas?? Entiendo que van solapadas u remachadas a las dos partes de la costura, pero algo más debe llevar para que sea estanco, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los remaches actuales aguantan una barbaridad, y mas si estan pegados con adhesivos estructurales. Desde mi punto de vista, una construcción en laminas, como decia caribidis, debe ser mas robusta que una construccion monolitica a igualdad de espesor, siendo mucho mas facil realizar las zonas curvas y realizar refuerzos en partes especificas. Si los vehiculos de alta gama de BMW y Mercedes estan hechos asi y se reparan de esa manera, es de suponer que el procedimiento es muy fiable Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en caso de una colision fuerte, dado que el aluminio no se puede estirar (tiendea generar fisuras por desgarros), las partes afectadas se cortan y se montan secciones nuevas: Por ejemplo, en un larguero delantero, que sera el que absorbera el impacto, se corta por la ultima zona no afectada. Se secciona igual de largo la pieza a sustituir y se introduce por dentro del larguero un larguero mas fino y más estrecho, que entra ajustado al interior, sellado con adhesivo estructural y se remacha. En la pieza nueva, se hace el mismo procedimiento y al final el larguero queda unido con una pieza por dentro (no se si ha quedado claro) En el caso del cambio de una aleta trasera (son parte de la estructura autoportante del coche). Se secciona la dañada y la de sustitucion por el mismo sitio y se pega con adhesivo y remaches del tipo aeronautico que quedan enrasados. Viene a ser como un mecano, Saludos |
caribdis (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en pruebas con adhesivos estructurales en aluminio, se rompe antes el metal que la zona pegada. Es tan fuerte, que la zona pegada ya no puede desoldarse.
El problema es el precio de estos adhesivos Saludos |
txaviss (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la construcción metálica aprovecha poco la estructura sandwich, tiene mucha más resistencia un panel de espuma de 50 mm forrado con dos finas capas de 5 mm, que una sola chapa de 15 mm... Algo se ha avanzado en grandes barcos con los dobles cascos, que aprovechan el mismo principio, y no me creo que el peso le dé igual a todo el mundo, a mi la resistencia no me da igual, no quiero la ligereza por la ligereza, quiero ligereza si tengo asegurada la resistencia, y un mayor motor ocupa más y consume más y hay que llevar más gasóleo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo faltaba ya que los veleritos de acero fueran remachados ¡Que no nos dirian! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos veremos y hablaremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así, a bote pronto, le veo varios inconvenientes:
- aumento considerable de peso, al tener que solapar las planchas para su remachado. (Los gruesos no son para poder soldar sino "pa que aguante"). - dificultad de un chorreado eficiente, tanto por los mismos remaches que serán fuentes de oxidación, como por las cuadernas o largueros que deberán ser en "L" para poder remachar contra ellas. - si falla en navegación un punto del cordón de soldadura, se soluciona con un cincel, pero si entra agua por una costura de remachado, es mucho mas difícil. Y una ventaja para los amateurs: - Al no tener que calentar la chapa y no sufrir deformaciones, ahí si que se puede comprar todo un kit de planchas cortadas por control numérico. Pero con otro inconveniente asociado: - sabéis lo que cuesta hacer un agujero de remache en, por ejemplo, 4+8 mm de acero (2º canto + cuaderna). Imaginadlo multiplicado por, tal vez, miles de veces. (Al menos luego ya puedes buscar trabajo en una fábrica de macarrones, como encargado de hacerles los agujeros )![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
lo primero una buena ronda que nadie pase sedy agradecer de por este foro que es un pozo de informacion y sabiduria sobre todo para mi que soy bastante nuevo en este mundo Me gustaria que me dierias vuestra opinion sobre este barco,habia casi desechado la idea de un velero de acero,porque se me escapaba un poco del presupuesto y he encontrado esto: http://www.yachtworld.es/barcos/1992...a#.VAyR7Pm1Zk0 No tiene muchas fotos,ya les he escrito para ver si me pueden mandar mas. No pone nada de que haya que hacerle alguna reparacion importante,y hasta hace poco estaba navegando por el Caribe Si alguien sabe algo del barco o el modelo lo agredeceria Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El precio es cojonudo..
. Supongo que el primer problema seria ir alli y traerlo para nuestra queridisima España..![]() ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
|
Por alli queria pasar de todas maneras
solo seria cambiar el ordenLo malo es llegar y que despues haya algo mal con el barco que no te dijeran antes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes, fotos en HD y a ver como esta esa madera ![]() Deodas formas un 46 pies y 38.000€ estan reñidos con encomtrarse una perla... Yo miraria mas cerca, con un presupuesto asi como te hagas 4 o 5 viajes a ver barcos ya no compensa, hay que acertar a la primera o maximo a la segunda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
El maki del Pinx (07-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|