La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2014, 23:38
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Eh, que a mi el GLOBE con su proa recta me encanta pero al diseño de Caribbis, no se yo...
Antiguo 06-09-2014, 00:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Me gusta mucho el diseño de caribdis, el tamaño me encanta, aunque será muy pesado para tan poca eslora ( no me vale que me digas que me lo haga de madera y epoxi ).
Me lo pido como ese con la proa recta, en el puesto de gobierno, sólo gobierno y salón.
Abajo cocina corrida y un baño más grande.
En la proa camarote doble con cortina, sin mamparo.
Y por supuesto, con el culito de mi Bavaria, la plataforma abatible y un arco lleno de gatgets.
La bañera con bancos abatibles, y la caña de fuera, desmontable. Para navegar con el piloto de dentro y la bañera totalmente despejada. Eso y la plataforma de baño abatible.
La puerta de entrada al barco, tipo submarino, que cierre hermética.

Editado por nalari en 06-09-2014 a las 00:08.
Antiguo 06-09-2014, 00:07
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

Pregunta para los diseñadores y constructores ... Por qué no se hacen más estilo "sharpie"?? Las prestaciones no creo que sean algo determinante en esta filosofía de barcos , y estéticamente se pueden hacer preciosos ...
Antiguo 06-09-2014, 00:11
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Meto en google sharpie, y me sale un boli.o que es???
Antiguo 06-09-2014, 00:19
Pirata

También, pon sharpie sailboat y esperemos que mejor .....
Antiguo 06-09-2014, 01:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
También, pon sharpie sailboat y esperemos que mejor .....
¿Algo asi?

Ya salio, pero lo recordamos

http://chrismorejohn.blogspot.com.es/

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
seintenta (06-09-2014)
Antiguo 06-09-2014, 01:11
Pirata

Si , creo que son más sencillos de construir ( como dicen los ingleses ,para hacer en el patio ) y no hay muchos en Europa ....tanta diferencia puede haber con construcciones más tradicionales ?
Antiguo 06-09-2014, 01:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
Si , creo que son más sencillos de construir ( como dicen los ingleses ,para hacer en el patio ) y no hay muchos en Europa ....tanta diferencia puede haber con construcciones más tradicionales ?
Seintenta, Esto no es acero, ya veras como se pone Nalari al final habra que darle la razon

Sera facil de construir porque apenas tiene formas, un pantoque por banda

Fuera del agua un poco feote

Navegando se ve mejor

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (06-09-2014)
Antiguo 06-09-2014, 08:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Muy majo el barco. Me gusta. Aunque creas que le falta volumen en proa . Actualmente con el CNC se evitan muchas de las tensiones de la soldadura, por lo que trabajar con chapa de 4 mm. y con una secuencia de montaje apropiada no habría mucha deformación
¿Soldar un barco con control numérico?

Estoy pez en el tema..

Eso requeriría una máquina pórtico y una programación superespecializada ¿no? (no será lo mismo hacer una soldadura recta o el fresado de un bloque de espuma que seguir una linea de pantoque ya punteada, y no necesariamente exacta)

Y la programación de los robots es mucho más sencilla, pero, hasta donde sé, repiten los movimientos que le enseñes, desconozco si le puedes ir dando puntos y que los interpole, y si las dimensiones de la máquina son adecuadas para un barco (y, por supuesto, si resulta rentable la aplicación de esta tecnología)...

Antiguo 06-09-2014, 09:08
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Soldar un barco con control numérico?

Estoy pez en el tema..

Eso requeriría una máquina pórtico y una programación superespecializada ¿no? (no será lo mismo hacer una soldadura recta o el fresado de un bloque de espuma que seguir una linea de pantoque ya punteada, y no necesariamente exacta)

Y la programación de los robots es mucho más sencilla, pero, hasta donde sé, repiten los movimientos que le enseñes, desconozco si le puedes ir dando puntos y que los interpole, y si las dimensiones de la máquina son adecuadas para un barco (y, por supuesto, si resulta rentable la aplicación de esta tecnología)...

Es que me explico fatal. Me refería al corte de todas las partes del barco mediante CNC, previa realización de los ficheros informáticos. Con ello el ajuste de los diferentes elementos es practicamente perfecto, sin tensiones originadas por un ajuste entre piezas incorrecto y sin necesitar andar martilleando o corrigiendo. Todo el conjunto se va uniendo mediante punteo de soldadura (siguiendo la secuencia apropiada) para realizar las soldaduras definitivas una vez que está todo montado. Y con el respaldo de refuerzos provisionales en las zonas más conflictivas en el momento de soldar, se logran deformaciones mínimas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
caribdis (06-09-2014)
Antiguo 06-09-2014, 09:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Toda la madera que lleva, en el mio me la quitas
¿Ni siquiera un poco de teka sintética pegada simplemente con sika para dulcificar un poco tanta arista viva y tanto metal de olla a presión???...

Antiguo 06-09-2014, 10:06
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Paseate por mi blog, lo tienes todo, te ahorro tiempo pero hay bastante mas que deberias saber, asi que con tiempo te lo vas leyendo

Agua a presion, como con cualquier otro barco

Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno, el llamado ecologico de Hempel o "Mille" va muy bien para el acero.

Si son pequeños, no metas radial, lija con cepillo de cerdas plasticas, limpia con ferronet disuelto con agua y le das una imprimacion para acero, mezcla poca cantidad para no tirar la sobra y luego el poliuretano, usa uno monocompnente, si no te acabaras aburriendo de las mezclas, asi es abriri el bote y pintar.

Si los oxidados son muy pequeños usa un Hamerite o similar

Recomendable darle a la obra viva antes una mano de brea vinilica, impermeabiliza y hace que el antifouling coja nuevo cojas muy bien sobre le viejo, la Intertuf de International va muy bien, son solo 50€ y para tu barco tendras para tres años

¡Bonito barco!

Hola Velero Simbad,
Me alegro que te haya gustado mi pequeña nao.
Gracias por los consejos, me he puesto a estudiar detenidamente tu página y tengo que programar el mantenimiento, que por ser casco de acero, que no es muy común entre los navegantes deportivos, necesito recabar toda la información antes de varar.
Te adjunto el artículo que me sacó el
Antiguo 06-09-2014, 10:10
Pirata

(Continúo, porque no sé porqué salió el mensaje antes de terminarlo)

Artículo del Diario de Cádiz a mi arribo al Puerto de Santa María.:

http://www.diariodecadiz.es/article/...avegables.html

Un saludo a todos los navegantes y SALUD!!!
Antiguo 06-09-2014, 10:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
He visto tu barco, Pintadillo.
Me he fijado en el porque no se me escapa ningun acero, porque exteriormente tiene un aspecto impecable para los alrededor de 40 años que creo que rondará, y porque tuve uno muy parecido, un CUMULANT, también de construccion holandesa.
El mio es el amarillo con banda blanca que puedes ver cada vez que bajas la pasarela del pantalan J. A ver si nos vemos.
Hola Junko.-
Ya veo que somos vecinos ; yo estoy en el "K". Ahora iré al Náutico y me pasaré por el J a ver si estás a bordo.

Mi barco es del año 1966, o sea, que dentro de año y medio llegará a los 50 años.

He visto un barco amarillo, ¿no tendrás bandera francesa?
Adjunto un apunte de un documental filmado sobre mi travesía Naarden (Holanda)- Puerto de Santa María.
Un saludo y SALUD!!

Se trata de una peculiar travesía que hemos llevado a cabo tres amigos en un velero de 8.15 mts de eslora, que adquirí en Holanda y que hemos navegado en él por los canales de Holanda, Bélgica y Francia, luego el Mediterráneo hasta llegar al puerto de Santa María en Cádiz. Para zarpar hubo que desarbolar el velero para poder pasar `por debajo de puentes y esclusas.

Con felicidad y buen tiempo el sábado 7 de junio a las 15:00 horas, hora local de España, arribé a bordo del S/Y ANTARKI al Real Club Náutico del Puerto de Santa María, lugar en que será el puerto base.

Después de zarpar de Naarden, cerca de Amsterdam en Holanda el 4 de abril, navegando por los canales europeos, hasta el 11 de abril en que tuve que quedar amarrado por quince días en Lives, Bégica porque unas esclusas de Verdún en Francia estuvieron inoperativas hasta el 1º de mayo por mantenimiento y que luego continué cruzando toda Francia hasta conseguir el Mediterráneo saliendo por Sete y luego continuar costeando a Sant Cyprian para arbolar el velero, lugar en que quedé atrapado por cinco días por un fortísimo temporal en el Golfo de León.

Con este cruce de lo canales demostré que se puede cruzar toda Europa en 24 días, cosa que revistas especializadas y “entendidos” afirmaban que no de podía hacer en menos de mes y medio.

Después de haber cruzado Holanda, Bégica y Francia, con toda la costa mediterránea española, el Estrecho de Gibraltar, habiendo sufrido tormentas, temporales averías y huelgas y también momentos emocionantes de estrecho contacto con la mar y sus elementos, he arribado con felicidad con mi barquito de 8.15 mts. de eslora a mi destino previsto, El Real Club Náutico del Puerto de Santa María.

La verdad, que fue una travesía muy emocionante y variada; hemos pasado un poco más de 200 esclusas, entre Holanda, Bélgica y Francia.

La dotación la componíamos, Paco, un buen amigo, ex-sobrecargo de Iberia ya jubilado, magnífico cocinero, mecánico, administrador y hábil con las herramientas, siempre solícito para intervenir ante cualquier eventualidad .

También entre la dotación estaba Carlos, un amigo de la Infancia que vino especialmente desde Lima para embarcarse en la aventura; estuvo embarcado 22 días, e hizo las funciones de maniobra de proa, “hacedor de cafés” y de timonel. Pero, aunque teníamos calefacción a bordo, en cubierta pasó mucho frío.

Estos dos componentes que me acompañaban no tenían la más mínima experiencia marinera, pero poco a poco se iban haciendo al medio; sobretodo Paco que al poco tiempo ya dominaba los cuatro nudos básicos, habilidad con la maniobra del velamen, jarcia y cabullería y también de navegación cartográfica.

Ya navegando por la costas mediterráneas de España, para reemplazar a Carlos que tuvo que volver al Perú, embarcó Valentín, Comandante de Infantería de Marina de España (r), también con poca experiencia marinera, por ser piloto de helicópteros, ya jubilado. También se hizo al medio rápidamente.

Gracias a Dios Arribamos con felicidad, convencidos de haber cumplido con la oderrota trazada.
Tan pronto tenga ya editado el documental, tendré el placer de enviarles una copia.

Prometí ir enviando página a página del Cuaderno de Bitácora, pero la verdad, es que cuando no tenía “wifi” el tiempo de descanso era escaso pues había que navegar de orto a ocaso y tenía muy poco tiempo disponible para reponer fuerzas; pero...tendré el honor, por invitación del Club Naval de San Telmo de Jerez de la Frontera y como colaboración de la Real Liga Naval, a disertar una conferencia sobre mi travesía y como también he filmado gran parte de ella, ya estoy editando un documental que me servirá de elemento base y que posteriormente lo haré público vía youtube para hacerlo partícipe a los interesados y por su puesto, compartirlo con mis amigos y compañeros con los que me siento muy unido.

Con un fuerte abrazo a todos,

Noticia en el Diario de Cádiz. :

http://www.diariodecadiz.es/article/...avegables.html

2 Cofrades agradecieron a Pintadillo este mensaje:
EOWIN (06-09-2014), Velero Simbad (06-09-2014)
Antiguo 06-09-2014, 10:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

PINTADILLO,

mis felicitaciones y a disfrutarlo.

Con relación a los CNC.

Supongo que hoy en día ninguna chapa se traza y corta a mano. incluso en
Construccion amateur, hoy sale mas a cuenta y está al alcance de todos, cortar por control numérico con todo tipo de técnicas ( plasma, agua, láser)

Supongo que los programas de diseño mecánico que se usan ahora son también muy avanzados y los módulos de desarrollo de chapa, deben de ser muy precisos. Es evidente que para diseñar un barco hacen falta un montón de conocimientos, pero las herramientas han avanzado un montón los últimos años. Combinadas estas con nuevas técnicas de construcción, sospecho que lo mismo que ha ocurrido en la industria de la automación, asistamos a una nueva era de la máxima personalización basada en la máxima estandarización. Ese concepto debería por un lado abaratar los costes de producción, sin renunciar a la adaptación a todo tipo de gustos y nichos de mercado. Sospecho también que este debate sobre los materiales, pierda peso, porque los barcos - como en la automación o la aeronáutica acabarán siendo un compendio de materiales unidos por nuevas técnicas de soldadura, remachado o pegamentos.

En ese sentido - si se puede desvelar un secreto- hace tiempo Caribis estaba pensando en diseñar una carena de aluminio pegado y os recuerdo que Moetisier - responsable en gran parte de la popularidad del acero por el suceso del Josua- pensó en hacerse un barco de papel de periódico embreado,

Antiguo 06-09-2014, 10:59
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintadillo Ver mensaje
Hola Junko.-
Ya veo que somos vecinos ; yo estoy en el "K". Ahora iré al Náutico y me pasaré por el J a ver si estás a bordo.

Mi barco es del año 1966, o sea, que dentro de año y medio llegará a los 50 años.

He visto un barco amarillo, ¿no tendrás bandera francesa?

Hola, Pintadillo.
Si, es el barco amarillo de bandera francesa.
Hoy creo que no voy a poder acercarme al nautico, estuve ayer, pero no te vi, ya nos veremos cualquier otro dia.
Muy interesante el cruce de Europa por los canales, una experiencia unica. A mi me atrae mucho la navegacion fluvial, pero sobre todo por rios, digamos "salvajes", y me gustaria mucho que me contaras lo que sepas sobre el Amazonas actual y la navegación.... hasta Iquitos o mas allá........ desde el punto de vista de la seguridad ( tambien del tecnico, claro) ya que tengo entendido que el tema esta un poco complicado.
Espero verte pronto.
Un saludo

Editado por junko en 06-09-2014 a las 11:11. Razón: complementarlo
Antiguo 06-09-2014, 11:13
Expulsado

Cita:
¿Ni siquiera un poco de teka sintética pegada simplemente con sika para dulcificar un poco tanta arista viva y tanto metal de olla a presión???...

No que coge calor
Estos hierros son muy delicados

Antiguo 06-09-2014, 11:18
Expulsado

Cita:
Es que me explico fatal. Me refería al corte de todas las partes del barco mediante CNC, previa realización de los ficheros informáticos. Con ello el ajuste de los diferentes elementos es practicamente perfecto, sin tensiones originadas por un ajuste entre piezas incorrecto y sin necesitar andar martilleando o corrigiendo. Todo el conjunto se va uniendo mediante punteo de soldadura (siguiendo la secuencia apropiada) para realizar las soldaduras definitivas una vez que está todo montado. Y con el respaldo de refuerzos provisionales en las zonas más conflictivas en el momento de soldar, se logran deformaciones mínimas.
Eso ya se hacia en el 89 cuando yo me hice mi casco, no estaria muy avanzado porque no cuadro ni una y al final a cortar a mano

Antiguo 06-09-2014, 11:21
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Efectivamente, hay lugares donde, si vas a comprar las planchas de hierro, te las cortan por el mismo precio (o casi).

Pero hay que hacerlo por fases.

Las cuadernas se pueden cortar todas juntas.

Las planchas de los cantos del fondo, también.

Pero al soldarlas, por cuidadoso que seas, sucederán deformaciones.
Hay que procurar que estas no sean en cuanto a que "tuerzan" unas cuadernas respecto a las otras, pero para conseguir esto deberás ser mas permisivo en cuanto a las ligeras ondulaciones de las planchas (mas en los cantos superiores, de chapa mas fina) y, sobretodo, en que una vez soldadas, el nuevo pantoque pasará por donde quiera...

Por esto es que para cortar las planchas de la siguiente tira se debe realizar una plantilla en chapa de madera (aquí la llamamos "fullola") y mandar a cortar con pantógrafo... y así sucesivamente.

Estas imprecisiones no se deben a deficiencias en el proceso de soldadura, sino al calentamiento y dilatación de chapa, cuaderno, larguero.. en el momento de aplicar, primero, los puntos y luego los cordones.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (06-09-2014)
Antiguo 06-09-2014, 11:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
Hola, Pintadillo.
Si, es el barco amarillo de bandera francesa.
Hoy creo que no voy a poder acercarme al nautico, estuve ayer, pero no te vi, ya nos veremos cualquier otro dia.
Muy interesante el cruce de Europa por los canales, una experiencia unica. A mi me atrae mucho la navegacion fluvial, pero sobre todo por rios, digamos "salvajes", y me gustaria mucho que me contaras lo que sepas sobre el Amazonas actual y la navegación.... hasta Iquitos o mas allá........ desde el punto de vista de la seguridad ( tambien del tecnico, claro) ya que tengo entendido que el tema esta un poco complicado.
Espero verte pronto.

Un saludo
JUNKI,

Pues sí, me he fijado en tu barco, incluso un día nos hemos cruzado navegando. Ya nos veremos en el futuro, D.M.

Si te interesa ir al Amazonas, estoy muy conectado con la Armada Peruana, que en Iquitos tiene una gran base con barcos fluviales, con astilleros. Si piensas viajar, avísame con anticipación para arreglar tu recibimiento.
Te adjunto algunas fotos de la Fuerza Fluvial del Amazonas.

https://www.google.es/search?q=bap+c...aJbqgogH&sqi=2
&ved=0CCAQsAQ

Y yo aparezco en una de las fotos, lo que pasa es que somos muchos:

https://www.google.es/search?q=bap+c...75%3B484%3B378

Un saludo,
Antiguo 06-09-2014, 11:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Efectivamente, hay lugares donde, si vas a comprar las planchas de hierro, te las cortan por el mismo precio (o casi).

Pero hay que hacerlo por fases.

Las cuadernas se pueden cortar todas juntas.

Las planchas de los cantos del fondo, también.

Pero al soldarlas, por cuidadoso que seas, sucederán deformaciones.
Hay que procurar que estas no sean en cuanto a que "tuerzan" unas cuadernas respecto a las otras, pero para conseguir esto deberás ser mas permisivo en cuanto a las ligeras ondulaciones de las planchas (mas en los cantos superiores, de chapa mas fina) y, sobretodo, en que una vez soldadas, el nuevo pantoque pasará por donde quiera...

Por esto es que para cortar las planchas de la siguiente tira se debe realizar una plantilla en chapa de madera (aquí la llamamos "fullola") y mandar a cortar con pantógrafo... y así sucesivamente.

Estas imprecisiones no se deben a deficiencias en el proceso de soldadura, sino al calentamiento y dilatación de chapa, cuaderno, larguero.. en el momento de aplicar, primero, los puntos y luego los cordones.

Poco mas se puede añadir, que como en todo hay verdaderos maestros caldederos que hacen virguerias con la chapa y la soldadura, se sueldan refuerzos que luego se quitan, se usa la maza etc...

Antiguo 06-09-2014, 12:26
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

En ese sentido - si se puede desvelar un secreto- hace tiempo Caribis estaba pensando en diseñar una carena de aluminio pegado y os recuerdo que Moetisier - responsable en gran parte de la popularidad del acero por el suceso del Josua- pensó en hacerse un barco de papel de periódico embreado,
Esa idea no era mía, pero gracias a los epoxi, y utilizando una técnica similar a la de la madera laminada en frío, eso sería perfectamente posible.

Ventajas: un casco ligero con una muy buena resistencia mecánica y al impacto; totalmente exento de corrosión, ni siquiera galvánica, porque el aluminio estaría encapsulado en epoxi; permitiría formas no desarrollables y sería realizable sin más herramientas que una sierra de calar, unas cubetas y unos rodillos..

Desventajas: no podremos soldar nada a este casco, sería más un casco de fibra que de aluminio y todos los refuerzos o mamparos deberán ir también laminados, con fibra o aluminio; al atornillar algo a este casco se deberían evitar posibles contactos entre metales diferentes..

Las combinaciones de materiales son casi siempre posibles, pero deben estar muuuy estudiadas...

Antiguo 06-09-2014, 19:40
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Esa idea no era mía, pero gracias a los epoxi, y utilizando una técnica similar a la de la madera laminada en frío, eso sería perfectamente posible.

Ventajas: un casco ligero con una muy buena resistencia mecánica y al impacto; totalmente exento de corrosión, ni siquiera galvánica, porque el aluminio estaría encapsulado en epoxi; permitiría formas no desarrollables y sería realizable sin más herramientas que una sierra de calar, unas cubetas y unos rodillos..

Desventajas: no podremos soldar nada a este casco, sería más un casco de fibra que de aluminio y todos los refuerzos o mamparos deberán ir también laminados, con fibra o aluminio; al atornillar algo a este casco se deberían evitar posibles contactos entre metales diferentes..

Las combinaciones de materiales son casi siempre posibles, pero deben estar muuuy estudiadas...

¿y que tal con chapas finas de aluminio, adhesivo estructural, remaches especificos y epoxi?
No se, quizas el coste se dispare (lo ignoro) pero la simplificacion y la rssistencia estan garantizados
A ver que opinan los expertos
Saludos
Antiguo 06-09-2014, 19:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
¿y que tal con chapas finas de aluminio, adhesivo estructural, remaches especificos y epoxi?
No se, quizas el coste se dispare (lo ignoro) pero la simplificacion y la rssistencia estan garantizados
A ver que opinan los expertos
Saludos
Esa es la idea, tres capas de tiras de aluminio fino, cada capa orientada en un sentido. Los remaches, dada la adhesividad del epoxi, creo que no serían necesarios en absoluto..

Y cuidado, que estamos jugando con fuego...NOS PUEDEN QUEMAR POR HEREJES...

Antiguo 06-09-2014, 20:02
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Buenas. Con respecto a los cortes de chapa por cnc, hace unos meses Bruce Robert me paso una oferta sobre el Voyaguer 388, todas las chapas con calidad certificada (de Holanda) imprimadas, cortadas con impuestos y puestas en España x 34000€...
Solo queda soldar como loco y equipar! Jejeje...
Saludos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro