![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues di con una buena piedra, tuve suerte de fondearme bien y saque media docenita maja de fanecas, un par de mojarras y docena de cabras. Una melva de kilo y medio o asi que entró al levantar el aparejo y un pintarroja (o lija) bastante hermoso que devolví al agua después de echar unas risas con el suegro (se cargo la puntera de la caña el cabron) De 8:30 a 13:30 que estuve, muy a gusto, muy buena mar y después de muchos días sacando putas cabras sólo venia bien algo distinto de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la 1 o así cuando volvíamos vimos a Salvamento dando remolque a una embarcación y supusimos que podían ser ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
Eder (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
-----------------------------------
Editado por peregrino5 en 10-09-2014 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Q bengala?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que cansaba eran esas fotos tan anticuadas y repetidas que tantas veces ponías, por lo menos a mí. Buena pesca. PD: Ya que le das a las llampugas, aquí tienes unas cuantas de hace pocos días. Adjuntos 55314 Foto directa de la cámara del móvil, el scaner pa los documentos ![]() ![]() ![]() Editado por cooltrier en 12-09-2014 a las 23:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Eder (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , scaner de foto de polaroid ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
traba:
Con todo el cariño... Eres más cabrón que yo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
-------------------------
Editado por peregrino5 en 10-09-2014 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
Makoki II (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
------------------------------
Editado por peregrino5 en 10-09-2014 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en esta taberna se han perdido los modales. Y debido a ello hay gente que , o no dice nada, o escribe y lo edita, o lo pone con miedo de que le salten encima.
Es triste pero es así. Deberíamos hacer un poco de autocrítica pues esta taberna la hacemos todos , tanto los nuevos como los viejos, los que pescan mucho y los que pescan poco ( como yo que no pesco una mierda), los que han estudiado y los que no, los que cometen faltas de ortografía y los que no. Creo que se trata de pasar un rato y de compartir con otros nuestro amado deporte. Pero a veces cuesta. |
| 3 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
----------------------------------
Editado por peregrino5 en 10-09-2014 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no pienso dejar de intervenir. Soy un ignorante de la pesca y por eso entro. Pero agradezco que se me expliquen las cosas con cortesía. Y que si digo algo con lo que no se está de acuerdo que se diga con normalidad. Además, yo soy un mal pescador, pero estoy seguro que aquí hay muchos que pescan bien y de diferentes maneras. Para mí la pesca es un relax. Me gusta sacar el barco , navegar un rato y si pesco mejor. No pesco para comer ni voy a concursos de pesca. Entra otras cosas porque me moririía de hambre y quedaría el último. |
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino5:
A mi me gusta leerte y me gusta esa foto ultima que has colgado. De hecho te la he agradecido. Pero sinceramente, me daba la impresión que repetías las fotos. Escribí el comentario del scanner por la calidad de las mismas. Tengo por seguro que eres mejor pescador que yo, y no dudo de tus palabras. Así, que si explicas como pescar las llampugas fondeado te lo agradeceré. Yo, las pocas que he pescado han sido al curri. Desde aquí te pido disculpas si mis palabras te han molestado, pero no creo que te haya faltado el respeto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
--------------------------------
Editado por peregrino5 en 10-09-2014 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final creo que es ir conociendo a cada uno, y no creo que los piques sean insanos, ni que haya que tomarse los comentarios a mal ,sino que le da un poco de salsa a las rondas que tomamos todos los días. UN abrazo y un a mi cuenta |
| 3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
cooltrier (09-09-2014), trabañarru (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui cada uno sabra como anda... pero los demas tampoco somos tontos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De las últimas cosas que veo que han creado polémica es cuando algunos cofrades enlazamos o copiamos a datos encontrados en internet. Se ha interpretado como que no saben/sabemos nada y buscamos el dato sólo para llevar la contraria.
Voy a explicar el por qué suelo dar enlaces. Tal vez sea por mi formación, pero en ciencia tenemos la costumbre de citar fuentes, textos, libro, artículos, etc. para apoyar nuestras afirmaciones. Que alguien afirme algo no vale de nada si no presenta pruebas de ello, ya sean propias o de otros. A hechos extraordinarios, pruebas extraordinarias. Si me parece raro que una especie alcance cierto tamaño o que otra habite en un ambiente y algún cofrade afirma que si, o me presenta pruebas o dudaré de ello ya que toda la bibliografía sobre el asunto afirma lo contrario. Es más, si se tienen esas pruebas irrefutables de que toda la bibliografía al respecto está equivocada, no hay más que acercarse a cualquier facultad, buscar un alumno recién graduado y proponerle que haga su tesis sobre ello. Si estás en lo cierto, la publicarán, se cambiarán todos los textos sobre el tema y, tal vez no se salga en el “Sálvame”, pero les aseguro que, si la especie es importante, serán famosos en el mundillo. Y de nada vale decir que se pesca más que el resto de compañeros, decir que hay “wikipedios”, comenzar intervenciones con un “porque tu lo digas” o que se echan cinco sin sacarla. Atacar al contrario en lo personal (argumento ad hominem) es inútil en cualquier discusión (o debería de serlo) y de muy mala educación, a más si el otro lo único que ha hecho es dudar de la veracidad de un dato y mostrar en qué basa sus ideas. Dicho esto, seguiré leyendo las experiencias personales de los cofrades y aprendiendo de ellas, esté o no de acuerdo. En sentido estricto no tienen ningún valor como demostración de nada, pero no todo en la vida está en los libros, eso si… lo que no está es muy poco ![]() Y ahora me voy a por unas cervezas que me he quedado seco con el sermón, si se quieren apuntar, la primera (sólo la primera) corre de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del hilo
, la pesc a "exotica" de estra tarde y ademas creo que de record pues aqui la wikipedia pone que puede alcanzar hasta los 3 kilos y esle los superaba " por poco"..http://eu.wikipedia.org/wiki/Perloi_handi redios¡¡¡ igual hasta me hago famoso.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que he pillau carrerilla, otro pez "raro" de hoy, aqui no hay muchos
, estos merece la pena poner como "mejores momentos de pesca" poner el barco cargau me resulta aburrido...ah¡¡ y por si a alguien le interesa esta pescado con vivo ( al igual que el perlon de mas arriba) a 80 m de fondo ( cascajo).. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos pescaos, por tamaño y por calidad
![]() Que vivo le pusiste? Jurel ![]() Y cuando pescas al vivo, el montaje lleva dos anzuelos? Cuantas brazas lleva el montaje desde el plomo? Enhorabuena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de carnada una cabra ( serrano) Editado por trabañarru en 09-09-2014 a las 23:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
cooltrier (10-09-2014), La Flecha Roja (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos, Trabañarru esto estaría bien si el enlace al mismo bicho en la wikipedia pero en castellano no dijera que alcanza un metro en vez de 70 cm, y no pone peso.http://es.wikipedia.org/wiki/Triglidae Y no te lo tomes a mal, que yo con todo lo que publicas estoy aprendiendo un montón. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ojo que no digo que esté bien ni uno ni otro, solo que tampoco te puedes orientar mucho por lo que diga la wikipedia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una cosa que he defendido siempre. Sobre todo cuando leo cosas relacionadas con asuntos de la mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pita de fluorocarbono? Si fuese así, que marca utilizas? Solo he probado la pesca al vivo una vez, fue con un aligote pequeño, y le metieron un bocao perfecto en el lomo. Fue en aguas de Almería, una ciudad a la que le tengo gran cariño |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|