![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y un tintito que pago yo!
El caso es que el otro día, después de estar haciéndole el cambio de aceite a mi motor años, y metiéndole 2.5 litros hasta la marca superior de la varilla, voy y leo en el Manual del motor que el volumen de aceite del mismo es de...4 litros! Como puee ser? Lo único que se me ocurre es que la marca de la varilla con ese volumen esté provocada por la inclinación del motor en la bancada ( velero, First 405, Perkins 4108) Que os parece? Me arriesgo y le meto los 4? Yo noto que el chivato de presión al arrancar tarda en dejar de pitar un poco, pero se lo achaco a los años y al desgaste lógico. |
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en la posibilidad de no haber extraído todo el aceite viejo del cárter?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
según la posición del motor sale todo o no sale, también que este caliente, el manual debe explicarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no le quitas el tapon del carter no sale todo y eso en un velero es dificil
lo normal es que salgan 2/2,5 lts, el 4108 tiene una bomba incorporada, el filtro tambien tiene su cantidad de aceite, si no lo has cambiado tambien hay que contarlo, si la varilla marca el nivel , es que esta bien![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mismo motor y le caben los 4 litros. Aceite caliente y lo saco con una bomba que lleva incorporada el motor (manual).
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si salen 2 ponle 2 ... pero diría que caben más
Déjalo en marcha un rato, para y al rato mira nivel y si está igual de limpio que el de la lata ...
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-09-2014 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema no estás vaciando bien el cárter. ¿Cómo lo haces? Si metes 2 nuevos siempre los estarás mezclando con dos viejos.....mal asunto.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se lo saco con su bomba, pero mosqueado, le metí una aspirante por el agujero de la varilla y nada, cárter sequito...
Lo del chivato de presión que tarda en dejar de pitar puede ser por eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío pita al arrancar pero al acelerar se quita al instante. Trabaja a 3 kilos, y baja a 2,8 cuando lleva varias horas. Al apagarlo, vuelve a pitar cuando baja de 2 kilos a los 4/5 segundos. Comprueba al hacer el cambio y arrancar que el aceite sale limpio......si has aspirado bien no se me ocurre que ha podido pasar, a no ser que algo obstruya que entren los 2 litros que faltan. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
...es un misterio. Pensé en la inclinación de la bancada, pero eso no son mas de 4-5 grados. Te atreverías a echarle los 4 litros sin mirar el nivel de la varilla?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se pero a mi perkins le meto casi 6 litros. Igual el carter es distinto, pero 4 litros me parece poco y 2,5 ya ni te cuento....
Patatalk mediante
|
||||
|
||||
|
Realmente le meto al mío un bote de 5l entero.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye, alguno le habéis hecho un refit al motor? El mío va de pm pero se desangra bastante y estoy pensando sacarlo y cambiar retenes y juntas con un kit que he encontrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece a mi que al perkins 4108-E le caben 6,5 litros
De hecho creo y me suena que con una garrafa de 5 litros no es suficiente (juraría). Revisare el manual y os lo confirmo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El perkins 4108, por lo que he leído y por experiencia propia, es imposible evitar las pérdidas de acei
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado jomogar3: Buenas noches. Ya una vez comentamos la presión de aceite en que trabajan estos motores, y también comentamos las diferencias. Aquí tienes el mío esta misma mañana mientras me dirigía al caladero a pescar. Adjuntos 55424 A pesar de llevar el sensor de aceite con doble lectura, alarma y señal, suelo estar atentos a ellos. Tan solo una vez observé que me bajó a 3 kilos, me asusté, rapidamente apagué el motor y al volver a arrancarlo volvió a marcar 3.8 kilos. Editado por cooltrier en 20-09-2014 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por cooltrier en 20-09-2014 a las 23:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jomogar3 (13-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches!!! Espero que todo siga bien, y si necesitas lo más mínimo sabes donde estoy. Al ver la foto creo que he resuelto el tema de la presión de aceite......originalmente me venía un reloj de 0 a 4 y marcaba 3, se rompió (iba a masa) y puse uno de 0 a 8 y marcaba 6. Evidentemente no eran 6, eran 3 porque el voltaje marcaba un 75% del máximo. Ahora veo el tuyo y marca de 0 a 5, y la aguja está en un 75%......coincidencia? El reloj es original? Una saludo afectuoso |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Coincidencia o casualidad el cálculo del 75% sale clavado. El reloj lo instalé de nuevas en el barco, al igual que el sensor con alarma y señal. Cuando compre el barco, este no tenía reloj, tan sólo llevaba un sensor con única salida ( señal). El reloj es marca VDO, creo que el modelo es el sealine, pero ahora de memoria no te lo puedo asegurar. Guardo los papeles de las instrucciones de montaje, donde figura el modelo exacto. Sí estas interesado hazme lo saber y te lo cercioro, así como el lugar o establecimiento donde lo compré. Como sí te lo tengo q comprar y enviártelo. Sin problemas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y ronda a mi cuenta. Por seguir aportando después de informarme un poco más:
1) volumen del cárter: siendo el mismo motor, todos llevan misma cantidad de aceite. El problema es que si has cambiado la varilla ya no marca como en origen. Por otro lado, las bombas están a escasos milímetros del cárter, así que con 1 litro es suficiente para lubricar, lo que pasa es que se ensuciaría y quemaría enseguida, por eso le meten 4-6 litros. Aceite entre máximo y mínimo y arreando. 2) medidores de presión: son muy sensibles a la ubicación y dependen mucho del modelo y fabricante. Colocarlos antes del filtro, y quedarse con la presión de cada motor (ya que la medida es complicado que sea exacta), y que siempre trabaje ahí. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
cooltrier (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues debe ser asi..Yo noto que el aceite a partir de las 50 horas pierde propiedades, y lo noto en que tarda mas el chivato de presión en dejar de pitar.
La solución es cambiarle el aceite cada 50 h. en vez de cien? En verdad es fácil con su bomba, pero me extraña que de casa venga esto asi... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes comprobar que la varilla y el cárter son de origen? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que cambies el aceite del motor cada 300 horas o cada año. No me cuadra que con tan solo 50 horas de uso se degrade tan rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo en mi volvo penta y aunque parezca tonto era que la manguera de la bomba era muy larga y se hacía una coca, quedando la boca por la mitad del cárter.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necessito una garrafa de 5l y un porquin mas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|