![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ANTARTIC (21-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero como que dejas el acero? por el carbono? No me lo puedo creer
|
||||
|
||||
|
joer, es rarito el bicho.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me gusta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Estoy por la ley del minimo esfuerzo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
posiblemente en escora los rozamientos aumenten mucho y la velocidad disminuya
|
||||
|
||||
si que es raro si ¿ya esta a la venta? |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que ver con detenimiento los esfuerzos del auxiliar y su encaje en el casco navegando en popa, eso si como parece va la mitad fuera.
De todas formas me gusta el concepto
caribdis (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, pero demasiadas novedades al mismo tiempo para mi gusto.
Revolucionario u otro proyecto visionario a la basura. ![]() La ley del mínimo esfuerzo es la que yo también intento aplicar como Simbad ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
caribdis (19-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de enamorar, lo quiero.
Si adriza solo, ya me informo hasta del precio |
|
|
||||
|
||||
|
A todos los barcos les suelo encontrar algo que me gusta......,a este imposible!!!!.es lo mas Feo Que he visto en tiempo......Dudo que encuentren un solo cliente dispuesto a pagar algo por este adefesio!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Está bien que aparezcan ideas nuevas.
![]() El aparejo no lo entiendo . Los mástiles móviles son un foco de problemas. ![]() El sistema eléctrico es muy caro (las baterías duran muy poco) y tiene poco rendimiento, va a tirar enormemente del generador. ![]() Los perfiles de orzas, con tan poco aspecto, no son nada efectivas . Lo que está bien es que las varadas son perfectas.![]() Los lastres de agua son efectivos, pero si vienen mal dadas, también son peligrosos. Con tanta manga, es posible que no te recuperes de una volcada de 180 grados. ![]() Para que la fijación del dingui sea sólida, el propio dingui debe ser un tanque: nada práctico.. ![]() 2 ![]() 5 ![]() 1 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y dos Pod de 10 Kw cada uno.....,este tipo no ha probado el funcionamiento de un Pod en su vida....Y a la vista del plano de sustentacion de la orza,de verdad piensa en un rumbo parecido al de ceñida????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Pero esto es aquello de "pasa tú que a mí me da la risa".............bufffffffff.menudo bacalao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, yo no pienso ni de lejos en cambiar, a ver si te has pensado que estoy mas colgado de la cuenta ![]() Hoy tenia un dia aburrido y he navegado por estos mares mas de la cuenta, mañana que me voy al barco veras como no pongo nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Interesante,creo que hay mucho ingenio detrás , pero no me queda claro el sistema de velas y la ceñida. Tampoco entiendo como se puede remontar sin orza........ ![]()
|
||||
|
||||
|
Al no tener quilla, el momento adrizante sólo lo puede generar con el movimiento de lastres. Con vientos estables y continuos puede ir bien, pero cuando entre una racha fuerte, necesitara mover una cantidad importante de lastre en muy poco tiempo para compensar y no tumbar......
no lo veo....Igualmente se juega la estabilidad a unas bombas que muevan el líquido que utilice como lastre, bombas que pueden fallar, en cuyo caso...... ![]() Esta bien romper a pensar e intentar encontrar nuevos horizontes, pero la física es algo que lleva muchos años con nosotros y hay que cumplir sus caprichos de forma natural, no de forma artificial o sirviendose de artefactos que necesiten energía (aunque sea verde) para cumplirlos. Muchas dudas....
|
|