La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2014, 12:13
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres y otros costes

Fertxi

¿Cómo quedaste con el amarre?
¿Estás en Gandia o en otro lado?

Al final parece que han bajado las tarifas, y aún así ...

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Efectivamente, como dice Galeón, Javea, Moraira y Calpe, ni tocarlos.
Más abajo (Altea, Marina de Greenwich) ya no he llegado. Me pilla un poco lejos.Prefiero mirar un poco más al norte (Valencia, Sagunto, Burriana?).
Pero os cuento mi experiencia en Denia:
- Marina de Denia: Para quien no lo conozca: Se trata de una magnífica marina privada con buenas instalaciones de restaurantes, bares, cafeterías, etc. (seguramente un poco ruidosa por la noche en verano), con buen ambiente marinero, etc.etc.
Me acerco por Capitanía y, efectivamente, disponen de lo que necesito (amarre en alquiler para un 42 pies: Casi 13 metros de eslora y casi 4 de manga).
Me dan la tarifa: 8047,39€ por todo el año más 18% de IVA = 9.492 menos 10%de dto. por pago anual: 8.543,15. A esto hay que añadir el G5!!!! (Impuesto de la Generalitat Valenciana = 0,0368€/m2 mas IVA) = 760,37€.
Precio final sin luz ni agua: 9.300€.
Muy caro pero, sorprendentemente unos 1400€ más barato que en el Naútico de Gandía.
De todas formas me dicen que mejor que mande un mail solicitando cotización porque seguramente los precios finales variarían!!!!
Mail enviado y esperando respuesta.
Pero lo más curioso es que dando una vuelta por el puerto y hablando con alguna de las personas que por allí pululaban, me comentan que hay mucho "propietario" de amarres que no tienen barco y que los alquilaban.
Uno de ellos me comentó que tenía uno alquilado desde el mes de Mayo a un precio todo incluído salvo agua y luz por 5.000€ para un barco de una eslora y manga muy similar a la mía!!!!!.
Al cabo de un rato y comentando este tema con otra persona mientras tomábamos una cerveza me comenta:
"Pues aún me parece caro. Yo fuí a Capitanía, me dieron la tarifa oficial, me dijeron lo de enviar un mail. Lo envié y me pasaron una cotización de 4.400€ aparte agua y luz!!!!"
Casi se me atraganta la cerveza, pero al menos me fuí con la idea de que buceando un poco, se pueden encontrar precios relativamente razonables.
Lo que no termino de entender es cómo en el Club Naútico de Gandía todavía no se han enterado de lo que significa la ley de la oferta y la demanda.
Son incapaces de adecuar sus tarifas a pesar de tener un montón de pantalanes libres.
La historia no termina aquí, puesto que después me dirigí a El Portet.
Pero esa otra historia, que también tiene un poco de guasa, os la contaré mañana.
por aguantarme el ladrillo y unas para aguantar la caló
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 18:25
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Al final me quedé en Gandía.
El primer año como transeúnte con un precio al 50% de lo que inicialmente me comentaron (Las cosas han cambiado mucho desde entonces).
Al segundo año, me hice socio, en condiciones muy ventajosas (hasta hoy sólo pago la cuota mensual del club y a futuro creo que son 500€ dentro de un año y después, en este momento no me acuerdo cuando, como unos 2500€ adicionales, pagaderos en 12 mensualidades.
Todo ello como socio de pleno derecho .
El amarre me ha bajado a un nivel que en dos años amortizo "la inversión" de ser socio.
Además, es justo comentar, que el trato tanto del personal del club como de la marinería son excelentes.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 11:16
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Al final me quedé en Gandía.
El primer año como transeúnte con un precio al 50% de lo que inicialmente me comentaron (Las cosas han cambiado mucho desde entonces).
Al segundo año, me hice socio, en condiciones muy ventajosas (hasta hoy sólo pago la cuota mensual del club y a futuro creo que son 500€ dentro de un año y después, en este momento no me acuerdo cuando, como unos 2500€ adicionales, pagaderos en 12 mensualidades.
Todo ello como socio de pleno derecho .
El amarre me ha bajado a un nivel que en dos años amortizo "la inversión" de ser socio.
Además, es justo comentar, que el trato tanto del personal del club como de la marinería son excelentes.
El trato excelente por su puesto, sin dudarlo.

Siendo socio sabrás que tienen graves problemas económicos (un pleito que perdieron por 300.000 eur y todo lo que suponga la renovación de la concesión que ahora está en el limbo (obras+canon)) ... pavor me da.

En fin ... que todo vaya bien.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2014, 09:21
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Y cuando no vaya bien..... Me voy a otro sitio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social