![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi velero monta un Volvo Penta D1-20 de 3 cilindros, a tope de gas no pasa de 2900rpm, entre 2200 y 2900 casi no hay variacion de velocidad, unos 6 a 6,50 nudos. Alguien sabe si es normal este rendimiento? En el catalogo del motor indica que la velocidad del motor es de 2800-3200 rpm, pero no explica si es la maxima. En todos los modelos, hasta el de 40cv y 4 cilindrod indica la misma velocidad ![]() El motor va muy fino y aunque es del 2006 esta como nuevo. Que os parece? Se agradeceran opiniones! ![]() Buenas navegadas a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero tambien es probable que el problema sea del barco, casco sucio, helice mas sucia todavia, con mucho caracolillo, que haya liado el eje algun pequeño trozo de hilo de pescar, y vaya frenado, etc. desde luego ese rendimiento no es muy normal, pues de 2200 a 2900 te deberia subir no he manipulado ningun motor, de ese tipo, pero creo, que esa velocidad, 2800/3200, debe ser el margen de crucero, porque su velocidad, nominal, me parece que 3600 revoluciones un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus consejos, el casco se limpio y dio patente nueva a mediados de agosto, la elice es normal de dos palas de serie, si que sube la velocidad, pero poco, de mecanica no se nada, pero lo que si te puedo asegurar es que va muy fino, pero no pasa de 2900rpm y de 6,5 nudos. Es un bavaria 30. Gracias por tu respuesta, mas habiendome equivocado de foro. Estoy intentando pasarlo al que corresponde pero no me aclaro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y abre otro hilo nuevo y recibiras respuestas, mas tratandose de un bavaria y termino porque nos van a regañar, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
Cafacu (05-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|