La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2014, 23:20
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cafacu Ver mensaje

Mi velero monta un Volvo Penta D1-20 de 3 cilindros, a tope de gas no pasa de 2900rpm, entre 2200 y 2900 casi no hay variacion de velocidad, unos 6 a 6,50 nudos.
Alguien sabe si es normal este rendimiento?
En el catalogo del motor indica que la velocidad del motor es de 2800-3200 rpm, pero no explica si es la maxima. En todos los modelos, hasta el de 40cv y 4 cilindrod indica la misma velocidad
El motor va muy fino y aunque es del 2006 esta como nuevo.
Que os parece? Se agradeceran opiniones!
Buenas navegadas a todos
le puedes dar un repaso a filtros de aire combustible, etc mirar que no tenga ningun poro o perdida de gas-oil por algun manguito, y mirar salida de gases, y limpiar,
pero tambien es probable que el problema sea del barco, casco sucio, helice mas sucia todavia, con mucho caracolillo, que haya liado el eje algun pequeño trozo de hilo de pescar, y vaya frenado, etc.
desde luego ese rendimiento no es muy normal, pues de 2200 a 2900 te deberia subir
no he manipulado ningun motor, de ese tipo, pero creo, que esa velocidad, 2800/3200, debe ser el margen de crucero, porque su velocidad, nominal, me parece que 3600 revoluciones
un saludo
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro