![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
k9slater (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que la Ley es totalmente aceptable. Sencillamente se han acogido a un pequeño resquicio que se lo permite. Sencillamente ciudadano español con barco de bandera Belga que lleva en el nombre rotulado en la popa que está en un puerto Belga, PASO INOCENTE no se le aplica el artículo de petición de documentación. Ciudadano español con barco de bandera Belga (u otro país europeo) con rótulo de puerto español, NO ES PASO INOCENTE, SU BASE ESTÁ EN PUERTO ESPAÑOL, se le pide el carnecito epaño de marras. Ciudadano extranjero con rótulo de puerto extranjero PASO INOCENTE, no se le pide el articulado. Ciudadano extranjero con rótulo de puerto español, NO ES PASO INOCENTE, se le aplica el articulito y se le pide carnecito. Que el tio no paga, se instruye expediente, resuelve capitanía, se le cobra, que no paga el puerto base (epaño) le inmoviliza el barquete, que sigue sin pagar, se subasta, y un epañolito lo adquiere en lícita subasta. Fácil, fácil, fácil
lindo país. |
|
|
||||
|
||||
|
Kuovadix, vuelve a mirar la carta, hay una zona del Mediterráneo orietal a más de 150`de cualquier costa: este de Malta, norte de Libia, sur de Grecia. Ahora, no se que se nos pierde allí
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
pil pil (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros , acabo de leerme todo esto y el boe y tengo una duda.
a ver, yo tengo el per , para poder cruzar a baleares he de volver a pasar por caja y hacer mas horas de practicas, lo que no me ha quedado claro es cuantas tengo que hacer, en las atribuciones complementarias del anexo 6 dice que son 24 con un minimo de ellas nocturnas , pero son otras 24 horas mas, o si ya tienes las 16 del per has de hacer solo 8 mas para completar hasta las 24?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no veo que se exija lista 6ª ni siquiera pabellón español.
![]() Artículo 33. Solo habla de esloras, equipamientos segun zonas, seguros de RC y accidentes ocupantes. Un bandera belga puede hacer las prácticas?....ojo que me parece muy bien. Un lista 7ª? Me habré perdido algo ![]() Editado por KULUXKA2 en 14-10-2014 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las titulaciones náuticas de embarcaciones de recreo, con el objetivo de fomentar la competitividad del sector.
FOMENTAR LA ACTIVIDAD DEL SECTOR. Dandoles un caramelito a los PER y a los PY que tendrán que pagar bien caro, en academias y equipos. Una reforma que solo persigue el aumento de las ventas de cursos y material. Yo creo que no basta con denunciar, hace falta un castigo, como hacen ellos. Recortes y austeridad. No comprar, solo un año, a ver si la mitad cierran, y asi hay menos gente metiendo mano a la olla. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
... ¿pero algún guardia civil o autoridad española va a pedir la titulación a nadie fuera de las 150 millas?
De verdad que este nuevo nuevo decreto me parece una de las estupideces más grandes que se le ha ocurrido a la DGMM y entender ciertos puntos como un 'logro', un atentado a la inteligencia. Eso si, pensar que los españoles somo tontos es una actitud habitual en nuestra clase dirigente. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
biker62 (13-10-2014), Capitan Resaca (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os apuntáis a cualquier regata y listos, alguien con 10 años puede hacer la Vendee Globe según el boe.
Articulo 10. 2. No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tupac A. (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
kuovadix (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se consigue lo que se buscaba, beneficiar a la industria a costa del usuario.
Sacarlo por libre ya no sale tan a cuenta, ya que las practicas van a ser mucho mas caras y de eso no hay escapatoria. Y para vender barcazos ya no hace falta tener que "ayudar" al comprador a obtener el CY para vender un 24 metros. Editado por Rascayus en 12-10-2014 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo han hecho para favorecer el Rating ORC, que el RI no debe tener regatas OFICIALES ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jiauka (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que la Dirección General de la Marina Mercante debe desaparecer, ya que la flota mercante española es de bandera extrajera.
Con de dinero que nos ahorramos mejoramos los servicios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lo he entendido bien, quien va a querer el titulo de Patron de Yate a partir de ahora. ¿..
Me gustaria saber porcentaje de navegantes q quieren barcos entre 15 y 24 metros para ir a Corcega , por ejemplo , Y otra duda mas , los PER podran ir a las Islas Columbretes ?.... Creo q al final todo esto se ha hecho para ir a Baleares, sin pasar por el Patron de Yate , que me paraece bien , pero poco mas , quizas me equivoque..... |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Editado por Tabernero en 13-10-2014 a las 08:13. |
|
|
|
|
Cita:
A las armas, bucaneros!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salud!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
biker62 (13-10-2014), chachón (13-10-2014), Diavolo (13-10-2014), navegante 2007 (13-10-2014), Tupac A. (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 13-10-2014 a las 08:15. Razón: falta de espirituoso con el que brindar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para nada, no podremos ir legalmente, ya se veía venir, lo comentábamos previo a la aprobación y nos parecía(y parece) una de las mayores incongruencias.Tanto tiempo para esto...no se, siendo PER y en principio uno de los grandes "beneficiados" me he quedado una miaja despagado. Bebamos hasta la próxima reforma![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luego, en un post posterior, vuelvo a mencionar tu idea. Pero para otra disputa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos... descojonannnnte. Por cierto, el ejercicio de carta se ha cambiado por cuatro preguntas tipo test !!!!!. o habré leído mal!... Por lo que he leído e interpreto, los ejercicios de carta se realizan en las prácticas. y ya para finalizar, el temario de Patrón de embarcaciones de recreo es CLAVADO al del título profesional de patrón de puerto. ¿alguien sabría decirme las diferencias?. Editado por pbs046 en 13-10-2014 a las 03:46. Razón: add. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
llenyalfoc (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||