![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece a mi o esta edición de la VOR, esta muy escasa de información?
. Los videos son malos, aunque uno tenga muchas ganas de verlos, pero no tiene ni comparación con los videos en HD que se hacian todos los días de la ultima edición!! Se habran oxidado los de la VOR o tendran osmosis mental?![]() He visto reportajes en calidad 360!!!, información detallada y experiencias diarias cómo en la otra poco y nada. En la pasada edición podiamos ver acción en primera fila, era un placer abrir la computadora y disfrutar todos los dias los diarios de a bordo en formato video. Los comentarios de la In port, bueno mejor no hago comentarios sobre esto, tal vez lo hicieron algo soso para mayor comprensión del publico general y atraerlos a la nautica, pero igual podrian haber hecho comentarios más tecnicos y explicarlos de manera más llana. En fin tanta parafernalia en cuanto a medios tecnicos audivisuales y de comunicación y veo que esta muy desperdiciada. Se agradece si los reportajes fotograficos que han posteado los cofrades, HAN HECHO MEJOR LABOR QUE LOS DE LA VOR!!! y en este hilo encuentro más info que los de la misma VOR. Espero que esto mejore para el bien de los espectadores nauticos!!! ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 14-10-2014 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es un lio seguir la regata coherentemente.
Aquí un video resumen del día de hoy.Parece ser que estos videos se llaman llaman InsideTack.iremos poniendo los que salgan. Y este de ayer donde las chicas del sca "son besadas por una ballena" en el estrecho.A mi me pasó lomismo pero debía serhembra porque iba con una cría. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro video del Mapfre cruzando el Estrecho. Poco viento. Con la movida del arreglo del motor Volvo.
|
|
|
||||
|
||||
|
los inside track dicen que van a ser diarios, ni están mal y la presentadora es simpática. Aunque se hacen cortos. En el canal de youtube de Mapfre tienen algún video, hay uno muy chulo de la flota pasando Palos, con el profesor a la rueda... Por cierto que cuando lo presentaron creí entender que sólo iba a hacer apoyo desde tierra.
![]() Bueno a.ver si mejora la.cantidad y la.calidad de los vídeos...
|
||||
|
||||
|
Este otro video delMapfre contiene imagenes deun faro que me suena, ya con viento y una tormentita electrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Crónica de hoy de F.Vignale
Ya cruzado el estrecho de Gibraltar, y sabiendo que no estábamos del todo bien posicionados, sabíamos que esta noche iba a ser dura. Comenzamos a ceñir y el viento se levantó fuertemente. Rachas de 30 nudos sacudían al barco como loco. Los chicos corrían de un lado para el otro, cambiando velas, trimando, achicando y haciendo todo lo posible para llevar al “MAPFRE” a la primera posición. El viento sólo bajo un poquito y se puso de través por lo que la vida a bordo se hizo más cómoda, pero igualmente dando saltos. Es impresionante lo juntos que vamos con “Dongfeng”, “Azzam”, “Brunel” y “SCA”. Desde tierra el seguimiento de los barcos debe ser muy emocionante, pero desde aquí dentro no hay palabras para explicar lo apretada que está la regata; el esfuerzo en un mínimo cambio marca la diferencia. Ya pasado el rock and roll ahora navegamos a 12 nudos, y los que por tercera vez consecutiva no han podido dormir durante la noche están descansando. Parece que cada vez que cae el sol todo se hace más difícil y es cien por cien necesaria la garra de cada uno de los tripulantes a bordo. Por mi parte, no les he podido dar de cenar a los chicos y reemplacé cena por barritas de cereal y proteína que tenía guardado en caso de emergencia. La verdad es que fue una ceñida fuerte y nos ha dificultado mucho a todos. Desde a bordo del “MAPFRE”, Francsico Vignale dando el reporte del día. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Barba Roja (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que vida!! , que caras de cansados
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os Quería poner alguna foto, pero no me deja
si pincho en Insertar Imagen, solo me da la opción de http:// , pero no la de una foto en una carpeta de mi ordenador.¿Qué estoy haciendo mal? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo sigo. Ya me he enganchado.
Mientras esperamos noticias del Mapfre pongo un documental de TVE. Muy interesante y actualizado. http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...ama-1/2802506/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
ankaluze (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Loquillo (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vignale, reportero de a bordo desde el Mapfre.
Ayer ceñimos nuevamente pero no por mucho tiempo. Ya entrada la tarde fue calmando y nos dio un respiro a todos para acomodar el barco de los días anteriores. Sobre todo le vino bien a Carlos [Hernández] que se dio un golpe por la noche en la mandíbula y lo ayudó a descansar. Ahora está en perfectas condiciones navegando nuevamente. “Ñeti”, Nico y Anthony hicieron una reparación en el fraccional en la proa y alguna que otra reparación en el interior del barco. Navegando por la costa africana durante la tarde, el viento bajó bastante y tuvimos un cruce muy cercano con el SCA, entre saludos y risas nos deseamos suerte y seguimos navegando con unos delfines que nadaron junto al barco por mucho tiempo. Son unas criaturas preciosas. Anthony [Marchand] me comentaba mientras estábamos en la proa admirando los delfines que a partir de hoy serían tres semanas hasta Ciudad del Cabo y que estaba encantado de cruzar el Ecuador con nosotros. No es un hombre de muchas palabras pero cuando habla es muy gracioso y sabe hacer reír hasta al más serio. El viento se ha acomodado para nosotros durante la noche, navegando de popa a 12 nudos y con un cielo muy estrellado. Navegando bajo cielo africano, trasluchando y admirando la costa que con sus luces todavía nos hace sentir que estamos cerca de tierra. Saludos desde el “MAPFRE”. Fran Vignale. Reportero a bordo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
bluesea (15-10-2014), Sextante79 (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Abu Dhabi parece que se esta consolidando en cabeza, Donfeng y Brunei le siguen relativamente , Mafre esta 5º a una distancia que empieza a preocupar, ahora el routing se hace mas importante, los alisios todavia no tienen fuerza debajo de Canarias, vamos a ver como negocian el paso del ecuador.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar de acuerdo contigo, esta VOLVO es quizá la regata con mas difusìón de la historia. Ocurre que la inmediatez de la información hay que buscarla en las miles de páginas que están siguiendo el evento, empezando por la de www.volvooceanrace.com.
Solo la página de la Volvo ocean race tiene mas de 1.000.000 de seguidores y en facebook casi 230.000 diarios. https://www.facebook.com/volvooceanrace https://www.facebook.com/desafiomapfre https://www.facebook.com/brunelsailing https://www.facebook.com/teamscaoceanracing https://www.facebook.com/SailingAnarchy https://www.facebook.com/SAILORSBAR Si miras en estos sitios estas informado al detalle de todo. Es el mundial de la vela y estos sitios tienen informacion de primera mano. Aqui este foro es para consultas distintas, porque los que informan aqui se nutren de las paginas que te he puesto. Si quieres ver fotos vete el ONE BAR, es de lo mejorcito ahora mismo en fotos. Suerte en tu busqueda Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
viendo el mapa de isobaras creo que cuanto mas al norte de las islas tendra mas viento el Mafre, a ver si es verdad, ahora va el que mas al norte y el mas cerca de la ortodromica, penultimo a la 23,30 del miercoles...veremos el siguiente report
nada, a las 24 h. Mafre sigue penultimo.... me voy a la cama ![]() ![]() Editado por grillete en 16-10-2014 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el track de la regata, veo al Mapfre muy "nervioso" constantes cambios de rumbo, que en muchas ocasiones les hacen más mal que bien. Es como si intentaran esmerarse demasiado.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Veo en el dashboard que el Dong Feng ha dado media vuelta. Sabéis algo? O es un error de seguimiento?
|
||||
|
||||
|
Reportero Fran Vignale a bordo del Mapfre.
Arrancamos el día con una condiciones inmejorables para "MAPFRE", unos 15 nudos de popa y apretando a los que están por delante. Ya estamos cada vez más ceca del líder y se nota mucho que en cuanto haces un error se paga caro. Estábamos navegando rumbo a Lanzarote, la flota entera. “Vestas” por detrás, “Alvimedica” encima nuestro y por delante “SCA”, “Dongfeng”, “Brunel” y “Abu Dhabi”. “Brunel” y “SCA” decidieron trasluchar en busca de más viento por debajo. Antes de tomar esa decisión “Ñeti” subió al palo para ver si había más o menos viento y gracias a eso hemos ganado unas millas al quedarnos en nuestra ruta y decidir no trasluchar, ya que nuestro proa avistó que todavía era bueno seguir navegando rumbo a Canarias. Iker y Nico están muy concentrados en los movimientos de todos los barcos de la flota y cada maniobra que hace cada uno de ellos hace los hace pensar y tomar una decisión respecto a nuestra próxima maniobra. Las reparaciones a bordo son múltiples luego de la buena paliza que los 30 nudos de proa nos han dado. Por un lado, uno de los arreglos más importantes que estamos haciendo es el del “outrigger”, que por un error hemos partido al medio, velas en cubierta y dentro de nuestro “hogar” estamos intentando acomodarnos para que la vida a bordo sea mejor, aunque aquí de confort no hay nada. Hace más de 48 horas que toda la tripulación vive en la proa debido al poco viento. Somos nueve en un espacio muy reducido, con todas nuestras pertenencias, olores y ronquidos. Lo bueno de hoy es que estamos ganando millas respecto al líder y los chicos lo están dando todo, el “MAPFRE” no va a dar un respiro ni el brazo a torcer. Saludos a todos, Fran Vignale ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
ankaluze (16-10-2014), Sextante79 (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagen meteorológica gráfica para ver porque la opción de ir pegados a la costa de Marruecos en el paso por canarias
https://www.youtube.com/watch_popup?v=2Qj49lDwS5A
|
||||
|
||||
|
Todavía no han exprimido el potencial de los veleros ni se han enfrentado a condiciones meteorológicas extremadamente feroces, pero las enfermerías comienzan a llenarse.
Este miércoles trascendió que Tony Rae, que además de trimmer es el médico y responsable de velas del Team Vestas Wind danés, sufre una lesión grave en las costillas. Lo llamativo es que el veterano regatista neozelandés, con cuatro ediciones de Volvo Ocean Race y siete de Copa América, ha mantenido en secreto la lesión desde antes de la salida. "Él es duro y se cuida de sí mismo", dice sobre Rae un compañero. "Podrías romperle 15 costillas y él seguiría trabajando duro, día y noche", agrega. "Estoy haciendo más cosas con mi parte izquierda que con la derecha; cuando uno está aquí fuera no puede tomarse un día libre para tirarse en el sofá", asegura el propio Rae. A quien sí le han recomendado guardar reposo bajo cubierta ha sido al regatista del Mapfre Carlos Hernández, que con 27 años es uno de los dos menores de 30 que hay por norma en cada barco. El canario sufrió un golpe fuerte en la mandíbula y los médicos le han aconsejado descansar durante 24 horas. Lo cierto es que aprovechó las calmas de la pasada noche para recuperarse. "Ahora está en perfectas condiciones, navegando nuevamente", relataba Fran Vignale, reportero a bordo del Mapfre. Tampoco los tripulantes de comunicación, que tiene prohibido ayudar en labores de navegación, están exentos de riesgo. Amory Ross resbaló en cubierta y se dislocó el hombro, si bien fue él mismo quien volvió a corregir su posición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es curioso todos los barcos se han alejado de la ortodromica acercandose a la costa marroqui, las canarias tienen un bache, pero encima de las canarias y mucho mas cerca de la ortodromica creo que hay mas viento, segun la meteo que nos ha publicado el amigo shaman, para tirar luego hasta el paso obligado del islote de Fernando de Noronha lo van a tener crudo..
Mafre esta noche ha adelantado hasta el tercer puesto, por delante Donfeng y AbuDhabi, siguen todos en un pañuelo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un error, fíjate que antes de "dar la vuelta" pega un acelerón imposible y luego sube, para quedarse en el mismo sitio en que debería estar
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No me funciona el virtual eye al que te redirecciona el full tracker de la pantalla de seguimiento. Me lo carga pero luego da error. Os pasa lo mismo? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para poder verlo tienes que descargar e instalar el software que tienes en la esquina superior izquierda. Está muy chulo el 3d
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|