La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2014, 17:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Y yo haciendo el tontito acercandome a Premiá para ver la regata el domingo y resulta que no había
https://www.facebook.com/video.php?v...type=2&theater
Antiguo 20-10-2014, 17:45
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Dicho por Buxeta.

Pero lo cierto, es que hay poca gente que acepte entrar en el mundo de las regatas cuando está montado para barcos punteros. Hay que tener muchas ganas de navegar para hacer recorridos que no se adaptan a tu barco y llegar casi siempre último en real. Y aunque yo suelo hacerlo, entiendo que no sean muchos los que se animen. Por eso hace un tiempo que me pregunto si no habrá maneras de hacer diferentes, que permitan participar a gente menos experta con barcos menos afinados. Y creo que vosotros lo habéis logrado. Simplemente leyendo los comentarios que aquí han hecho los participantes, se ve que se ha formado una flota de gente que disfruta mucho, y agradece, lo que organizáis. De alguna manera me encantaría que algo así pasara en mi zona.

[/quote]
Tienes mucha razon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a exfuria
Butxeta (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 18:32
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Yo sostengo que los barcos de crucero, deben hacer crucero, y en vez de regatas, organizar rutas y navegaciones en conserva, por supuesto con fiestorros y tal, pero sin necesitar de entrega de trofeos al no existir competición.
Pues yo sostengo que deben hacer lo que quieran sus propietarios, que es exactamente lo que hacen. No sé quién es nadie para decirme cómo me tengo que divertir con mi barco los sábados. El club nos planta una boya y unos cuantos salimos a ver quién la monta y vuelve antes. Y ya está, eso nos divierte y es lo que hacemos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
duendes4 (20-10-2014), Embat (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 18:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:

Yo sostengo que los barcos de crucero, deben hacer crucero, y en vez de regatas, organizar rutas y navegaciones en conserva, por supuesto con fiestorros y tal, pero sin necesitar de entrega de trofeos al no existir competición.
Y de los coches de calle que hacen rallies o van al circuito de jerez, copas promoción incluidas, a los cuales eres aficionado, que opinas? Deberían dejar los circuitos para los monoplazas y organizar excursiones y picnics solamente?

Y volviendo a la vela, la gente que hace regatas de estas que denostas, aprenden y mucho a navegar, a trimar velas, a rizar, a negociar ceñidas con vientos algo frescos, lo que les convierte en navegantes más seguros y aunque solo sea por eso, ya merece que se hagan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Embat (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 19:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para los que estamos a favor, y dejando a los que no les guste que critiquen y se enfurruñen ellos solos A mi me gustaría saber más de como lo organizáis.

¿Que límites hay para estar en promoción o no estar? ¿Puede un barco puntero estar en promoción? ¿Como evitáis que los que quieren ganar se metan en promoción y arrasen con sus velas de colores? ¿Hay un límite a partir del cual un barco pasa a jugar con los buenos? Lo pregunto porque eso es algo que he oído que puede ser un problema y me gustaría saber como lo resolvéis.

Por aquí en las regatas solo hay barcos punteros y cada vez hay menos barcos normales... y por tanto, cada vez hay menos barcos. Algunos opinan que hacer regatas adaptadas a barcos más normales es como bajar la canasta de baloncesto para los torpes. Yo no. A mi me encantaría ver a más gente con barcos de crucero navegando los fines de semana. Al fin y al cabo, se trata de promocionar la vela, la de alta competición y la de aficionados más pachangueros. Y poco a poco, la gente aprende, afina sus barcos, disfruta de navegarlos, navega con más seguridad, conoce sus barcos en todo tipo de condiciones...

En el texto resumido de la presentación de Panxut sobre Promoción (post #12) están las respuestas a varias de tus preguntas. El resto lo puedes leer en el propio Reglamento de la clase Promoción (www.ranc.es). Si imprimes estos textos y los comentas en tu Club ya teneis una buena sopa de ideas para fomentar un grupo Promoción en Mallorca.
Lo que comenta Panxut de las salidas y los recorridos diferenciados me parece esencial. No puede poner a un Promoción a hacer 3 B/S un sábado por la mañana y otros tantos el domingo con la mujer, el cuñao y el sobrino de trupulantes. O se retiran o no vuelven nunca más. Han de hacer recorridos más sencillos y a las 2:30 todos en la mesa para comer.
Como normas y hasta donde recuerdo:
- Los barcos solo pueden usar una vela (mayor o génova) en laminado.
- La habitabilidad interior ha de ser completa.
- Una de las dos velas ha de ser enrrollable.
Solo con estas tres normas ya filtras bastante y también hay otras referentes a la relación vela/desplazamiento del barco.
En todo caso, Panxut siempre nos recuerda que el grupo Promoción se refiere a los patrones, no a los barcos. Es posible que un novato se compre un barco moderno y/o que no cumpla 'estrictu sensu' con estas premisas. Analizado su caso, el Comité puede dejarlo participar perfectamente.
Yo entiendo el grupo Promoción más como una filosofía que como una categoría. Lo veo como un cajón de sastre donde caben los aficionados que se inician, pero también los barcos y patrones con más experiencia, pero limitados por edad propia, por la de su barco, por su falta crónica de tripulantes o por haber orientado el equipamiento de su velero al crucero puro (enrolladores, ancla, habitabilidad, etc.), lo que no les priva de su derecho a regatear 'a cara de perro' con (o contra) los amigos cuando les apetezca.
saludos y suerte

Editado por enric rosello en 20-10-2014 a las 19:27.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 19:26
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pues yo sostengo que deben hacer lo que quieran sus propietarios, que es exactamente lo que hacen. No sé quién es nadie para decirme cómo me tengo que divertir con mi barco los sábados. El club nos planta una boya y unos cuantos salimos a ver quién la monta y vuelve antes. Y ya está, eso nos divierte y es lo que hacemos.

Totalmente de acuerdo..
A ver si ahora vamos a ser más papistas que el Papa y todo el que no tenga un barco regatero no va a poder hacer regatas...
Y opino como tu.. Soy tripu en un Bavaria y estoy encantada de poder participar en regatas en el grupo promoción.. Y orgullosa de ello!!
No necesito ir en un barco regatero con velas de carbono y mirando cada gramo para competir, ni tener que demostrarle nada a nadie... Se hace simplemente por disfrutar, que es algo que cada vez hacemos menos en esta vida..

Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 19:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Questionsailing, me sorprende la facilidad que tienes para sentenciar lo que tienen que hacer o no los demás ¿Quién eres tú para decir lo que debe hacer un armador con su barco? Solo que sirva como aliciente para navegar los meses de invierno ya es una razón para que participe.

Un barco de crucero que haga habitualmente regatas no solo tendrá el barco más a punto que el que sólo lo utiliza los meses de verano sino que cuando vaya de vacaciones con la familia y por ejemplo deba tomar un rizo tendrá más experiencia y lo hará con mucha más seguridad que si no hubiera navegado en todo el año.

Y en cuanto organizar rutas y navegaciones en conserva quizá lo puedas hacer tu porque debes tener los finde larguísimos o no tienes familia, porque generalmente la mayoría tiene otras obligaciones y debe compaginarlas… pero es que además vuelvo a lo mismo… ¿quien c_ñ_o eres tú para decirle al vecino de al lado que tiene un crucero (como la mayoría) que deje de hacer regatas porque se mete donde no le llaman?

Lo jodido es que debido a gente como tú la náutica de este país está como está y no como en muchos países de Europa.

Y en cuanto a Panxut, lo malo es que no hay más gente como él dispuesta a dedicar su tiempo y ganas a organizarlas, porque por muchos consejos que dé a los clubs náuticos si no le clonamos y ponemos un Panxut en cada uno continuaremos como hasta ahora.
Yo no he sentenciado nada. Para sentenciar hay que ser juez.

Yo simplemente he dado mi opinión. Os la podéis tomar como queráis...

Y yo no he dicho a nadie lo que tiene que hacer. Yo simplemente he dicho, resumidamente, que veo que es antinatural poner a los botijos a hacer regatas. No nacieron para ello, ni se compraron para ello.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y de los coches de calle que hacen rallies o van al circuito de jerez, copas promoción incluidas, a los cuales eres aficionado, que opinas? Deberían dejar los circuitos para los monoplazas y organizar excursiones y picnics solamente?

Y volviendo a la vela, la gente que hace regatas de estas que denostas, aprenden y mucho a navegar, a trimar velas, a rizar, a negociar ceñidas con vientos algo frescos, lo que les convierte en navegantes más seguros y aunque solo sea por eso, ya merece que se hagan.
De momento, no vi ninguna Renault Scenic, ni Kia Carnival, ni Sangyoung Rodius pasando las verificaciones de ninguna modalidad automovilistica. Es más, posiblemente ni tengan Ficha de Homologación FIA.

Porque por ejemplo, no cualquier Renault Clio sirve para rallyes. Hay homologados unos modelos, y además no pueden ser preparados de cualquier forma, sino conforme a dicha ficha.

Y se puede trimar bien un botijo, sin necesidad de participar con el en regatas. Puedes aprender de tripulante de barcos de regatas, rodeado de gente que sabe más que tu, en vez de en plan autodidacta chillándole a los que te acompañan.

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje

Totalmente de acuerdo..
A ver si ahora vamos a ser más papistas que el Papa y todo el que no tenga un barco regatero no va a poder hacer regatas...
Y opino como tu.. Soy tripu en un Bavaria y estoy encantada de poder participar en regatas en el grupo promoción.. Y orgullosa de ello!!
No necesito ir en un barco regatero con velas de carbono y mirando cada gramo para competir, ni tener que demostrarle nada a nadie... Se hace simplemente por disfrutar, que es algo que cada vez hacemos menos en esta vida..

Salut!!
Poder, claro que se pueden hacer. Pero con los esfuerzos que vale organizar algo, yo creo que seria mas divertido y gratificantes para los armadores hacer algo asi:

https://www.facebook.com/asociaciond...tesdeandalucia

Desgraciadamente, se trata de una asociación venida a menos. Pero con la junta directiva fundadora, los cruceros de la ANA tuvieron muchos inscritos, y la gente le daba el uso a los barcos para el que fueron comprados y diseñados. Se sobrepasaba el cupo de inscritos en cada actividad.

Pero claro, era un follón logístico. Para los puertos recibir un grupo de 50 barcos para 1-2 noches era un movidón gordo, máxime en verano.
Antiguo 20-10-2014, 21:57
Corsario

Cita:
Yo no he sentenciado nada. Para sentenciar hay que ser juez.

Yo simplemente he dado mi opinión. Os la podéis tomar como queráis...

Y yo no he dicho a nadie lo que tiene que hacer. Yo simplemente he dicho, resumidamente, que veo que es antinatural poner a los botijos a hacer regatas. No nacieron para ello, ni se compraron para ello.

De momento, no vi ninguna Renault Scenic, ni Kia Carnival, ni Sangyoung Rodius pasando las verificaciones de ninguna modalidad automovilistica. Es más, posiblemente ni tengan Ficha de Homologación FIA.

Porque por ejemplo, no cualquier Renault Clio sirve para rallyes. Hay homologados unos modelos, y además no pueden ser preparados de cualquier forma, sino conforme a dicha ficha.

Y se puede trimar bien un botijo, sin necesidad de participar con el en regatas. Puedes aprender de tripulante de barcos de regatas, rodeado de gente que sabe más que tu, en vez de en plan autodidacta chillándole a los que te acompañan.

Poder, claro que se pueden hacer. Pero con los esfuerzos que vale organizar algo, yo creo que seria mas divertido y gratificantes para los armadores hacer algo asi:

https://www.facebook.com/asociaciond...tesdeandalucia

Desgraciadamente, se trata de una asociación venida a menos. Pero con la junta directiva fundadora, los cruceros de la ANA tuvieron muchos inscritos, y la gente le daba el uso a los barcos para el que fueron comprados y diseñados. Se sobrepasaba el cupo de inscritos en cada actividad.

Pero claro, era un follón logístico. Para los puertos recibir un grupo de 50 barcos para 1-2 noches era un movidón gordo, máxime en verano.
Lo siento, pero no es lo mismo.. es como comparar la velocidad con el tocino, con todos los respetos..
Lo de la ANA esta muy bien.. y es otra manera de disfrutar de la navegación... Yo sinceramente prefiero el fondeo al puerto, pero a veces la méteo te obliga y otras las comodidades mandan..
Te lo pondré desde mi punto de vista.. Te levantas un domingo por la mañana, desayunas con amigos, te subes en el barco y compites con amigos. No te gastas un pastón en un barco ni en material competitivo que además es delicado, disfrutas sin arriesgarte a abordar ningún barco por ganar un puesto, pasas unas horas entretenido y te vuelves a puerto mientras haces el pica-pica.. Lo haces fuera de la temporada de verano casi todos los fines de semana y te lo pasas fenomenal sin pagar atraque en otro puerto ni gastar más dinero de la cuenta y además aprendiendo.. porque en regata se aprende mucho.. y por la noche estas en casa con tu familia, si son de los que no les gusta navegar cuando hace frío..
Igualmente, para gustos colores..
Salut!!
PD: Por cierto, no se acostumbra a pegar gritos en promoción, a no ser que sea necesario por seguridad... Es otra manera de competir muy diferente..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 22:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo también discrepo con Questionsailing... aplicando a rajatabla todas sus teorías, las liguillas y partidos de "pachanga" de fútbol, fútbol-sala o baloncesto, en los que grupos de amigos quedan un día a la semana para competir, deberían desaparecer, y dejar exclusivamente esos deportes para los deportistas "semiprofesionales" (porque, si miramos las ligas federadas, veremos que, por ejemplo, en fútbol existen pocos "aficionados puros", ni siquiera en Tercera Regional). Los que juegan "partidillos-pachanga", que queden para tomar el vermut o que se vayan al monte a buscar setas.

Yo he regateado como tripulante en varios barcos. Todos eran modelos "de crucero puro", con velas de dacron, cocina, baño... Eso sí, con armadores a los que les gustaba llevar el casco limpio y las velas bien trimadas. Y he disfrutado como un enano. ¿Que no íbamos a ganar? ¡Joer!, eso ya lo sabíamos desde antes de empezar! pero si ganabas al vecino de pantalán, que tenía un barco un poco más rápido, o conseguías vencer a un barco más regatero, pues ya era para celebrar. Una mañana navegando, concentrado, buscando no fallar en una virada o aprovechar una rachita de viento que salta... ¿qué mas quieres?

Y ahora, pues me lo estoy pensando. Tengo el barco menos regatero del mundo mundial, pero me apetece intentarlo, y, si no quedo último, pues ya será una victoria. Me falta hablar con amigos para formar una tripulación más o menos estable, y, sobre todo, el visto bueno de la Almiranta... pero la idea está ahí.

Además, me gusta llevar la contraria, y el mero hecho de que mi barco no sea nada regatero es un motivo adicional para intentarlo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Maoraspa (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 22:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Quien practica futbol aficionado, se compra unas botas adaptadas al tipo de campo que vaya a usar, no usa unas bambas Converse. Y quien hace triatlón, tan de moda ahora, tampoco usa bambas Converse, ni botas multitacos... ni usa una Mountain Bike de Carrefour.

El ejemplo es muy malo, vaya.

Yo no "arremeto" contra el deporte aficionado, sino contra quien va contra natura.

Si quieres jugar al futbol te compras unas botas, (y espinilleras, y etc...), pues si quieres hacer regatas, te compras un barco para ello.

Los hay de todos los precios.

Y hay quien tiene barco tortillero, y barquito de carreras, en ocasiones, compartido.

En fin, paso del hilo ya, creo que ya me he explicado más que de sobras. Disfrutar de los barlo/sota o triángulos a paso de caracol.
Antiguo 20-10-2014, 22:43
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Quien practica futbol aficionado, se compra unas botas adaptadas al tipo de campo que vaya a usar, no usa unas bambas Converse. Y quien hace triatlón, tan de moda ahora, tampoco usa bambas Converse, ni botas multitacos... ni usa una Mountain Bike de Carrefour.

Yo no "arremeto" contra el deporte aficionado, sino contra quien va contra natura.

Si quieres jugar al futbol te compras unas botas, (y espinilleras, y etc...), pues si quieres hacer regatas, te compras un barco para ello.

Y hay quien tiene barco tortillero, y barquito de carreras, en ocasiones, compartido.

En fin, paso del hilo ya, creo que ya me he explicado más que de sobras. Disfrutar de los barlo/sota o triángulos a paso de caracol.

Muchas gracias... Claro que disfrutaremos..!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 22:46
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Quien practica futbol aficionado, se compra unas botas adaptadas al tipo de campo que vaya a usar, no usa unas bambas Converse.
Pues porque Panxut no organiza partidos de futbol, que si no el de las Converse se lleva el trofeo al atuendo más original

Lástima que Premiá me queda un poquillo lejos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
Maoraspa (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 22:54
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:

Parece que soy una nota discordante en todo... yo llevo jugando muchos años a fútbol sala con botas de baloncesto. En mi caso, tiene una lógica, jugué muchos años a baloncesto, me acostumbré a las botas altas, y, cuando hago cualquier deporte, si llevo calzado deportivo "normal", tengo la sensación de llevar el tobillo demasiado suelto y desprotegido. Cuando empecé con el fútbol sala, porque es a lo que jugaban mis compañeros de trabajo, intenté jugar con calzado "bajo"... y a los tres partidos rescaté mis botas de baloncesto porque es el calzado con el que me siento cómodo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
duendes4 (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 22:55
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

para los que hablan de regatas en la bahia de cadiz
donde hay informacion de cuando se organizan??? aparte del calendario de
la federacion andaluza de vela
tambien van diciendo o me entero de que van buscando a gente para llenar algun barco osea para ayudar tampoco hay informacion
la verdad que en este tema estoy un poco perdido y me gustaria meterme un poco en el mundillo pero lo veo complicado

Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 22:56
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Trankis, que no vuelen taburetes.
Para gusto Colores.
Cada uno tiene su opinion, evidentemente discreparemos, pero lo fundamental, nos gusta el mar, nos gusta el mundo de la vela y cada uno disfruta con su barco de la forma que mas le apetezca.
Evidentemente discrepo con Questionsailing, pero respeto su opinion, es válida como la mia o la de cualquier otro cofrade.
No creo que el grupo de promocion sea la panacea, nio estoy en contra de la Regata pura, cada uno escoge lo que quiere.
Simplemente, mi experiencia es que antes en Premià no habia actividad y ahora si que la hay. De pasar a solo el saludo de rigor de "buenos dias", "que tiempoa mas malo o bueno" a decir.... Me ayudas a subir al palo? que harias para mejorar la maniobra del espi? etc.

Un ejemplo muy sencillo y cercano. (lo siento es un ladrillo) pero aqui esta el ejemplo.

Siempre me ha gustado el mar y he disfrutado de él. Por motivos que no vienen al caso, no apunte a mis hijos a practicar vela ligera hasta cierta edad, y eso que saliamos a navegar casi cada fin de semana, ya sea en un viejo vaurien, ya sea en el motovelero que ahora utilizo a veces de comité. Mi pequeña, por edad, pudo entrar en Optimist, el mayor ya no cabia. Por aquella epoca en el club la flota juvenil era Europa. El pobre lo intentó, pero al ver que habia volcado tres veces antes de llegar a la bocana, me dijo que de regatas no queria saber nada, que lkos regatistas eran unos "tikismiquis", que si la caida dl palo, que si la caja del timon vibra en las ceñidas, ques i ......., siguio navegando con el vetusto vaurien disfrutando del mar. Cuando mi hija terminó la etapa de optimist, se compraron (ellos) un 420 e iniciaron el mundo de la competicion. Al año mi hija dejó de navegar (noviete), mi hijo se encontro con un barco pero sin patron.... Un regatista de 420 de otro club le pasó al contrario, se quedo sin tripu. Empezaron a navegar junto y ...... 2 campeonatos de cataluña de 420. Al cabo del tiempo cambio de patron y de barco y ...... 2 campeonatos de cataluña, un subcampeonato de España y clasificado para 5 mundiales de 420. 11º puesto en el de Brest. Actualmente, con 33 años sigue en el mundo de la vela como instructor de 420. Y ESO QUE NO QUERIA SABER NADA DE LA COMPETICION CUANDO TENIA 16 AÑOS

Quiero destacar que el grupo de promocion esta indicado a los patrones/barcos que si no fuera asi, no competirian y que la COMPETICION te hace mejorar.
Premia: del grupo promocion xxx 4 veces campeon de cataluña de regatas de altura, ganadores de varias Ophiusas, tanto por clubs como por barcos.
.- LA Nao Cacao: barco de madera autoconstruido que actualemente esta en Santa Marta, Colombia, cruzando el atlantico A2.
.- Travieso, qed, Angel fue el que en su primera regata tuve que decirle que parta salir pusiera el Culo para MAsnou. 2 años en Gambia/Senegal, cruzo el charco en solitario, 2 años por Colombia/Brasil y luego subio hasta establecerse en Nicaragua, donde tristemente nos dejó.
Son ejemplos de que el grupo promocion les hizo disfrutar y mejorar su navegacion. Con esto me doy mas que satisfecho
Si, si. He tenido disgustos, pero los pongo en el bolsillo de la izquierda, las alegrias en el de la derecha, como soy diestro .......

os lo dije es un ladrillo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y yo haciendo el tontito acercandome a Premiá para ver la regata el domingo y resulta que no había
Lo siento
Este finde habia: Sabado..solitarios 35 barcos. Domingo Regata inversa de MAtaró 20 barcos.
Si estabas en el mar debiste ver monton de espis.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 20-10-2014 a las 23:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Maoraspa (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 23:01
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:

. Disfrutar de los barlo/sota o triángulos a paso de caracol.
Estan diciendo que la clase promoción de Mataró y lindes no son regatas en el sentido extricto del termino, sino competiciones abiertas a todo el público y que ademas lo importante es participar, hacerlo lo mejor posible y pasarlo bien.
Creo que estas bases son aplicables a nuestra zona(Cádiz/Huelva), en donde hay bastantes barcos con velas enrollables.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 23:09
Hermano de la costa

Cita:
No funciona el enlace

Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 23:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo también discrepo con Questionsailing... aplicando a rajatabla todas sus teorías, las liguillas y partidos de "pachanga" de fútbol, fútbol-sala o baloncesto, en los que grupos de amigos quedan un día a la semana para competir, deberían desaparecer, y dejar exclusivamente esos deportes para los deportistas "semiprofesionales" (porque, si miramos las ligas federadas, veremos que, por ejemplo, en fútbol existen pocos "aficionados puros", ni siquiera en Tercera Regional). Los que juegan "partidillos-pachanga", que queden para tomar el vermut o que se vayan al monte a buscar setas.

Yo he regateado como tripulante en varios barcos. Todos eran modelos "de crucero puro", con velas de dacron, cocina, baño... Eso sí, con armadores a los que les gustaba llevar el casco limpio y las velas bien trimadas. Y he disfrutado como un enano. ¿Que no íbamos a ganar? ¡Joer!, eso ya lo sabíamos desde antes de empezar! pero si ganabas al vecino de pantalán, que tenía un barco un poco más rápido, o conseguías vencer a un barco más regatero, pues ya era para celebrar. Una mañana navegando, concentrado, buscando no fallar en una virada o aprovechar una rachita de viento que salta... ¿qué mas quieres?

Y ahora, pues me lo estoy pensando. Tengo el barco menos regatero del mundo mundial, pero me apetece intentarlo, y, si no quedo último, pues ya será una victoria. Me falta hablar con amigos para formar una tripulación más o menos estable, y, sobre todo, el visto bueno de la Almiranta... pero la idea está ahí.

Además, me gusta llevar la contraria, y el mero hecho de que mi barco no sea nada regatero es un motivo adicional para intentarlo...

Totalmente de acuerdo!!
Salut!!

Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 23:35
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
No es cuestión de barcos dignos.

Es cuestión de que esto es caro, y como ahora el presupuesto es ajustado, la gente decide cuando regatear.

En las regatas de verano los inscritos son mas o menos dentro de lo previsible. Ahora llega el invierno y no a todo el mundo le apetece, hay quien le gusta cazar, la nieve, o la chimenea... y además la gente no quiere averías.

El problema es de relevo generacional. Pasan los años, y no entran aficionados jóvenes nuevos. Con el tiempo las regatas aburren, haces números de €, y las abandonas, o escoges muy bien cuando.

Se te entiende perfectamente,pero para ver que la ilusion por las regatas es como una especie de curva de Gaüss es necesario haber participado en 300 o 400 y alguno de los intervinientes estan en el lado anterior de la campana.

Pero bueno no creas que todo el ambiente catalan de regatas son de romería,no es así,la "interclubs emporda" es de un muy buen nivel organizativo y de participacion de calidad,lo que ocurre es que allí no se estila el autobombo.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 23:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
No funciona el enlace
Si funciona, lo acabo de abrir....
Pues no, no vi spis, estuve flotando frente Premià hasta las doce maomeno y volví hacia Masnou porque no salió ni quisqui, al llegar por fuera de la pisci encontre varios compis navegando y me puse a perseguirles hasta las cuatro de la tarde donde ya entré para comer...salí a las 8'30 y las tripas ya sonaban
Antiguo 20-10-2014, 23:45
Hermano de la costa

Cita:
Si funciona, lo acabo de abrir....
Pues no, no vi spis, estuve flotando frente Premià hasta las doce maomeno y volví hacia Masnou porque no salió ni quisqui, al llegar por fuera de la pisci encontre varios compis navegando y me puse a perseguirles hasta las cuatro de la tarde donde ya entré para comer...salí a las 8'30 y las tripas ya sonaban
Este contenido no está disponible en estos momentos
La página que has solicitado no puede mostrarse en estos momentos. Puede que no esté disponible temporalmente, que el enlace ya no esté activo o que no tengas permiso para verla.
Volver al inicio

La salida fue en MAtaró a las 11.30. El recorrido: Mataró-->Piscifactoria de MAsnou -->MAtaró. raro que no los vieras

Editado por Panxut en 20-10-2014 a las 23:49.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 23:48
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Este contenido no está disponible en estos momentos
La página que has solicitado no puede mostrarse en estos momentos. Puede que no esté disponible temporalmente, que el enlace ya no esté activo o que no tengas permiso para verla.
Volver al inicio
Es un video hecho por mi frente a Premiá el domingo
Antiguo 20-10-2014, 23:51
Hermano de la costa

Cita:
Es un video hecho por mi frente a Premiá el domingo
Tu nick en facebook ??

Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 23:52
El viejo navegante

-------

Editado por NEFTA en 21-10-2014 a las 00:20.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 11:54
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

El problema se reduce al final el sistema de ccompensación es una verdadera chapuza, sobre todo con barcos muy diferentes mezclados, lo que hace que haya barcos que no defiendan jamás su rating y claro, a todos nos gusta ganar.
Con el rating, a mi me ha pasado de llevar un estimado y al año siguiente medir y sacarme el oficial y ser mas penalizado que el estimado, además de 300€ más pobre, por lo que creo que me voy a quedar con un estimado para siempre, porque para tirar el dinero tampoco estamos.

Finalmente, en mi club, si vamos 6 barcos a regatear, si tuviéramos que llevar a todo el mundo federado, creo que quedaríamos uno o ninguno. Además yo regateo con uno o dos fijos y el resto van cambiando. Un día viene mi mujer y mi hija, otro día mi hermano, otro día un amigo y para hacer una regatilla al año es un pastón el federarse.

Editado por kiribati en 22-10-2014 a las 12:09.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro