Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com
Yo también discrepo con Questionsailing... aplicando a rajatabla todas sus teorías, las liguillas y partidos de "pachanga" de fútbol, fútbol-sala o baloncesto, en los que grupos de amigos quedan un día a la semana para competir, deberían desaparecer, y dejar exclusivamente esos deportes para los deportistas "semiprofesionales" (porque, si miramos las ligas federadas, veremos que, por ejemplo, en fútbol existen pocos "aficionados puros", ni siquiera en Tercera Regional). Los que juegan "partidillos-pachanga", que queden para tomar el vermut o que se vayan al monte a buscar setas.
Yo he regateado como tripulante en varios barcos. Todos eran modelos "de crucero puro", con velas de dacron, cocina, baño... Eso sí, con armadores a los que les gustaba llevar el casco limpio y las velas bien trimadas. Y he disfrutado como un enano. ¿Que no íbamos a ganar? ¡Joer!, eso ya lo sabíamos desde antes de empezar! pero si ganabas al vecino de pantalán, que tenía un barco un poco más rápido, o conseguías vencer a un barco más regatero, pues ya era para celebrar. Una mañana navegando, concentrado, buscando no fallar en una virada o aprovechar una rachita de viento que salta... ¿qué mas quieres?
Y ahora, pues me lo estoy pensando. Tengo el barco menos regatero del mundo mundial, pero me apetece intentarlo, y, si no quedo último, pues ya será una victoria. Me falta hablar con amigos para formar una tripulación más o menos estable, y, sobre todo, el visto bueno de la Almiranta... pero la idea está ahí.
Además, me gusta llevar la contraria, y el mero hecho de que mi barco no sea nada regatero es un motivo adicional para intentarlo...
|