![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco: Uno llamado Perseo que a los tres años con gran problema de corrosión, debido a que los refuerzos longitudinales en los costados apozaban el agua de condensación. Que te guste el hierro , pues bueno es una opción , pero yo prefiero la fibra bien hecha, cada uno con su opción ya que sino entraríamos en la discusión entre acero y fibra
Editado por BORRASCA en 01-12-2014 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
opino de barcos de fibra porque los conozco mejor que los de acero, no me veras opinar sobre barcos de madera, no tengo ni idea.En un velero de acero de no mas de 15 mts el comportamiento mecanico del acero es despreciable a nivel de calculo, de ahi la frase "Se comporta como una viga" me falto puntualizar que de 12 mts ![]() En cuanto al Perseo que no conozco, seguro que fueron mas de tres años, la chapa de acero se degrada a razon de una decima por año, eso sin tener ningun tratamiento, dejandola ahi a la intemperie, lo que cuentas, que efectivamente puede pasar, se puede producir con el paso de muchisimos años, tres años daria una degradacion de tres decimas y la chapa tendra entre 3 y 6 mm, hacen falta 20 o 30 años para hacer un agujero, se tendria que haber sumado un efecto de electrolisis para acelerar el proceso, sin conocer de primera mano lo que paso no puedo decir mucho mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedo saber si un velero esta "arrufado" y que entraña, de cara a la navegación, ese problema, y que importancia podría tener en un futuro, porque después de tanto leer sobre el tema que nos ocupa, ya no sabemos si es mejor uno de acero, de fibra, si nuevo, si viejo, pero nunca navegara, porque los nuevos son malos y con una fibra de milímetros,los viejos son malos porque se rompen por todos los sitios, y si encima cruzaron el atlántico, entonces apaga y vamonos, la verdad es que un principiante en estas lides se puede volver loco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como no tuvo "problemas" (ni te cuento), volvió, paró en Vinaros para saludarme y siguió hasta el caribe, al cabo de 5 años volvió después de ganarse la vida haciendo xarter de buceo en los Roques, vendió el barco porque tenía una espada de Damocles en forma de carcinoma encima y por eso volvió, vivió un año y pocos meses mas....su barco sigue navegandoAsí infinidad de navegantes, si vieras lo que llega al otro lado del charco te asombrarías, cascajos con mas años que Matusalén que da pena verlos, CON NIÑOS, de 28 a 38 pies.... Te puedo contar que Beneteaus oceanis serie antifaz que los retiraron de circulacion por defectos de flexion y capsize han ido y venido muuuuchas unidades, mi amigo Daniel del velero Piropo está realizando la vuelta al mundo con un 35 de la epoca del austrolopitecus, está en Oceanía con un barco reparado de una varada con todo el flanco de babor abierto que se salía la mesa de cartas.....lo compró sin saberlo y yo se lo descubrí Los barcos duran, las personas no, los barcos resisten, las personas no, los barcos sobreviven, las personas no.... Compra lo que te guste y revisa su estado antes de pagar, pero que eso no te prive de hacer tu vida, si buscas la perfeccion tendrás que hacertela tu, pero solo será perfecto para ti Si esperas que alguien solucione tus dudas vas mal....cada uno tiene sus ideas Yo jamás volvería al hierro, y he tenido un Alden52, de lo mejorcito, Simbad lo sabe.... , he tenido un maderofer de SS hecho en Badalona.....nunca volveré a la madera, he hecho los Pumas (además de otros) y es cierto que se hacían a base de improvisacion, no había más.....tengo un Puma 435Sé tu mismo, revisa lo que te guste y si está aceptable.....A DISFRUTAAAAR
ANTARTIC (02-12-2014), ComunElefante (01-12-2014), en_transit (01-12-2014), grumetillo (01-12-2014), Javi-Miss Regina (02-12-2014), llanera (01-12-2014), Mencey (01-12-2014), pixuetu (01-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La experiencia vital no es transmisible, cada uno tiene que vivir la suya, modestamente aqui se trata de ayudar pero quizas entorpecemos mas que ayudamos, de todas formas creo que te hemos dado claves sobre los barcos que has planteado, pero la decision solo puede ser tuya. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
llanera (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Nefta ¿A don de ibas con un 52 pies y de acero? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por suerte todavía habian barcos de fibra que no se hundían ![]() Ya ves, hasta los avezados y experimentados hombres de mar se equivocan, no somos perfectos!! SALUT SIMBAD ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tenéis, cada uno debe tomar sus propias decisiones, nadie debe elegir por uno...pero probare ese puma 38, no se en el fondo es el que mas me gusta de todos,si alguien tiene alguna experiencia con este modelo me gustaría compartir sus experiencias, navego algo en un P-34 y lo encontré muy bueno,por lo que deduzco que el "38" sera mejor, pero evidentemente seguiré mirando, pues el "gusanillo" de salir a La Mar, me lo quito,de vez en cuando, bien alquilando o navegando con amigos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera un 38 sloop te diría que no, pero el quetche es diferente, mas comodo, mejor paso de ola, mejor habitabilidad, mas rapido, es un 12m y con el trapo repartido.... No sé como está ahora, pero Asier lo cuidó mucho, además está equipado(o lo estaba)revisalo bien y entra al trapo porque es una buena unidad(o lo era) SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
llanera (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, pues efectivamente se trata de ese barco y en ello estamos, su actual armador lo tiene "parado" en puerto, lo veo cada poco, pues esta a 25 Km de mi casa ja,ja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes la familia Puma o casi todos, falta el 47 y el 62
http://clubpuma.ning.com/page/la-familia-puma
|
|
||||
|
||||
|
Que diferencia puede haber entre un P-34 y un P-38 Ketch, en navegación, habitabilidad, para dos personas ctr.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver llanera....a ti que te parece? de 10'34 x 3'35 a 12 x 3'60 puede haber diferencia? de entrada una cabina doble en popa, una cocina grande en estribor, un baño grande, una cabina doble en proa y una litera de navegante en el pasillo de estribor contra una v minuscula en proa y una conejera en babor y una cocina y un baño minusculo....y en navegacion no hay color....
|
||||
|
||||
|
Hola Llanera,
Yo tuve un 38 ketch. Creo que el primero que se hizo. Comparado con los otros que mencionas es el que me gusta mas. Encima el geure ametsa lo dejaron nuevo dos veces Por muchos atlanticos que tenga no puede estar muy mal. Y encima esta muy equipado. Solo tengo un "pero" en habitabilidad. En el camarote de popa y el pasillo que le da acceso vas agachado. Es un poco ratonero. Pero tiene un cofre en babor que no te lo acabas. Prefiero la habitabilidad de un gin fizz o la del puma 37 aunque tengan peor cocina porque tienen el salon mas a popa donde hay mas manga. La mesana quita espacio para la vida en cubierta pero da mucho juego navegando y muy util para evitar bandazos en los fondeos dejandola izada. Ten en cuenta tambien que es mas caro tener dos velas que una. Todo tiene lo bueno y lo malo. Pero si me preguntas si volveria a comprar el 38k te diria que si. Pero, como decia aquel, comprate el barco mas pequeńo que puedas permitirte. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neo | ||
llanera (03-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando era mucho más novato que ahora, navegué durante unos dias en el Puma 38 ketch de la Escola Nàutica Maresme. No inventaré la rueda diciéndote que es un barco que le cuesta muchísimo moverse con menos de 10 nudos y que a partir de 15 está en su salsa. En esos dias cogimos una buena rasca que no le hizo ni cosquillas.
No sé si aun tienen este barco pero puedes contactar con ellos para verlo y/o probarlo. Estaban al frente de la escuela Amadeo y su hijo Xavi. No he vuelto a tener contacto con ellos desde entonces pero seguro que algún cofrade del puerto de Mataró te podrá actualizar la información. Suerte con el barco que elijas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA | ||
llanera (03-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos, ya puestos pago yo ja,ja,.....PD. seguiremos "comiéndonos la cabeza" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|