![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no entiendo, de verdad. Me repruebas que no haya verificado el diámetro del taladro de la pieza en cuestión (tendría que despiezar el barco para hacerlo con cada una) pero no me dices si tu acostumbras a hacerlo. "Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago". Me parece que esa defensa a ultranza del estamento constructor empieza a parecer sospechosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues una de las piezas de mas responsabilidad de la obra viva de la mayoria de los barcos que conozco ( el eje de cola) es de este material, y pocas piezas hay que soporten los esfuerzos y torsiones que esta tiene que realizar en su normal funcionamiento...Por otro lado, lo que le ocurre a este cofrade mas creo yo que sea un problema derivado del mal diseño del componente en cuestion que por culpa del material empleado en la misma. Si quereis ir sobre seguro cambiar a valvuleria y griferia de PVC, Fibra de vidrio o similar y fuera problemas de corrientes galvanicas, corrosiones, poros y demas. He mecanizado muchos componentes para valvuleria en general, para toda clase de transvases liquidos en infinidad de sectores, en pequeña griferia ( menos de 2") generalmente una valvula o grifo estaba compuesto por piezas de diversos materiales, bronce fundido, laminado, laton tanto laminado de perfil redondo como exagonal, inox para los cierres a bolas, y ultimamente mucho material cromado o zincado de muy dudosa procedencia, con lo cual el par galvanico esta mas que asegurado, por mucho que se piense que uno esta libre de pecado si el prensa estopas y el grifo que va roscado a el son del mismo material.. Editado por trabañarru en 08-12-2014 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Peor sera el laton. Aqui en bilbao es dificil encontrar pasacascos llaves racores espigas etc de bronze puro aqui solo venden aleaciones o inox. E tenido.3 barcos los 3 con pasacascos de inox un barco era de madera y tb inox..y cero problemas. Al de 5 años de poner m.toco quitar 1 pasacascos y como el.primer dia. Mas putadas e visto con los.q se venden como bronce. Q bronce hay muy pocos es un color oscuro se queda casi negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre es como todo depende del inox que uses. yo personalmente cuando he tenido que realizar alguna pieza para el casco de un familiar o amigo he usado aceros austeníticos (tenia a mano ya que trabajaba en una aceria ![]() ) tienen muy bajo contenido en carbono y muy alto contenido en cromo y niquel. Realmente son mas caros por el cromo que llevan pero son garantia total, es el tipo de acero usado en plataformas petroliferas y oleoductos.ahora bien si empleas inox al carbono seguramente en un par de años no tengas nada de esa pieza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
mouross (03-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo el mundo es libre de montar lo que le parezca mejor, aqui, en mi zona, nadie monta inox bajo la linea de flotacion
|
||||
|
||||
|
Repetido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores. Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo de metales, pero si que he oído que bajo el agua el inox no es la mejor opción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Erikblade;1733164]tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores.
Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad)[/QUO el pasacascos es 316 l al igual q el eje de transmision. por esa regla de 3 el eje ta sumerjido siempre. y es inox 316 segun nefta no debe ser recomendable tenerlo a remojo siempre. entonces por q los ejes de los fuera bordas los de los sail drive los de las embarcaciones con eje por q llevan inox. si es tan malo y se comporta tan mal. tendre q cambiar el pasacascos y el eje de la transmision.no? e sacado un eje con 20 años de remojo continuo y solo tenia el desgaste en el prensa. bien protegido con sus anodos no hay problema |
|
|
||||
|
||||
|
hay q ver como esta montado y si tiene su correspondiente masa al anodo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ricachon
El pasacascos es 316 l al igual q el eje de transmision. por esa regla de 3 el eje ta sumerjido siempre. y es inox 316 segun nefta no debe ser recomendable tenerlo a remojo siempre. entonces por q los ejes de los fuera bordas los de los sail drive los de las embarcaciones con eje por q llevan inox. si es tan malo y se comporta tan mal. tendre q cambiar el pasacascos y el eje de la transmision.no? e sacado un eje con 20 años de remojo continuo y solo tenia el desgaste en el prensa. bien protegido con sus anodos no hay problema[/quote] Tendrás que pensar en ir sustituyendo todas esos elementos de inox que tienes bajo la línea de flotación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tal vez tenga ocasion de pagartelas de verdad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En éste enlace de la web "Fondear" un artículo ilustrativo e interesante sobre la corrosión galvánica, electroquímica, Oxidación de la jarcia; corrosión por tensión y por fatiga etc.. http://www.fondear.org/infonautic/ba...on_maldita.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso os pasa por llevar pasacascos.
Brindis por los cascos sin agujeros y los motores fueraborda Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Opinión muy respetable, pero creo que el barco del que se está hablando es un Dehler 36, por lo que la opción que propones la veo un poco complicada... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ankaluze en 10-12-2014 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A cagar por la borda. Como en el Flyer de Cornelius. Da buena suerte. Gano la Whitebread (lo que hoy se llama Volvo Ocean Race)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|