![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Iker lo que necesita es un descanso.
El el Mundial de Santander falló, tenía la cabeza puesta en la VOR... En la VOR está fallando, tiene la cabeza puesta en la vela olímpica... El pluriempleo llega a causar problemas de estrés serios. En fin, a ver que tal Xavi. a mi me gusta (como regatista). , |
|
|
||||
|
||||
|
Sería interesante ver la salida de esta regata. Una pasada seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
VOR 2014-15. En exclusiva, Maciel “cicho” Cicchetti y el primer relato en idioma español del accidente del Team Vestas Wind.
Desde Juampanews Saludo |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
castaña (29-12-2014), kivuca (06-01-2015), Maoraspa (22-12-2014), Mastelerillo (30-12-2014), trica (20-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Vestas encima de un mercante.
Arrecife limpio. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kailu;1737860]El Vestas encima de un mercante.
Arrecife limpio. ![]() ![]() Buena noticia!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ellos hubiera dejado el mástil con la luz de tope de palo a modo de faro
![]() Ahora en serio, me alegro que lo hayan sacado de ahí |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que los equipos de tierra son unos artistas. Creo que no dábamos un duro porque consiguieran sacar el barco de una pieza y lo han conseguido.
Al parecer, el mercante llevará al Vestas hasta Malasia, donde allí lo trasferirán a otro mercante que lo llevará hasta Italia, donde está el astillero que construyó el casco (Persico). Veremos qué es lo que se puede hacer. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Mas Infio. Lo reconstruirán lo desguazaran? el 3 de enero la respuesta.
Fuente info VOR El Vestas, recuperado del arrecife ALICANTE, España, 22 de diciembre – El Volvo Ocean 65 Team Vestas Wind, embarrancado el 29 de noviembre en el archipiélago de St. Brandon, ha sido ya retirado y ayer lunes se dirigía de vuelta a Europa vía Mauricio y después Malasia. Tras tres días de planificación, el barco fue reflotado y sacado del arrecife el domingo por la noche. Seguidamente fue izado a un mercante de Maersk, segundo paso de una operación que podría acabar con la reconstrucción del barco. El jefe de tierra de Team Vestas Wind, Neil Cox, y su patrón Chris Nicholson han supervisado las labores de recuperación del barco de la roca en la que estaba encallado. El Director de Operaciones de Volvo Ocean Race, Tom Touber, ha explicado que todo ha sido posible y realizado con éxito gracias a una cuidadosa planificación de antemano que ha contemplado varias posibilidades y estudiado cada una de ellas. “El plan por el que nos inclinábamos, que era sacar el barco tan intacto como fuera posible, ha funcionado”, explicaba. Además, Touber ha querido dar las gracias al proveedor de transporte de la regata, Maersk Line, así como a la compañía de rescate de barcos, Svitzer, todos los cuales han jugado un papel esencial en la operación. “Han colaborado de manera excepcional. Es un sueño trabajar con ellos”, añadía Touber. “Tanto para nosotros, como para los patrocinadores del barco, Vestas y Powerhouse (sub-esponsor), era fundamental dejar el medio ambiente tal y como nos lo encontramos en esta parte del mundo”. El Director de Marketing the Vestas, Morten Albaek, se unía a los agradecimientos a Maersk Line y a los residentes de la isla que han ayudado en la operación. “Para nosotros, la parte medioambiente de este proyecto era fundamental. Y hemos cumplido la misión. Antes de la salida de la etapa 3, el 3 de enero, anunciaremos si hay posibilidades de volver a la regata este año”. Respecto a la operación de rescate, Cox explicaba que hemos tenido que balancear levemente el barco y rehacer el timón. Teníamos que ser muy cuidadosos “Hemos tenido mucha suerte de la relación que se ha creado con los habitantes de la isla”, explicaba Neil Cox. “Hemos trabajado con ellos, de lo contrario no hubiéramos podido llevar a cabo el trabajo. “Han pasado todo el día con agua hasta las rodillas y las olas rompiéndoles encima, llevando botellas de oxígeno para que pudiéramos cortar la quilla, nos han ayudado a anclar el barco pues de lo contrario todo se hubiera empezado a mover por el arrecife”. Cox es precavido a la hora de valorar los siguientes pasos a tomar. El barco será sometido a exhaustivo examen en Malasia antes de ser enviado a Europa, para su potencial reconstrucción en Italia. “Hace una semana la luz al final de túnel cada vez era más pequeña. Pero lo que hemos conseguido sacar del arrecife nos da esperanzas”. Y añadía: “No voy a decir que es fantástico claro está, pero es a piedra fundacional, y es bastante para que veamos una pequeña luz y para trabajar duro e intentar poner todo en marcha otra vez”. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien por el equipo Vestas.
Desde el accidente me preocupaba que la imagen que pudiera dar la vela de regatas de alto nivel de este tipo fuera la de dejar la 'basura enciama del arrecife aislado del mundo. Vale que la mayoría de los mortales no siguen estos eventos, pero a mi, personalmente no me gustaba. Mi más sincera enhorabuena por el exito de la operación ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
mcapeans (05-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mimadriña!! que dolor de corazón ver ese casco así destrozado. Por lo menos no pueden tildarnos de dejar la mierda tirada por ahí.
Bien por el Vestas. Forza Chuny!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se si van a seguir en regata (desde luego no en esta etapa). Lo estaban valorando...sabéis si hay alguna novedad?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no veo viable parchear un casco destrozado, sería más rápido y seguro que hagan un casco nuevo y que le monten las piezas que han salvado.
No creo que los de vestas estén muy contentos con la imagen dada, y supongo que del seguro lo habrán cobrado como pérdida total. En mi opinión este tipo que ha hundido un barco y ha puesto en peligro la vida de sus tripulantes con su negligencia ,no puede volver a ser el responsable de la navegación , a ver como acaba... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Time to redress.
El team Alvimedica, gano su reclamo por la asistencia al VESTAS http://www.volvooceanrace.com/en/new...o-redress.html Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Día de InPort Race
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Regata aplazada por vientos de un nudo.
|
||||
|
||||
|
Prevista salida a las 12:30. Ya veremos si pueden hacer algo.
|
||||
|
||||
|
5 minutos para la salida de la regata in port
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mapfre últimos a 700 y pico metros de las líderes SCA
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya ¡¡¡¡ el Mapfre sigue con sus bordos fantasma, en fin, sin comentarios,
![]() ![]() Bien por las chicas, que han visto el bordo bueno y les han dado un repaso a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso que está el barco lleno de olimpicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han salido, por ahora todos se arrastran casi sin viento y muy próximos los unos a los otros, los nuestros por ahora quintos.
Esperemos a ver que pasa con los cambios de tripulación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la regata in port, era un poema verle la cara a los arabes entregando los premios a las chicas, con ropa ajustada y bermudas!!
![]() ![]() Muy bien por la chicas!!! no habia mejor lugar para demostrar lo que verdaderamente valen!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, en el último parte day tenemos a Mapfre de ultimo
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema era un plástico transparente enredado en la quilla. Aquí toda la historia de la navegación hacia atrás contada en el Twitter de Ñeti
Hemos salido del estrecho de Ormuz. La verdad es que desde que hemos salido las condiciones han sido bastante complicadas, con muy, muy poco viento como ya preveíamos, pero bastante aleatorio todo. Las posiciones han cambiado en estos días de adelante a atrás muchísimo. Las últimas horas no han sido muy buenas para nosotros. Hace dos días con cualquier racha te pasaban o les pasabas tú a ellos. Y desde ayer [por el lunes] por la noche no hemos andado muy bien. Hemos estado chequeando varias veces la quilla porque tenemos un aparatito para mirar la quilla y los timones y no se veía nada. Esta mañana hemos decidido hacer una marcha atrás porque justo el SCA nos pegó una pasada que no era normal. Al hacer marcha atrás, hemos visto que teníamos un plástico transparente bastante grande en la quilla. Para hacer marcha atrás lo que tienes que hacer es coger el spi, aproarte al viento y con la botavara empujarte y andar un poquito hacia atrás. Una vez que hicimos eso salió el plástico de la quilla. Eso nos ha frenado bastante en las últimas 12 horas porque ha sido toda la noche y la verdad es que ha sido un fallo no verlo antes. Pero, bueno, estamos en un paquete, menos el Dongfeng, que sí que se ha estirado bastante y está con un liderato bastante sólido. Pero queda muchísima etapa y esto no acaba más que empezar. Por otro lado, tenemos la 'resaquilla' de las Navidades. Hemos llegado todos al barco un poco gorditos. De hecho Yiyo, el preparador físico, y Pablo, el doctor, nos han echado un poco la bronca. El día antes de salir siempre nos hacen una prueba que se llama antropometría, que te miden los pliegues de grasa en tu cuerpo y te hacen un porcentaje global del peso de grasa y de músculo que tienes en el cuerpo. Nos la hacen al llegar y al salir de cada etapa para ver la evolución que tenemos tanto en tierra como en el mar. Yo, por ejemplo, en esta etapa, a la salida he pesado 91 kilos con un 12 % de grasa. Este test es una especie de pique entre nosotros porque tu cuerpo aparece en una gráfica, digamos, que es como un triángulo. Si estás dentro del triángulo es que estás más o menos en forma y si estás fuera de éste es que estás gordito. Por otro lado, en general las Navidades han sido fructíferas en regalos. Papá Noel se portó bien con todos nosotros. En mi caso me trajo unos auriculares para cancelar el ruido. Antho, Francisco, Jean Luc y yo los tenemos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|