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  #1  
Antiguo 13-12-2007, 16:20
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Predeterminado Helice atras de la pala del timon

Alguien me puede decir, si hay alguna desventaja si la helice esta detras de la pala,en un velero, solo curiosidad.
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  #2  
Antiguo 13-12-2007, 16:23
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Pues a primera vista lo que se me ocurre que debe ser bastante más dificil maniobrar... falta el empuje del chorro de agua sobre la pala del timón, no?
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  #3  
Antiguo 13-12-2007, 18:13
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Efectivamente, la corriente de agua que genera la hélice, al chocar contra el timón ayuda y mucho en la maniobrabilidad, principalmente a poca velocidad. Esta es la diferencia entre los cola en Z y los con eje.

Sin embargo, el problema no lo veo aquí, si no en cómo se puede hacer el montaje para que el timón quede por delante de la hélice...

A menos que se trate de un fueraborda o adelantásemos el timón, lo cual no sería nada bueno (y no tan solo a motor).
__________________
Buena proa!
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  #4  
Antiguo 13-12-2007, 18:54
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Preguntaba, por que el barco que estoy viendo para comprar, es asi, y la verdad que cuando lo probamos maniobro perfectamente, parejo, tanto para adelante como para atras, como dije anterioremente es un barco viejo, pero aun en otros barcos viejos no es asi, y me preguntaba el por que, tampoco me preocupa, ya que vi los resultados,
La helice, esta ligeramente hacia un lado, a estribor, por lo que no interfiere con el eje de la pala.
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  #5  
Antiguo 13-12-2007, 19:08
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

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Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Preguntaba, por que el barco que estoy viendo para comprar, es asi, y la verdad que cuando lo probamos maniobro perfectamente, parejo, tanto para adelante como para atras, como dije anterioremente es un barco viejo, pero aun en otros barcos viejos no es asi, y me preguntaba el por que, tampoco me preocupa, ya que vi los resultados,
La helice, esta ligeramente hacia un lado, a estribor, por lo que no interfiere con el eje de la pala.
Te refieres a que se trata de un motor intraborda y que el eje del motor pasa por un costado del barco hasta salir al exterior una vez pasado la pala del timón?

¿Puedes decirnos de que barco se trata?

Saludos
__________________

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  #6  
Antiguo 13-12-2007, 19:49
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

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Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Te refieres a que se trata de un motor intraborda y que el eje del motor pasa por un costado del barco hasta salir al exterior una vez pasado la pala del timón?

¿Puedes decirnos de que barco se trata?

Saludos
No creo que muchos lo conozcan por que es un velero gringo, y de fines de lo 60. Un Columbia 36, disenado por Crealock.
En ese momento Columbia Yachts era el mas grande armador de botes de fibra del mundo, asi que se armaron unos cuantos, pero no creo que hallan muchos en el viejo continente.
El eje sale casi horizontal y cruza por un lado el eje de la pala, incluso el casco no es totalmente simetrico.
si me gusta mas el vino

Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 19:52.
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  #7  
Antiguo 13-12-2007, 20:13
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Debe de tratarse de algún tipo de modificación.., el Columbia original de Crealock no tiene esa disposición..





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  #8  
Antiguo 13-12-2007, 20:33
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Colt, el primero es un Hughes no Crealock, mira bien el segundo y veras que no esta bien definido pero la helice se ve detras de la pala, yo lo dude hasta que lo sacaron del agua. No hay documento que puedas encontrar en Internet que yo ya no lo halla revisado.
Salud
NO ME EQUIVOQUE, EN EL TUYO NO TIENE, JA JA JA

Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 20:37.
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  #9  
Antiguo 13-12-2007, 20:45
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Patinazo !! Queria haber puesto esta otra.



En esta se ve mucho mejor.., la acabo de encontrar ahora..



Curiosas líneas..
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  #10  
Antiguo 13-12-2007, 21:05
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

En este caso, tiene pinta de que fuera para engañar al IOR de la época, posiblemente para que la famosa cadena de popa fuera medida más hacia proa, midiendo más voluminosa y lenta...

Yo he visto algun barco con hélice detras del timón, pero no es lo habitual. Un buen motivo para regatear el precio...

Salu2
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  #11  
Antiguo 13-12-2007, 21:07
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Anda una imagen por Internet, quien sabe donde, por que ahora no la puedo encontrar, que se ve en el corte el motor el eje, de esa fue que antes de verlo directamente me decia que la tenia ahi, pero no podia creerlo,
La foto que muestras en el aire, donde si se ve la helice, se ve del lado plano, el eje va por el otro y tiene al final un engrosamiento, para dar lugar al eje.
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  #12  
Antiguo 13-12-2007, 21:17
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En este caso, tiene pinta de que fuera para engañar al IOR de la época, posiblemente para que la famosa cadena de popa fuera medida más hacia proa, midiendo más voluminosa y lenta...

Yo he visto algun barco con hélice detras del timón, pero no es lo habitual. Un buen motivo para regatear el precio...

Salu2
No creo que hallan echo eso como engano, en todo caso estarian probando resultados, hay que recordar que en esa epoca, todo eran inovaciones, no se sabia mucho, de echo el casco es mas grueso que en los actuales, por que preferian sobredimesionarlo por falta de experiencia, y los disenadores competian por hacer el l barco mas efectivo, fue aramado en los que se llamo la Meca de los barcos de fibra de vidro, Costa Mesa, California. Otras epocas, otra ideas.

Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 21:23.
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  #13  
Antiguo 13-12-2007, 22:46
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Yo lo único que he visto con hélice detrás del timón era en un cata, un lavezzi 40, pero al tener 2 motores, la maniobrabilidad era excelente.

De todas formas tampoco le veo mucho problema en la maniobra, ya que al dar atrás, el flujo de la hélice incide directamente en la pala del timón, dándole maniobrabilidad desde cero o con mucha menos arrancada. Avante es donde tendríamos que confiar únicamente en la arrancada para gobernar...

Saludos

Iceberg73
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  #14  
Antiguo 14-12-2007, 05:12
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje
Yo lo único que he visto con hélice detrás del timón era en un cata, un lavezzi 40, pero al tener 2 motores, la maniobrabilidad era excelente.

De todas formas tampoco le veo mucho problema en la maniobra, ya que al dar atrás, el flujo de la hélice incide directamente en la pala del timón, dándole maniobrabilidad desde cero o con mucha menos arrancada. Avante es donde tendríamos que confiar únicamente en la arrancada para gobernar...

Saludos

Iceberg73

Hola a todos. Unas antes de las maniobras.

Efectivamente el Lavezzi 40 (yo he sido propietario de uno; ahora del cofrade Miliano) lleva la hélice a popa de la pala del timón. Para la maniobra en este barco no tiene ningún efecto, pues yo lo manejaba, para maniobras en puerto, solo con los motores; la rueda no hace falta tocarla y resulta comodísimo.

Tan solo hay que estar atento, dando atrás, y mantener firme la rueda con los timones a la vía, pues el efecto del chorro de agua, que mandan las hélices sobre las palas, hace que estas caigan a una u otra banda de una forma brusca. Pero, por lo que he visto en las fotos, la hélice queda muy alta, así que el chorro de agua, dando atrás, es muy probable que no haga el efecto descrito.

Saludos.
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  #15  
Antiguo 14-12-2007, 06:25
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Si, pero en los catas, en algunos se decide poner los motores a popa, por motivo de pesos, para situar el cdg en un sitio que de flotabilidad a las proas.

El monocasco que comentamos es otra historia. Por cierto, lo de engañar al IOR, es una forma de hablar, significa buscar que para la velocidad que tiene el barco, el programita de rating de un numero más lento.

Salu2

PD: hubo barcos IOR con el motor a proa del palo... un año la formula beneficiaba una cosa, y al año la cambiaban, metiendo excesivo factor, dando como resultado que interesaba lo contrario...
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  #16  
Antiguo 14-12-2007, 09:16
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Co*o.

se parece un monton al coronado 35



La diferencia la veo en la quilla, aunque en el dibujo del coronado se especifica: Modelo de Quilla
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  #17  
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Predeterminado Re: Helice atras de la pala del timon

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Co*o.

se parece un monton al coronado 35



La diferencia la veo en la quilla, aunque en el dibujo del coronado se especifica: Modelo de Quilla
Es que Coronado y Columbia se unieron, y ese modelo incluso ya es de los ultimos que se fabricaron, cuando la compania era de Howard Hughes, de ahi su nombre

Editado por Albatros en 14-12-2007 a las 14:12. Razón: u
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  #18  
Antiguo 14-12-2007, 14:06
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Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje
Yo lo único que he visto con hélice detrás del timón era en un cata, un lavezzi 40, pero al tener 2 motores, la maniobrabilidad era excelente.

De todas formas tampoco le veo mucho problema en la maniobra, ya que al dar atrás, el flujo de la hélice incide directamente en la pala del timón, dándole maniobrabilidad desde cero o con mucha menos arrancada. Avante es donde tendríamos que confiar únicamente en la arrancada para gobernar...

Saludos

Iceberg73
Vuelvo a decirlo, lo vi maniobrar dentro de una marina muy complicada, y no se noto ninguna diferencia, como hubiera pasado con uno quilla corrida, si la hay, que debe haberala, es minima, asi que lo que dices del flujo debe de ser cierto.
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  #19  
Antiguo 14-12-2007, 14:11
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Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si, pero en los catas, en algunos se decide poner los motores a popa, por motivo de pesos, para situar el cdg en un sitio que de flotabilidad a las proas.

El monocasco que comentamos es otra historia. Por cierto, lo de engañar al IOR, es una forma de hablar, significa buscar que para la velocidad que tiene el barco, el programita de rating de un numero más lento.

Salu2

PD: hubo barcos IOR con el motor a proa del palo... un año la formula beneficiaba una cosa, y al año la cambiaban, metiendo excesivo factor, dando como resultado que interesaba lo contrario...
Todo es posible, ya que era un barco de regata y crucero, y por cierto Columbia yachts venia obtenido muchos triunfos.
Hay que pensar que con los anos que tiene, llegos a 7.2 nudos cuando lo probamos.
Salud
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