![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir, si hay alguna desventaja si la helice esta detras de la pala,en un velero, solo curiosidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a primera vista lo que se me ocurre que debe ser bastante más dificil maniobrar... falta el empuje del chorro de agua sobre la pala del timón, no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la corriente de agua que genera la hélice, al chocar contra el timón ayuda y mucho en la maniobrabilidad, principalmente a poca velocidad. Esta es la diferencia entre los cola en Z y los con eje.
Sin embargo, el problema no lo veo aquí, si no en cómo se puede hacer el montaje para que el timón quede por delante de la hélice... A menos que se trate de un fueraborda o adelantásemos el timón, lo cual no sería nada bueno (y no tan solo a motor).
|
||||
|
||||
|
Preguntaba, por que el barco que estoy viendo para comprar, es asi, y la verdad que cuando lo probamos maniobro perfectamente, parejo, tanto para adelante como para atras, como dije anterioremente es un barco viejo, pero aun en otros barcos viejos no es asi, y me preguntaba el por que, tampoco me preocupa, ya que vi los resultados,
La helice, esta ligeramente hacia un lado, a estribor, por lo que no interfiere con el eje de la pala. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes decirnos de que barco se trata? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese momento Columbia Yachts era el mas grande armador de botes de fibra del mundo, asi que se armaron unos cuantos, pero no creo que hallan muchos en el viejo continente. El eje sale casi horizontal y cruza por un lado el eje de la pala, incluso el casco no es totalmente simetrico. si me gusta mas el vino ![]() Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Debe de tratarse de algún tipo de modificación.., el Columbia original de Crealock no tiene esa disposición..
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colt, el primero es un Hughes no Crealock, mira bien el segundo y veras que no esta bien definido pero la helice se ve detras de la pala, yo lo dude hasta que lo sacaron del agua. No hay documento que puedas encontrar en Internet que yo ya no lo halla revisado.
Salud ![]() NO ME EQUIVOQUE, EN EL TUYO NO TIENE, JA JA JA Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Patinazo !!
Queria haber puesto esta otra.![]() En esta se ve mucho mejor.., la acabo de encontrar ahora.. ![]() Curiosas líneas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso, tiene pinta de que fuera para engañar al IOR de la época, posiblemente para que la famosa cadena de popa fuera medida más hacia proa, midiendo más voluminosa y lenta...
Yo he visto algun barco con hélice detras del timón, pero no es lo habitual. Un buen motivo para regatear el precio... Salu2
|
||||
|
||||
|
Anda una imagen por Internet, quien sabe donde, por que ahora no la puedo encontrar, que se ve en el corte el motor el eje, de esa fue que antes de verlo directamente me decia que la tenia ahi, pero no podia creerlo,
La foto que muestras en el aire, donde si se ve la helice, se ve del lado plano, el eje va por el otro y tiene al final un engrosamiento, para dar lugar al eje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que he visto con hélice detrás del timón era en un cata, un lavezzi 40, pero al tener 2 motores, la maniobrabilidad era excelente.
De todas formas tampoco le veo mucho problema en la maniobra, ya que al dar atrás, el flujo de la hélice incide directamente en la pala del timón, dándole maniobrabilidad desde cero o con mucha menos arrancada. Avante es donde tendríamos que confiar únicamente en la arrancada para gobernar... Saludos Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas antes de las maniobras.Efectivamente el Lavezzi 40 (yo he sido propietario de uno; ahora del cofrade Miliano) lleva la hélice a popa de la pala del timón. Para la maniobra en este barco no tiene ningún efecto, pues yo lo manejaba, para maniobras en puerto, solo con los motores; la rueda no hace falta tocarla y resulta comodísimo. Tan solo hay que estar atento, dando atrás, y mantener firme la rueda con los timones a la vía, pues el efecto del chorro de agua, que mandan las hélices sobre las palas, hace que estas caigan a una u otra banda de una forma brusca. Pero, por lo que he visto en las fotos, la hélice queda muy alta, así que el chorro de agua, dando atrás, es muy probable que no haga el efecto descrito. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si, pero en los catas, en algunos se decide poner los motores a popa, por motivo de pesos, para situar el cdg en un sitio que de flotabilidad a las proas.
El monocasco que comentamos es otra historia. Por cierto, lo de engañar al IOR, es una forma de hablar, significa buscar que para la velocidad que tiene el barco, el programita de rating de un numero más lento. Salu2 PD: hubo barcos IOR con el motor a proa del palo... un año la formula beneficiaba una cosa, y al año la cambiaban, metiendo excesivo factor, dando como resultado que interesaba lo contrario...
|
||||
|
||||
|
Co*o.
se parece un monton al coronado 35 ![]() ![]() La diferencia la veo en la quilla, aunque en el dibujo del coronado se especifica: Modelo de Quilla
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Es que Coronado y Columbia se unieron, y ese modelo incluso ya es de los ultimos que se fabricaron, cuando la compania era de Howard Hughes, de ahi su nombre
Editado por Albatros en 14-12-2007 a las 14:12. Razón: u |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que pensar que con los anos que tiene, llegos a 7.2 nudos cuando lo probamos. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| caña desalineada con pala del timón | surgysea | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-10-2007 22:26 |
| Escalera de baño integrada en la pala del timón | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-10-2007 08:53 |
| inversor marcha atras? | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 12 | 04-09-2007 12:42 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |