La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2014, 07:06
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Motora Gallart 13,50 (no motovelero), opiniones?

Hola, alguien sabe que tal es este barco? pero mas que nada quiero saber cual es su velocidad crucero, a cuántas vueltas y el consumo de los dos motores por hora, gracias

Editado por Titanium en 27-12-2014 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2014, 07:52
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Gallart 13,50

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
Hola, alguien sabe que tal es este barco? pero mas que nada quiero saber cual es su velocidad crucero, a cuántas vueltas y el consumo de los dos motores por hora, gracias
Es un caldero viejo solian montar volvos de 380 cv no tiene bañera apenas es un muerto. Para dominguear vale pero poco mas. Tb vale de apartamento tiene gran habitabilidad. Si estas mirando para comprar yo ni jarto m compro eso. El consumo de eso motores a pleno rendimiento 65 l hora cada motor aprox
Citar y responder
Antiguo 25-12-2014, 10:40
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Es un caldero viejo solian montar volvos de 380 cv no tiene bañera apenas es un muerto. Para dominguear vale pero poco mas. Tb vale de apartamento tiene gran habitabilidad. Si estas mirando para comprar yo ni jarto m compro eso. El consumo de eso motores a pleno rendimiento 65 l hora cada motor aprox
Creo que el cofrade Titanium pregunta por el velero/motovelero de Gallart 13,50. Solían llevar dos motores de 65 cv. Un barcarron aunque el diseño interior a mi no me gusta nada.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2014, 11:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Primero que lo aclare porque existen las dos denominaciones para velero y motora, Gallard 13'50
Antiguo 25-12-2014, 13:43
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
Creo que el cofrade Titanium pregunta por el velero/motovelero de Gallart 13,50. Solían llevar dos motores de 65 cv. Un barcarron aunque el diseño interior a mi no me gusta nada.
Yo el velero no conozco el.otro si pero si mejor q especifique a cual se.refiere
Citar y responder
Antiguo 25-12-2014, 17:04
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 223 Agradecimientos en 149 Mensajes

gallart 13.50

ó
gallard 13,50
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
nautic (25-12-2014)
Antiguo 26-12-2014, 08:25
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

O Gallart 13.50 MS
Citar y responder
Antiguo 26-12-2014, 20:10
Ursus Maritimus Ursus Maritimus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes

Si es el motorsailer es una pasada de cómodo, dos motores, va a ocho nudos a punta de gas, dos baños, tres camarotes totalmente independientes, espacioso, una sala de máquinas preciosa, bien insonorizado... El motovelero de mis sueños. Hice una travesia de Cannes a Barcelona y era super cómodo. Inconvenientes: grande, más motora que velero y muy caro en aquella época. Ahora he visto anunciado alguno por menos de lo que vale un Bavaria 32 nuevo.
Y dicen que tenía tendencia a pasar por ojo, es decir, a clavar la proa.
Pero para circular por el mediterráneo de vacaciones es un buen apartamento flotante. Prever un dinerillo de puesta al día de las muchísimas instalaciones.

Ron a manta para los cofrades. Como decía Sir Francis Chichester, cualquiera puede gobernar un barco estando sereno, pero para gobernar un barco en una tormenta cuandomse han bebido un par de copas hay que ser un auténtico lobo de mar.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2014, 23:54
Piratilla

Es verdad, acabo de ver que los dos se llaman igual! pero me refiero a la motora, no al motovelero. Así que empezamos de nuevo, jijiji
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 01:44
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

No lo conozco, no he navegado en ninguno. Pero mírate los Princess Flybrige de 38 a 42 pies de los años 1984-1990. Son unos barcazos, navegan en cualquier condición, amplios y cómodos. Consumo a rpm de crucero (2/3 de las rpm máximas) está, según eslora, entre 40-60 ls/hora.
Salud y buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 12:20
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

No es el barco de mis sueños,pero un buen amigo tiene uno y esta encantado con el.los que yo conozco tienen motores cunmis o gmlos interiores son muy bonitos.ahora con un toque vintage pero muy bonitos.este no hace más que meter dinero en el.cuando no es una cosa es otra
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 13:16
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ojo es un tocho de mil pares de cojones. Lo conozco y ni harto de vino me compraria uno y menos con dos moteres. Dos motores dos problemas si buscas un velero pillate uno de verdad
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 13:29
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
Ojo es un tocho de mil pares de cojones. Lo conozco y ni harto de vino me compraria uno y menos con dos moteres. Dos motores dos problemas si buscas un velero pillate uno de verdad
Esta hablando de la motora
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 14:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
No es el barco de mis sueños,pero un buen amigo tiene uno y esta encantado con el.los que yo conozco tienen motores cunmis o gmlos interiores son muy bonitos.ahora con un toque vintage pero muy bonitos.este no hace más que meter dinero en el.cuando no es una cosa es otra
Pero gasta tanto dinero porque esos barcos son una porquería o porque ese en particular estaba muy descuidado?
Y el gasto de combustible, cuánto gastan a la hora los dos motores?
No hay ningún cófrade con un barco de estos?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 15:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Pero gasta tanto dinero porque esos barcos son una porquería o porque ese en particular estaba muy descuidado?
Y el gasto de combustible, cuánto gastan a la hora los dos motores?
No hay ningún cófrade con un barco de estos?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...48&postcount=2
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 15:15
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Titanium:

tengo un Gallart 13.50 ms (motovelero) lo que tu preguntas es por la motora, lo que te puedo es hablar del astillero que lo ha construido y tomando como referencia el mio. He tenido el gusto de conocer a d. Jaume Gallart, el constructor y puedo decir que fabricaban con gran calidad y saber hacer.
Son barcos construidos a la antigua, extremadamente fuertes y robustos (pesados) solo tienes que ver las instalaciones electricas dignas de barcos mas grandes, tanto los motoveleros como las motoras, en su epoca eran adelantados a su tiempo ahora pues son unos vintage como alguien ha dicho.

En el caso tuyo pues el consumo no es del barco, son motores, que no tienen nada que ver con el barco, estaran como cualquier motor de cualquier barco con esa edad y con esos cuidados por eso para valorar la compra tienes que saber exactamente el estado de los motores, compresion etc, porque la vida util del barco dependera de la vida util de los motores a menos que encares una remotorizacion, eso ya seria para pensarselo dos veces puesto que seguramente con lo que cuestan dos motores de esos nuevos te podrias comprar un barco mas moderno para ese tipo de navegacion.

Sin han sido motores bien cuidados, mantenidos, pues estaran bien y consumirarn pues lo que tengan que consumir y a lo sumo en unos anios tendras que cambiar segmentos y esas cosas, pero si han sido mal cuidados pues seran unos tragones con mil problemas y no creo que te valga la pena.

Espero haber aportado algo.

Saludos y rondas a mas no poder
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 15:20
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Titanium:

tengo un Gallart 13.50 ms (motovelero) lo que tu preguntas es por la motora, lo que te puedo es hablar del astillero que lo ha construido y tomando como referencia el mio. He tenido el gusto de conocer a d. Jaume Gallart, el constructor y puedo decir que fabricaban con gran calidad y saber hacer.
Son barcos construidos a la antigua, extremadamente fuertes y robustos (pesados) solo tienes que ver las instalaciones electricas dignas de barcos mas grandes, tanto los motoveleros como las motoras, en su epoca eran adelantados a su tiempo ahora pues son unos vintage como alguien ha dicho.

En el caso tuyo pues el consumo no es del barco, son motores, que no tienen nada que ver con el barco, estaran como cualquier motor de cualquier barco con esa edad y con esos cuidados por eso para valorar la compra tienes que saber exactamente el estado de los motores, compresion etc, porque la vida util del barco dependera de la vida util de los motores a menos que encares una remotorizacion, eso ya seria para pensarselo dos veces puesto que seguramente con lo que cuestan dos motores de esos nuevos te podrias comprar un barco mas moderno para ese tipo de navegacion.

Sin han sido motores bien cuidados, mantenidos, pues estaran bien y consumirarn pues lo que tengan que consumir y a lo sumo en unos anios tendras que cambiar segmentos y esas cosas, pero si han sido mal cuidados pues seran unos tragones con mil problemas y no creo que te valga la pena.

Espero haber aportado algo.

Saludos y rondas a mas no poder
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 15:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
ya lo había leído, pero no estoy seguro de que el cófrade no se haya equivocado de barco, porque el barco a motor, o motora gallart 13,50 tiene una muy buena bañera, por lo que creo que no está bien informado. Además 65 litros por motor me parece algo exagerado, varias personas me han dicho que andaría entre los 60 y 80 litros por hora LOS 2 MOTORES...o sea...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 18:13
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

HOLA TITANIUM
yo tube un diez años y los conozco perfectamente,te he mandado un privado con mi numero de tlf por si queres que hablemos,para mi fue un gran barco.

un saludo y que corran unas rondas
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 18:24
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Os mando el Facebook de Luis TORIBIO, tiene uno en Garraf, yo he navegado en el desde Turquia a Barcelona, el barco ha hecho casi todas las travesias imaginalbles por el Mediterraneo y con todo tipo de meteorologia, y os puedo asegurar que si algun barco de construccion nacional existe actualmente capacitado para dar la vuelta al mundo sin sobresaltos y con absoluta comodidad, es este :

https://www.facebook.com/luis.toribiosuay?fref=ts

Si buscais L EMBRUIX en el buscador de La Taberna, encontrareis referencias a este barco y sus travesias.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 18:32
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola, yo he navegado en una de ellas por Canarias.

Reconozco que no es un barco ágil, pero es un barco a prueba de bombas.

Con buena mar, todos los barcos son buenos, pero con mala mar, reconozco
que este se portó de película.

Saludos y suerte con tu compra.
Antiguo 27-12-2014, 19:31
ricachon
Invitado

Cita:
ya lo había leído, pero no estoy seguro de que el cófrade no se haya equivocado de barco, porque el barco a motor, o motora gallart 13,50 tiene una muy buena bañera, por lo que creo que no está bien informado. Además 65 litros por motor me parece algo exagerado, varias personas me han dicho que andaría entre los 60 y 80 litros por hora LOS 2 MOTORES...o sea...

Q tiene buena bañera? Tu q as fumao ahora dime tu lo q consume un volvo.de.380 cv a su rejimen maximo 65 litros igual m.quede corto dije a pleno.rendimiento o.sea a tope
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 20:32
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Q tiene buena bañera? Tu q as fumao ahora dime tu lo q consume un volvo.de.380 cv a su rejimen maximo 65 litros igual m.quede corto dije a pleno.rendimiento o.sea a tope
Creo que si para opinar de la bañera del Gallart 13,50 partimos de la idea preconcebida extendida y uniforme de que consideramos una bañera de un velero aquel lugar tipo pozo, en donde ademas de meter nuestros pies, esta la bitacora, la rueda, la mesa de exterior con sus alitas desplegables y yo que se cuantas cosas mas, pues si, el Gallart 13,50 no tiene bañera, pero no ni poca ni mucha, es que no tiene nada.....................pero vuala, magia del diseño de este barco, desde el tambucho de entrada hasta el espejo de popa todo es una espectacular superficie, por suerte no metida en un pozo, sino absolutamente plana por la que se puede hacer vida naval, caminar, gobernar el barco, comer, dormitar si es preciso, y mil actividades mas..................

Lastima que partamos siempre de ideas preconcebidas en cuanto a diseños navales, para mi esta zona bañera, planicie o plato de ducha, como se le quiera llamar, que ocupa toda la parte superior exterior del camarote de armador es un autentico acierto.

Y sobre el consumo de los motores, pues que quieres que te diga, supongo que dos motores de 65 caballos, gastan mas que uno solo de 27 HP, pero hijo mio, a la hora de remontar mar en contra, o de sufrir una inesperada pero habitual averia en el peor momento de una travesia, pues ni que me quiten la potencia ni que me quiten los dos motores, que si he de trabajar 3 dias mas para pagar el suplemento de gasoil, pues con mucho gusto ejercere mi actividad remunerada extra con el fin de afrontar este imprevisto de energia procedente de combustibles fosiles.

Y digo todo esto con conocimiento de causa, porque vine con uno desde Turquia hasta Barcelona, y me quito el sombreo.............

Editado por carlos g. en 27-12-2014 a las 20:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Don Armano (29-12-2014)
Antiguo 27-12-2014, 20:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

teneis 1 lio de modelos, titanium pregunta por la MOTORA con 2 volvo de 380cv.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 21:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Creo que si para opinar de la bañera del Gallart 13,50 partimos de la idea preconcebida extendida y uniforme de que consideramos una bañera de un velero aquel lugar tipo pozo, en donde ademas de meter nuestros pies, esta la bitacora, la rueda, la mesa de exterior con sus alitas desplegables y yo que se cuantas cosas mas, pues si, el Gallart 13,50 no tiene bañera, pero no ni poca ni mucha, es que no tiene nada.....................pero vuala, magia del diseño de este barco, desde el tambucho de entrada hasta el espejo de popa todo es una espectacular superficie, por suerte no metida en un pozo, sino absolutamente plana por la que se puede hacer vida naval, caminar, gobernar el barco, comer, dormitar si es preciso, y mil actividades mas..................

Lastima que partamos siempre de ideas preconcebidas en cuanto a diseños navales, para mi esta zona bañera, planicie o plato de ducha, como se le quiera llamar, que ocupa toda la parte superior exterior del camarote de armador es un autentico acierto.

Y sobre el consumo de los motores, pues que quieres que te diga, supongo que dos motores de 65 caballos, gastan mas que uno solo de 27 HP, pero hijo mio, a la hora de remontar mar en contra, o de sufrir una inesperada pero habitual averia en el peor momento de una travesia, pues ni que me quiten la potencia ni que me quiten los dos motores, que si he de trabajar 3 dias mas para pagar el suplemento de gasoil, pues con mucho gusto ejercere mi actividad remunerada extra con el fin de afrontar este imprevisto de energia procedente de combustibles fosiles.

Y digo todo esto con conocimiento de causa, porque vine con uno desde Turquia hasta Barcelona, y me quito el sombreo.............

Estan hablando de la motora Carlos

Bandera de Polonia

Reglas del foro