![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien sabe que tal es este barco? pero mas que nada quiero saber cual es su velocidad crucero, a cuántas vueltas y el consumo de los dos motores por hora, gracias
Editado por Titanium en 27-12-2014 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un caldero viejo solian montar volvos de 380 cv no tiene bañera apenas es un muerto. Para dominguear vale pero poco mas. Tb vale de apartamento tiene gran habitabilidad. Si estas mirando para comprar yo ni jarto m compro eso. El consumo de eso motores a pleno rendimiento 65 l hora cada motor aprox
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero que lo aclare porque existen las dos denominaciones para velero y motora, Gallard 13'50
|
||||
|
||||
|
Yo el velero no conozco el.otro si pero si mejor q especifique a cual se.refiere
|
|
|
||||
|
||||
|
O Gallart 13.50 MS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el motorsailer es una pasada de cómodo, dos motores, va a ocho nudos a punta de gas, dos baños, tres camarotes totalmente independientes, espacioso, una sala de máquinas preciosa, bien insonorizado... El motovelero de mis sueños. Hice una travesia de Cannes a Barcelona y era super cómodo. Inconvenientes: grande, más motora que velero y muy caro en aquella época. Ahora he visto anunciado alguno por menos de lo que vale un Bavaria 32 nuevo.
Y dicen que tenía tendencia a pasar por ojo, es decir, a clavar la proa. Pero para circular por el mediterráneo de vacaciones es un buen apartamento flotante. Prever un dinerillo de puesta al día de las muchísimas instalaciones. Ron a manta para los cofrades. Como decía Sir Francis Chichester, cualquiera puede gobernar un barco estando sereno, pero para gobernar un barco en una tormenta cuandomse han bebido un par de copas hay que ser un auténtico lobo de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, acabo de ver que los dos se llaman igual! pero me refiero a la motora, no al motovelero. Así que empezamos de nuevo, jijiji
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No lo conozco, no he navegado en ninguno. Pero mírate los Princess Flybrige de 38 a 42 pies de los años 1984-1990. Son unos barcazos, navegan en cualquier condición, amplios y cómodos. Consumo a rpm de crucero (2/3 de las rpm máximas) está, según eslora, entre 40-60 ls/hora. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
No es el barco de mis sueños,pero un buen amigo tiene uno y esta encantado con el.los que yo conozco tienen motores cunmis o gmlos interiores son muy bonitos.ahora con un toque vintage
pero muy bonitos.este no hace más que meter dinero en el.cuando no es una cosa es otra |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo es un tocho de mil pares de cojones. Lo conozco y ni harto de vino me compraria uno y menos con dos moteres. Dos motores dos problemas si buscas un velero pillate uno de verdad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta hablando de la motora
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el gasto de combustible, cuánto gastan a la hora los dos motores? No hay ningún cófrade con un barco de estos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Titanium:
tengo un Gallart 13.50 ms (motovelero) lo que tu preguntas es por la motora, lo que te puedo es hablar del astillero que lo ha construido y tomando como referencia el mio. He tenido el gusto de conocer a d. Jaume Gallart, el constructor y puedo decir que fabricaban con gran calidad y saber hacer. Son barcos construidos a la antigua, extremadamente fuertes y robustos (pesados) solo tienes que ver las instalaciones electricas dignas de barcos mas grandes, tanto los motoveleros como las motoras, en su epoca eran adelantados a su tiempo ahora pues son unos vintage como alguien ha dicho. En el caso tuyo pues el consumo no es del barco, son motores, que no tienen nada que ver con el barco, estaran como cualquier motor de cualquier barco con esa edad y con esos cuidados por eso para valorar la compra tienes que saber exactamente el estado de los motores, compresion etc, porque la vida util del barco dependera de la vida util de los motores a menos que encares una remotorizacion, eso ya seria para pensarselo dos veces puesto que seguramente con lo que cuestan dos motores de esos nuevos te podrias comprar un barco mas moderno para ese tipo de navegacion. Sin han sido motores bien cuidados, mantenidos, pues estaran bien y consumirarn pues lo que tengan que consumir y a lo sumo en unos anios tendras que cambiar segmentos y esas cosas, pero si han sido mal cuidados pues seran unos tragones con mil problemas y no creo que te valga la pena. Espero haber aportado algo. Saludos y rondas a mas no poder ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Titanium:
tengo un Gallart 13.50 ms (motovelero) lo que tu preguntas es por la motora, lo que te puedo es hablar del astillero que lo ha construido y tomando como referencia el mio. He tenido el gusto de conocer a d. Jaume Gallart, el constructor y puedo decir que fabricaban con gran calidad y saber hacer. Son barcos construidos a la antigua, extremadamente fuertes y robustos (pesados) solo tienes que ver las instalaciones electricas dignas de barcos mas grandes, tanto los motoveleros como las motoras, en su epoca eran adelantados a su tiempo ahora pues son unos vintage como alguien ha dicho. En el caso tuyo pues el consumo no es del barco, son motores, que no tienen nada que ver con el barco, estaran como cualquier motor de cualquier barco con esa edad y con esos cuidados por eso para valorar la compra tienes que saber exactamente el estado de los motores, compresion etc, porque la vida util del barco dependera de la vida util de los motores a menos que encares una remotorizacion, eso ya seria para pensarselo dos veces puesto que seguramente con lo que cuestan dos motores de esos nuevos te podrias comprar un barco mas moderno para ese tipo de navegacion. Sin han sido motores bien cuidados, mantenidos, pues estaran bien y consumirarn pues lo que tengan que consumir y a lo sumo en unos anios tendras que cambiar segmentos y esas cosas, pero si han sido mal cuidados pues seran unos tragones con mil problemas y no creo que te valga la pena. Espero haber aportado algo. Saludos y rondas a mas no poder ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Además 65 litros por motor me parece algo exagerado, varias personas me han dicho que andaría entre los 60 y 80 litros por hora LOS 2 MOTORES...o sea...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA TITANIUM
yo tube un diez años y los conozco perfectamente,te he mandado un privado con mi numero de tlf por si queres que hablemos,para mi fue un gran barco. un saludo y que corran unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Os mando el Facebook de Luis TORIBIO, tiene uno en Garraf, yo he navegado en el desde Turquia a Barcelona, el barco ha hecho casi todas las travesias imaginalbles por el Mediterraneo y con todo tipo de meteorologia, y os puedo asegurar que si algun barco de construccion nacional existe actualmente capacitado para dar la vuelta al mundo sin sobresaltos y con absoluta comodidad, es este :
https://www.facebook.com/luis.toribiosuay?fref=ts Si buscais L EMBRUIX en el buscador de La Taberna, encontrareis referencias a este barco y sus travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he navegado en una de ellas por Canarias.
Reconozco que no es un barco ágil, pero es un barco a prueba de bombas. Con buena mar, todos los barcos son buenos, pero con mala mar, reconozco que este se portó de película. Saludos y suerte con tu compra.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Q tiene buena bañera? Tu q as fumao ahora dime tu lo q consume un volvo.de.380 cv a su rejimen maximo 65 litros igual m.quede corto dije a pleno.rendimiento o.sea a tope |
|
|
|
|
Cita:
Lastima que partamos siempre de ideas preconcebidas en cuanto a diseños navales, para mi esta zona bañera, planicie o plato de ducha, como se le quiera llamar, que ocupa toda la parte superior exterior del camarote de armador es un autentico acierto. Y sobre el consumo de los motores, pues que quieres que te diga, supongo que dos motores de 65 caballos, gastan mas que uno solo de 27 HP, pero hijo mio, a la hora de remontar mar en contra, o de sufrir una inesperada pero habitual averia en el peor momento de una travesia, pues ni que me quiten la potencia ni que me quiten los dos motores, que si he de trabajar 3 dias mas para pagar el suplemento de gasoil, pues con mucho gusto ejercere mi actividad remunerada extra con el fin de afrontar este imprevisto de energia procedente de combustibles fosiles. Y digo todo esto con conocimiento de causa, porque vine con uno desde Turquia hasta Barcelona, y me quito el sombreo............. ![]() Editado por carlos g. en 27-12-2014 a las 20:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Don Armano (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
teneis 1 lio de modelos, titanium pregunta por la MOTORA con 2 volvo de 380cv.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|