Cita:
Originalmente publicado por ricachon
Q tiene buena bañera? Tu q as fumao ahora dime tu lo q consume un volvo.de.380 cv a su rejimen maximo 65 litros igual m.quede corto dije a pleno.rendimiento o.sea a tope
|
Creo que si para opinar de la bañera del Gallart 13,50 partimos de la idea preconcebida extendida y uniforme de que consideramos una bañera de un velero aquel lugar tipo pozo, en donde ademas de meter nuestros pies, esta la bitacora, la rueda, la mesa de exterior con sus alitas desplegables y yo que se cuantas cosas mas, pues si, el Gallart 13,50 no tiene bañera, pero no ni poca ni mucha, es que no tiene nada.....................pero vuala, magia del diseño de este barco, desde el tambucho de entrada hasta el espejo de popa todo es una espectacular superficie, por suerte no metida en un pozo, sino absolutamente plana por la que se puede hacer vida naval, caminar, gobernar el barco, comer, dormitar si es preciso, y mil actividades mas..................
Lastima que partamos siempre de ideas preconcebidas en cuanto a diseños navales, para mi esta zona bañera, planicie o plato de ducha, como se le quiera llamar, que ocupa toda la parte superior exterior del camarote de armador es un autentico acierto.
Y sobre el consumo de los motores, pues que quieres que te diga, supongo que dos motores de 65 caballos, gastan mas que uno solo de 27 HP, pero hijo mio, a la hora de remontar mar en contra, o de sufrir una inesperada pero habitual averia en el peor momento de una travesia, pues ni que me quiten la potencia ni que me quiten los dos motores, que si he de trabajar 3 dias mas para pagar el suplemento de gasoil, pues con mucho gusto ejercere mi actividad remunerada extra con el fin de afrontar este imprevisto de energia procedente de combustibles fosiles.
Y digo todo esto con conocimiento de causa, porque vine con uno desde Turquia hasta Barcelona, y me quito el sombreo.............