![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ANTARTIC (05-01-2015), arrajun (04-01-2015), avi (06-01-2015), BlueMoon (05-01-2015), Er_taloN (05-01-2015), Geronimo (04-01-2015), Javi-Miss Regina (04-01-2015), Jolife (04-01-2015), Jota (04-01-2015), jotaguirre (05-01-2015), jotajota (04-01-2015), kike 4x4 (04-01-2015), llenyalfoc (04-01-2015), nadie (06-01-2015), port bo (04-01-2015), R.Santana (04-01-2015), Raytheon (04-01-2015), rosco (04-01-2015), ROyOR (04-01-2015), Sargantana NL (06-01-2015), selu (07-01-2015), Solo V (04-01-2015), teteluis (05-01-2015), Tormentín (05-01-2015), Ventotene (05-01-2015), Xibiu (04-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Guau!! ![]() Que maravillaUn saludo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el hilo.
Curiosa historia, increíble que se hubiera mantenido todo ese tiempo en buenas condiciones y que se pudiera reflotar. ![]() La verdad es que es precioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de las mayores aventuras de arqueología submarina, un ejemplo de conservación y recuperación del pasado, una maravilla. Siempre me emocionó el trabajo arqueológico de los nórdicos con sus barcos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estuve con mis padres de viaje, hace 30 años, y lo visitamos. Todavía me acuerdo como si fuera hoy. Tenia 8 años!
![]() |
|
|
|
A mi me llevo el cofrade Retrever a verlo hace unos años y la verdad es que es impresionante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero creo que su buena conservación tuvo mas que ver con las frias aguas del Mar del Norte, y con que quedó sepultado en lodo (creo recordar), que con un buen trabajo arqueologico (que seguro también hubo). Aqui no hubiera durado tanto pero visitarlo si podeis, el barco y su historia son alucinantes![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hace unos años. Para un aficionado al mar y a la historia puede ser una de las mejores experiencias posibles.... sin exagerar.
![]() para todos |
|
|
|
También lo he visitado un par de veces y es impresionante!
Gracias a un gran fiasco de diseño, podemos hoy contemplar un buque de hace casi 400 años en perfecto estado. Chapeau por los suecos al recuperarlo. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo he visitado, me llamo la atencion la poca altura que tenian las bodegas que estaban echas a tamaño real, o eran muy bajitos los tripulantes o acabarian todos cheposos, tambien habia unas maquetas de como sacaron el barco paso a paso, el que tenga ocasion que lo visite no se arrepentira.
![]()
|
||||
|
||||
|
El diseño fué bueno desde el principio hasta la intervencion del rey, quiso otra cubierta de baterias de cañones, el peso hubo que compensarlo con mas lastre para su adrizamiento y así que quedó la linea de flotacion muy subida y a solo un metro escaso de las troneras que al primer embate de viento recibieron la entrada de agua por ellas, pero quien manda manda....
|
||||
|
||||
|
Que pasada, habrá que ir a verlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Cojonudo reportaje, los reyes a sus cosas, si se salen de ellas... Pues eso.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos....
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, se llenan de orgullo, satisfacción... y de agua...
|
|