La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2015, 23:46
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Estimado Samorp, mucho me temo que tendrás que examinarte de teoría de buque para poder obtener la titulación de capitán bajo la vieja normativa.Sin embargo, puede que den más facilidades para que la gente apruebe esa asignatura pero suprimirla, dudo mucho que la vayan a suprimir.

Salud
Antiguo 20-01-2015, 23:47
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

buenas noches.

La verdad que a mi tambien me esta resultando divertido este post.

Pero creo que razones para dudar de lo que algunos cofrades parecen tener claro juridicamente, hay.

Pues el que tiene que decir la ultima palabra sobre esto es Fomento y desde la publicacion del RD hasta hoy ha mantenido que no convocaran examenes de las asignaturas suprimidas. Si esta no es suficiente razon.....

No entiendo que interes podrian tener en confundir a nadie.b

Si realmente no supieran en que sentido pronunciarse no lo harian. Es lo que pienso .

Por cierto la Generalitad de Cataluña tambien dice lo mismo que Madrid.

PD.: con la puñetera duda, estoy pegandome unos empoyes, que creo que casi me va a dar rabia no examinarme.

No dejeis de poner las nuevas que tengais sobre el tema
gracias y abrazos para todos .
Antiguo 21-01-2015, 00:26
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Buenas noches cofrades. Antes de nada, que el Tabernero sirva una ronda de mi cuenta de lo que guste cada uno.
A ver por donde empiezo. Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es ¡¡¡ QUE NO HE LIGADO !!! (ver post 40 más arriba).

La buena es que la amabilísima funcionaria de la Generalitat de Catalunya que desempeña sus funciones en la Escola Náuticopesquera de Catalunya (la que se encarga de los títulos de navegación de recreo en esta comunidad, aparte de los profesionales de pesca) que contestó a mi correo pidiéndome mi teléfono, me ha llamado esta mañana. Me ha dicho que ellos NO van a convocar más exámenes de Teoría del Buque, que dicha asignatura YA NO ES MATERIA DE ESTUDIO para optar al título de Capitán de Yate. Que sólo me falta el exámen de Cálculos de Navegación.

Entonces yo le pregunto: ¿Pero tengo que hacer todo el módulo de Navegación?

No, no. La Teoría ya la tienes aprobada. Sólo los Cálculos. -Responde ella-

HAY MAS:

En mi correo también le preguntaba por el nuevo Curso de Operador de Radio de Corto Alcance. Según me ha comentado, tramitando el canje del actual título de Patrón de Yate (20m. de eslora / 60 millas de la costa) por el nuevo (24m. de eslora / 150 millas de la costa) previamente a la solicitud del título de Capitán, NO ES NECESARIO REALIZAR DICHO CURSO, ya estaría convalidado (supongo que por las prácticas de radio que hicimos para el título de Patrón de Yate).

Y eso es todo. Como os digo, esta conversación ha sido por vía telefónica, pero os comento que hablaba con mucha propiedad, sin dudas ni vacilaciones en sus respuestas. La impresión que me ha dado es que sabía de lo que hablaba. Parece que así es como va a funcionar en la comunidad catalana este caso que nos afecta. Desconozco si será igual para las demás comunidades, aunque mucho me temo que si: Mientras me hablaba de la supresíón de la asignatura de Teoría del Buque, me ha dicho literalmente: " LA HAN QUITADO ", refiriéndose a la DGMM. Esto me da a entender, como comentaba algún cofrade más arriba, que la competencia de qué asignaturas y qué materias de cada una deben componer los exámenes no está transferida a las CCAA y las dictamina la DGMM.

Bueno, os invito a otra ronda , que os la habéis ganado por aguantar el tocho. Espero que le sirva a alguien la información.

P.D.- No voy a entrar en polémicas de si es o no justo. Como dicen por ahí:
¡¡ IS HOW IT WORKS !!

Antiguo 21-01-2015, 00:41
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

VIVAAAAAAAAAAAA el post ha terminadooooooooooo:adoracio n:irata :
Antiguo 21-01-2015, 00:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Buenas noches cofrades. Antes de nada, que el Tabernero sirva una ronda de mi cuenta de lo que guste cada uno.
A ver por donde empiezo. Tengo una mala noticia y una buena.

La mala es ¡¡¡ QUE NO HE LIGADO !!! (ver post 40 más arriba).

La buena es que la amabilísima funcionaria de la Generalitat de Catalunya que desempeña sus funciones en la Escola Náuticopesquera de Catalunya (la que se encarga de los títulos de navegación de recreo en esta comunidad, aparte de los profesionales de pesca) que contestó a mi correo pidiéndome mi teléfono, me ha llamado esta mañana. Me ha dicho que ellos NO van a convocar más exámenes de Teoría del Buque, que dicha asignatura YA NO ES MATERIA DE ESTUDIO para optar al título de Capitán de Yate. Que sólo me falta el exámen de Cálculos de Navegación.

Entonces yo le pregunto: ¿Pero tengo que hacer todo el módulo de Navegación?

No, no. La Teoría ya la tienes aprobada. Sólo los Cálculos. -Responde ella-

HAY MAS:

En mi correo también le preguntaba por el nuevo Curso de Operador de Radio de Corto Alcance. Según me ha comentado, tramitando el canje del actual título de Patrón de Yate (20m. de eslora / 60 millas de la costa) por el nuevo (24m. de eslora / 150 millas de la costa) previamente a la solicitud del título de Capitán, NO ES NECESARIO REALIZAR DICHO CURSO, ya estaría convalidado (supongo que por las prácticas de radio que hicimos para el título de Patrón de Yate).

Y eso es todo. Como os digo, esta conversación ha sido por vía telefónica, pero os comento que hablaba con mucha propiedad, sin dudas ni vacilaciones en sus respuestas. La impresión que me ha dado es que sabía de lo que hablaba. Parece que así es como va a funcionar en la comunidad catalana este caso que nos afecta. Desconozco si será igual para las demás comunidades, aunque mucho me temo que si: Mientras me hablaba de la supresíón de la asignatura de Teoría del Buque, me ha dicho literalmente: " LA HAN QUITADO ", refiriéndose a la DGMM. Esto me da a entender, como comentaba algún cofrade más arriba, que la competencia de qué asignaturas y qué materias de cada una deben componer los exámenes no está transferida a las CCAA y las dictamina la DGMM.

Bueno, os invito a otra ronda , que os la habéis ganado por aguantar el tocho. Espero que le sirva a alguien la información.

P.D.- No voy a entrar en polémicas de si es o no justo. Como dicen por ahí:
¡¡ IS HOW IT WORKS !!

Me alegro por los afectados, os habéis quitado un buen hueso
Antiguo 21-01-2015, 01:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Me alegro por los afectados, os habéis quitado un buen hueso
¡¡¡ YA TE DIGO !!!

Por cierto, acabo de encontrar que los de la Generalitat de Catalunya SI HAN PUBLICADO la Resolución que regula todo esto:

http://portaljuridic.gencat.cat/ca/p...language=ca_ES

Os adelanto la parte que nos interesa:

5.6 Examen teòric per a l'obtenció del títol de capità/ana de iot.
Contingut: el programa per a aquesta titulació és el que estableix el Reial decret 875/2014, pel qual es regulen les titulacions nàutiques per al govern de les embarcacions d'esbarjo.

( Os traduzco el párrafo que he resaltado en rojo:

Contenido: el programa para esta titulación es el que establece el Real Decreto 875/2014, por el cual se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las enbarcaciones de recreo.)

Durada de l'examen: 150 minuts.
Estructura de l'exercici:
Resolució de 40 preguntes tipus test de formulació independent entre si, amb quatre possibles respostes cada una.
Criteri de valoració:
a) Globalment. Per aconseguir l’aprovat s’ha de respondre correctament un mínim de vint-i-vuit preguntes, i no es permet, en certes matèries, superar un nombre màxim d’errors:
a. De teoria de navegació, màxim cinc errors permesos.
b. De càlculs de navegació, màxim quatre errors permesos.
b) Per mòduls temàtics. Es podrà aconseguir l’aprovat per mòduls, sempre que es superin els criteris específics de les dues matèries que componen cada mòdul d’acord amb els criteris de cada matèria:
Mòdul de navegació:
Durada de l'examen: 90 minuts.
a. De teoria de navegació, màxim cinc errors permesos.
b. De càlculs de navegació, màxim quatre errors permesos.
Mòdul genèric:
Durada de l'examen: 60 minuts.
a. De meteorologia, màxim cinc errors.
b. D’anglès, màxim cinc errors.
L’aprovat del mòdul es conservarà durant les dues convocatòries següents en les quals l’Administració competent realitzi exàmens de capità/ana de iot. L’aprovat per mòduls només serà vàlid en l’àmbit exclusiu de cada Administració amb competències.

Antiguo 21-01-2015, 01:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
VIVAAAAAAAAAAAA el post ha terminadooooooooooo:adoracio n:irata :
No se yo...
Mucho me temo que el post no se terminará hasta que a algún cofrade le entreguen su flamante título de Capitán de Yate sin haber aprobado Teoría del Buque, o Radiocomunicaciones, o ambas.

Antiguo 21-01-2015, 09:03
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cada vez estoy más confuso , entonces me pondré a estudiar, pero donde me matriculó? ??

Seguiremos pendientes del hilo jejeje
Antiguo 21-01-2015, 10:00
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

El que no quiera ser CY es porque no quiere, más facilidades imposible
Antiguo 21-01-2015, 10:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
Cada vez estoy más confuso , entonces me pondré a estudiar, pero donde me matriculó? ??

Seguiremos pendientes del hilo jejeje
antes de empezar tomemos unos tragos para pasar estas tapas de confusiones ,contradiciones y dudas sobre este tema.

Randral, haces bien en estudiar, yo tambien lo estoy haciendo, pero al contrario que tu cada vez tengo mas claro que no voy a examinarme; pero el saber no ocupa lugar aunque si tiempo si no dispones de mucho.

tranquilo porque a finales de mes DGMM nos sacara de dudas.

La Junta de Andalucia a trves de IAD comunicara personalmente a los que solo le queden adignaturas pendientes suprimidas la situacion en la que estan y lo que tienen que hacer para la solicitud del titulo correspondiente. Asi me lo han comunicado. Esta a la espera de que Fomento le conteste el oficio que le han mandado.
un saludo.
Antiguo 21-01-2015, 11:38
Corsario

Noooooooooo EL POST CONTINUAAAAAAAAA (amos a lialaaaa jajaja) la postura correcta es según mi entender la tuya Samorp, esto me huele a mi que va a traer lios. No veo yo a los afectados asumiendo que han de pagar por una asignatura suspendida y otro con otra asignatura suspendida no tenga que pagar. Es un problema de decisión arbitraria (cosa invalidable en la función pública) que perjudica a un colectivo. Así mismo tampoco es demasiado legal que te examinen de un temario al que no estas sujeto, con variación de condiciones de examen. No a todo el mundo le van bien los examenes tipo test. Ahora esto tiene tela de como se hacen las cosas en España...para luego ir defendiendo banderitas.
Antiguo 21-01-2015, 12:48
Capitán pirata

Cita:
Noooooooooo EL POST CONTINUAAAAAAAAA (amos a lialaaaa jajaja) la postura correcta es según mi entender la tuya Samorp, esto me huele a mi que va a traer lios. No veo yo a los afectados asumiendo que han de pagar por una asignatura suspendida y otro con otra asignatura suspendida no tenga que pagar. Es un problema de decisión arbitraria (cosa invalidable en la función pública) que perjudica a un colectivo. Así mismo tampoco es demasiado legal que te examinen de un temario al que no estas sujeto, con variación de condiciones de examen. No a todo el mundo le van bien los examenes tipo test. Ahora esto tiene tela de como se hacen las cosas en España...para luego ir defendiendo banderitas.
Totalmente de acuerdo Kuovadix.
Pero no, esto como bien dices no acaba. Tanto si examinan como sino, yo por mi parte seguiré en este hilo para sondear los casi seguro recursos que se vayan a poner por parte del que se sienta perjudicado.
Si en mi Comunidad, que es Andalucía, me tuviera que examinar y en Cataluña no, contar que recurriré hasta Bruselas si hace falta, e imagino que como yo algunos más. sigamos con esto entre trago y trago. un saludo nuevamente.
Antiguo 21-01-2015, 14:00
sultan69 sultan69 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 50 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas a todos y grifos abiertos hasta que se harte la tripulación.
Llevo siguiendo con interés este post desde su inicio. Para mí no dejaba de ser comprensible e incluso simpática la actitud de SAMORP, ( creo que fue él quien inicio el debate). Comprensible porque se podía quitar un muerto de encima y simpática porque a mi entender sólo existía una realidad, que era la manifestada a través de R.D. ( Si te falta alguna del antiguo plan, tendrás 3 convocatorias para aprobar y si no lo consigues pues al plan nuevo con todas las asignaturas). Siendo esto el único dato cierto, me resultaba simpático que luchara continuamente consultando y llamando. ( Por cierto. Enhorabuena a la DGMM por el follón que tienen entre distintos departamentos y lo claras que tienen las cosas...). Pero yo siempre he estado ( por verlo clarísimo), con los argumentos de KUOVADIX y NORTH SIDE.
Pero después de leer la intervención de SOLOSAILOR (otra vez será), comentando la respuesta de l'escola nautico pesquera de Catalunya, organismo que me parece bastante serio, sólo puedo mostrar mi asombro y decepción.
Creo que es vergonzoso que se pueda dar el título de CY sin haber superado la totalidad de asignaturas y prácticas que corresponden.
SAMORP y los que estéis en su situación. No creais que soy el típico canalla que disfruta con el mal ajeno, pero si no aprobáis las asignaturas en su totalidad y os dieran el título, sería para escupir a los de la DGMM por cutres y gualtrapas, y claro para atiborrarles de reclamaciones de los que les quede cualquier asignatura que no sea TB ni Radio.
Si tienen alguna intención de hacer una macarrada similar, yo recomendaría a la DGMM que eliminara ya el plan antiguo y en base al nuevo plan convalidaros todas las que tengáis aprobadas y como no entra ni TB, ni radio pues ya sois CY. Pero con el nuevo plan. En caso contrario lo consideraría como una burla a los que la han tenido que aprobar para obtener el título. Ya que da la sensación que uno de los objetos escondidos de toda esta modificación sea menospreciar el título de CY.
2 Cofrades agradecieron a sultan69 este mensaje:
rosavientos (26-01-2015), SAMORP (22-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 15:07
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

Siguiendo lo comentado por la funcionaria de la Generalitat a solosailor, si solicito una actualización de mi título PER a la nueva normativa ya no tendría que hacer el curso de radio operador de corto alcance por que ya lo tendría convalidado por tener el título de PER con la nueva normativa. Si al final es así, de P.M porque me ahorró unos cuantos euros pero me suena a cachondeo.

Salud cofrades.
Antiguo 21-01-2015, 15:11
Capitán pirata

Hola Sultan 69. gracias por tu comprension y simpatia hacia mis comentarios.
Si como dices, llevas el hilo de este pot desde el principio, sabras que he reconocido que me sentiria incompleto en mi formacion teorica como capitan si me concedieran el titulo con una asignatura suspensa, por el plan antiguo. Pero realmente segun me han explicado en ĎGMM me conceden el titulo en base al RD nuevo reconociendome las asignaturas vigentes como aprobadas. Seria capitan por la nueva Ley, pues nadie que no obtente el titulo antes de la entrada en vigor del RD puede serlo en base a la Ley anterior del 2007 al ser esta derogada por la nueva.
Parecera raro lo que voy a decir; pero pienso que si realmente con la vieja Ley habia 6 asignaturas y en la nueva 4, tambien se podria decir que aquel que hubiera aprobado 5 aun le sobra una con la ley vigente.
La realidad es que a todos los que nos gusta navegar no nos interesa tanto las titulaciones como el hacerlo con seguridad y confianza y si hay que saber de tb y construccion naval como en el primer año de Ingienria Naval, pues se estudia y punto. un abrazo
Antiguo 21-01-2015, 15:28
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
La realidad es que a todos los que nos gusta navegar no nos interesa tanto las titulaciones como el hacerlo con seguridad y confianza y si hay que saber de tb y construccion naval como en el primer año de Ingienria Naval, pues se estudia y punto. un abrazo

Eso es cierto, pero no menos cierto es que tal y como Sultan69 indica, que te perdonen 2 asignaturas es un insulto para aquellos que les ha costado aprobarlas o aquellos que ya las han aprobado todas.

Entiendo tu posición. Yo desearía lo mismo para mi, sin duda. Pero no pierdas el norte y quieras hacernos creer e incluso creerte tu mismo que tienes razón en tus argumentos.

Te deseo la mejor de las suertes en este asunto, pero ya te digo que lo veo crudo. Tengo un buen amigo con navegación suspendida que no da crédito a lo que le cuento que leo por aquí (es abogado). Incluso dice que le han comentado hoy en la comunidad autónoma de Murcia, que están a punto de publicar la orden con la convocatoria de 2015 y que lleva 2 exámenes posibles de capitán, con la antigua y con la nueva normativa. A la pregunta suya de si era con todas las asignaturas, le han respondido que cómo si no.

Saludos.
Antiguo 21-01-2015, 16:50
Corsario

A mi me parece que al final los servicios jurídicos de la DGMM y de los Departamentos de Agricultura y Pesca de la Generalitat tendrán que intervenir y zanjar el tema. Lo que los funcionarios están diciendo, si es que lo dicen, no es acorde con la legalidad vigente. El RD cuando afirma que se conservaran las asignaturas, se refiere a asignaturas sueltas, cosa que no es compatible con el modelo actual que es por modulos. Por lo tanto aquí hay algo que no cuadra de lo que dice la funcionaria. Otra cosa y que ya he expuesto es la arbitrariedad de la decisión administrativa que exonera del pago de una asignatura a un opositor y no exonera a otro en sus mismas circunstancias. Un alumno que tiene una asignatura suspendida ha de pagar 100 € con opción a suspender y tener que volver al cabo de 3 convocatorias a realizar el nuevo temario. Otro alumno con una suspendida por decisión arbitraria de un funcionario no paga y le dan el título. Francamente hay algo que está chirriando. No obstante el único que tiene derecho al aprobado por su lucha y porque está estudiando y porque la Taberna así lo propone es SAMORP (esto acaba en Bruselas...)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
SAMORP (21-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 18:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
A mi me parece que al final los servicios jurídicos de la DGMM y de los Departamentos de Agricultura y Pesca de la Generalitat tendrán que intervenir y zanjar el tema. Lo que los funcionarios están diciendo, si es que lo dicen, no es acorde con la legalidad vigente. El RD cuando afirma que se conservaran las asignaturas, se refiere a asignaturas sueltas, cosa que no es compatible con el modelo actual que es por modulos. Por lo tanto aquí hay algo que no cuadra de lo que dice la funcionaria. Otra cosa y que ya he expuesto es la arbitrariedad de la decisión administrativa que exonera del pago de una asignatura a un opositor y no exonera a otro en sus mismas circunstancias. Un alumno que tiene una asignatura suspendida ha de pagar 100 € con opción a suspender y tener que volver al cabo de 3 convocatorias a realizar el nuevo temario. Otro alumno con una suspendida por decisión arbitraria de un funcionario no paga y le dan el título. Francamente hay algo que está chirriando. No obstante el único que tiene derecho al aprobado por su lucha y porque está estudiando y porque la Taberna así lo propone es SAMORP (esto acaba en Bruselas...)
Y si el de capitán no se lo dan, que lo nombren fiscal general del estado, perseverancia no le faltará...

Antiguo 22-01-2015, 00:11
Pirata

Ja, ja, ja... Veo que esto sigue... Buenas noches y una rondita para los presentes.

Tengo una pregunta para Kuovadix: Con qué cantidad de mensajes nos expide el Tabernero el título de Capitán Pirata?
(Si te pregunto a ti es porque he visto que tu lo tienes)

Porque me parece que de esta lo vamos a conseguir unos cuantos.
¡¡¡ Y sin haber aprobado Teoría de la Conspiración y Destrucción Verbal !!!, ja, ja, ja... Aunque si habremos tenido que hacer el curso de Usuario de Barra Fija de Largo Alcance y tropecientasmil horas de Prácticas de Levantamiento de Vidrio Virtual. Ja, ja

Un poquito de humor para animar la noche. De buen rollo, eh?

2 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
itu80 (22-01-2015), North Side (22-01-2015)
Antiguo 22-01-2015, 00:38
Pirata

Totalmente de acuerdo en que el saber no ocupa lugar y no me cabe la menor duda de que, a más conocimientos, mayor seguridad. Pero,
¡¡¡ POR DIOSSS !!!
desde que leí por primera vez el apartado de las "Superficies libres y su efecto sobre la estabilidad estática transversal", ¡¡¡ NAVEGO ACOJONADO !!! Y es que cada vez que tengo consciencia de que el depósito de gasoil de 20 litros de mi supermegayate no está hasta arriba ya tengo la mosca detrás de la oreja...
Y encima mis amigos están dejando de acompañarme a navegar porque les obligo a beberse las cervezas y mojitos de un solo trago y porque les echo bronca si cogen todas las birras de la misma nevera (tenia una en la banda de estribor y he instalado otra a babor. La seguridad ante todo. Aunque para ello he tenido que quitar el WC, pero mejor así porque, cuanto mas llenas las vejigas a bordo, mayor estabilidad estática transversal).
Pero de un trago, eh?

Editado por Solosailor en 22-01-2015 a las 01:20.
2 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
North Side (22-01-2015), whitecast (22-01-2015)
Antiguo 22-01-2015, 01:16
Corsario

Solosailor aquí la vamos a liar......si te digo que me lo concedieron....faltándome unos cuantos pero con convalidación?

Antiguo 22-01-2015, 01:54
Capitán pirata

Buenas noches, "me alegra de orgullo y satisfación" este buen rollo que se ha generado en el hilo. para todos.
Sinceramente, contra más estudio y resuelvo problemas de teoría del Buque por si las moscas como Unamuno, más convencido estoy de que no me va a servir de nada en absoluto, pues no voy a gobernar mercantes, petroleros, megayates ni siquiera una eslora mayor de 41 pies. un saludo
Antiguo 26-01-2015, 18:31
Solo V Solo V esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

despues de leer el hilo y de llamar al ICD, (Instituto ceuti del Deporte)para que me digan si he de estudiar TB (teoria del buque) sigo aun sin saberlo....

El ICD me ha atendido estupendamente bien , pero el hombre me comenta que contacte con El IAD (Instituto Andaluz del Deporte) ... cosa casi imposible de hacer por telefono, o al menos yo no he sido capaz en esta mañana.

Sabemos ya por fin algo?

gracias de ante-mano
Antiguo 26-01-2015, 20:06
Capitán pirata

Buenas. yo estoy en el mismo caso.
Te recomiendo que hagas lo que yo.
En vista de que nadie dice nada concreto y los días pasan, si tienes las practicas hechas y solo te queda TB, solicítalo y en tres meses te tienen que contestar y no te preocupes por las tasas que son vigentes durante un año.
Esta es la solución que unos juristas me han dado y voy a ponerla en práctica porque esto no hay por donde cogerlo, de esta manera la patata caliente se la echamos a ellos y que respondan. un saludo. esto es la guerra.
Antiguo 26-01-2015, 23:05
rosavientos rosavientos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Espero que tengas suerte en tu lucha Samorp, pero tengo una duda ¿Las prácticas de la nueva normativa también se convalidan si ya las has superado según la antigua normativa?
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro