![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor de todo eso es el siguiente párrafo que copio y pego:
Artículo 819. Si el Capitán, durante la navegación, creyere que el buque no puede continuar el viaje al puerto de su destino por falta de víveres, temor fundado de embargo, corsarios o piratas, o por cualquier accidente de mar que lo inhabilite para navegar, reunirá a los Oficiales, citará a los interesados en la carga que se hallaren presentes y que pueden asistir a la Junta sin derecho a votar; y si, examinadas las circunstancias del caso, se considerase fundado el motivo, se acordará la arribada al puerto más próximo y conveniente, levantando y extendiendo en el libro de navegación la oportuna acta, que firmarán todos. En alta mar es dificil que me embarguen, pero si entro en puerto y se enteran, seguro que no salgo con el barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, como curiosidad, fíjate que dice el propio enunciado del artículo "temor fundado de embargo", eso significa que el capitán teme que al llegar a puerto le embarguen la mercaderia que lleva en el barco, por cualquier motivo que seguro él conoce, como por ejemplo no haber liquidado los gastos en un puerto anterior, o haberse saltado las normas Marpol, etc etc., y realmente para cubrirse él, el barco y las mercaderías, no le queda otra solución que cambiar el destino, arrumbar a otro puerto y dirigirse inmediatamente al Consulado o Embajada para buscar la solución "política" al tema. Está simpático el derecho marítimo ¡¡¡ Unas birrillas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disposición derogatoria única: a) Los artículos 2131 a 2161 y 2168 a 2174 de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881. b) El Libro III y los artículos 19.3, 951 a 954 del Código de Comercio de 1885. c) La Ley de Hipoteca Naval, de 21 de agosto de 1893. d) La disposición final vigésima sexta de la Ley de Enjuiciamiento Civil (embargo preventivo de buques) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Nacouda (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
para todos. Sinceramente creo que como se dice: " los árboles no nos dejan ver el bosque" Es decir, que nos centramos en.......el detalle, y nos quita la visión del conjunto. Empezamos a discutir si son galgos o podencos, si es obligatorio dar resguardo / cobijo a una embarcación ...... PERO en mi modesta opinión no vemos el conjunto y amplitud de la pregunta del cofrade que inicia el hilo. El Cofrade menciona una serie de palabras calves en unas pocas lineas y todas metidas en una coctelera, puede llevar al desastre ( ojalá me confunda) PERO dice palabras como: - " novato" - " Primera salida " - " en Solitario " - " prefiero no decidir las etapas " Y toda esa mezcla en tan pocas lineas, no me parece seguro, el planteamiento general. Y es que, dicho esto.... ya ni entro en los detalles. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que se le puede dar la ayuda que pide y luego el ya será mayorcito para saber si se mete en el fregao o no, esa es otra cuestión, aunque el hilo se haya ido por los cerros de Ubeda (que no creo).
|
||||
|
||||
|
OT: Para dar envidia, en Argentina mantenemos la bella tradición náutica de dar cortesía a los barcos de paso. Es decir que en cualquier club te amarras gratis dos o tres días, necesitando abrigo o no. Y no se funde ningún club vaya...
|
| 10 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
compay (24-01-2015), eldivino (23-01-2015), jacarejack (20-01-2015), Javi-Miss Regina (23-01-2015), Juanitu (23-01-2015), Nacouda (20-01-2015), otoio (20-01-2015), pbs046 (23-01-2015), Piratacojo (20-01-2015), windi (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el cofrade Chap tiene que estar alucinando, si el "pobre hombre" sólo quería saber si puede o no tener derecho a resguardo con su embarcación en su pequeña travesía. ni quito ni doy razones a nadie, pero hombre no os parece que algunas respuestas son como matar moscas a Cañonazos.
Tú Chap, pertrecha bien tu barco, conócele a fondo, mira la predicción meteorológica y haz esa travesía con la que sueñas, que SEGURO que si tienes alguna URGENCIA cualquier puerto te va a dar cobijo y ayuda.¡¡¡¡¡¡ saludos y sin acritud. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a capitan senpai este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que alguno se acordara de ese año , no paso nada cuando amaino y no hubo riesgo ninguno todos para fuera Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿fué lo que pasó con el PRESTIGE? |
|
|
||||
|
||||
|
El accidente del PRESTIGE fué en 2002, esta ley se hizo a posteriori como trasposición a nuestro ordenamiento de la directiva 2002/59 (ahora Directiva 2009/17)
El hecho de que dicha directiva viese la luz fué principalmente el caso PRESTIGE |
|
|
||||
|
||||
MALOS COMPAÑEROS ![]() ![]() Una batalla de sillas y no avisáis.... jodó. Si es que los puertos esos tienen un mal carácter...! ![]() Es como en el tenis. ¿Para qué llevas la cabeza a un lado siguiendo la bola si inmediatamente vuelve al otro campo? Pues para ver "quien falla" Sólo se saca la cabeza de debajo de la mesa para gritar "...tusmuelas ..."Cita:
) la que nos ha líado . Mira que preguntar por un tema que se ve afectado por la ley de derecho mercantilintilin, el Capitulo II de Policía de Puertos del Estado, el Código Civil, la Biblia de Glenans y la Revista Quemedices..... Inocente.Me recuerda a uno que comentó lo de beber agua de mar.....¡y se la liamos parda! ![]() Lo curioso es que es la típipca pregunta ÚTIL y NECESARIA para todo aquel que está en situación de estrenarse, y de hecho Windi ya había respondido bien a la primera: claro que te darán abrigo, refugio e incluso un caldito caliente. Solo tienes que -de buen rollo (estoy de acuerdo en eso)- llamar por VHF y pedir que te dejen hacerlo. Poco más, salvo pagar las tasas reglamentarias o la tarifa que tengan los clubes por horas. Un truco es pedir por radio "amarre de cortesía", para comer en el puerto, o para hacer una visita a la ciudad de un par de horas o tres. Normalmente ahí no suele haber pega. Si cargas luz y agua, la cosa ya se cobra, y si pernoctas, se paga con sangre. Salvo que seas argentino, claro. ![]() Cita:
![]() ![]() Dicho esto, me escondo bajo la mesa. Pueden ustedes continuar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi caso, siento la enorme tranquilidad de recomendar lo que considero mejor y prudente según mi criterio. Y esté yo confundido o no es mi opiniñon sincera. Y con eso descargo mi conciencia y me siento mejor. Insisto en lo dicho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la fotografía realista de este hilo, pero de tantos otros. Uno pregunta. Otro responde. Otro apostilla. Otro mete una puntilla. La puntilla pica a otro que responde con puya. La puya se acalla con metralla. La metralla pica en los ojos. Y cerramos los ojos. Y así, no podemos ver el bosque. Yo por lo menos lo había entendido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi humilde opinión no hay " puyas". Hay opiniones y cada uno tiene la suya. Es cierto que.... " las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo" ![]() No me gustan varias frases del cofrade que inicia el hilo y punto. Entre otras, dice: " prefiero no tener que decidir previamente las etapas" Cuando yo, en cada singladura conozco hasta las farmacias de guardia de cada puerto a cala donde paso la noche. Todo planeado y con todo y con eso surgen problemas imprevistos. ! Como para no saber donde vas a dormir o comer ! cada día Y locuras ........yo tambien he hecho. Pero ya NO. Me sale mal CASI siempre que no planifico bien. ![]()
|
|