![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernariios:
La filatelia, es una aficcion tranquila, cara (como los barcos) comoda y se hace desde una mesa esto no pero me gusta la mar, me gustan los barcos manolo g. ...........vendiendo barco, buscando barco
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que acojona.
Pero ahí se puede ver que, a los veleros, no les entran las olas por la popa ![]()
|
||||
|
||||
|
Uf, que impresión. ¿Es el Canal de la Mancha?
![]() ![]() ![]() ![]() Es un poco más al Norte, enfrente de Hamburgo, me contesto yo mismamente yo misma después de buscarlo en el Google.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 15-12-2007 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
wuauwww,,ese si que va con la trinqueta por corbata...
Que majestuosamente grandioso...y sigue y sigue, el buen velero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada. Que cambio de perspectiva, .... Desde arriba no parece nada y casi en el mismo plano la leche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de tranquila, depende
pues si te lleva el tema el Forum filatelico Mejor un barco |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, Manolo, es que no siempre la vida a bordo es tan miserable como en el vídeo. Pero ya que lo has puesto comento mi opinión.
El tío lleva demasiado poco trapo para correr el temporal. Ya, ya sé que no es lo mismo decirlo aquí, que hacerlo allí en medio del patatal, pero es cierto. Cuando lo corres no puedes dejar que unas olas tan grandes te metan esa paliza por la popa. Tienes que intentar quitarle fuerza a la velocidad "relativa" de la ola. Y para eso, con la trinquetilla que lleva, siendo un barco tan pesado y grande, no tiene ni para pipas. Creo que llevaría el barco más controlado con algo más de trapo y velocidad. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juerr pues un poco de mucho miedo si que da. Aunque claro, tranquiliza un poquillo saber que hay alguien cerca, aunque sea filmando
![]()
|
||||
|
||||
|
sobre este video ya se hablo largo y tendido,y en mi opinion tiene razon el conejo, de todas formas si buscais en el foro, en el post que aparece este video hay comentarios de los implicados en la travesia que cuenta que es lo que paso, hay una pagian web donde dice que barco es y todo, la verdad es que no me gustaria estar en ese barco en eso momento.
saludios.
|
||||
|
||||
|
El velero debe ir casi a la misma velocidad de la ola, es preferible un poco menos que a la misma de ser posible pues sino corre el riesgo de pasar por ojo, cosa que puede ocacionarle mucho daño, si la ola estuviera por romperle, lo mas acertado sería mostrarle una aleta apenas se suba a la cresta de la ola para frenar la estropada, un simple golpe de caña o rueda, cosa que ayuda mucho, y si la velocidad es superior a la ola aunque se corra a la palo seco a no olvidarse de las estachas por popa, aunque sean baldes, cabos, bolsas de velas o cualquier elemento que pueda frenar la arrancada.
Por lo que se ve en la imagen, el barco exhibe la aleta de babor y de estribor, eso quiere decir que al timonél le da lo mismo y según como tiene cazada la vela, su comportamiento es totalmente distinto, corriendo el riesgo de que la vela de proa se enfache y pierda velocidad. Lo raro es que aparentemente el viento lo tiene siempre de babor, por lo que el tren de olas es de una dirección que no se condice con el viento, pues cuando exhibe la banda de estribor tendría que haber enfachado, eso si que es chungo, corriente y viento de distinta dirección, en mar abierto, uhmmmm a la capa con bastante ron en el cuerpo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo que cuando le alcanza la ola, lo desvienta en el seno y el barco quiere atravesarse, pero en cuanto le levanta un poco, el foque tira de proa y lo vuelve a poner a rumbo.
![]() Editado por malamar en 16-12-2007 a las 12:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo creo que a ese barco y su tripulacion de esas ya les han pillado mas de una y van tan tranquilos, como si nada bamos, es mi opinion
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mejor regalo | Polen | Foro Náutico Deportivo | 201 | 06-01-2009 00:23 |
| La Mejor Patente¡¡¡ | ALAKRAN | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-09-2007 12:22 |
| No sé,..., a lo mejor,..., Shipman 28 | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 11 | 16-08-2007 20:43 |
| O.t El Mejor Negocio | Junio | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-07-2007 18:52 |
| El mejor trofeo | m30 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-06-2007 15:46 |