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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una ronda de caldo de mi cuenta.
Debido a que mi barco vive en marina seca todo el año quiero quitar la patente para dejar el casco pelado, de origen, seguro que navegará mejor y ya aprovechar y pulir la obra muerta para darle lustre. Estoy preguntando en Leroy Merlin por pulidoras, discos, productos... etc... pero claro para barcos no tienen ni idea, no se si me podéis ayudar para ver que necesito. Yo dispongo de radial grande, taladro con variador de velocidad y el disco de goma para ponerles las boinas que necesite, pero no tengo idea de cual debo comprar, ni que productos. Mil gracias
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#2
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Para mi lo mejor es esto, limpia todo sin un gasto grande en lijas , mascarilas. etc
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#3
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A pelo? Sin productos ni nada?
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#4
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Buenas noches bona nit
Me fue muy bien con decapante titan Nos juntamos unos amigos para colaborar en el trabajo, teniamos todos la misma idea y levantamos los barcos conjntamente para colaborar entre todos Foto de grupo ![]() ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#5
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El otro dia me hablaba un cofrade cuando salimos juntos a navegar q no es bueno decapar y que el da patente sobre patente. ¿Que decis de eso?
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#6
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A mi me lo han chorreado con silicato de aluminio y ha quedado OK.
Además el chorreado no produce rayones como la rasqueta. Las lijas tienen el problema que se embotan con el antifouling.
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
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#7
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Que bueno, cierraelpico, uno de tus colgas se va a ir a decapar un par de cárceles unos años. Jaja
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#8
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Cita:
Si la patente es autopulimentante, pues no tienes ese problema; sale con la Karcher. Yo decapé cuando compré el barco; me sirvió también para ver cuál era el estado del casco y poder sanear pequeños desperfectos ocultos bajo las sucesivas capas. Pero, vamos, que con las patentes, cada uno tiene sus manías, según gustos, uso que le da al barco, agua, etc. |
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#9
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Cita:
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#10
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Una pregunta al hilo de lo que se trata ¿son incompatibles las distintas marcas de patentes con los distintos antifoluling?
Me explico, si tengo dada patente marca JOTUN puedo dar encima antifoluling marca HEMPEL o tengo que decapar... ![]() |
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#11
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De esto hace 3 años, lijaron la antigua capa azul, dieron imprimación y patente roja burdeos. Ahora está super descolorida y feisima. No se que tipo de patente tiene, si autodecapante u otra.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 13-04-2015 a las 11:57. |
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#12
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Por muchas patentes que des no van a impermeabilizar mas el casco.
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#13
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Si no quieres quitar la anterior patente y la nueva que quieres dar es incompatible con la anterior hay imprimaciones para dar antes de colocar la nueva patente. Eso sí , no puedes dar una patente de matriz fija si la anterior es autopulimentable.
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#14
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No, a ver si me egplico, quiero quitar todo, dejar el casco limpio, mi barco no necesita patente porque solo toca el agua para navegar, mientras está en varadero o Marina Seca, me sacan al agua y desde el agua siempre, por lo que quiero dejarlo de origen, y mi pregunta es como quito todo eso que veis en la foto.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#15
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No se usa ningún producto, como lijas, decapantes que al fin y al cabo son acidos y pueden darte problemas en la piel
Solo se usan los brazos, y tiene la ventaja de no dejar marcas ni atacar el gelcoat
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
Cenachero (31-01-2015) | ||
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#16
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Acabo de quitar todas las capas de antifouling de un velero de 35 pies.
Decapante Titán para antifouling que no ataca el gelcoat ; un cacharro te dá de sobra para dos faenas en tu barco siguiendo las instrucciones al pié de la letra: Mojas bien con una Karcher toda la zona Das una mano a rodillo (no tardarás más de media hora) incluso puedes diluir con un poco de agua; penetra más y el rodillo corre mejor Esperas 2 horas Segunda mano sobre la primera 24 horas de espera; ves que se vá poniendo blancuzco…¡ay madre! ¿lo habré hecho bien o me he cargado el gel coat? Tranqui tronco que no afecta para nada. Pasadas la 24h Karcher a toda presión…. ¡Tacháaaaaaaaan! A tomar por culo la mayor parte de la patente (y el suelo rojo que dá gusto) Se puede rematar sin ningún problema repitiendo el tratamiento. Yo le dí 3 pasadas (unos diez años de capas superpuestas) Al final siempre tendrás que lijar un poco: Lijadora rotoorbital (las hay de 150 de diámetro por unos 30€) y lija de grano 80. No usar radial ni plato de goma porque es prácticamente imposible lijar plano y harías más de una muesca. Si vá a estar en seco nada de patente, solo un buen lavado cada vez que la sacas. Pá ponerle los bajos guapos… pintura de poliuretano 2 componente a rodillo de pelo muy corto. Hay de varios tipos y precios; la más barata Titán (No tengo nada que ver con la marca; solo cuento mi experiencia) En 4-5 dias puedes hacer la faena tu mismo por muy poquito dinero Lapin |
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#17
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Mil gracias Lapin, lo haré al pie de la letra y te cuento.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#18
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Cita:
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#19
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Jajaja, te has adelantado. El de la izquierda es clavao
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![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
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#20
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Es el armador.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#21
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Lo que te cuentan y LAPIN lo clava,,, y no tendras problemas. Otra solucion para la patente autopulimentable es la lejia. Con la precaucion necesaria y si se hace un par de veces al año, se como todo lo "vivo" y por supuesto luego la hidrolavadora hara el resto. Barato desde luego es; comodo no.
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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Cenachero (01-02-2015) | ||
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#22
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Yo hoy por hoy también me decanto por los decapantes, han avanzado mucho y los hay muy buenos.
Un consejo a los que apliquéis decapante, una vez este toda la obra viva embadurnada con el gel poner un plástico a modo de "piel", no hace falta que este "retractilado" ni mucho menos, simplemente para que no le de el aire directo al gel......... Es mano de santo y el efecto del decapante es mucho mayor que si no ponemos el plástico. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
Cenachero (02-02-2015), enturbiapozas (02-02-2015) | ||
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#23
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El plástico no se derrite ante tal producto?
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
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#24
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No se derrite , se pringa y nada mas.
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SAMANTHA (13-03-2017) | ||
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#25
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Cita:
![]() ![]() ![]() Por cierto Cenachero... así como es inócuo para el gel coat, para la piel es un psicópata asesino, de modo que para trabajar: cubierto de arriba abajo, mono con capucha, guantes en serio, y protección para la cara (pantalla transparente) Lapin |
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Cenachero (02-02-2015) | ||
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