![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de anisocial será porque ya lo eras y con los años se potencia todo, yo siempre lo he sido y ahora es el colmo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Joder! y friegaplatos...
Enrique, una curiosidad (por aquello de ampliar conocimientos)... ¿como es el metodo ese de Meta-nosequé (¿grip?) en frió que usabas en Bulgaria?
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html El Simbad con el Meta Grip y tirando sales, esperando a ser pasivado, un trabajillo de nada ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Gambucero (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Bulgaria lo puse en dos barcos, en el Joubert 56 y el Bulle de Soleil de Caroff, pero años antes lo use en mi barco.
![]() |
Gambucero (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, igual esta cercanía no es suficiente, pero voy por el buen camino no????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gris ( en la foto no se ve) .... Es de remaches y tiene una popa tipo copa de champagne. ¿ dónde es la foto si no es indiscreción ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
son del puerto de Colindres, tengo el barco fondeado en Santoña pero con este temporal pedi permiso y me dijeron que me abarloase ahí,
deben seguir el hilo tambien |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tremenda caja de orza
¿ cómo suben y bajan estas orzas de guillotina tan pesadas? Supongo que llevara un tornillo sinfín, ¿ no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola ese barco lo vi en las islas cíes y en ons
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Samson, cuando estaba abajo supongo que tenía algún sistema de bloqueo.
Cuando es abatible, parece más fácil, en este caso .si no es con un tornillo sinfín.. ![]() Parece también que en caso de impacto, la abatible es menos delicada que esta. el sistema de eje sobradamente dimensionado, evitaría que la orza abatible se mueva lateralmente si se quiere llevar a medio subir. En el caso de la de guillotina, es bastante difícil controlarla para que no se mueva lateralmente y golpee la caja de orza- por ejemplo en una empopada. La ventaja que le veo a la de guillotina es la posibilidad de tener bulbo. Quizás también que puedes apoyar sobre este. en estos barcos de gran desplazamiento... ¿se levanta la orza en las empopadas para evitar el balanceo, o solo se suben para varar? Sería bueno saber las ventajas de una y otra. ![]() Editado por Prometeo en 02-02-2015 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Gudrum IV llevábamos orza de guillotina, y sonaba bastante, para lo que hacíamos que era chárter a Baleares, la dejamo fija
un puntal y arreglado, esa subia con un winche, no llevaba lastre, las de guillotina que llevan lastre no se como se accionaran, ver a ver si me entero![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El compensador de alineación del eje ¿no debería ser solidario a una varenga de empuje?
El casco en formas, con este sistema se ve abordable, pero obligará a enmasillar ¿no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
De deformaciones en el aluminio no se nada, pero a la vista esta que no les ha hecho falta, asi viendo las fotos se ve bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he leído tu artículo en el blog... y todo lo que META tiene publicado sobre el MetaGrip (gracias san google translator por tu inestimable ayuda con el francés)... y hay algo que me gustaría nos pudieras explicar: "D. Le traitement mono-produit ainsi effectué résout à la perfection les 5 fonctions exigées : - Anti-abrasion, Anti-corrosion, Anti-électrolyse, Anti-fouling + anti –adhérent." ¿Quiere esto decir que el tratamiento con MetaGrip actua también como antifouing? ¿sin mantenimiento posterior?... ¿Cada cuanto tiempo habría que renovar el pintado de la obra viva con el MetaGrip? ¿Las obras vivas no se pintarían con pintura de poliuretano sobre el tratamiento de MetaGrip? y en caso de estar pintadas... supongo que habrá que aplicar un antifouling "normal" sobre dicha pintura, quedando el MetaGrip solamente como protector electrolítico y antioxidante... ¿no?. "Seules les anodes soudées et régulièrement brossées protègent efficacement votre bateau Plus électro-négatives que METAGRIP nos anodes LOOK maximalisent l’efficacité de votre protection anodique. Correctement entretenues et surveillées, elles jouent en outre le rôle d’excellents détecteurs de cathodes (voisinages dangereux). Nombre moyen à prévoir pour toutes protections habituelles : Coques 9/10 m = 7-9 – Coques 10/12 m = 9-11 – Coques 12/14 m = 11-14 – Coques 14/16m = 14-17" ¿Los ánodos tienen que ser lo que ellos "recomiendan" o pueden ser anodos normales (en la relación peso del casco-peso de ánodos correspondiente) Por favor, ilustranos... que al menos a mi me interesa muchísimo el asunto del mantenimiento de estos cascos ...(La ronda de pálido añejo motrileño te la sirves del par de botellas que dejé hace unos cuantos posts... que supongo que estos bribones no se las habrán pulido enteras. jejejejeje)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un esquema de una orza de guillotina con sistema hidráulico.
![]() http://www.boatdesign.net/forums/att...iftingkeel.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejate otras dos botellas, al menos ![]() ![]() |
Gambucero (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me gusta hablar de lo que no conozco, pero si se le pone un hidráulico a la orza de sable porque no a la de guillotina ![]() ![]() El mismo sistema del Samson 56 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hecho!... pero estas ná mas que pá ti.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema del Metagrip es que vale caro, carísimo, por lo demás parece un tratamiento excelente.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo lo compre, en el 89, valía como el epoxi, ahora no lo se, pero por mas caro que este ya sabrás lo que es no tener que quitar oxido, no te digo chorrear y volver a pintar ![]() ![]() |
Planeta Agua (11-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la orza de sable y la de guillotina pensé que eran las misma. la del ejemplo es una de quillotina el esquema de una abatible es el que sigue - entiendo que seria similar a la del Samsom- https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...pY-ee5pOhy7QK9 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es asi ¡Me mareáis!
![]() Y yo ya voy justito con las neuronas que me quedan conectadas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|