![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miles...
Perdone usted. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que en Europa no utilizamos los de los Lucas (miles , supongo que en este caso de euros).
Alguno podría haber entendido de 30 pies u otra medida en lugar de precio. Recuerdo al que pidió en Madrid mermelada de frutilla en una confitería y le dijeron que sólo había de fresa o albaricoque, y respondió que mejor no. Después le dijimos que fresa era frutilla y nos reímos todos. Y él añadió ¿y quién le puso frutilla?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las formas del Anar tienen muy buena pinta, pero....
¿ no os habéis fijado que apenas tiene bañera ? O resulta que me lo parece a mi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Sin animos de sentar catedra ¡Eh! ![]() Empiezo a tener sensación de supertacañon ![]() En casco de acero lo importante es que el motor este aislado y por supuesto que no hayan derivaciones de ningún tipo, no tome ninguna precaucion especial con las llaves, realmente no se ni lo que llevo ya os podeis rasgar las vestiduras solo se que son las mismas de hace 25 años, compradas en su dia en una casa de mangueras, hidráulica etc... desde luego no son de inox ni de plástico...Tengo las tomas como dice Iperkeno, por encima de flotación, las llaves, a excepción de la del motor no están sumergidas, en la foto se aprecia ![]() Este sitema esta bien pero teniendo en cuenta que la bomba del motor sea autoaspirante y que las pilas puedan desaguar por gravedad y lo mas directamente posible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gamba = 100
luca= 1000 palo= 1.000.000 ![]() tengo un primo muy viajado él (que no es argentino) que me dijo una vez:"en casi toda iberoamérica se habla español... menos en argentina, con uds. todo es distinto ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si seremos tan raros, es cierto que tenemos un dialecto apenas diferenciado con el Español, pero teniendo en cuenta el Catalán y el Gallego: nosotros hablamos clarito clarito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por HIPPIE en 02-06-2017 a las 19:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (11-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este parece una muy buena oportunidad
Si está como en las fotos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso ya no hay remedio, todas la llaves están en puntos casi inaccesibles incluso las del wc, un problema porque si no están accesibles uno no las cierra para navegar y es un punto de inseguridad. Muchas gracias por las respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de distribuciones en distintos niveles, os dejo está para que veáis la peculiar solución de la pilothouse,
![]() http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...ILOTHOUSE.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Haz accesos, seguro que se puede, pon alguna foto a ver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Simbad, eso no puede ser. Seguro que hay forma de solucionarlo, aunque sea a costa de tocar el mobiliario. Yo con ese tema no me andaria con miramientos: tubos soldados, y valvulas por encima de la flotacion, la mejor solucion para navegar tranquilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las llaves del baño están debajo del motor y las de la cocina bajo la nevera, parece que la intención al ponerlas ahí es que no se quedarán en vacío como ocurre en algunos casos cuando el barco navega escorado, en concreto la de toma de agua del wc es prácticamente inaccesible.
Esto surge porque había pensado hacer una derivación de esa toma a la conducción de refrigeración del motor, por si se mete un plástico por la toma del motor y se atasca poder disponer de una alternativa de acceso rápido, estas cosas pasan en los peores momentos. Se me ocurre para solucionarlo roscar una tubería de hierro de las de fontanería tradicional en el lugar donde está roscada la llave y llevarla a un lugar más accesible, pero sin remedio tengo que hacer un codo para poder esquivar tubos del motor ¿qué os parece? Pasaré la semana próxima en el barco, voy a hacer unas fotos para que veáis como no deben ponerse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi consejo es que pongas nuevas tomas y selles las que tienes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo trataria de buscar los lugares idoneos para soldar los tubos, a ser posible verticales, o casi, que me permitieran colocar las valvulas sobre la flotacion, y soldarlos en la proxima varada, dejando el sistema de tomas y descargas a mi gusto. Con respecto a las actuales, si no te quieres meter en complicaciones de levantar motor y desmontar nevera, lo que podrias hacer es anular los orificios de las viejas tomas y descargas con tapones de acero de buen espesor soldados desde fuera, dejar cerradas las viejas valvulas y quitar viejas mangueras.... y si en un futuro, con motivo de una gran reparacion, puedes acceder desde dentro, pues eliminas definitivamente las valvulas, cortas los correspondientes tramos de pasacasco, y si quieres repasas con soldadura los tapones desde dentro. Si en la proxima varada tienes el material preparado, quizas de soldadura podria bastar con una jornada de trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buf! me parece muy bien lo que decís, gracias, voy a ver si encuentro el sitio para re-ubicar las tomas pero lo tengo difícil no hay mucho sitio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el contrario, se sacrifica mucho espacio de la pilot house, que queda muy reducida por ese pasillo a más bajo nivel. si os fijáis, vuelve a haber otro desnivel, cuando acaba para pasar al salón. yo sigo defendiendo que el gobierno en el manparo de la propia Pilot House es comodo porque te puedes refugiar de un roción y sentándote en la regala tener un control perfecto sin que te quite visibilidad el Génova. ( de ahí mi caprichito de poner uno a cada banda - que ya veis que ahora se ha puesto de moda - en popa- incluso en unidades que no llegan a los 35 pies. nuestro amigo Caribdis, diría que las ruedas necesitan más diámetro para tener sensibilidad cuando gobiernas a mano. en crucero, yo creo que trabajo para el piloto, para que trabaje poco, consuma poco, se desgaste y sufra poco y haga pocas giñadas el barco. cuando las condiciones fueran duras, podría usar las (o la) caña de fortuna, que podría estar escamoteada con un sencillo sistema de embrague. como veis, no renunciaría así a nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da mucha rabia porque al entrar con la tableta tengo un corrector que en realidad es una maldición y no soy capaz de copiar las fotos.
Siento mucho ser tan torpe. Os mandó el siguiente enlace en donde podéis ver una disposición similar ( con timón en línea de crujía ) de un trawller de expedición - que creo ya ha salido por aquí. http://www.camp-arktika.org/article-...vessel-arktika ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No viene al caso pero........
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp y les he dado 2 manos de imprimación incolora que protege la madera pero mi pregunta es, ¿qué es lo mejor para ésta madera?, me refiero a que se quede con su color natural como está ahora, y que en un año no esté de asco . Uno me ha dicho barniz marino, otro aceite de teka, otro barniz al agua y finalmente otro resina de époxi, o sea que hay unanimidad .Seguro que algunos de los que escribís aquí sabéis la respuesta y no pongo nombres. Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Hombre Amigo Txelfi,
Ya se ve que este es un foro dentro de un foro. Hasta hablamos de madera dentro del hilo de los hierros. Con relación a la teca. En exteriores no se suele barnizar. Sólo se baldea con agua de mar, la sal ayuda a conservarla muy bien, Yo he probado aceite de teca y no he visto muchas ventajas, De todas formas - el jefe - además de hierro también sabe de madera y seguro que podrá aportar algo más que yo. También se que hay un cofrade profesional de la teca, que siempre está muy dispuesto a dar consejos, Por poder barnizarla, también se puede, pero resbala y hay que lijar y volver a barnizar todos los años. Puntualmente se hace para cajas doradas, bitácoras, portillos u otro tipo de usos que requieren ajuste, que se que muy rápido, no se manche con un uso intenso con las manos, o un acabado decorativo especial, En tu caso, yo solo usaría el baldeo con agua de mar y el brus de vez en cuando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TXELFI (12-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|