La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2015, 20:34
--
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Miles...
Perdone usted.
Antiguo 10-02-2015, 21:26
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Miles...
Perdone usted.
Es que en Europa no utilizamos los de los Lucas (miles , supongo que en este caso de euros).

Alguno podría haber entendido de 30 pies u otra medida en lugar de precio.

Recuerdo al que pidió en Madrid mermelada de frutilla en una confitería y le dijeron que sólo había de fresa o albaricoque, y respondió que mejor no. Después le dijimos que fresa era frutilla y nos reímos todos. Y él añadió ¿y quién le puso frutilla?.

Antiguo 10-02-2015, 21:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
El Cordova 40 también tiene buena pinta, pero me da la sensación de que desaprovecha la pilot-house la cual, además, aparenta ser algo incómoda.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Parece que el diseño apuesta claramente por una división mínima de interiores para obtener la máxima sensación de espacio. El problema parece que es que se crean un montón de alturas diferentes, lo que debe ser bastante incómodo... Un saludo

A mi tampoco me gustan tantos escalones, recordar solamante que cada uno se puede hacer el interior que le parezca, este señor ha optado por este, el sabra

Antiguo 10-02-2015, 21:43
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Es que en Europa no utilizamos los de los Lucas (miles , supongo que en este caso de euros).

Alguno podría haber entendido de 30 pies u otra medida en lugar de precio.

Recuerdo al que pidió en Madrid mermelada de frutilla en una confitería y le dijeron que sólo había de fresa o albaricoque, y respondió que mejor no. Después le dijimos que fresa era frutilla y nos reímos todos. Y él añadió ¿y quién le puso frutilla?.

Jajaja buena historia, muy cómica. Gracias por el comentario y saludos.
Antiguo 10-02-2015, 21:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Las formas del Anar tienen muy buena pinta, pero....
¿ no os habéis fijado que apenas tiene bañera ?
O resulta que me lo parece a mi.

Antiguo 10-02-2015, 21:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Una rondita.
Pregunta para los expertos, ¿los grifos de fondo de los barcos de acero deben ser de latón cromado, acero inoxidable, otro material? no sé cual es más compatible
espero ansioso.
Cita:
En el último que intervine, las tomas de agua de mar eran unos tubos de acero igual al del casco soldado al mismo y reforzado por pletinas solidarias al mismo y al casco, que subía en vertical hasta encima de flotación. A continuación una válvula de un cuarto de vuelta de las industriales de naylones y teflones, que abría el mismo diámetro que el tubo (4 cm, o 1 pulgada y media...)
y encima el filtro...)

Sus ventajas... Mismo metal, posibilidad de desembozar desde dentro con el mango de una escoba, válvula que no se agarrota nunca, capacidad de limpiar el filtro sin inundar el barco...

Sin animos de sentar catedra ¡Eh!
Empiezo a tener sensación de supertacañon

En casco de acero lo importante es que el motor este aislado y por supuesto que no hayan derivaciones de ningún tipo, no tome ninguna precaucion especial con las llaves, realmente no se ni lo que llevo ya os podeis rasgar las vestiduras solo se que son las mismas de hace 25 años, compradas en su dia en una casa de mangueras, hidráulica etc... desde luego no son de inox ni de plástico...
Tengo las tomas como dice Iperkeno, por encima de flotación, las llaves, a excepción de la del motor no están sumergidas, en la foto se aprecia

Este sitema esta bien pero teniendo en cuenta que la bomba del motor sea autoaspirante y que las pilas puedan desaguar por gravedad y lo mas directamente posible

Antiguo 10-02-2015, 22:03
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

gamba = 100
luca= 1000
palo= 1.000.000

tengo un primo muy viajado él (que no es argentino) que me dijo una vez:"en casi toda iberoamérica se habla español... menos en argentina, con uds. todo es distinto
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 10-02-2015, 22:39
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
gamba = 100
luca= 1000
palo= 1.000.000

tengo un primo muy viajado él (que no es argentino) que me dijo una vez:"en casi toda iberoamérica se habla español... menos en argentina, con uds. todo es distinto
No se si seremos tan raros, es cierto que tenemos un dialecto apenas diferenciado con el Español, pero teniendo en cuenta el Catalán y el Gallego: nosotros hablamos clarito clarito.
Antiguo 11-02-2015, 07:42
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

32.500 euros
http://www.uwjachtmakelaar.nl/zeilja...arena-36.html#

Editado por HIPPIE en 02-06-2017 a las 19:13.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Tortuga Carey (11-02-2015)
Antiguo 11-02-2015, 07:52
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Este parece una muy buena oportunidad
Si está como en las fotos...
Antiguo 11-02-2015, 14:23
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
Gracias, ese es el mejor que he visto... lastima que ya se haya vendido
Antiguo 11-02-2015, 17:09
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Sin animos de sentar catedra ¡Eh!
Empiezo a tener sensación de supertacañon

En casco de acero lo importante es que el motor este aislado y por supuesto que no hayan derivaciones de ningún tipo, no tome ninguna precaucion especial con las llaves, realmente no se ni lo que llevo ya os podeis rasgar las vestiduras solo se que son las mismas de hace 25 años, compradas en su dia en una casa de mangueras, hidráulica etc... desde luego no son de inox ni de plástico...
Tengo las tomas como dice Iperkeno, por encima de flotación, las llaves, a excepción de la del motor no están sumergidas, en la foto se aprecia

Este sitema esta bien pero teniendo en cuenta que la bomba del motor sea autoaspirante y que las pilas puedan desaguar por gravedad y lo mas directamente posible

En mi caso ya no hay remedio, todas la llaves están en puntos casi inaccesibles incluso las del wc, un problema porque si no están accesibles uno no las cierra para navegar y es un punto de inseguridad. Muchas gracias por las respuestas
Antiguo 11-02-2015, 19:00
Hermano de la costa

Al hilo de distribuciones en distintos niveles, os dejo está para que veáis la peculiar solución de la pilothouse,

http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...ILOTHOUSE.html
Antiguo 11-02-2015, 21:20
Expulsado

Cita:
En mi caso ya no hay remedio, todas la llaves están en puntos casi inaccesibles incluso las del wc, un problema porque si no están accesibles uno no las cierra para navegar y es un punto de inseguridad. Muchas gracias por las respuestas
Pero eso no es posible ¿Qué pasa si se hace algún poro o se quema una manguera?

Haz accesos, seguro que se puede, pon alguna foto a ver

Antiguo 11-02-2015, 21:23
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Al hilo de distribuciones en distintos niveles, os dejo está para que veáis la peculiar solución de la pilothouse,

http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...ILOTHOUSE.html
Esta es mas razonable, te quedas en un nivel nada mas bajar y para cocinar, comer, dromir etc... tienes otro

Antiguo 12-02-2015, 00:59
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Como dice Simbad, eso no puede ser. Seguro que hay forma de solucionarlo, aunque sea a costa de tocar el mobiliario. Yo con ese tema no me andaria con miramientos: tubos soldados, y valvulas por encima de la flotacion, la mejor solucion para navegar tranquilo.
Antiguo 12-02-2015, 08:29
Piratilla

Las llaves del baño están debajo del motor y las de la cocina bajo la nevera, parece que la intención al ponerlas ahí es que no se quedarán en vacío como ocurre en algunos casos cuando el barco navega escorado, en concreto la de toma de agua del wc es prácticamente inaccesible.
Esto surge porque había pensado hacer una derivación de esa toma a la conducción de refrigeración del motor, por si se mete un plástico por la toma del motor y se atasca poder disponer de una alternativa de acceso rápido, estas cosas pasan en los peores momentos.
Se me ocurre para solucionarlo roscar una tubería de hierro de las de fontanería tradicional en el lugar donde está roscada la llave y llevarla a un lugar más accesible, pero sin remedio tengo que hacer un codo para poder esquivar tubos del motor ¿qué os parece?
Pasaré la semana próxima en el barco, voy a hacer unas fotos para que veáis como no deben ponerse.
Antiguo 12-02-2015, 11:41
Expulsado

Cita:
Las llaves del baño están debajo del motor y las de la cocina bajo la nevera, parece que la intención al ponerlas ahí es que no se quedarán en vacío como ocurre en algunos casos cuando el barco navega escorado, en concreto la de toma de agua del wc es prácticamente inaccesible.
Esto surge porque había pensado hacer una derivación de esa toma a la conducción de refrigeración del motor, por si se mete un plástico por la toma del motor y se atasca poder disponer de una alternativa de acceso rápido, estas cosas pasan en los peores momentos.
Se me ocurre para solucionarlo roscar una tubería de hierro de las de fontanería tradicional en el lugar donde está roscada la llave y llevarla a un lugar más accesible, pero sin remedio tengo que hacer un codo para poder esquivar tubos del motor ¿qué os parece?
Pasaré la semana próxima en el barco, voy a hacer unas fotos para que veáis como no deben ponerse.
Si haces codos con tuberías cuando estas se llenen de caracolillo no podras limpiarlas, si has visto la foto de mi barco veras que van en recto, desde abajo o desde arriba puedo meter una varilla roscada con un tuerca y rasco perfectamente el caracolillo y la mierda solidificada, a veces a martillazos, si hubiera un codo tendría que cortar...

Mi consejo es que pongas nuevas tomas y selles las que tienes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (12-02-2015)
Antiguo 12-02-2015, 11:56
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esta es mas razonable, te quedas en un nivel nada mas bajar y para cocinar, comer, dromir etc... tienes otro

Efectivamente, me gusta mas que la anterior y también la maniobra en la bañera, pero es horroroso el acceso al tambucho y como debe remojarse el interior desde el.

Antiguo 12-02-2015, 12:34
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Yo creo que esta solucion, si pudes hacer bien el apriete, siempre sera mejor que tener la valvula inaccesible, aunque si sigue la valvula bajo flotacion y con codos...pues desde luego no es lo ideal.
Yo trataria de buscar los lugares idoneos para soldar los tubos, a ser posible verticales, o casi, que me permitieran colocar las valvulas sobre la flotacion, y soldarlos en la proxima varada, dejando el sistema de tomas y descargas a mi gusto. Con respecto a las actuales, si no te quieres meter en complicaciones de levantar motor y desmontar nevera, lo que podrias hacer es anular los orificios de las viejas tomas y descargas con tapones de acero de buen espesor soldados desde fuera, dejar cerradas las viejas valvulas y quitar viejas mangueras.... y si en un futuro, con motivo de una gran reparacion, puedes acceder desde dentro, pues eliminas definitivamente las valvulas, cortas los correspondientes tramos de pasacasco, y si quieres repasas con soldadura los tapones desde dentro.
Si en la proxima varada tienes el material preparado, quizas de soldadura podria bastar con una jornada de trabajo.
Antiguo 12-02-2015, 16:34
Piratilla

¡Buf! me parece muy bien lo que decís, gracias, voy a ver si encuentro el sitio para re-ubicar las tomas pero lo tengo difícil no hay mucho sitio
Antiguo 12-02-2015, 16:39
Hermano de la costa

Cita:
Efectivamente, me gusta mas que la anterior y también la maniobra en la bañera, pero es horroroso el acceso al tambucho y como debe remojarse el interior desde el.

pues yo no le veo muchas ventajas. alguno diría que la posibilidad de situar el gobierno interior en la línea de crujía, pero eso no lo veo tan importante - ni siquiera el gobierno interior si dispones de un mando a distancia del piloto automático.

por el contrario, se sacrifica mucho espacio de la pilot house, que queda muy reducida por ese pasillo a más bajo nivel.
si os fijáis, vuelve a haber otro desnivel, cuando acaba para pasar al salón.

yo sigo defendiendo que el gobierno en el manparo de la propia Pilot House es comodo porque te puedes refugiar de un roción y sentándote en la regala tener un control perfecto sin que te quite visibilidad el Génova. ( de ahí mi caprichito de poner uno a cada banda - que ya veis que ahora se ha puesto de moda - en popa- incluso en unidades que no llegan a los 35 pies.

nuestro amigo Caribdis, diría que las ruedas necesitan más diámetro para tener sensibilidad cuando gobiernas a mano. en crucero, yo creo que trabajo para el piloto, para que trabaje poco, consuma poco, se desgaste y sufra poco y haga pocas giñadas el barco. cuando las condiciones fueran duras, podría usar las (o la) caña de fortuna, que podría estar escamoteada con un sencillo sistema de embrague.

como veis, no renunciaría así a nada.
Antiguo 12-02-2015, 18:42
Hermano de la costa

Me da mucha rabia porque al entrar con la tableta tengo un corrector que en realidad es una maldición y no soy capaz de copiar las fotos.

Siento mucho ser tan torpe.

Os mandó el siguiente enlace en donde podéis ver una disposición similar ( con timón en línea de crujía ) de un trawller de expedición - que creo ya ha salido por aquí.

http://www.camp-arktika.org/article-...vessel-arktika

Antiguo 12-02-2015, 19:35
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,429 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

No viene al caso pero........
He listonado con madera de teka sobre las bodegas de pr y pp y les he dado 2 manos de imprimación incolora que protege la madera pero mi pregunta es, ¿qué es lo mejor para ésta madera?, me refiero a que se quede con su color natural como está ahora, y que en un año no esté de asco. Uno me ha dicho barniz marino, otro aceite de teka, otro barniz al agua y finalmente otro resina de époxi, o sea que hay unanimidad .
Seguro que algunos de los que escribís aquí sabéis la respuesta y no pongo nombres. Gracias anticipadas.
Antiguo 12-02-2015, 19:49
Hermano de la costa

Hombre Amigo Txelfi,

Ya se ve que este es un foro dentro de un foro. Hasta hablamos de madera dentro del hilo de los hierros.

Con relación a la teca. En exteriores no se suele barnizar. Sólo se baldea con agua de mar, la sal ayuda a conservarla muy bien,

Yo he probado aceite de teca y no he visto muchas ventajas,

De todas formas - el jefe - además de hierro también sabe de madera y seguro que podrá aportar algo más que yo. También se que hay un cofrade profesional de la teca, que siempre está muy dispuesto a dar consejos,

Por poder barnizarla, también se puede, pero resbala y hay que lijar y volver a barnizar todos los años. Puntualmente se hace para cajas doradas, bitácoras, portillos u otro tipo de usos que requieren ajuste, que se que muy rápido, no se manche con un uso intenso con las manos, o un acabado decorativo especial,

En tu caso, yo solo usaría el baldeo con agua de mar y el brus de vez en cuando.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
TXELFI (12-02-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro