![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena lo de la basura.
Bien por vosotros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
jacarejack (27-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor se portó fenomenal! pero ya sabes, van bien hasta que dejan de hacerlo... No, en serio, nos dejó muy contentos el poco ruido que hace (está bien aislado), el consumo y sobre todo ver que mantenía los 6, 6-5nudos a sólo 1500rpm, a pesar de tener la corriente en contra.Y sí, los Picos de Europa desde la mar son indescriptibles: Ya el día de antes de salir, el cielo nos regaló bonitas imágenes: Y aquí estamos, en Gijón, en el Puerto Deportivo, muy céntrico pero incómodo por la resaca que entra durante las pleamares...igual nos cambiamos al del Musel (aunque no sé si allí también tendrán ese problema... )Al menos los niños se lo pasan en grande utilizando las pasarelas como toboganes en la marea baja... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Tres Forcas (04-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, estoy buscando información sobre marinayates (el que está en el Musel) pero no encuentro opiniones y tal, supongo que porque es bastante nuevo...
![]() ¿alguien sabe decirme si está bien protegido de vientos y mareas? Que viene una gorda a partir de mañana noche! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mucho mas protegido contra la mar de fondo marina yates que ,especialmente,los pantalanes de transito del puerto de gjjon. Y mas protegido frente a viento del w,que es lo que viene. Diles que te den una plaza los mas alejada posible de la bocana,aunque como te digo en cualquier sitio en esta marina estas bien. Eso si,al centro de la ciudad 30 mins a pata.Pero tienes el barrio de la calzada a aprox 15 mins. Y de todas maneras debe haber bicis gratis en la marina,pero no estoy seguro. Y ademas,alli estamos la crem de la crem navegante de la ciudad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
jacarejack (28-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que tuvierais buena travesia.Saludos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sr titin | ||
jacarejack (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que el Sr. Perkins se haya portado bien, nada de malos humos ni toses. Y que la tripulación menuda siga divirtiéndose (más en Gijón que aquí, imagino), pero ya echamos de menos vuestros dos palos sobresaliendo por encima de nuestro edificio: un poco de carácter a este aburrido puerto nunca le viene mal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues como supondreis, seguimos en Gijón, aguantando la ciclogénesis explosiva como campeones!
![]() El barco, bien arranchada la cubierta y bien amarrado, que hay rachas bien fuertecitas... ...y nosotros, pues a hacer las compras con nuestro carro personalizado :Hacer regatas on-board, clase cascara de nuez... ![]() Coser fundas de velas, cortinas y nuevas fundas para los monstruosos winches, gracias a la maquina de coser regalada por el cofrade Andariegu (gracias de nuevo!): Y dar clases, por supuesto! Ayer, además, un paseo al mirador que hay en el Parque del Cerro de Santa Catalina, vistas maravillosas y el peculiar monumento "Elogio del Horizonte"...bastante feo, pero si te pones bajo él, se escucha la mar cual caracola... ![]() Y aprovechamos para jugar con el viento...de otra manera! sigue... ![]() ![]() Editado por jacarejack en 30-01-2015 a las 19:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Tortuga Carey (12-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esta tarde, no podiamos quedarnos sin visitar, por tierra, el Cabo de Peñas...espectacular con un día borrascoso como hoy!
![]() Muy aconsejable la visita al faro y centro de interpretación del mar: Y las vistas, en un día como hoy, acojonan de verdad...en las fotos es imposible apreciar la sensación de estar ahí, sobre los acantilados y sobre un Cantábrico enfurecido...las rachas nos llevaban! ![]() Y claro, la entrada al puerto de Gijón está un pelín delicada, a pesar de tener el cabo a Barlovento: Mañana intentaremos hacer una excursión más terrestre...a la nieve! que para nosotros, seres de secano, es una gran desconocida! ![]() ![]() PD: ya veis que de navegar, poco...pero todo llegará! ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso relato, no lo dejes Cofrade
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
jacarejack (31-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonitas fotos Antonio,
Imagino como debe de estar soplando por allí. Nosotros estamos refugiados en Cartagena y aunque solo nos llega el temporal de refilón, hay rachas bastante fuertes. Ayer tuvimos que cazar más las amarras de los muertos porque estaba dando la proa contra el pantalán ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué interesante aventura! Algo así..., es en lo que más de uno hemos soñado más de una vez!. Contesto al mensaje pues se me ocurre preguntarte, ya que soy un muy modesto radioaficionado de decamétrica, si se te ha pasado por la mente en algún momento la idea de llevar un equipo de radio de decamétrica/hectométrica. Creo que para travesías largas puede ser de enorme ayuda (a menos que lleves un terminal de teléfono satélite, en cuyo caso no queda lugar al romanticismo). Si llevas equipo de decamétrica, para mi sería una satisfacción contactar, si te interesase o viniese bien para algo. Un cordial saludo, suerte con los vientos y mares y que lo disfrutés.
José Antonio Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joseacayu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pretendemos huir del invierno Cantábrico cuanto antes, por lo que vamos a cambiar la tripu: mi familia se baja al sur y se incorporan a bordo mi padre y mi sobrino, y algún espontáneo que se incorporará más adelante. Así, queremos aprovechar las ventanas de "buen" tiempo para navegar lo máximo posible, aunque las condiciones no sean buenas del todo... Por lo pronto, le tenemos hechado el ojo al miercoles-jueves de la semana que viene, que si se cumplen las predicciones, tendremos vientos del NE y poca mar de fondo del NW durante un par de días o más (hasta el sábado-domingo), suficientes, a priori, para meternos en las rías bajas del tirón. Ya veremos....os mantendré al tanto! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tanta lluvia, me parece que estamos encogiendo...
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y seguimos con chubascos y tormentas de lluvia, granizo y viento....
Ahora del norte, o sea que con más frío...el invierno en el Cantábrico es duro, si señor.Salida aplazada hasta el Domingo...por lo pronto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de encoger es que el barco crece. Ánimo que las penurias climatológicas se acaban: a partir del lunes la ventana de buen tiempo es más un mirador entero que una ventana. Fresco pero soleado. Y acercarse a las rías bajas no deja de ser ir hacia el sur.
Hablaré con el cofrade Xarpa por si os puede echar una mano. Ya no se asoma mucho por aquí, pero está pasando el invierno en su barco, en Pobra do Caramiñal, también a la espera de seguir viaje. Un abrazo pasado por agua y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (06-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, parece que en breve podremos continuar la ruta...lo malo es que la tripu de batalla no puede llegar hasta el domingo, pues las carreteras están fatal.
Hoy hemos amanecido así: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda navegada la del Txo. Echando un vistazo a marinetrafic, han aparecido en Figueira da Foz. A ver que tal las sensaciones! Esperaremos ansiosos el relato. Buena proa y una ronda de vinho verde para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que habéis parado no os queda más remedio que contar algo. Eso sí os quedan fuerzas tras ese Gijón - Algeciras de fábula. Pues eso, mis felicitaciones y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quillo, quieres publicar tus fotos en formato adecuado!!!!
¿No te das cuenta que bajar tus fotos cuesta un huevo? Desanima al más pintao. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si, si que hemos hecho algunas millas...tenía pensado contarolas esta noche, pero anoche fué movidita y estoy reventado...tendreis que esperar a mañana! lo siento! Sólo adelantar que aún estoy impresionado por el navegar del TXO, a veces en condiciones que ni imaginaba que lo haría así...Cita:
no, no me he dado cuenta de nada, muchas veces publico desde el móvil adjuntando fotos desde el mismo, otras desde el pc, subiendo los enlaces de las fotos subidas a imageshack... soy un pelín paquete para esto, pero a mí se me ven bien. Por favor, si os pasa a tod@s, decidmelo y que alguien me indique como hacerlo para que se vean bien, lo haré encantado! y no te desanimes por eso, hombre, que te compenso con unas birras:![]() ![]() Editado por jacarejack en 17-02-2015 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cooooño Antonio, ya en Algeciras? El TXO que es un velero o un Airbus? ![]() Ya nois contarás.. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese "peazo" paseo de Norte a Sur!!
Os he ido siguiendo en la "sombra" por el AIS y...que pasada!! Eso sí, el cruce del Estrecho como ha ido? Estaba anunciado poniente F6 y eso no suele ser tranquilo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas no se ven, dependerá de tu formato y de los explorados de quien las vemos, si usas JPEG suelen verse en todas partes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooeeeeeeeee, si que es buena esa tripu que te gastas, vaya bajadita
![]() No conocia el hilo, y lo estaba leyendo y os iba a escribir que si pasabais por Baiona , conocia de sobra quien os echara un cabo a lo que fuese pero...... , os habeis fumao Portugal ![]() Pues a partir de ahora estare atento al hilo, nosotros salimos de Baiona el pasado octubre y estamos en la Guayana Francesa, cuales son vuestros planes, para la vida en barco se esta mejor al calorcito ![]() ![]() ![]() Enhorabuena por el trasatlantico nuevo , estuve una vez en uno y me encanto , tanto la cubierta como los interiores , menudo espacio.Con la BLU no soy ningun experto ni mucho menos, todo lo contrario, pero hace nada que a mi tambien me lo tuvieron que explicar todo asi que si puedo ayudarte o guiarte aqui estamos, puedo decirte los programas, por supuesto gratuitos, que nosotros utilizamos con ella y cosas asi... Teneis un Facebook ?? Un abrazo, mucha suerte y a navegar. Ojala nos crucemos. Y felicitame a esa tripu ![]() ![]() Tonichi. |
|
|
||||
|
||||
|
A Ironía: Hola eduardo! pues no es un airbus, pero parece una locomotora navegando de bolina!
un abrazo muy fuerte y ojalá nos volvamos a ver.A Ikota: Precisamente el paso del estrecho fué lo más tranquilito desde Cascais...F6 de popa es poca cosa para el TXO! ![]() A ************: Creo que todas las imágenes que he subido al foro son jpeg, aunque unas veces desde el móvil y otras desde imageshack...no sé muy bien a qué se refiere guardamancebos... ![]() A NICOLE: Hola Nicole. Sí, la verdad es que con esta tripu se podría dar la vuelta al mundo sin escalas! ![]() Lo de la BLU está pendiente de unas clases particulares por parte del cofrade veleronagi, a ver si me aclaro... de todas formas, seguro que necesitaré tambien tu ayuda!Nuestro Fb es www.facebook.com/veleroTXO y lo lleva mi compañera, yo intento llevar este hilo...¿nuestros planes? por ahora llevar el TXO a Garrucha para ponerlo a punto para viajar, pues necesita de una varada, placas solares, y unas cuantas chorradillas más. Esperamos estar para finales de Marzo o Abríl zarpando, seguramente rumbo a recorrer el mediterráneo durante el verano, y despues salir hacia Canarias, de allí a Cabo Verde y despues cruzar a Panamá...aunque a nuestro ritmo, cualquiera sabe! Y sí, ojalá nos conozcamos algún día en algún buen fondeo..por otro lado, estoy subiendo fotos de esta última travesía a subirimágenes.net (imageshack es de pago después de un mes ), a ver si me aclaro y esta tarde os relato la travesía!![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Loquillo (17-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|