La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2015, 19:08
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Algún nutricionista deportivo a bordo ?

hola, en este último tiempo he perdido mucho peso y no es ya que me gustaría recuperar lo, es que lo necesito, pues me he dado cuenta que sin apenas músculos no puedo cumplir con el esfuerzo que necesito para algunas tareas de continuar con los trabajos del barco y poder finalmente Navegar, además de que ya algunos muchos sabéis me estoy poniendo altas metas u objetivos, vamos, que quiero cruzar el Atlántico, Panamá, bajar Ecuador, Chile, Perú, doblar Cabo Hornos y subir por Cabo Verde, por lo que debo de ponerme las pilas ya !!
debo planificar una alimentación de unos 90 días y fácil que sean más, aún que si son más es por variación en las rutas

hay algún experto en temas de nutrición deportiva que me pueda servir de guía u orientarme ?
al nutrirme casi directamente por el intestino como es mi caso si tomo proteínas o aportes de proteínas normales me invade enseguida un sofoco no muy agradable, se que tiene una explicación muy simple y científica pero no alcanzo ahora a describirla

cosa que no me sucede o menos cuando si en vez de proteínas son carbohidratos o la ingestión es más lenta en cualquiera de la formas de administrarla

en la ingestión normal me pasa que las proteínas animales no me van bien, pero asimilo y tengo una buena o mejor absorción cuando es fruta o verdura

me ayudarían las proteínas de origen vegetal ?
tipo http://www.hsnstore.com/vegan-protein?ref=1
hay muchas más
http://www.hsnstore.com/proteinas-vegetales

qué opináis ?
se que hay culturistas de origen vegano que dan un rendimiento muy alto y que a la par me puede ir bien a mi, tanto en su dieta como en suplementos si los necesitara y esto le puede ser aplicable a cualquier navegante que tenga la intención de pasar largas temporadas en el mar

por favor no mezclar ni desvirtuar el tema que necesito con cuestiones de vegetarianismo vs animal y temas parecidos, mi situación es totalmente distinta y es de absorción de nutrientes solo un poco distinta, pero válida creo que para todos, pues se trata de una Pre y Planificación de Alimentación para una Larga Travesía

Gracias

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 21-02-2015, 21:09
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Algún nutricionista deportivo a bordo ?

Saludos colt, en el ámbito de proteínas tienes infinidad de batidos yo te recomiendo los de suero de leche te dejo este enlace
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...6QB27CW5l0EDQQ
Alimentos que aporten una gran cantidad de proteínas y que sean fácilmente asimilables son como por ejemplo las algas japonesas
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...gnaqeCpnNaMWdg
el tofu seco es una opción
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...l4eQaOhJFfg7xA
De todas maneras creo desde mi humilde opinión que la forma d plantear tu travesia debes de ganar bastante peso muscular antes de zarpar ya que durante las travesías estas sometido a unos esfuerzos muy grandes donde aunque comas o mejor dicho piques la reducción de peso va a estar a la orden del dia y todo este tipo de alimentos va a ayudar que la perdida no sea tan grande.

No me queda claro si asimilas bien el pollo o el pavo ya que se pueden hacer unos filetes de 250 g de cada picados como hamburguesas que dan como las claras valores importantes de proteínas.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 21-02-2015, 22:16
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Te has planteado ir a un nutricionista profesional o un médico especializado? Lo digo porque hacer una travesía así con problemas de alimentación puede ser un problemon...
Por lo poco que se, Proteínas vegetales tienes también batidos con proteína de soja y no sé cómo asimilas la clara de huevo y el pollo (alomejor solo tienes problemas con las proteínas de leche...)
Citar y responder
Antiguo 21-02-2015, 22:22
Aferrado a la Mar

Predeterminado Respuesta: Algún nutricionista deportivo a bordo ?

Si, por supuesto Victoria, ahora debería subir unos 20 kg y luego ya mantenerlos por supuesto

a día de hoy peso poco para casi 1,68 cm son 56 kg y caí fulminado hace unos días en cubierta subiendo la semirrigida a proa, por lo ue llevo unos días de alta ingestión de ensalada de frutas y yogur, pero en breve tengo que seguir trabajando y preparando

la fecha de partida, aún no se si será a finales de este año o al siguiente, pues tengo que terminar la llamada vuelta primero a España y dejar así bien ajustado el catamarán y conocer a un centenar de Cofrades !!

los de suero de leche son animal y debo tomar muy poca cantidad por lo que no se si me servirían

leeré a fondo tus links por si encuentro algo que pueda interesar o adaptar, también priman los precios, pero más el rendimiento

sobre asimilar el pollo o el pavo una cosa es que la tolere y de vez en cuando lo pueda comer, pero generalmente no, no me van bien todas esas cosas, no tengo estómago, por lo que no pre-digiero, tengo la última parte del estómago incluida creo que píloro convertida en un tubo y unida al alto esófago a la altura clavicular

seguiremos investigando e intentando subir de peso y ya os contaré

Tú especialidad o campo de conocimiento Victoria es ?

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 21-02-2015, 22:34
Aferrado a la Mar

Predeterminado Respuesta: Re: Algún nutricionista deportivo a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Te has planteado ir a un nutricionista profesional o un médico especializado?
has leído el título del Post ? estoy buscándolo aquí por que de principio no me lo puedo costear, los médicos que me están tratando están a otras cosas si es verdad que ahora más importantes y lo que realmente necesito es que alguien con conocimientos profesionales me pueda hacer un seguimiento, orientación y esté conmigo ahora y en un futuro

Si me voy directamente a la medicina privada me van a tratar como el zumbado ese que se va en un barco, ya he pasado por esa experiencia y no me agrada, por eso lo busco aquí y que de paso os sirva a otros

además ahora estoy en Barcelona pero sin fecha, aún en un futuro antes de partir me voy a mudar, de echo el barco ya se va de aquí en el trascurso del mes que finaliza y el que entra

Gracias !!

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 21-02-2015, 23:09
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Algún nutricionista deportivo a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Si, por supuesto Victoria, ahora debería subir unos 20 kg y luego ya mantenerlos por supuesto

a día de hoy peso poco para casi 1,68 cm son 56 kg y caí fulminado hace unos días en cubierta subiendo la semirrigida a proa, por lo ue llevo unos días de alta ingestión de ensalada de frutas y yogur, pero en breve tengo que seguir trabajando y preparando

la fecha de partida, aún no se si será a finales de este año o al siguiente, pues tengo que terminar la llamada vuelta primero a España y dejar así bien ajustado el catamarán y conocer a un centenar de Cofrades !!

los de suero de leche son animal y debo tomar muy poca cantidad por lo que no se si me servirían

leeré a fondo tus links por si encuentro algo que pueda interesar o adaptar, también priman los precios, pero más el rendimiento

sobre asimilar el pollo o el pavo una cosa es que la tolere y de vez en cuando lo pueda comer, pero generalmente no, no me van bien todas esas cosas, no tengo estómago, por lo que no pre-digiero, tengo la última parte del estómago incluida creo que píloro convertida en un tubo y unida al alto esófago a la altura clavicular

seguiremos investigando e intentando subir de peso y ya os contaré

Tú especialidad o campo de conocimiento Victoria es ?

Colt mi campo es la vida y aprender cada dia mas hace años estuve muy metido en el culturismo además de que e practicado artes marciales durante 20 años .
Tu caso es muy concreto y delicado , pienso que a traves de la seguridad social sin decir nada de lo que vas a hacer , deberían de darte una dieta acondicionada a tu perdida de peso y que además sea fácilmente digerible y que te aporte los nutrientes necesarios y en base a esa dieta ya le podríamos buscar suplementos que te permitan un en gorde mas rápido.
Para muscular hay que comer y mucho cada 4 horas incluso de noche y hacer mucho ejercicio pero este no es tu caso.
pienso que con esa dieta y con aportes como el tofu , algas japonesas que mezcladas con salmon crudo te dan muy buenos aportes proteínicos(sushi sin vinagres ni sojas)el salmon es de piscifatorias asui que se puede comer crudo con total tranquilidad, puedes conseguir un aumento de peso prolongado, los batidos de proteínas de soja te pueden ir bien .
El ejercicio con moderación y en pequeñas dosis andar , nadar o ejercicio en una piscina poco a poco , coger una lata de tomate de un kilo y hacer repeticiones utilizando los bíceps tríceps y hombros cada dia media horita de trabajo de un grupo muscular y poco a poco mejoraras. espero ser de ayuda, un abrazo.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Camaron dos (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 00:59
Aferrado a la Mar

Ok. Victoria, Vaaale ya se quién eres !!

si por ahí iríamos bien

este lunes ya termino con la radioterapia de la cabeza del húmero y tengo igualmente otra quimio, pero descanso ya 15 días entre una y la siguiente,

estas quimios son ya menos fuertes que las anteriores que han sido pura dinamita, por lo que me permitirán otro ritmo para subir peso

no tendría mayor problema en tomar ese salmón crudo, pero acabo de ver su precio por kilo y es un poco prohibitivo, no ? http://www.carritus.com/tienda/super.../08930/cm/2174
o qué cantidad sería ideal tomar cada día ?

si el ejercicio moderado quiero iniciarlo en breve pues soy consciente de que es la mejor manera, la vez anterior empecé a entrenar en piscina y fui subiendo muy bien, a los tres meses nadie sabia si estaba en tratamiento o no y era uno más entrenando a diario

también tengo previsto montar un TRX aprovechando unas escotas, el trampolín del cata, el mástil y su carro del tangón, de este modo seguiría entrenando los días navegables tanto los de puerto

el comer cada x horas tampoco es problema de echo me acabo de despertar, contesto, me como un par de plátanos y a dormir otras cuatro horas (es lo que yo llamo "el efecto Hugo" con sus variaciones..

como ves ganas no faltan

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 01:01
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola:
Yo soy cirujano digestivo.

Por lo que leo debes tener hecha una esofaguectomía con reconstrucción usando tubo gástrico.

Si me informas un poco más te puedo dar mi opinión.

De todas maneras no desesperes, porque el cuerpo se adapta a prácticamente todo.

Saludos y ánimo. (Coj... veo que no te hacen falta)

buena Proa y buenos vientos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Camaron dos este mensaje:
Colt Cabrera (23-02-2015), Dibujito (22-02-2015), leviño (23-02-2015), MERIT (22-02-2015), Xeneise (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 01:45
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Por desviación profesional yo te recomiendo la dieta del cucurucho...

pero si a la vida le quitamos el humor que nos queda
Te mando un abrazo hermano
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 10:47
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola colt, no soy profesional, y espero te tomes mis experiencias con excepticismo, seguro que lo haces.
he navegado en solitario bastante y la alimentacion en barco siempre es un problema, sobre todo en cuanto a estiba de viveres, abuso de latas y acumulacion de basuras, ademas del precio de lkos alimentos.
Conoci una vez a un hombre que me soluciono los problemas utilizando la comida macrobiotica, se basa en el consumo de cereales integrales en un minimo del 70% en peso, a ser posible biológicos.
No se si el digerirlos es un problema para tí, pero como aporte energético es impresionante, no ganaras peso ni volumen muscular, pero ganaras musculo en fibra y resistencia. Ademas al pasar un par de semanas ganaras una claridad mental y una calidad de descanso que te ayudara muchisimo en el viaje.
La cocina es muy sencilla. De los cereales el mas caro es la quinoa, ahora mismo casi prohibitiva, pero el trigo, mijo,avena y arroz integral estan todavía accesibles.
Con este hombre hicimos la famosa dieta número 7, solo arroz integral, tortas de arroz integral y te bancha, en una travesía Tenerife-Estepona durante diez dias, y me impresionaron los resultados, pasado el tercer dia en el que duele la cabeza y fui al baño se alcanza un gran bienestar y fuerza fisica y mental, despues continue durante 2 meses mas, ya con resto de cereales y trabajando en varadero y no note ninguna merma de fuerzas, y mejor humor, ganas, mejor calidad del descanso, igual te va bien.
Es muy bueno para papillas, pues tras un pequeño tostado de los certeales que los hacen mas digeribles todo se cuece.
Hay mucha informacion en internet. espero te sirva.
Un abrazo
Salud y Ganas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider
Dibujito (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 11:16
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
Hola:
Yo soy cirujano digestivo.

Por lo que leo debes tener hecha una esofaguectomía con reconstrucción usando tubo gástrico.

Si me informas un poco más te puedo dar mi opinión.

De todas maneras no desesperes, porque el cuerpo se adapta a prácticamente todo.

Saludos y ánimo. (Coj... veo que no te hacen falta)

buena Proa y buenos vientos.
Si, efectivamente tengo una Esofaguectomía transtorácica a través de toracotomía derecha: Técnica de Ivor - Lewis
pero no, no tengo que yo sepa ningún material añadido, al menos que yo sepa
Te pasaré los datos de mi cirujana y la llamas, a ver que te dice y tu me cuentas, por que hay tanto hermetismo que uno se queda ya totalmente fuera..

hace tiempo colgué un TAC (botón derch. y descargar) por si le servia a alguien, estudiante o lo que fuera, si me lo puedes mirar y me dices..

la verdad es que estoy muy contento con la ayuda que veo va saliendo por parte de profesionales o entendidos en la materia, creo que saldrá algo muy positivo de aquí y muy válido el el futuro para los que se aventuren en travesías de cierta importancia, Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Por desviación profesional yo te recomiendo la dieta del cucurucho...
pero si a la vida le quitamos el humor que nos queda
Te mando un abrazo hermano
ese Diego, a ver cuando vienes que tenemos que hacer juntos mil cosas !!

hoy me pesé con algo menos, pasé la noche con muchos sudores, lo recuperaré a lo largo del día ahora un poco de líquidos y buen desayuno..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Xeneise (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 11:33
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Hola colt, no soy profesional, y espero te tomes mis experiencias con excepticismo, seguro que lo haces.
he navegado en solitario bastante y la alimentacion en barco siempre es un problema, sobre todo en cuanto a estiba de viveres, abuso de latas y acumulacion de basuras, ademas del precio de lkos alimentos.
Conoci una vez a un hombre que me soluciono los problemas utilizando la comida macrobiotica, se basa en el consumo de cereales integrales en un minimo del 70% en peso, a ser posible biológicos.
No se si el digerirlos es un problema para tí, pero como aporte energético es impresionante, no ganaras peso ni volumen muscular, pero ganaras musculo en fibra y resistencia. Ademas al pasar un par de semanas ganaras una claridad mental y una calidad de descanso que te ayudara muchisimo en el viaje.
La cocina es muy sencilla. De los cereales el mas caro es la quinoa, ahora mismo casi prohibitiva, pero el trigo, mijo,avena y arroz integral estan todavía accesibles.
Con este hombre hicimos la famosa dieta número 7, solo arroz integral, tortas de arroz integral y te bancha, en una travesía Tenerife-Estepona durante diez dias, y me impresionaron los resultados, pasado el tercer dia en el que duele la cabeza y fui al baño se alcanza un gran bienestar y fuerza fisica y mental, despues continue durante 2 meses mas, ya con resto de cereales y trabajando en varadero y no note ninguna merma de fuerzas, y mejor humor, ganas, mejor calidad del descanso, igual te va bien.
Es muy bueno para papillas, pues tras un pequeño tostado de los certeales que los hacen mas digeribles todo se cuece.
Hay mucha informacion en internet. espero te sirva.
Un abrazo
Salud y Ganas
gracias Marco, algo parecido toqué en mi anterior recuperación antes de la caída llamemos tumoral ? compré un saco de pienso competición para caballos y primero lo pulverizaba en la batidora, lo batía ya con agua, lo colaba por las cascarás en un chino y pá dentro, el resultado era muy bueno y muy buen aporte, tengo que ver la manera de pasar una potente batidora a 12v o arreglar el generador o llevarme un saco ya pulverizado

http://www.havensnv.com/nuestra-gama-completa/
http://www.humetonline.com/arxius/HAVENS-Horsefeed.pdf
http://www.equus-life.com/piensos-pa...a-i-250g-vit-e

continuaremos estudiando el tema y pa´lante !!

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 12:21
Pirata

Bueno yo tengo un molinillo manual de la casa Back to Basics, grain mill Nº555 (molinillo de grano en ingles, el 555 es el modelo.
Puedes probar tambien con la leche de arroz integral, aunque es un poco cara, o hacerte Kocha, (una medida de arroz integral por 5 de agua en olla, dejandolo cocer por 2 horas, es un estimulante de apetito y un gran aporte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 12:58
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Bueno yo tengo un molinillo manual de la casa Back to Basics, grain mill Nº555 (molinillo de grano en ingles, el 555 es el modelo.Puedes probar tambien con la leche de arroz integral, aunque es un poco cara, o hacerte Kocha, (una medida de arroz integral por 5 de agua en olla, dejandolo cocer por 2 horas, es un estimulante de apetito y un gran aporte.
Saludos
Ok ok Marco, no pensé en el molinillo manual
debo de crear mi propia por lo que leo molienda o partida del grano

y para separar bien la cascara del grano qué hay

Socio Fundador nº 0011

Editado por Colt Cabrera en 22-02-2015 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 14:09
Corsario

Colt el salmon solo tienes que comprar unos 100 gramos y te aporta http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...DwjpfuiHKjnCDg
Lo cortas a tiras muy finas y lo mezclas con algas japonesas y arroz por ejemplo 1 tacita o te haces makis para que sea atractivo, se trata de comer y lo que entra por el ojo se digiere mejor, 2 veces a la semana y tofu te aportaran casi 80 gramos de proteínas .
Tienes que comer bien y intentar que disfrutes a la vez que aumentas de peso.
Yo particularmente y si aun estas en tratamiento no tomaría batidos de proteínas ya que tu tratamiento es muy delicado y cualquier cosa puede interaccionar.
Mi tia abuela tuvo de linfomas le dieron una semana de vida y tras un año mejoro una barbaridad y fallecio 12 años después a los 89 años, el medico mientras estaba e tratamiento con quimio le receto unos batidos que le hicieron ponerse muy fuerte y le mejoraron mucho el estado de decaimiento y falta de fuerzas, no recuerdo el nombre pero quizs camaron dos lo sepa o seguro tu medico de cabecera. una abrazo
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Colt Cabrera (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 14:13
Pirata

Colt el alimento del grano está en la cascara, por eso debe ser integral, es resto es almidon que estriñe con pocos nutrientes. Por favor pide consejos profesionales, los míos estan basados en mi experiencia y en algunos libros, pero para problemas graves de salud consulta a un especialista.
Para el fundador de la macrobiotica, George Osawa, los problemas de tumores no son un gran problema y para el la solucion es muy simple tras 40 dias de alimentacion macrobiotica, a poder ser sólo de arroz integral, mientras que considera muy dificil la caspa u otros de piel, problema que el relaciona con problemas nerviosos, el problema mas dificil de solucionar para el es la soberbia, jajaja, que necesita de muchos años de alimentacion macrobiotica. Pero para lo que nos ocupa, alimentacion equilibrada, facil de cocinar y estibar, barata, es una solucion que a mi me ha funcionado.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2015, 13:11
Aferrado a la Mar

..como apoyo y recuperación de peso hoy me recetaron Dexametasona KERN PHARMA 4mg/ml

..y el peso de hoy a falta de empezar con ese salmón..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 24-02-2015, 10:10
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Yo te voy a rcomendar unos suplementos que tienen el objetivo de mantener tu masa muscular, no te recominedo una dieta hiperproteica porque tendras serios problemas con tus riñones e higado. En mi opinion eres un caso que necesita un control medico , primero para que la alimentacion no interfiera es tus tratamientos medicos y segundo para hacerte unas buenas analiticas y analisis de cineantropometria.

Primer consejo: comprar pesa tipo tanita que te diga % grasa y agua.

Segundo consejo: analitica

tercer consejo: valorar medicación y efectos a nivel de retención de liquidos,dolores musculares,etc.

Cuarto consejo : analisis profesional de la situación(ten en cuenta que no es un organismo "sano" estas en proceso de recuperacion).

Suplementos que te pueden ir bien sin grandes interacciones.vecti dyn de nutergia con las comidas(son aminoacidos)
Un batido de proteinas para merendar de origen vegetal (vegenutril guisante esta muy bien)

Un saludo y poquito a poco q las prisas no son buenas.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2015, 10:43
Aferrado a la Mar

ok gracias miraré lo que me comentas
..y sin prisas zarparemos, ten en cuenta que casi estamos empezando a prepararlo con ahora 10 meses de antelación

la idea llevaba ya rondando ya en mi cabeza un tiempecito

Gracias

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 24-02-2015, 13:24
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Buenos dias:
Yo si me dedico desde hace lustros a la Nutrición Clinica.
Además de los datos que das de talla y peso, necesitaría mas cosas para poderte aconsejar:

1.-Analitica completa
2.- Poder valorarte "en persona"

No es muy fácil prescribir por Internet. Si quieres venirte hasta aquí, la consulta va por mi cuenta.
De todos modos, creo que en tu Hospital tiene que haber una Unidad de Nutrición. (si me dices que Hospital es, probablemente sepa decirte a quien dirigirte).
Consulta con ellos y además podrán sugerirte productos nutricionales financiados por la Seguridad Social.
Los avances actuales en Nutrición clinica, van a permitir, con seguridad, prescribirte el producto mas adecuado para tus situación clínica y necesidades (eso incluye el "ponerte en forma" hasta donde quieras llegar; estás en tu derecho.)
Si quieres mandar mas datos (por privado) podría orientarte, pero me sigue pareciendo la mejor opción la Unidad de Nutrición de tu Hospital.
De todos modos, a tu disposición si crees que puedo servirte en algo.

Editado por Motrete en 24-02-2015 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2015, 15:43
Aferrado a la Mar

Cita:
Originalmente publicado por Motete Ver mensaje
Buenos dias:
Yo si me dedico desde hace lustros a la Nutrición Clinica.
Además de los datos que das de talla y peso, necesitaría mas cosas para poderte aconsejar:

1.-Analitica completa
2.- Poder valorarte "en persona"

No es muy fácil prescribir por Internet. Si quieres venirte hasta aquí, la consulta va por mi cuenta.
De todos modos, creo que en tu Hospital tiene que haber una Unidad de Nutrición. (si me dices que Hospital es, probablemente sepa decirte a quien dirigirte).
Consulta con ellos y además podrán sugerirte productos nutricionales financiados por la Seguridad Social.
Los avances actuales en Nutrición clinica, van a permitir, con seguridad, prescribirte el producto mas adecuado para tus situación clínica y necesidades (eso incluye el "ponerte en forma" hasta donde quieras llegar; estás en tu derecho.)
Si quieres mandar mas datos (por privado) podría orientarte, pero me sigue pareciendo la mejor opción la Unidad de Nutrición de tu Hospital.
De todos modos, a tu disposición si crees que puedo servirte en algo.
Hola Motrete,
Muchísimas gracias por tu interés y estoy seguro que me serás de gran ayuda
por los análisis supongo que no habrá mayor problema pues me los hago cada 15 días
actualmente estoy en:
Hospital de la Santa Creu y Sant Pau
Calle Sant Antoni Maria Claret 167
08025 Barcelona

este jueves a primera hora tengo cita en Oncologia pero con el equipo de Paliativos, que supongo será relativo al traslado y a mi petición de retomar el poder acceder al cobro la pensión no contributiva pues por haber hecho algunas cosas mal ahora no tengo más opción que aspirar a esa, supongo que podré pedir igualmente una copia de estos últimos análisis y si no ya para el 16 de marzo que es cuando me toca la quimio siguiente

de mi numero de historial no tengo mayor problema en que sea o no público pues no tengo nada que ocultar y mas a esta hora de la película
debería estar en un tac (botón derecho descargar y luego abre el programa Lite.exe) bueno puedo ver que ahí a parece un u otro identificador ? ..que colgué y si no es el N.H.C.1480208 pero aquí quería comentar una cosa, hace poco una quincena de días estuve en urgencias y está des-actualizado, es eso normal y hay una parte más privada de mi historial ? por que allí constan mis primeros ingresos, pero ya cuando se pone la cosa seria con el cáncer desaparece todo, es eso así, o debo pedir/exigir una actualización ? me la puede pedir alguien ya que estamos, por que yo ya lo he comentado un sinfín de veces y sigue igual..

me pongo igualmente en contacto para que me des un telefono y algún dato más
Gracias

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro