![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
El título es evidente.
Si comenzamos con el PER, seguimos con Patrón de Yate, Capitán de Yate y PPER ¿no sería más lógico efectuar un Módulo de Titulado Superior en FP y ahorraríamos tiempo y dinero? Es sólo una pregunta para quienes lo hayan contemplado. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que son dos caminos diferentes y que en teoría nada tienen que ver. El PER, Patrón de yate y Capitán de Yate son opciones deportivas. Sacaron el PPER para aquellos que quieran dedicarse a la enseñanza con el barco en lista 6. Digamos que es un más a más o ya que tengo barco y tengo estos títulos por tener barco, hago esto y saco un plus. La opción del Módulo superior nada tiene que ver con tener o no barco, ni con dedicarse o no deportivamente al mundo de la mar, es una opción profesional para los jovenes o no tan jovenes. Es me voy a dedicar a esto en la vida, como quien hace el módulo de mecánica, electrónica, o el de peluquería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, cofrade kuovadix, pero si los enfocamos ambos títulos a, por ejemplo, chartear un 6ª, sí que es cierto que los dos caminos son posibles. Ahora bien, pros y contras de cada uno:
-PPER: Pros: lo puedes sacar a tu aire, sin tener que "ir a clase"; Si eres un máquina, en un año/año y medio lo puedes tener. Aprenderás cosas imprescindibles, como estibar un Ro-Ro ![]() ![]() Contras: te costará un pastizal en prácticas, certificados, cursos y tasas; sirve para lo que sirve: embarcaciones de recreo de no mas de 24m de eslora, 12 personas y 60 millas de la costa. -Titulación Superior del ISM: Pros:serás un "pofesional" de verdad; baratito si vives cerca de un centro; atribuciones mucho mayores y puertas abiertas a seguir "escalando" en la DGMM... ; en clase igual conoces una jovenzuela!![]() Contras: tendrás que asistir a clase cual adolescente; necesitarás dos años (o eran tres? no lo recuerdo...) y mínimo un año de embarque para obtener el título... mas o menos, así es, seguro que me dejo algo.... ![]() |
|
|
|
aclaración:
los certificados STCW tambien se los tienen que sacar tanto los titulados de escuelas de FP nauticopequeras, titulados superiores, buzos, o personal subalterno dependiendo del buque donde vayan e embarcar ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
jacarejack (08-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo único que de esta forma estos certificados son más accesibles para hacerlos gratis, a través del ISM.![]() |
|
|
|
Si fuera más joven y no me debiera a mis hipotecas... sin duda ahora mismo... un módulo sup. un par de añitos de curso escolar y como bien dicen xavalitas
, por lo demás mis compañeros te aconsejan más que bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es una opcion para suvencionar una embarcacion y a la vez disfrutar de ella, pues de otra forma no se puede permitir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de terminar el viernes pasado el Módulo superior en Transporte Marítimo y pesca de altura. Como sabréis, se sale del módulo con el título académico, es decir, debes realizar el año de embarque para obtener el título profesional.
Por supuesto, hay que contar también con que hay que sacar los certificados de especialidad,lo que se traduce en dinero. Con el módulo sales con el Formación básica y con el Capitán de Yate, que es una de las ventajas. El PPER no te lo convalidan, y es un putadón, con perdón de la palabra, pués mirando el temario del PPER me he puesto a hacer los exémenes de Noviembre y Abril de 2014 y cero fallos, con lo que te dan en el módulo vas más que sobrado para sacar el examen del PPER, al menos con la formación que nos han dado durante estos dos años aquí en San Fernando (Cádiz). Es una auténtica tontería que te hagan presentarte a un examen de PPER habiendo realizado este módulo, pues cuando tengas el año de embarque ya eres Patrón de altura y no lo necesitas para nada, aparte de los conocimientos que adquieres durante las 2000 horas de que consta el módulo. En mi caso particular, me presento en Abril a PPER, pero tendré que pasar por caja porque acaban de añadir dos certificados de especialidad más como requisitos que precisamente, no son baratos,y esto ahora me hace plantearme enrolarme como marinero, y poco a poco llegar al año de embarque y pasar del PPER. Pensaba trabajar como patrón este verano, pero con este gobierno que no tiene ni idea de naútica no hay nada que hacer, todo son trabas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas preguntitas, al hacer el Ciclo Superior en Cádiz ¿qué certificados de expecialidad te dan conjuntamente con el ciclo? porque hay centros que te dan:
Por otro lado ¿qué dos certificados de especialidad se añadieron para poder embarcarse? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Porque así adelanta , si lo tiene ya puede trabajar , antes del año que le hace falta para el otro.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45605 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136299 Saludos
Editado por tam en 10-03-2015 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo aclarar tu duda. Yo sin duda tiraría por la rama profesional, harás los 9 meses + 6 meses mas de segundo curso + 3 meses de prácticas para que te den el certificado acadñemico, vamos, el patrón de altura pero sin mando. Los cursos que te exigen para el pper seguramente te los den en la misma escuuela (dinerito que te ahorras), que serán el Ro-ro, el básico sanitaio, el básico contraincendios, la formación básica y puede que el buques de rescate no rápidos. Una vez acabada la teoría, necesitarás un añito enrolado como marinero o bien como alumno en un barco de creo mínimo 20GT's. Después del año sellado en la libreta, pues a tramitar el famoso PPER.
Si tienes dudas, mándame un privado o un correo a lorenpc@hotmail.com Tengo colegas que se lo sacaron a través del capitán y es un poco calvario, en cambio yendo a clase, te pasas un año y medio cojonudo y sales con un título que tiene mas atribuciones. Eso claro si tienes tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al PPER han añadido este año el de botes de rescate no rápidos y avanzado contra incendios, entiendo que con el único objetivo de recaudar, porque ya me dirás tú a un mes del examen quien es el listo y tiene la pasta para sacarse eso. Un abuso |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!. Pues porque adelanto un año y puedo trabajar ya de patrón en el sector del chárter, que es a lo que me dedico. Por supuesto que con el Patrón de altura no te hace falta para nada, te lo convalida pero es una tontería convalidar eso una vez que eres patrón de altura. El que ha hecho el decreto no tiene ni idea. Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|