La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2015, 08:55
nautica23432 nautica23432 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Compensa estudiar un Módulo Superior antes que sacarse el PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Aventurero I Ver mensaje
Acabo de terminar el viernes pasado el Módulo superior en Transporte Marítimo y pesca de altura. Como sabréis, se sale del módulo con el título académico, es decir, debes realizar el año de embarque para obtener el título profesional.
Por supuesto, hay que contar también con que hay que sacar los certificados de especialidad,lo que se traduce en dinero. Con el módulo sales con el Formación básica y con el Capitán de Yate, que es una de las ventajas.
El PPER no te lo convalidan, y es un putadón, con perdón de la palabra, pués mirando el temario del PPER me he puesto a hacer los exémenes de Noviembre y Abril de 2014 y cero fallos, con lo que te dan en el módulo vas más que sobrado para sacar el examen del PPER, al menos con la formación que nos han dado durante estos dos años aquí en San Fernando (Cádiz).
Es una auténtica tontería que te hagan presentarte a un examen de PPER habiendo realizado este módulo, pues cuando tengas el año de embarque ya eres Patrón de altura y no lo necesitas para nada, aparte de los conocimientos que adquieres durante las 2000 horas de que consta el módulo.
En mi caso particular, me presento en Abril a PPER, pero tendré que pasar por caja porque acaban de añadir dos certificados de especialidad más como requisitos que precisamente, no son baratos,y esto ahora me hace plantearme enrolarme como marinero, y poco a poco llegar al año de embarque y pasar del PPER. Pensaba trabajar como patrón este verano, pero con este gobierno que no tiene ni idea de naútica no hay nada que hacer, todo son trabas
Hola! y una cañitas ...
Unas preguntitas, al hacer el Ciclo Superior en Cádiz ¿qué certificados de expecialidad te dan conjuntamente con el ciclo? porque hay centros que te dan:
  • Embarcaciones de Supervivvencia y botes de rescate no rápidos
  • Botes de rescate rápidos
  • Buques Ro-Ro
  • Avanzado contraincendios
  • etc.
Incluso el patrón portuario por lo que el gasto que añaden al ciclo superior dependerá del Instituto en el que lo cursen.

Por otro lado ¿qué dos certificados de especialidad se añadieron para poder embarcarse?

Saludos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro