La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2015, 22:43
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Dame más gasoliiiinaaaa!!

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
¿Una bomba de aquellas de pera no será lo mas fácil para ti?
Si me apuras y te da tanto respeto. La bomba entra por el tapón del bidón y va al deposito.
El manual del fueraborda PowerTecOutboards habla de un conector de combustible así.

Cuando el depósito está lleno el cebador ya no te deja seguir apretando. Pero el problema es que el depósito no debe estar lleno porque necesita un espacio para los gases. Y como no saques la carcasa para ver el depósito, no sabes cuando tienes que parar para dejar un espacio para los gases.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg conector_de_combustible.JPG (44.1 KB, 151 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-03-2015, 23:40
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yo soy mas partidario del "Deposito Lleno" ahora con el llaut y que consume menos que un mechero. Antes con la lancha llevaba un deposito fijo y otro portatil de 25 l podia usar tanto uno como otro con un conector tipo clip. Muy practico.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Querelle (10-03-2015)
Antiguo 09-03-2015, 23:58
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje
El manual del fueraborda PowerTecOutboards habla de un conector de combustible así.

Cuando el depósito está lleno el cebador ya no te deja seguir apretando. Pero el problema es que el depósito no debe estar lleno porque necesita un espacio para los gases. Y como no saques la carcasa para ver el depósito, no sabes cuando tienes que parar para dejar un espacio para los gases.
Quizás te diga una tonteria, pero tengo un Yamaha de 2.5 cv y lo lleno hasta arriba. Para gases el tapon de llenado tiene una pequeña llave que se ha de abrir para que el deposito no haga el vacio, y el motor se pare.
Para llenarlo tengo una bomba de pera de aquellas y voy llenando a ojo hasta que esta lleno y paro. Lo hago así mas que nada para que no caiga una gota al mar. Con el embudo siempre me cae algo. Manias mias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Querelle (10-03-2015)
Antiguo 10-03-2015, 00:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Yo soy mas partidario del "Deposito Lleno" ahora con el llaut y que consume menos que un mechero. Antes con la lancha llevaba un deposito fijo y otro portatil de 25 l podia usar tanto uno como otro con un conector tipo clip. Muy practico.

Ah jodido! yo también quiero un llaut (o menorquina)! Lo que pasa es que tanta madera es muy arriesgado para llevar gasolina. Una pregunta tonta: hacen llauts de fibra?
Citar y responder
Antiguo 10-03-2015, 00:49
Expulsado

Cita:
Quizás te diga una tonteria, pero tengo un Yamaha de 2.5 cv y lo lleno hasta arriba. Para gases el tapon de llenado tiene una pequeña llave que se ha de abrir para que el deposito no haga el vacio, y el motor se pare.
Sí, eso es la perilla de ventilación.
En todos los manuales te dicen que dejes espacio para los gases. Supongo que en un motor nuevo no pasa nada. Pero cuando ya está gastado los gases podrían rajar el depósito.

Cita:
Para llenarlo tengo una bomba de pera de aquellas y voy llenando a ojo hasta que esta lleno y paro. Lo hago así mas que nada para que no caiga una gota al mar. Con el embudo siempre me cae algo. Manias mias.
Bomba de pera dices que se llama? a ver si la encuentro.
El embudo lo usa mi náutico en el taller, yo lo veo una gamberrada, porque no ves hasta donde sube el nivel. Menos mal que su taller es una especie de patio abierto y muy ventilado, porque debe ir goteando por todo, va sin mirar el muy chulo.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2015, 07:20
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Ahora la mayoria de llauts son de fibra, los de madera son bastante mas caros y con un mantenimiento mas elevado.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Querelle (10-03-2015)
Antiguo 10-03-2015, 09:42
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

[quote=biker62;1764585]Mi particular "protocolo" de relleno:

- Fuera la cubierta del motor, así veo el nivel en el depósito, ya que éste transparenta.

- Embudo casero, la parte de arriba de una botella de Fanta de 1,5 litros cortada (la parte de abajo sirve de achicador, aquí no se tira nada).

- Garrafa de gasolina de 5 litros de plástico normal y corriente, una de líquido de radiador del coche bien limpia. El de la gasolinera no dice nada, en mi gasolinera habitual no hay nadie.

Yo lo hago exactamente igual y nunca he tenido ningún problema. Lo único es en lo posible ser precavido e intentar rellenar en tierra o con poco movimiento si es posible.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harlock
Querelle (10-03-2015)
Antiguo 10-03-2015, 20:04
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 165 Agradecimientos en 91 Mensajes

Saludos.
Yo utilizo una manguera de succión manual y es perfecta. En un extremo lleva un tubo de plástico con una bola en el interior. Agitas dos veces dentro de la garrafa y listo. No se derrama nada y es facilísimo.!!!Parece magia¡¡
Las tienes por 9 euros en las tiendas de naútica.

Adjuntos 60390

Editado por METEORO en 14-03-2017 a las 18:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO
Querelle (10-03-2015)
Antiguo 10-03-2015, 22:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje

Saludos.
Yo utilizo una manguera de succión manual y es perfecta. En un extremo lleva un tubo de plástico con una bola en el interior. Agitas dos veces dentro de la garrafa y listo. No se derrama nada y es facilísimo.!!!Parece magia¡¡
Las tienes por 9 euros en las tiendas de naútica.

Adjuntos 60390
Muy interesante, lo probaré primero con agua.
Gracias!

Además yo pediría un tubo cuyos extremos se acoplaran perfectamente a la boca de la garrafa ya la del depósito del motor. Lo que más me preocupa es que vaya vapor al aire, porque enseguida huele muchísimo, y me tengo que poner una mascarilla.
Gracias a todos!

Editado por Querelle en 10-03-2015 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2015, 23:59
Expulsado

[quote=Harlock;1765133]
Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje

- Fuera la cubierta del motor, así veo el nivel en el depósito, ya que éste transparenta.
transparente, transparente, no es...
¡Me he armado de valor y he levantado la carcasa!

Se ve más bien poco...
Yo preferiría el método de meter un palito con medidas
pa ver hasta donde llega, no hay de eso? o con un cartón.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 00:08
Expulsado

El diseño del depósito es puñetero porque engaña.
No es como una botella delgada. Es como una garrafita ancha.
Entonces, he visto que tengo gasolina hasta arriba menos 2 centímetros.
Si fuera una botella delgada, estaría tranquilo porque está casi a tope.
Pero al ser una garrafita panzuda, ya estoy mosqueado porque el espacio vacío es mayor, y a lo peor he puesto poco.
Señores de Suzuki, qué les cuesta dibujar un medidor en la botella?
Esto, como decía mi padre "No es para tontos".
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 00:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

De verdad no lo entiendo, te compras 1 barca que consideras 1 peligro, 1 motor de gasolina que odias y consideras mal diseñado.

En serio, busca algo a remos, o cambia de afición.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 01:39
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Ni gota, oiga... ni olores, elástico, hermético, se llena en casa y se usa en la bañera. Se enchufa y listo... Regulable en presión (se sube) y en caudal (se pinza la goma. Y además, barato, barato. Hay muchos modelos, a cual más eficiente.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gasolina.jpg (73.0 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 02:05
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

También puedes tirar ese engendro de motor y te buscas uno eléctrico. Lo importante es que lo alimentes con un peazo batería de esas que se usan ahora para arrancar motores de camión y se llevan en el bolsillo. De tropecientosmil amperios/hora/segundo elevado al cubo.

Pero rapidito, que se agotan...
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 12:23
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes

Sinceramente, Querelle, creo que nos estás tomando el pelo. No me puedo creer que todas las dudas que se te plantean sean ciertas y si lo son, definitivamente lo tuyo no es la náutica.

Si para echar 1 litro de gasolina en tu fueraborda tomas estas precauciones y se te plantean estas dudas, no quiero ni pensar los problemas que tienes cada vez que vas a la gasolinera con tu coche a llenar el depósito de 40-50 litros (ojo, con boquerel y entrada del depósito metálicos)...

Créeme, esto de la náutica es mucho más sencillo. Es sólo un litro de gasolina, no se trata de rellenar con 1000 toneladas de Hidrógeno líquido el depósito del Columbia, ni de cargar 150.000 m3 de LNG en un gasero...

Con un embudo o botella de agua recortada en el depósito, viertes de la garrafa y pista. Así se lleva haciendo desde que el amigo Ole Evinrude construyó el primer fueraborda en 1909. Y dudo mucho que nadie haya saltado por los aires rellenando un depósito de 1 litro de gasolina.

En fin...

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 18:58
Corsario

se me adelanto chukel. Peroooooo
¿Este post es de cachondeo no?
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 02:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De verdad no lo entiendo, te compras 1 barca que consideras 1 peligro, 1 motor de gasolina que odias y consideras mal diseñado.

En serio, busca algo a remos, o cambia de afición.

Gracias, jiauka, me has hecho pensar.
Tienes razón, a remos la Walker bay es más divertida.
Y con el motor eléctrico me encanta.
El problema es el sitio en el que estoy.
Estoy en un puerto y la salida es criminal, es lo que
desmerece a la barca y al motor.
Creo que voy a migrar a aguas interiores.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 02:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Sinceramente, Querelle, creo que nos estás tomando el pelo. No me puedo creer que todas las dudas que se te plantean sean ciertas y si lo son, definitivamente lo tuyo no es la náutica.

Si para echar 1 litro de gasolina en tu fueraborda tomas estas precauciones y se te plantean estas dudas, no quiero ni pensar los problemas que tienes cada vez que vas a la gasolinera con tu coche a llenar el depósito de 40-50 litros (ojo, con boquerel y entrada del depósito metálicos)...

Créeme, esto de la náutica es mucho más sencillo. Es sólo un litro de gasolina, no se trata de rellenar con 1000 toneladas de Hidrógeno líquido el depósito del Columbia, ni de cargar 150.000 m3 de LNG en un gasero...

Con un embudo o botella de agua recortada en el depósito, viertes de la garrafa y pista. Así se lleva haciendo desde que el amigo Ole Evinrude construyó el primer fueraborda en 1909. Y dudo mucho que nadie haya saltado por los aires rellenando un depósito de 1 litro de gasolina.

En fin...

Una de grog
No, es simplemente FOBIA a la gasolina.
No tienes tu alguna fobia?
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 09:29
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:

Gracias, jiauka, me has hecho pensar.
Tienes razón, a remos la Walker bay es más divertida.
Y con el motor eléctrico me encanta.
El problema es el sitio en el que estoy.
Estoy en un puerto y la salida es criminal, es lo que
desmerece a la barca y al motor.
Creo que voy a migrar a aguas interiores.
A aguas interiores? Entonces piensate lo de navegar en la bañera de tu casa
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 11:46
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Desde uno de sus primeros hilos, que contesté y él a su vez me contestó de una forma que aluciné en colores y que consiguió que no sólo se cerrara el hilo, sino que se borró, cada vez que veo su nick...

<<Parte editada: borrado>>
<<parte editada: añado lo siguiente>> pienso que se divierte planteando hilos que rozan el absurdo a veces, o bien les da un aire que lo sugieren. <<fin añadido>>

Como soy así, por naturaleza, voy a suponer que es alguien que lo pasa bien con sus hilos, sin querer molestar, e incluso voy a suponer que plantea algo de verdad (no me lo creo mucho, pero...).

Y en consecuencia contestaré algo, de buen corazón...

Primero, yo no llenaría de gasolina en un lugar cerrado (léase el cuarto de baño de casa o el coche). Al margen de un cierto riesgo de incendios, dejarás una peste que si no lo eres ya, pasarás al gremio de solteros y separados-divorciados.

Cita:

Esas peras no paran cuando se llena el depósito, no al menos uno cualquiera, sino que se refiere sólo al depósito interno del carburador, que lleva una boya que cuando llega a nivel de llenado tapa la entrada de gasolina y para la entrada (se siente en la pera).
Si llenas un depósito "normal" con una pera de esas, rebosará la gasolina y no se endurecerá.

En mi caso, para llenar el depósito externo desde un bidón con el que traigo la gasolina, uso, como ya te han dicho, una bomba de esas de llenado que se usan para las estufas de queroseno y eso. En ferretería unos 7 €:
ver la imagen: http://www.masferreteria.com/43116-1...al-zibro-3.jpg

Y para el tema de que no se escapen "muchos gases" (aire siempre tiene que salir, si no, no se llenaría el depósito, y con ese aire deben salir gases, pocos o muchos) y evitar derrames, que parece que te preocupa, una solución sería buscar un tapón de garrafón (de corcho o mejor sintético) que valga para el diámetro del agujero, y les haces dos agujeros (que queden bien pulidos para que no pueda perder trozos de material): uno para el tubo de llenado de la bomba (el "rígido") y otro agujero para que salga o entre el aire, que respire.

En ese segundo agujero puedes incluir algo, por ejemplo un cuentagotas de plástico que podrás encontrar en farmacias, ver imagen: http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v2/7...-Graduated.jpg .

Lo pones al revés, con la parte abultada abajo y el pitorro haciéndolo pasar por el 2º agujero del tapón, dejando holgura para que el aire también pueda salir. Arriba del todo le haces un tope con cinta aislante o lo que sea para que no se escurra hacia abajo dentro del agujero, y donde quieras le haces una marca que represente el llenado del depósito al nivel que quieras. para saber que cuando aparezca ya lo tienes al nivel que quieres.
Incluso se le podría poner una arandela de goma, de fontanería, que tape este segundo agujero y que deje de llenar (al no dejar salir aire, habría que hacer la prueba)...

P.D: Espero que te haya servido, y en el peor de los casos que te haya divertido y que no sea una tomadura de pelo, pues hacer este post me ha llevado un tiempo, y no me gusta perder el tiempo pa'ná.
P.D.: En lugar de enlazar las imágenes directamente, he puesto los enlaces, porque con las nuevas legislaciones del ramo, parece que lo otro se considera no muy legal al menos.

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 12-03-2015 a las 23:29. Razón: Un cofrade ha tomado lo escrito como un insulto y difamación, y no era mi intención, aunque lo parezca, así que retiro esa parte...
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 20:05
Expulsado

Insultándome aunque sea "de buen corazón", no es buena invitación para que te siga leyendo. No me interesa nada de lo que has dicho. Pero no te preocupes, con la agresividad en este foro quedas de lujo. No lo podías haber hecho mejor, te va a leer todo el mundo menos yo. Venga, ahora agradecimientos para que el bullying sea más sonoro.

Mientras preparabas concienzudamente esta tesis difamatoria, ayer he disfrutado una hora navegando, mientras tu tenías (si es que lo tienes) tu barco amarrado. He calculado perfectamente mi consumo, y ya sé como voy a repostar en el mínimo de tiempo. Ya lo he solucionado. Hala, ahora ves a por otro, que pa eso está interné pa quedarse uno bien ancho.

Editado por Querelle en 12-03-2015 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 20:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Pues si ya sabes como repostar sin respirar vapores y sin explosiones por culpa de la estática, deberías explicarlo, para que otra persona con tus mismas dudas sepa como hacerlo.

Mucho mejor si lo grabas en video y lo cuelgas en el foro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
biker62 (13-03-2015), xplanero (12-03-2015)
Antiguo 12-03-2015, 21:33
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Será pues la última vez que escribo en un hilo tuyo.
Lo he dicho no con ánimo de insultar o difamar, sino como lo pienso.
Y no era una soflamas difamatoria.
Siento que lo hayas tomado así y te pido disculpas.
Además, pienso que eres una persona inteligente y culta.
Si el resto de lo que he escrito te parece un truño difamatorio, personalmente resuelvo mis dudas sobre tu identidad.
Que te vaya bien.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Querelle (03-04-2015)
Antiguo 12-03-2015, 22:40
Corsario

Cita:
Insultándome aunque sea "de buen corazón", no es buena invitación para que te siga leyendo. No me interesa nada de lo que has dicho. Pero no te preocupes, con la agresividad en este foro quedas de lujo. No lo podías haber hecho mejor, te va a leer todo el mundo menos yo. Venga, ahora agradecimientos para que el bullying sea más sonoro.

Mientras preparabas concienzudamente esta tesis difamatoria, ayer he disfrutado una hora navegando, mientras tu tenías (si es que lo tienes) tu barco amarrado. He calculado perfectamente mi consumo, y ya sé como voy a repostar en el mínimo de tiempo. Ya lo he solucionado. Hala, ahora ves a por otro, que pa eso está interné pa quedarse uno bien ancho.
Creo que el cofrade Otoio, ha empleado su tiempo en responder una duda. Y eso por encima de todo es de muy agradecer. Quizás en vez de navegar. O cualquier otra cosa más interesante que en dar una respuesta que ha sido despreciada.
Yo si le agradezco su intervención. Quizás por que pregunto mucho y respondo muy poco. Es lo que tenemos los novatos. Y quizás por eso sé agradecer y valorar que alguien me preste su tiempo y su conocimiento. Una de las cosas que más me sorprendió y me gusto del mundo de la naútica.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 14:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues si ya sabes como repostar sin respirar vapores y sin explosiones por culpa de la estática, deberías explicarlo, para que otra persona con tus mismas dudas sepa como hacerlo.

Mucho mejor si lo grabas en video y lo cuelgas en el foro.

Vale, pues ahí tienes:

1º Mirar cuanto falta en el depósito del motor (levantando la tapa).
En mi caso faltaba la mitad, por tanto 1/2 litro.

2º Pasar 1/2 litro de mi depósito de 5 litros a una botella más pequeña.
Yo uso una botella pequeña de las de jabón líquido que llevan asa.

Este es el paso chungo y que mete más pestazo porque abres el depósito
grande y salen más vapores. Esto hay que hacerlo al aire libre.

La clave está en no manejar la gasolina en sitio cerrado o con techo,
hay que salirse a la terraza. Así los vapores de la gasolina van al cielo.
Siempre a plena luz del día, sin ninguna bombilla encendida (para que la
electricidad estática no la use como chispa).

3º Echar ese 1/2 litro al depósito del motor, que tengo en el salón.
Abro bien puertas y ventanas.
Y como sé que es la cantidad exacta, abro el tapón, echo la gasolina
con la botella pequeña y cierro rápidamente.

Uy, me he quedado calvo!

4ª Nunca tengo el depósito de 5 litros lleno, en la gasolinera compro
como máximo 2 litros, que soy más agarrao que un chotis.

Editado por Querelle en 03-04-2015 a las 14:15. Razón: .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro