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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() (Se que estabais esperando ansiosos mi nuevo hilo!)
![]() ![]() Estimados Cofrades Aunque mi avatar era un valiente, sabeis que soy un cagao. Por eso hoy cuando acabo de echarle al Suzuki 2.5 su comida semanal he pasado un miedo importante. No me acostumbro al pánico que me entra cuando salen vapores de gasolina. Por eso solicito a los sabios del foro consejo sobre materiales: pobretas, digo probetas, envases y contenedores óptimos para el almacenamiento de la gasolina y su vertido en el depósito de 1 L del fueraborda sin que se evapore nada al aire. Me compré el depósito rojo de 5 L del chino para servirme en la gasolinera pero los de Repsol muy chulos me dijeron que era una caca porque no lleva no sé qué tapón que tiene el suyo. Mi náutico vierte la gasolina en el motor desde ese depósito rojo con un embudo para que no se vierta. Va a ojo de buen cubero, que en mi caso sería malo, porque si no ves como se va llenando, porque te lo tapa el embudo, cuando sabes como parar de verter para que no desborde? Y mientras vas echando, huele que alimenta, creo que me he colocado... Hay alguna manera de verter de forma tapada sin que evapore? Mi depósito del chino lleva una especie de manguera rígida adaptada a la boca del depósito, pero no sirve porque no cierra bien y la gasolina se sale. En fin, por favor consejos o webs sobre material de laboratorio, a ver si se me pasa el acojone... ![]() |
#2
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![]() Voy adelantando mis conclusiones para que los cofrades sepan por donde voy. En un artículo dicen que "las gasolinas. Todas ellas tienen temperaturas de vaporización inferiores al las del agua. Por eso es que al verter gasolina se evapora tan rápidamente."
Entonces TIENE QUE HABER algún chisme para verter sin que se evapore. Cual? Es más, debería ser obligatorio. Hay que ver que pestazo mete! ![]() |
#3
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![]() Mi particular "protocolo" de relleno:
- Fuera la cubierta del motor, así veo el nivel en el depósito, ya que éste transparenta. - Embudo casero, la parte de arriba de una botella de Fanta de 1,5 litros cortada (la parte de abajo sirve de achicador, aquí no se tira nada). - Garrafa de gasolina de 5 litros de plástico normal y corriente, una de líquido de radiador del coche bien limpia. El de la gasolinera no dice nada, en mi gasolinera habitual no hay nadie. - Un trapo a mano y un poco de pulso. - A bordo de mi esquife no se fuma. Suerte. ![]() |
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Querelle (08-03-2015) |
#4
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![]() yo te cuento "mi" problema
para barca mediana, ....motor con deposito externo.. ni gota ni gota... para una auxiliar de 2,5 cv deposito incluido 2 opciones o cargo gasolfa antes de meterlo al agua o llevo una botella de cocacola de medio litro con gasolfa a modo de deposito de urgencia cuando te quedas sin combustible y el mar se mueve , no hay quien acierte asi meto el cuello de esta botellita en el deposito y con medio litro soluciono estas botellas tienen un plastico algo mas rigido que una de agua... que siempre se chafan, aunque no se rompen facilmente y si ya se no esta homologado, ni tal ni tal pero a mi es lo mas practico si a priori sabes el volumen de tu depositillo, llevas un poco menos en la botella con una garrafa tipica de 5 litros,roja, se sale se sale... |
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Querelle (08-03-2015) |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Lo mejor, salir con el depósito lleno.
Cita:
![]() Editado por Querelle en 08-03-2015 a las 21:11. |
#7
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![]() Solo tengo conocimiento (no en primera persona) de dos incidentes con fuego en barcos. Los dos relacionados con el hecho de fumar. Yo en mi barco lo siento, pero el tabaco mínimo a 2 millas. Y ojo, no solo por el tabaco en si, que he sido fumador mucho tiempo y "no me molesta", sino por los riesgos que conlleva.
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Querelle (08-03-2015) |
#8
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![]() no las prohiben
porque no existe homologacion del pulso del usuario ni coeficiente de meneo nautico |
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Querelle (08-03-2015) |
#9
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![]() ![]() El depósito del Suzuki 2.5 es 1 L, pero no tengo ni pajolera idea de cuanto come este bicho. Acabo de salir por primera vez de puerto y voy al ralentí media hora. Así que he decidido que cada domingo en casa rellenaré el depósito. No llevo depósito auxiliar, voy muy poco rato. Aparte cuantas menos cosas lleve mejor, la Walker se da la vuelta a la menor y todo a la m... Me tengo que hacer una tabla de cuanto rato he estado, cuanto ha gastado, segun la velocidad, etc. Pero este bicho parece que no tiene hambre. ![]() |
#10
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![]() Lo de la electricidad estática al rellenar el depósito qué es?
Estaba yo ahora rellenando el depósito, y me ha vuelto a pasar igual que el domingo pasado. Al evaporarse la gasolina se ha apagado la luz del cuarto. Quee acojoneeee!!! ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Cita:
Decidme algun artículo del chino que no sea peligroso... ![]() Alguien sabe lo del tapón especial de las garrafas que venden en las gasolineras de Repsol? ![]() Editado por Querelle en 08-03-2015 a las 21:13. |
#12
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![]() yo tengo una semirrigida con 8cv (para un cata)
deposito exterior, para ir comodo de viaje pero me veo obligado a usar una cutrechina de 2,5 que es lo unico que puedo manejar yo solo, para ir al barco, fondeado en muerto ya que me tienen joias todas las rampas para remolque y esto es lo que hay... lo de la botellita es suficiente para varios dias de movimientos 2,5 cv consume poco poco, pero no es la primera vez que me e quedado sin esencial liquido, y remar contra el viento..... es muy cansino |
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Querelle (08-03-2015) |
#13
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![]() que te pasa con las rampas, compañero? temes resbalarte? no llevas chanclas cangrejeras? todo el mundo se asusta con el verdín ese resbaladizo, es como ver el demonio
![]() con 1 litro del 2.5, para cuantas horas tienes yendo al ralentí? Editado por Querelle en 08-03-2015 a las 21:23. |
#14
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![]() una vez con una garrafita de esas rojas, no china...
se me quedo unos dias bajo cubierta en casa pero la temperatura ambiente, y a medio llenar se hincho hasta rajarse asi que lo chino malo, pero lo no chino.... tampoco me fio la gasolina es peligrosa siempre, al manejarla siempre con cabeza si se abre un deposito, un poco de aire, si se confina en tambuchos airearlos antes de arrancar , pensemos que lo que explota es el gas la gasolina arde lo de la estatica en casa es raro.. en los coches se produce por frotamiento del aire con la carroceria al ser las gomas aislantes se acumula, por eso aquellas tiritas que se llevaban antiguamente colgando en el coche a la carretera (tampoco se si eran eficaces) otros tocan con la mano la boquilla metalica del deposito para descargar cosas... |
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Querelle (08-03-2015) |
#15
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![]() nooo, reconozco el verdin...
son los ayuntamientos quien me resbalurizan.... ja ja o no conoces la formula mediterranea de pagar por lo que es publico? |
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Querelle (08-03-2015) |
#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() creo hablamos de cosas diferentes
hablo de los depositos de coche, por la estatica un deposito de gasolina de plastico, no se si tiene o puede tener estatica yo no lo frotaria mucho ja ja ja igual sale aladino ... es broma |
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Querelle (08-03-2015) |
#18
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Cita:
"Toda precaución es poca puesto que, como váis a ver en el siguiente video, incluso las personas disponemos de nuestra propia electricidad. Si a esto añadimos ropa que no sea la adecuada para este tipo de trabajos, podemos incluso nosotros mismos generar la chispa que inicie un incendio en una Zona clasificada ( potencialmente explosiva)" https://www.youtube.com/watch?v=LkHx6Teihyo |
#19
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![]() Varias cosas
1 el taponcito "especial" de las garrafas de esa gasolinera que no de todas es una chorrada que la mitad de las veces no funciona. Es simplemente un tapon que va en el lado opuesto al grande de llenado y que al abrirlo deja un pequeño orificio que funcoona de atmosferico para que entre aire en la garrafa y no salga la gasolina a borbotones, pero la mitad de las veces no funciona. 2 La gasolina siempre hecha vapores al verterla, en los boquereles de las gadolineras si te fijas hay 2 orificios, uno grande por el que sale la gasolina y otro pequeño que aspira los gases. Lógicamente esto en casero no existe. Para tu caso lo mas comodo sería que compraras una bomba de mano de las que se usan para en queroseno de las estufas, tienen una pera en la parte de arriba y dos mangueras, una rigida para la garrafa y otra flexible para el tanque, y un taponcito en la parte de arriba de la pera para descebar el circuito cuando vemos que se está llenando el deposito. 3 un 2.5 de 4 tiempos al relentí te puedes aburrir. |
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Querelle (09-03-2015) |
#20
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![]() ¿Una bomba de aquellas de pera no será lo mas fácil para ti?
Si me apuras y te da tanto respeto. La bomba entra por el tapón del bidón y va al deposito. |
#21
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![]() Y 1 motor eléctrico?
Uyy, no, que da calambre con agua salada. Y remos? No, se pueden caer al agua. Es complicado navegar. |
#22
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![]() Cita:
![]() Muchas gracias por la explicación! Miraré la bomba de mano esa. Incluso había pensado en una jarra de esas para líquidos peligrosos, que tiene una especie de manguera que entra en la boca del depósito. Lo que pasó es que me asusté de que evaporara tan rápido, es como una gaseosa a lo bestia. Y como estaba aquí en el salón, aunque con todo abierto, enseguida olía muchísimo. La solución es hacer la operación en la terraza, no en lugar cerrado. Y mejor de día, estuve a punto de armar un cisco, porque trabajar con gasolina cerca de una bombilla de noche, te juegas la vida. Por eso la electricidad estática me gastó la broma siniestra de que se fuera la luz. No creo que me aburra, mi barca Walker bay se mueve muchísimo. Más vale que no me ría que si acelero me voy al agua. Al ralentí y vale. ![]() |
#23
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![]() Cita:
![]() Que más quisiera yo, que un motor eléctrico, pero si no es el Torqueedo los demás no salen de puerto. Yendo al ralentí el 2.5 parece que se queda clavao en medio de las corrientes de entrada en la bocana, pero no hace falta acelerar, que tira. Es como cuando vas de Mallorca a Ibiza, que el barco está siempre frente a Mallorca y parece que no avanza. Me he gastado 2 euros en mis primeros dos litros de gasolina para el Suzuki 2.5 y tengo para más de 10 horas yendo al ralentí. Con el eléctrico entre el cargador y luego recargar en casa sale por un pico. Y total pa que el barco no avance, porque un eléctrico no me saca del puerto. Siempre he dicho que quiero el Torqueedo, pero es carísimo. Los remos, estupendos, los del chino por 13 euros, ya lo sabe mi náutico que quería venderme unos de 60 talegos, le mando desde aquí un saludo porque sé que me lee. Ya me enteraré de su nick. Estás malo hoy, jiauka? te veo hasta amable. ![]() |
#24
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Estoy perfecto, de hecho creo que voy a abrir 1 post de como poner hipoclorito de sodio en 1 balde de agua para limpiar el barco, evitando sus vapores. |
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Querelle (09-03-2015) |
#25
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![]() Cita:
que es eso, lejía? Suena a nombre de cateto de pueblo. Hipoclórito Fernandez de la Calzada. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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