![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y en especial a quien nos pueda aclarar dicho tema o casi mejor si se pudiera hacer algo al respecto sobre La Reventa duplicada o Triplicada que varias Marinas hacen al margen o no de la Ley
![]() es esto legal ? denunciable ? qué podemos hacer para defendernos de tal atropello ? ..a cuánto estáis pagado actualmente el kilovatio luz en vuestro puerto ![]() por favor expertos y abogados dennos un poco de Luz !! ANAVRE hagamos algo !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se paga al precio que ellos quieren y de forma obligatoria, uses o no uses, yo personalmente podria prescindir de ella perfectamente. Es mas para el presente ejercicio no hubo incremento de la tarifa de atraco (upsss perdon
) pero si que hubo atraco en la tarifa de la luz, con un buen incremento tanto del minimo obligatorio como del precio del Kw/hora.Supongo que todo esto lo podran "justificar" de alguna manera argumentando que los costes de de la instalacion de puntos electricos y su mantenimiento son muy elevados y que ellos cobran el KW/h al precio de mercado pero repercuten esos gastos al usuario... por ejemplo... Eso si, en caso de que una averia te deje sin luz durante unos dias puedes reclamar al "maestro armero" Y del agua que eh? Salud ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 15-02-2015 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema de la reventa, tanto por luz como agua. Pongo el ojo en el hilo a ver qué dicen los entendidos en el tema.
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo único que voy a aportar es que no son Kw/h sino Kwh.
El Kw es una medida de potencia, que al multiplicarlo por el tiempo, nos da una unidad de Energía (en este caso energía eléctrica) que es el Kwh. ![]() ![]() ![]() ![]() En cuanto a los precios y la legalidad o no de venderlo por parte de las marinas... no tengo ni idea ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, no viene a cuento a lo que plantea Alberto.
|
||||
|
||||
|
No es legal, o al menos hace unos años no lo era.
por eso en muchos sitios cobraban una cuota fija. Y la tengo incluida en la cuota mensual de mi club. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
o los tiene alguien ? por favor ciñámonos al tema que nos ocupa sin entrar en polemicas que no vienen al caso |
|
|
||||
|
||||
|
En uno de mis anteriores trabajos, estuve generando, comprando y vendiendo electricidad. Hace unos 8 años de ello, y con la ley de aquel entonces, no se podía a menos que cumplieras unas condiciones muy restrictivas que no creo que cumpla una marina o un puerto deportivo.
La normativa actual no la conozco a fondo, pero intuyo que tampoco se puede vender electricidad así como así. Aquí hay mucha información y enlaces a la normativa. Es cuestión de leer. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos...
ES COMPLETAMENTE ILEGAL, nadie que no sea una comercializadora pude vender. se podrian cerrar marinas y marinas con millones de euros de multa. ley del sector electrico. saludos. tiberio
|
||||
|
||||
|
Piratas
|
||||
|
||||
|
Sigo el hilo con interés. En mi puerto pago mas por electricidad que lo que gasto en mi casa. Con el agravante de que no estoy conectado casi nunca, pues tengo una instalación de placas solares para ser autosuficiente en los viajes anuales, que incluso le podría vender los casi 250 Amp que generan al día y que no se consumen cuando no estamos en el barco y con nevera y congelador apagados.
Algo me han dicho de un "prorrateo" por m2 lamina de agua ocupada, pero eso significa que pagamos lo mque consumen las autocarabanas que se conectan ilegalmente cada noche o las calefacciones y aires acondicionados de algunas casas de vacaciones camufladas entre una proa y una popa que deconocen la mar.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el posible problema que puedes encontrar al demandar sería el siguiente:
La distribución de energía eléctrica se basa en dos supuestos simplificando:
Si consiguieras demostrar que tu barco es vivienda con celula de habitabilidad y acometida (con boletín de instalador) romperías esquemas compañero y el puerto vería que la compañía eléctrica te suministra luz directamente pasando de ellos. Perdón por el tocho.
Editado por Capitan Barbosa en 19-03-2015 a las 16:54. |
|
|
|
|
Cita:
, pero... un barco no cumple ni lo más mínimo de una cédula de habitabilidad y ni me imagino tirando una línea desde la acometida principal hasta el barco y antes de la entrada al barco una caja de protección de C.G.P. de 0.51x0.53 más el cuadro interno de una básica, más su varilla toma tierra clavada en el casco...blub, blub ... jajajaMi pregunta es: cobran por consumo kWh dividido por usuarios, o por mantenimiento de intalaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los únicos que pueden vender kWh de luz son los comercializadores como agentes del mercado eléctrico.
otra cosa es si te facturan unos gastos "compartidos" que pueden ser de luz, de agua, viglancia, etc... pero si te están facturando kWh a un precio determinado no puede ser. Además con qué contador de luz te están facturando??? no lo acabo de ver. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para vender electricidad hay que tener el CNAE (objeto social de la empresa) de empresa comercializadora de electrcidad. Otra cosa es que te lo cobren como otro concepto: gastos varios, gastos de comunidad etc pero si en el concepto de la factura que te emiten viene "electricidad" salvo que tengan el CNAE de comercializador, es ilegal. Respecto a los precios, en función del peaje o tarifa del contrato, lo razonable sería (en céntimo de euro el kilowatio/hora): Peaje/Tarifa 2.0: 12,7500 c€/kwh Peaje/Tarifa 2.1: 14,0800 c€/kwh y hay que añadir el término fijo, el 4% de impuesto eléctrico, el 21% de iva... ![]() ![]() Pepe
Editado por jrcs en 23-03-2015 a las 22:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs | ||
Tiberio (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos hemos entendido a que se refería, aun asi te corrijo: el Kw no es una medida de potencia, es la unidad de medida de potencia, el watio, multiplicado por mil. Una medida de potencia es el dato que da la lectura del maxímetro. Pero esta información técnica no nos aporta nada a nadie. Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi comunidad de vecinos ME COBRAN LA LUZ DE LA ESCALERA Y DEL GARAJE, pero en el recibo pone "Gastos de Comunidad". Ya está. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|