![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podeís interpretar la reglamentación como queras, pero sigo diciendo que no hay ningún problema en llevar mas equipo de seguridad que el reglamentario, sin que este tenga que estar homologado.
Yo llevo pabellón español, despachado zona 4, y llevo balsa no homologada en España, radiobaliza personal no homologada (con el MMSI del barco), y 2 VHF portátiles no homologadas, todo a la vista cuando he pasado la ITB, y como ya he dicho, el único comentario del inspector fué que ya era prudente llevando tanto equipo. Porque lo que está claro en la reglamentación es que señala el equipo obligatorio que se tiene que llevar en función de la zona de navegación, pero eso no excluye que se pueda llevar a mayores todo lo que se quiera, vamos es igual que si en el coche en lugar de llevar una rueda de repuesto, llevo 2 y una está pinchada, ¿estoy incumpliendo la ley, y me pueden multar?. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Capitán Trucho (26-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero al estar caducada puede que explote? ese es el peligro verdadero o al peligro de llevarlas caducadas se refieren que puede que no se enciendan?
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis de sancionados (sanción, no denuncia) por esto?
![]() ![]() Es un tema tan contradictorio que siempre lo dudo... incluido lo de la navaja con punta (los de Albacete defendiendo lo nuestro. Supongo que el cuchillo de pesca y las 4 o cinco navajas con punta, o el cuchillaco de cocina de hoja de 25 cm. que llevo a bordo también estarán prohibidos. ![]() ¿Estamos todos tontos, o qué? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas,
yo entiendo que si se lleva más equipo del que especifica la ley, ¿mejor no? Más seguridad en la embarcación. Pero yo no estoy a favor de llevar cosas caducadas simplemente por principios. Si no está homologado en este país pero en el otro sí yo no encuentro inconveniente alguno. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el offtopic. Es sólo por aclarárselo a Kivuca que tan amablemente y sin pedírselo se ha ofrecido. Pero mejor por privado, efectivamente.
Gracias, Kivuca. No, eso que ves es un anuncio. La firma es un trozo de texto con o sin imágenes como esto (la mía actual, se nota que NO la uso ) a continuación del mensaje:(Pero ahora No es la firma, aunque es idéntico a ella. La he copiado y pegado a mano. Normalmente sale de forma automática si la tienes habilitada. Si saliera la firma lo que viene ahora se vería DOS veces) __________________ Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan en el Tarquah Bay) Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Averrrr que hay gente que se esta llendo del tema. La cuestion no es si no esta homologado .... sino si esta caducado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que caduca de todo el equipo de seguridad que se lleva abordo son las bengalas, y como no tengo la obligación de llevar balsa, puedo llevarla sin bengalas, así que no llevo nada caducado abordo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
mejor retirar la balsa... no me cabe duda.
salud a todos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estando en juego la vida de mi familia mejor balsa caducada más presumible sentido común, que lo hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos temas, es conveniente dejar aparte lo que nos parece lógico o no... y acudir a la normativa:
Los elementos de seguridad (por ejemplo la balsa que comenta el cofrade) vienen regulados y establecidos en la "ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo" Si la miráis en ella se dice: Cita:
Luego, la balsa, podría llevarse como se quiera. En mi humilde opinión. Igual que un sextante en zona 5, por decir algo. Estaría fuera de regulación. Ahora bien, dice la anterior Orden que El equipo de radiocomunicaciones a bordo se regula aparte. Eso sería otra guerra. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes probar con una botella de buceo llena y verás que puede permanecer años sin perder aire. Otra cosa es que por seguridad,si no tienen obligación por normativa, es mejor llevar todos los elementos en perfecto estado. Y por añadir, este año he llevado a revisión la balsa, la abrieron delante de mí, se hinchó perfectamente, cambiaron las bengalas caducadas (lleva menos que las obligatorias en España), cargaron la botella de aire comprimido, la cerraron y la sellaron, y todo ello por la bonita cantidad de 640 €. ¿Sabéis cuanto me había costado nueva en Accastillage? 900 €. Así que me han quedado unas ganas locas de volverla a revisar dentro de 3 años, que no os podéis imaginar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He encontrado algo de informacion que aunque no este totalmente relacionado con la pregunta, si con algunos comentarios.
http://www.fondear.org/infonautic/eq...alsa_Abuso.asp En el recuadro azul se advierte que las multas por llevar pirotecnia caducada a bordo son tan salvajes que sale mas rentable decirles q no la llevas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El articulo dice que la multa es elevada por llevar la pirotecnia caducada, cosa que es cierta, pero se refiere a la pirotecnia obligatoria que hay que llevar, no a si llevas ademas pirotecnia caducada (cosa no aconsejable), porque si te pasan revisión te piden que les enseñes la caja y miran la fecha de caducidad,porque ellos no se van a poner a registrar el barco para ver si llevas otra caja caducada. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
valiente coñazo de hilo, esto es muy sencillo. Todos los que estáis a favor de hacer lo que os salga de los cojones, y pensáis o tenéis grandes bufetes de abogados y todas esas cosas, llevad lo que queráis a bordo, eso sí , después que ninguno venga llorando, hayhayhay alguien que sepa de sentencias no se que? alguien que sepa de leyes?, total lo de siempre. Los que prefieran no comerse el coco y llevar lo que corresponde a la zona de navegación, pues ole sus huevos, esos se dedicarán a tomar el solecito y a no ir acojonados cuando se les cruce la lancha. Resumiendo: cada palo aguante su vela señores armadores. Eso sí una rondita para todos ustedes, sean de un parecer u otro
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi este parrafo del articulo me hace pensar lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estas en lo cierto.... si llevas las bengalas en regla pero ademas llevas alguna vieja caducada 1000 euracos de multa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, cómo siempre sucede, el hilo y la pregunta del cofrade (la inicial) se va perdiendo en vericuetos, que nada tienen que ver con el tema planteado.
LLevo años leyendo en este tugurio y según varios post, que en su momento fueron actualidad y que ahora no me voy a poner a buscar, si un barco lleva material no obligatorio para su zona de navegación y lo lleva caducado o sin la revisión oficial, la G.C. del Mar, te puede denunciar. Es lógico?. No. Es de sentido común?. Discutible según los casos. Nos parece absurdo?. Si Pero, por mucho que queramos y opinemos en lo justo y razonable, el cofrade puede llevarse una buena denuncia, simple y llanamente, porque el criterio de las Capitanías Marítimas y de la G.C. del Mar es el que es. Todo lo que vaya a bordo de una embarcación de recreo, debe estar homologado, contrastado, supervisado, no caducado,......esté o no obligado a llevarlo. Y quién quiera arriesgarse, en España, es muy dueño de hacerlo. Pero, después (cuándo lo multen) ninguno de La Taberna, le va a pagar el importe de la sanción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez entiendo menos todo eso, si no pueden registrarme el barco, luego solo pueden pedirme papeles y cuanto sea obligatorio llevar, si tengo un paquete de bengalas caducadas, ni se me ocurre enseñarselas, y si no preciso llevar balsa y la llevo, pues la mantengo tapada o escondida y sin orden judicial no me pueden registrar el barco, creo que es así de sencillo o ya me he vuelto "tarao"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer consulté en la Capitanía Marítima de Sevilla este asunto y encontacto con el Inspector responsable de esta materia ; éste comentó que :
"Es obligatorio llevar la balsa homologada y revisada, siempre que esta esté a bordo, indepedientemente de la zona de navegación en que se encuentre , siendo responsabilidad del patrón el navegar dentro de la zona permitida, en función de categoria de diseño , equipo de seguridad , etc...."(Buques con Pabellón Español.) Editado por scampolo en 21-07-2015 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdona no habia visto lo ultimo añadido, ahora si
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) Editado por SMJJ en 21-07-2015 a las 18:26. Razón: falta frase |
|
|
||||
|
||||
|
Mira mi última edición : Pabellon Español
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|