La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2015, 21:41
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado barco zona 4 y balsa a bordo

buenas cófrades... ronda para los que gusten...

mi duda es. Si un barco despachado en zona 4, puede llevar a bordo una balsa salvavidas sin la correspondiente revisión al día... (entiéndase sin que te sancionen)
he recibido informaciones en varios sentidos... y no lo tengo nada claro...
supongo habrá hilos anteriores de este tema pero no he encontrado...

a ver si alguien puede aportar algo... salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-03-2015, 22:06
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Hola todo lo que lleves a bordo debe estar bien ( eso es lo que tengo entendido )
Pero los gurús de este que te informen.


Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-03-2015, 22:14
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
buenas cófrades... ronda para los que gusten...

mi duda es. Si un barco despachado en zona 4, puede llevar a bordo una balsa salvavidas sin la correspondiente revisión al día... (entiéndase sin que te sancionen)
he recibido informaciones en varios sentidos... y no lo tengo nada claro...
supongo habrá hilos anteriores de este tema pero no he encontrado...

a ver si alguien puede aportar algo... salud

Si navegas bajo bandera española, todos los elementos de seguridad sean o no obligatorios han de estar con las revisiones y certificados al día.

Osea si llevas balsa ha de estar revisada.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-03-2015, 23:01
Avatar de ALAI II
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 66
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Perdonar pero yo no lo veo como vosotros, si tenemos en cuenta que solo te pueden "pedir" la documentación de los elementos de seguridad obligatorios no para la zona donde esta despachado el barco si no en la zona donde estés navegando, te exigirán que tengas al día todos los elementos propios mínimos, si tu además quieres llevar, chalecos inflables, más balsas, teléfonos via satélite, una radio de respeto, AIS etc. y lo que se ocurra, no te pueden exigir la documentación o puesta al dia de los mismos dado que no tienes la obligación de llevarlos. Seria absurdo sancionar un buque porque tiene una balsa salvavidas que no ha pasado una revisión ( siempre y cuando no tenga la obligación por la zona de navegación) y darle el visto bueno a otro buque de caracteristicas idénticas que no lleve balsa, yo personalmente prefiero embarcar en el primero.

unas birras fresquitas para todos, que la semana santa ya está aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II
Capitán Trucho (25-03-2015)
  #5  
Antiguo 22-03-2015, 23:21
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: barco zona 4 y balsa a bordo

Basicamente lo que viene a devir la ley es que si llevas una herramienta has de llevarla en perfecto estado de uso para no crear una falsa sensación de utilidad o seguridad en este caso.

Y como tal lo veo bien.... siempre y cuando las exigencias de mantenimiento sean las que dictamine el propio fabricante con el criterio adecuado en lugar de alguien sentado en un despacho que no tiene la más remota idea de las peculiaridades concretas de ese producto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-03-2015, 23:35
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Cita:
Originalmente publicado por ALAI II Ver mensaje
Perdonar pero yo no lo veo como vosotros, si tenemos en cuenta que solo te pueden "pedir" la documentación de los elementos de seguridad obligatorios no para la zona donde esta despachado el barco si no en la zona donde estés navegando, te exigirán que tengas al día todos los elementos propios mínimos, si tu además quieres llevar, chalecos inflables, más balsas, teléfonos via satélite, una radio de respeto, AIS etc. y lo que se ocurra, no te pueden exigir la documentación o puesta al dia de los mismos dado que no tienes la obligación de llevarlos. Seria absurdo sancionar un buque porque tiene una balsa salvavidas que no ha pasado una revisión ( siempre y cuando no tenga la obligación por la zona de navegación) y darle el visto bueno a otro buque de caracteristicas idénticas que no lleve balsa, yo personalmente prefiero embarcar en el primero.

unas birras fresquitas para todos, que la semana santa ya está aquí.

Una cosa es la lógica, y otra la normativa española y sus sanciones, para lógicos los Belgas y holandeses para lo demás....
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2015, 23:37
Avatar de Corsario vasco
Corsario vasco Corsario vasco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-03-2015
Edad: 34
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Buenas noches y unas cervezas ya de paso.

Por lo que dice el BOE, Capítulo II - Elementos de Salvamento, solamente deberán llevar balsa salvavidas las embarcaciones que naveguen en zonas 1, 2 y 3. Lo deja bien claro.

Saludos y buena proa!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-03-2015, 23:39
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,387
Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Es tal y como dice ALAI II. Sólo es obligatorio el equipo de seguridad necesario para la zona en la que se encuentre el barco y para el número de tripulantes embarcados en cada momento.

Así, si la embarcación está despachada para una zona en la que sea preceptiva la balsa, pero está navegando en una zona en la que ésta no es necesaria, no pasa nada por llevarla sin revisar. El que no haya pasado la inspección anual de la balsa sería lo mismo que no llevarla, así que si en la zona en la que esté no es necesaria, no pasa absolutamente nada por llevarla sin revisar.

Una de grog
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-03-2015, 01:20
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

La reglamentación esta bien clara: tienes que llevar al día el material que se exige para la zona de navegación a la que está despachado el barco, el resto es como si no lo llevaras.
Mi barco está despachado para zona 4, y llevo abordo una balsa no homologada en España (si está homologada en Francia para navegación costera). He pasado la ITB y el inspector lo que me dijo es que le parecía bien llevar mas medios de seguridad que los exigidos.
La balsa la reviso cada 3 años como indica el fabricante, para que siga teniendo garantía, y porque creo que es conveniente.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Capitán Trucho (25-03-2015)
  #10  
Antiguo 23-03-2015, 06:23
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Totalmente de acuerdo. Todo lo que se lleve, obligatorio o no, debe estar en regla...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-03-2015, 10:33
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 40
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Es un tema con una logica dudosa... al principio estaba con los de "si no es obligatorio mejor caducado q no llebarlo" pero despues de leer otros comentarios me decanto mas por lo de que pueden generar una falsa sensacion de seguridad y ademas añadir q la mayoria de estos elementos se revisan no solo para q no fallen, sino por q en mal estado son hasta peligrosos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-03-2015, 10:39
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

zona 4 no es obligatorio llevar balsa, luego no pueden inspeccionarla. Tu la puedes estar transportando a x lugar para venderla, regalarla, o hacerle la revisión pra pasar al barco a otra zona...o llevarla simplemente porque te sale de los c......
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Capitán Trucho (27-03-2015)
  #13  
Antiguo 23-03-2015, 11:22
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

En la normativa española, única y exclusivamente y mientras no cambie la misma, en un barco se han de llevar todos los elementos de seguridad obligatorios para la navegación en la zona correspondiente. Todos los elementos electrónicos que esten a bodo del barco han de estar registrados, sean o no obligarios para la zona en que esté registrado. Y todos los elementos sean electrónicos o de seguridad y sean o no obligatorios para la zona en que esté registrado el barco, han de cumplir con la normativa específica de homologaciones y revisiones al día que la normativa exige. Ejemplo: barco zona 1 lo pasa a zona 4 y lleva balsa y baliza sin revisar para el año en curso, tiene que desembarcar la balsa y la baliza. Otra cosa es sancionable por capitanía a instancias de cualquiera de los agentes de la autoridad (aduanas, GC, ...) que hayan realizado la inspección por cualquier causa que la normativa recoge.

Dicho esto, para el razonamiento de dicha obligación la DGMM aduce que en las balsas va material pirotécnico (cuya caducidad es peligrosa tanto para el barco que lo lleva como para los demás) y otro material perecedero que puede producir intoxicaciones si se tiene que tomar en caso extremo. Y para los elementos electrónicos, que puden producir interferencias o usos indebidos sin enterarse la persona que lo lleva.

Lo que a mi me extraña de todo esto, es que es tema de examen obligatorio para la obtención de los famosos carnetes españoles....parece a vista de las cuestiones recurrentes que salen en la taberna, que o bien las academias no dan el temario como tienen que darlo, o los carnetes famosos y tan defendidos no son útiles para nada, digo a vista de las dudas que surgen.

Editado por kuovadix en 23-03-2015 a las 11:30.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-03-2015, 11:33
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,387
Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

.....

Editado por chukel en 23-03-2015 a las 11:41.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-03-2015, 12:04
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En la normativa española, única y exclusivamente y mientras no cambie la misma, en un barco se han de llevar todos los elementos de seguridad obligatorios para la navegación en la zona correspondiente. Todos los elementos electrónicos que esten a bodo del barco han de estar registrados, sean o no obligarios para la zona en que esté registrado. Y todos los elementos sean electrónicos o de seguridad y sean o no obligatorios para la zona en que esté registrado el barco, han de cumplir con la normativa específica de homologaciones y revisiones al día que la normativa exige. Ejemplo: barco zona 1 lo pasa a zona 4 y lleva balsa y baliza sin revisar para el año en curso, tiene que desembarcar la balsa y la baliza. Otra cosa es sancionable por capitanía a instancias de cualquiera de los agentes de la autoridad (aduanas, GC, ...) que hayan realizado la inspección por cualquier causa que la normativa recoge.

Dicho esto, para el razonamiento de dicha obligación la DGMM aduce que en las balsas va material pirotécnico (cuya caducidad es peligrosa tanto para el barco que lo lleva como para los demás) y otro material perecedero que puede producir intoxicaciones si se tiene que tomar en caso extremo. Y para los elementos electrónicos, que puden producir interferencias o usos indebidos sin enterarse la persona que lo lleva.

Lo que a mi me extraña de todo esto, es que es tema de examen obligatorio para la obtención de los famosos carnetes españoles....parece a vista de las cuestiones recurrentes que salen en la taberna, que o bien las academias no dan el temario como tienen que darlo, o los carnetes famosos y tan defendidos no son útiles para nada, digo a vista de las dudas que surgen.
No se porque te extraña, lo que si seria extraño es que no tuvieramos dudas .
La legislacion la cambian un dia si y otro tambien, ya no te acuerdas, por ejemplo, que tenias que llevar la balsa para ir a la gasolinera a repostar si tenias el barco en zona 1 ,2 o 3.De eso no hace mucho.
Quieres que ponga mas ejemplos? de radio?de titulaciones?...?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-03-2015, 13:18
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Lo siento, pero estoy de acuerdo con la mayoría.

Si lo llevas, tiene que ir en perfecto orden de revista (leáse, revisado, inspeccionado y lo que toque). De lo contrario, puede ser hasta peligroso.

Es como con la emisora.

Para la zona 4 con la portatil basta, pero amigo, si llevas una fija, porque te gusta, o porque lo ves más práctico y más seguro,tiene que ser homologada, y ya puedes llevar la licencia de estación de barco, el libro de la radio y el manual de capitanía con las radiofrecuencias. Y si no lo llevas, multa.

Lo que ocurre, afortunadamente en cada vez más ocasiones, es que sabemos más nosotros que el Guardia Civil que se te abarloa. Con todos mis respetos para la Guardia Civil. Que cuando te multan son unos ca***nes, pero cuando te sacan de un entuerto, no sabes como agradecérselo.

Todo esto pienso que es una buena señal, porque cada vez nos preocupamos más por la normativa de seguridad (que será discutible, no lo niego, pero es que hace unos añicos.....)

una ronda!!!
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-03-2015, 14:50
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

a mi me regalan una balsa salvavidas caducada...digamos en Roses, la subo a mi barco y la traigo para Barcelona. Una vez aquí hago lo que quiero con ella. Pero me para la GC por Mataró...y me mete una multa por ir con una balsa salvavidas caducada con mi barco de z4?????? no me jodas....y si la traigo a remolque con un cabo? o le digo a la parienta que la traiga caminando desde allá, también la multarán? quien? el fbi? la kgb? maaadre mía,queremos ser tan correctos, legales y legalistas para ciertas cosas tan tontas y para las serias estamos en el nº 1 de la corrupción europea no te jode!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-03-2015, 15:25
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

A ver si nos convencemos.
La LÓGICA y la DGMM son entes opuestos.
Si (aunque no sea obligatorio), llevas una balsa salvavidas caducada, nuestra querida G.C. del Mar, te puede denunciar.

Parece absurdo. Es absurdo. Pero cómo la mayor parte de la normativa española sobre la Náutica de Recreo.

Si no ¿por qué cientos de embarcaciones están abanderando en Bélgica y Holanda?.

Porque, este país (el nuestro, por desgracia) está a años-luz de cualquier país marítimo civilizado.

No te cabrees. O lo asumes o das te das de baja de la bandera española. No hay otra.

Igualito, igualito, que si te cabreas con las normas de La Taberna.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-03-2015, 15:45
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 40
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Navegalex pues de la misma manera que si te vas de vacaciones a Taramundi y te compras una de sus famosas navajas te tienes que teletransportar a casa. Puesto que si la GC te pilla con ella en el bolsillo o en el coche te pueden multar. Lo se por que me paso, no me multaron por que era de las que no tiene punta ... pero me dejaron bien claro que aun asi eso no se podia llevar en el coche.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-03-2015, 15:55
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Mira, yo llevo en el barco dos (2) balsas caducadas y una Jon buoy (para MOB). Entiendo que sería raro que alguna de las dos no funcionara en caso de necesidad. Eso me tranquiliza respecto a la falta de revisiones, porque soy de la opinión de que es más probable que funcione una balsa sin martirizar (abrir, hinchar, sobrehinchar, descargar exceso, deshinchar, plegar (ya no queda igual que estaba, sino peor), rellenar botella, etc, etc. En todo caso, por precaución, la abro y peso la botella para comprobar si ha habido pérdida de gas. Vuelta a cerrar. Las pilas, comida, agua, etc. en la bolsa de abandono.

Sin problemas.

La diferencia es que no enarbolo bandera española.

Te agradecería que me digas por privado (para no molestar) si puedes ver mi firma al final de este mensaje. No debería salir. Se trata de un problema que ha surgido en otro hilo.

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
a mi me regalan una balsa salvavidas caducada...digamos en Roses, la subo a mi barco y la traigo para Barcelona. Una vez aquí hago lo que quiero con ella. Pero me para la GC por Mataró...y me mete una multa por ir con una balsa salvavidas caducada con mi barco de z4?????? no me jodas....y si la traigo a remolque con un cabo? o le digo a la parienta que la traiga caminando desde allá, también la multarán? quien? el fbi? la kgb? maaadre mía,queremos ser tan correctos, legales y legalistas para ciertas cosas tan tontas y para las serias estamos en el nº 1 de la corrupción europea no te jode!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-03-2015, 16:18
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Cita:
Originalmente publicado por krathos3 Ver mensaje
Navegalex pues de la misma manera que si te vas de vacaciones a Taramundi y te compras una de sus famosas navajas te tienes que teletransportar a casa. Puesto que si la GC te pilla con ella en el bolsillo o en el coche te pueden multar. Lo se por que me paso, no me multaron por que era de las que no tiene punta ... pero me dejaron bien claro que aun asi eso no se podia llevar en el coche.
eeeeeee que una balsa no es un arma!!!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-03-2015, 16:31
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
eeeeeee que una balsa no es un arma!!!
Las bengalas caducadas dentro de la balsa, SI.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-03-2015, 17:15
Avatar de Harmattan_Murcia
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2014
Localización: Palos
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
A ver si nos convencemos.
La LÓGICA y la DGMM son entes opuestos.
Si (aunque no sea obligatorio), llevas una balsa salvavidas caducada, nuestra querida G.C. del Mar, te puede denunciar.

Parece absurdo. Es absurdo. Pero cómo la mayor parte de la normativa española sobre la Náutica de Recreo.

Si no ¿por qué cientos de embarcaciones están abanderando en Bélgica y Holanda?.

Porque, este país (el nuestro, por desgracia) está a años-luz de cualquier país marítimo civilizado.

No te cabrees. O lo asumes o das te das de baja de la bandera española. No hay otra.

Igualito, igualito, que si te cabreas con las normas de La Taberna.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
__________________
Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
MMSI 225983529
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-03-2015, 19:51
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

Tengo el barco para zona 4 con una emisora fija con DSC, pero sin activar, ya que para esta zona no es obligatorio. Al pasar la ITB tuve que solicitar el MMSI y el LEB si no, no pasaba la inspección. El ingeniero me comento que no era obligatorio para la zona, pero que si lo llevaba, le tenía que tener en regla todo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-03-2015, 20:01
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco zona 4 y balsa a bordo

¿Y sabéis por qué pasa esto?

Según mi entender, los navegantes españoles NO estamos unidos. Cada uno vamos a lo nuestro (una característica propia de este pueblo).

Y después vienen las Academias, las Empresas de ITB, los distribuidores de electrónica marina,....con sus LOBBYS de presión y negocian con el Ministerio de Fomento, los Decretos y Leyes que les convienen A ELLOS.

Y así nos va.

Unos emigran a Europa en busca de trabajo y otros (los navegantes) emigramos a banderas extranjeras.

Pero, aquí, cambiar a mejor e igualarse con Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca,.....es simplemente una entelequia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos
xplanero (24-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto