La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2015, 06:24
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Y encima ha provocado un cambio de corrientes que está haciendo desaparecer el Puntal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
srta.erre (04-02-2015)
Antiguo 03-02-2015, 21:11
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo no estaria tan seguro de que el puerto sea el culpable de la desaparición del puntal. No descartaría que el aumento de la corriente en la salida de la ría haya aumentado, drenando y erosionado el puntal y ello como consecuencia de la colmatacion con arenas y fangos de la marisma. Pero esto es solo una opinión..

Antiguo 03-02-2015, 22:36
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Aparte de todo se pensaban que iba a ser un negocio redondo con los pantalanes llenos de barcos de 12 metros para arriba, casi todos de nuestros vecinos del "E" hasta ahora mas pudientes ,pero llego una señora ................ llamada crisis ...... y el gozo en en un pozo, ya no hay para barcos solo se trata de salvar el negocio o ahorrar por si pierdes el trabajo ... es decir para sobrevivir......
Antiguo 04-02-2015, 11:55
srta.erre srta.erre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
No me estraña pero esta primavera llegamos a las 19.30 y llamamos por la radio y no contesto nadie .cuando quisimos salir tuvimos que amarrar un cabito escondido y sujeto a la barra de seguridad de la puerta para poder volver a entrar nos acercamos a capitania y no encontramos a nadie.al dia siquiente aparecio un marinero muy amable y nos dijo que pasariamos a pagar.fuimos y nos querian cobrar 68€ por amarrar sin ningun tipo de servicio ,les pagamos y cuando les pedimos factura y libro de reclamaciones para decir el servicio que nos daban alejop no nos cobraron les dimos las gracias y nos fuimos. , faltando amarres en el norte y que solo haya 80 plazas ocupadas de las 800 creo que algo falla y posiblemente sea el servicio y los precios.
Siempre es así, nosotros hemos pasado por allí unas cuantas veces. Si quieres pagar tienes que ir a buscarlos y esforzarte para encontrarlos y encima son unos paleros. Las duchas, que están en la nave de invernaje que no se utiliza para eso, sino para coser redes, son duchas de festival de música, dentro de un módulo prefabricado.
pd. a la recepcionista se la cambia la radio, según ella milagrosamente, al canal 16 y por eso no atienden.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2015, 12:00
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Disculpa mi imperfeccion y te agradezco la correccion ortografica.

Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningún sentido invertir.

Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversión, de lo contrario tendría todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta

Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

En cuanto al aeropuerto de Castellon, ese nunca intereso a nadie que no se apellidara FABRA, por mi que lo hagan escombros, yo soy Murciano.

yo invito
Efectivamente, en una sociedad capitalista las inversiones tienen que ser rentables y si no lo son, pasa como en la Marina de Laredo: Hay que dejarlo.

Marina del Cantabrico es caro, muy caro. Tanto el valor de la cesión de uso, como el alquiler y el transito resulta muy caro. Yo que tengo mi barco en Gipuzkoa he tenido la oportunidad de usar en transito la marina y realmente es cara y los servicios malos, con unos baños que se encuentran en el quinto cono y habilitados en unos contenedores.

Porque sucede esto?. Porque los explotadores necesitan cuadrar la cuenta de explotación con unos ingresos teóricos que finalmente no se pueden materializar porque ejercen un efecto disuasorio y la gente no va. No están las cosas para bromas.

Y porqué se necesitan aplicar unos ingresos que finalmente no se pueden materializar?, porque seguramente los gastos a los que tiene que hacer frente el concesionario y que se reflejan en el correspondiente Pliego de Condiciones ( que desconozco), resultan excesivos.

Y porque resultan excesivos?, seguramente porque la Administración competente habrá incluido unas obligaciones que seguramente serán superiores a las existentes en otros puertos. Es decir, la Administración Competente según el caso, puede establecer un criterio u otro a la hora de confeccionar las condiciones del pliego. Por poner un ejemplo, podría correr a su cargo con la construcción de la defensa del puerto ( diques y escolleras ) y obligar al concesionario a realizar las obras únicamente de los muelles interiores, pantalanes, etc. Naturalmente, existen otros modelos.

Sea cual fuere la formula, está claro que en la situación actual el puerto no es viable.

Una pregunta, porqué en Euskadi las autopistas son de pago y en Cantabría son gratuitas?. Seguramente porque en un momento determinado la Administración Cántabra entendió que este hecho podría ayudar a generar flujos en el desarrollo turístico de Castro, Laredo y la propia Santander. Es decir, fue una decisión política.

Mas preguntas, porqué si se ha apostado por el desarrollo turístico de la provincia no se puede considerar que una instalación de este tipo puede ser un complemento tan interesante como la propia autopista?. Porque se considera que este es un deporte de pijos adinerados que tienen que pagar.

Es aquí donde se da la paradoja de que quienes supuestamente tienen dinero para pagar, ya lo han hecho anteriormente con sus impuestos, no?. Ya lo han hecho al pagar su IRPF, con el impuesto de sus sociedades, con el IVA etc,.

Pero no ocurre lo mismo con el sector pesquero, a que se le dotan de infraestructuras portuarias, lonjas, renovación de la flota, todo ello a "fondo perdido" y finianciado, como es logico, por quienes pagamos impuestos..

No quiero liarme demasiado. Lo que quiero decir es que las políticas que determinan las prioridades en materia de inversiones en Cantabría, siguen considerando que los puertos deportivos tienen que ser financiados integralmente por sus usuarios, resultando que en casos como en Laredo, las cuentas no salen.

Como he dicho, no es el caso de las infraestructuras portuarias destinadas al sector primario, ni las autopistas de Cantabria, ni la construcción de Polideportivos Municipales, que se financian con el dinero de todos aunque sea únicamente un 25% del municipio quien lo vaya a utilizar.

Está claro que el modelo de Laredo no funciona. Sin lugar a duda, alguien deberá tomar al toro por los cuernos y asumir parte del coste de la obra para hacer posible la explotación. No hay otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yake
LordNelson (04-02-2015)
Antiguo 07-02-2015, 22:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Sin conocer los entresijos de las circunstancias que llevan a la concesionaria al Concurso de Acreedores ( que suele ser causa de rescisión anticipada de la Concesión administrativa), cualquiera previsión, simulación, plan de negocio, estudiado antes dl "crac" que ha supuesto la actual crisis económica global, dificilmente podía prever, ni que fuera por aprximación, las desviaciones que ha supuesto en las cifras de facturación, ya sea por cesión del uso durante toda la duración de la Concesión, ya sea por alquiler.
Cuando se trata de eliminar gastos no imprescindibles y ajustar nuesytro nivel de vida a la triste realidad y no a la fiesta mayor que nos vendieron los poderes fácticos, el barco es lo promero a sacrificar, y los derechos de manutención y amarre lo primero que desearíamos poder perder de vista.
Que ello ocurra en pliegos de condiciones redactados hace diez ańos puede tener excusa, pero que en la actualidad tanto alguna administración como alguna empresa se atrevan a manejar cifras absolutamente desfasadas al momento actual, sin dar la menor lectura al creciente número de plazas vacías que ya no se ocuparán en puertos donde antes no cabía una agujame sorprende sobremanera.
Si la empresa concursada pierde la Concesión, quien le haya adquirido los derchos para ocupar el amarre durante todo el período de la misma, tiene efectivamente un grave problema, ya que puede verse sin el derecho de ocupación adquirido y posteriormente rescindido, y con un crédito ordinario, posiblemente incobrable, contra la concesionaria insolvente.
Deseo la mejor suerte en la solución d tan peliagudo prblema
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-02-2015, 08:12
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Que conste que yo no entiendo nada de infraestructuras, ni de inversiones, ni de rendimientos de negocio, pero al hilo de los post que se han escrito parece ser que toda o gran parte de la culpa se le achaca a la crisis, yo creo que no es así, de verdad os creéis que si no hubiese habido crisis el puerto de lLaredo con LOS PRECIOS DE MARINA DE LAREDO estaría completo o por lo menos al 80% ! Venga hombre¡ Que la gente no es gilipollas, creéis que vamos a llevar el barco a un sitio donde te cobran el doble, yo creo que no , es mas a los que conozco que lo tienen ahí, es porque no les queda mas c,,,,,,,,s y poco a poco se están marchando, y que conste que el sitio es precioso, bonito, y el pueblo y las gentes del pueblo se merecen que ese puerto funcione y de aire, pero conocéis a mucha gente que tome Cafe en los bares a 3 euros en vez de a 1,50 yo desde luego no, ni siquiera los mas pudientes son tontos, un saludo y unas ronditas mañaneras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Antiguo 12-02-2015, 15:09
Corsario

Ultimas noticias para salvar el puerto:
http://www.eldiariomontanes.es/castr...211214819.html

Cuando se abra la noticia totalmente copio el enlace, ahora esta "candada" (de pago) pero la lei en papel y parece que puede ser la solución esperada por todos y es la de actuar como en los demas puertos de la comunidad que dependen de la Administración.
La noticia hace un repaso a los precios iniciales de hasta 97.000 euros + IVA para un atraque de 15 metros y una larga concesión y ahora mucho menos aunque la concesión es corta y los derechos son siempre de la gestora Puertos de Cantabria empresa del del Gobierno autonomico.

Editado por Manelaudaz en 12-02-2015 a las 15:14.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2015, 18:37
Corsario

Si aplican la normativa general de Puertos de Cantabria, los empadronados en la localidad tienen preferencia para conseguir amarre. Me imagino a muchos vascos empadronándose en su segunda residencia para optar a un amarre. Y a muchos laredanos ofreciéndose a los armadores para figurar como titulares del 51% del barco y así tener más opciones en la adjudicación.

Bueno, nada que no se esté haciendo en el resto de puertos de Cantabria.

La verdad es que tener un amarre en Laredo a precio público tasado va a ser muy apetecible.

Veremos en qué acaba todo.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2015, 15:36
prodest prodest esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Alguna nueva sobre el futuro de la gestion del puerto ?

Nuevos precios ?

Cambio de condiciones a los que ya estan

etc ...
Citar y responder
Antiguo 13-04-2015, 23:31
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Alguien sabe como funcionara el puerto de Laredo este verano? Se mantendrán los precios de año pasado y los mismos servicios?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 10:35
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Ya me gustaría saberlo.
tengo amarre y se me acaba el contrato en julio,y aún no se sabe como va a quedar el tema.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 21:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por esekon Ver mensaje
Ya me gustaría saberlo.
tengo amarre y se me acaba el contrato en julio,y aún no se sabe como va a quedar el tema.
Por lo poco que se yo el puerto sigue operativo. Al menos hasta finales de año el personal era el mismo. En tu caso, el contrato que tengas te lo tienen que respetar hasta julio, y teniendo el puerto vacío no les quedara otra que ofrecerte una prórroga del mismo. En mi caso, simplemente quiero alquilar un amarre en agosto, lo mismo que he hecho los últimos años. Esperaremos noticias.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 22:27
Piratilla

El problema no es una prórroga,no tendran problema en renovarmelo.
El problema es que estan proceso de rescisión del contrato de concesion y claro no le voy a pagar un año entero a la marina si no se cuanto tiempo le queda.
Y en temporada alta pegan un buen palo pagando mes a mes.
Lo bueno sería que se resolviese el tema antes,ya que pasaría a gestionarlo puertos de cantabria,con mejores precios
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 12:11
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Lo de la gestión de puertos de Cantabria lo ha afirmado el mismísimo presidente de la comunidad, pero como hay elecciones de por medio, ya sabéis todos como va esto. Yo doy el turre a menudo pero me dicen k se remiten a lo que sale en prensa y que no saben nada, yo creo que ahora mismo es mas un tema político que jurídico-administrativo "lamentablemente"
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 20:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Lo de la gestión de puertos de Cantabria lo ha afirmado el mismísimo presidente de la comunidad, pero como hay elecciones de por medio, ya sabéis todos como va esto. Yo doy el turre a menudo pero me dicen k se remiten a lo que sale en prensa y que no saben nada, yo creo que ahora mismo es mas un tema político que jurídico-administrativo "lamentablemente"
Los que trabajan ahí poco pueden decir, ya que su suerte lamentablemente está vinculada a la de la empresa que les contrató. Deberían ser las instituciones las que informen en general y, sobre todo, a los actuales amarristas. Supongo que actualmente, el puerto solo sirve para soportar los gastos del concurso de acreedores. Una pena.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 21:48
Corsario

Esto tendra influencia si al final la explotación corre a cargo del Gobierno Regional com su empresa Puertos de Cantabria que gestiona los restantes autonomicos, BOC de ayer:
http://www.eldiariomontanes.es/canta...414183529.html
Antiguo 15-04-2015, 22:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Esto tendra influencia si al final la explotación corre a cargo del Gobierno Regional com su empresa Puertos de Cantabria que gestiona los restantes autonomicos, BOC de ayer:
http://www.eldiariomontanes.es/canta...414183529.html
Lo de ampliar las concesiones a 10 años me parece demasiado. Dará lugar a más picaresca que la mucha que ya hay. Si fallece un amarrista al mes de concederle el amarre, no se enterarán hasta que pasen 10 años. Mientras tanto alguna otra persona disfrutará del amarre en negro, aunque tenga menos derecho que los que están en las lista de espera. Como mínimo los herederos que no comuniquen el fallecimiento en unos pocos meses deberían perder el derecho a subrogarse en el amarre y pagar una multa. Y al menos una vez al año deberían cruzarse los datos con los Registros Civiles, como hace la Seguridad Social.
Son muchos los cántabros que deciden comprarse un barco y no consiguen amarre, mientras hay cientos de amarres disfrutados por residentes en otras Comunidades.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 07:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Lo de ampliar las concesiones a 10 años me parece demasiado. Dará lugar a más picaresca que la mucha que ya hay. Si fallece un amarrista al mes de concederle el amarre, no se enterarán hasta que pasen 10 años. Mientras tanto alguna otra persona disfrutará del amarre en negro, aunque tenga menos derecho que los que están en las lista de espera. Como mínimo los herederos que no comuniquen el fallecimiento en unos pocos meses deberían perder el derecho a subrogarse en el amarre y pagar una multa. Y al menos una vez al año deberían cruzarse los datos con los Registros Civiles, como hace la Seguridad Social.
Son muchos los cántabros que deciden comprarse un barco y no consiguen amarre, mientras hay cientos de amarres disfrutados por residentes en otras Comunidades.
Entonces segun tu punto de vista uno de madrid,como no tiene mar,no tiene derecho a tener amarre publico o debe pagar por ello mas que el que lo tiene no?.
Raro concepto tienes de lo publico.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 13:41
Corsario

Cita:
Entonces segun tu punto de vista uno de madrid,como no tiene mar,no tiene derecho a tener amarre publico o debe pagar por ello mas que el que lo tiene no?.
Raro concepto tienes de lo publico.
Mientras la construcción y el mantenimiento del puerto deportivo la sufragase también la Comunidad de Madrid no tendría problema, pero mientras sean los impuestos de los cántabros los que lo paguen, mejor que tengan ellos preferencia de uso.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 13:51
Piratilla

Ya me esperaba una respuesta como esta.
Creo que no vamos a llegar a entendemosrnos tu y yo y no apetece intentar explicarte lo erroneo de tu mentalidad.
Afortunadamente la administracion no comparte esa forma de pensar,al menos de momento, y cualquiera puede apuntarse a la lista de espera en igualdad de condicioes se de donde sea.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 14:04
Corsario

Cita:
Ya me esperaba una respuesta como esta.
Creo que no vamos a llegar a entendemosrnos tu y yo y no apetece intentar explicarte lo erroneo de tu mentalidad.
Afortunadamente la administracion no comparte esa forma de pensar,al menos de momento, y cualquiera puede apuntarse a la lista de espera en igualdad de condicioes se de donde sea.
Estás confundido, en Puertos de Cantabria tiene preferencia los empadronados en la localidad.

Respecto a lo que llamas "mentalidad", es lo bonito de la vida, que las personas tengamos distintas opiniones sobre los temas; lo contrario sería muy aburrido, y en la Historia solo se ha conseguido por medio de la imposición.

No estoy nada de acuerdo con la estructura administrativa de nuestro país, pero es la que hay, y, mientras no se cambie, cada puerto, hospital, etc, tiene un dueño que lo ha pagado, y por tanto es de uso preferente para él; el resto tendrá que pagar por utilizarlo un canon compensatorio. En el futuro no sabemos qué ocurrirá. Espero que los derechos de los ciudadanos españoles se equiparen; pero de momento la tendencia es la contraria.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 15:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues yo también pienso que eso de las preferencias huele fatal, particularmente a nivel nacional, por esa misma regla de tres, la minería, agricultura, pesca, etc. que la subvencione también la comunidad, por ejemplo.
Y los impuestos, cada uno los suyos, las donaciones de órganos también, y un largo etcétera de cositas.

Estas cosas, se sabe cómo empiezan, pero no como terminan.

Seguro que algunas comunidades estarían encantadas.
Conste que no tengo ningún interés en conseguir amarre en la zona.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
esekon (16-04-2015)
Antiguo 16-04-2015, 16:05
Piratilla

Si alguien cree que todo lo que tiene en su comunidad,sean puertos u otra cosa y sea la comunidad que sea, se paga unica y exclusivamente con los impuestos de sus residentes,pues esta simplemente equibocado.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 16:54
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Si alguien cree que todo lo que tiene en su comunidad,sean puertos u otra cosa y sea la comunidad que sea, se paga unica y exclusivamente con los impuestos de sus residentes,pues esta simplemente equibocado.
No voy a extenderme, porqué no se puede hablar de forítica en el polo, pero esto que dices no es verdad en algunas comunidades.

En la mayoría de puertos públicos con los que he tenido contacto en mi incesante búsqueda de amarre barato, hay prioridad para los empadronados en la localidad del puerto. Y no me parece mal, aunque me perjudica enormemente porque estoy empadronado en una ciudad sin costa.

Sigamos hablando de Laredo, no de forítica.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro