La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2007, 20:32
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez el hotel de Cabo de Gata

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Menos mal que casi no se ve y está mimetizado con el paisaje

Estas fotos son de este verano. En la segunda, también hay un pesquero arrastrando ilegalmente frente al Hotel. Al final se queda ahí, y si vamos con Polen a prenderle fuego, nos cuesta más aún, porque lo tiran y lo vuelven a hacer un poco más grande, ya puestos que hay acuerdo. Nadie va a devolver ningún sobre con los que han conseguido levantar el monstruo.

El dinero manda siempre, sea cual sea el escenario político y social. Mientras más subdesarrollado sea el pais, más corrupción, pero no es lineal, ya que nunca llega a desaparecer por mucha socialización que se consiga. Y si no, ahí están los suecos.

Empezando por los ecologistas, que si no trabajan en otra cosa de algo han de comer, y terminando por todo el que tenga algo de poder y pueda darle un bocado al bollo de lo que haya para untar ... pues todo como siempre.

Que yo sepa, los ecologistas NUNCA han conseguido, con o sin razón, parar proyecto alguno en España en el que haya habido dinero en cantidad de por medio. Siempre llegan a un acuerdo de dudosa moralidad. Cito, por poner un ejemplo, la autovía Pamplona San Sestabién o la de las Hoces del Cabriel, etc. Mucho ruido, para al final sacar provecho y que todo siga adelante. Nunca protestan por algo en lo que no saquen nada. Lo siento, pero es lo que pienso.

Consentimos barbaridades como estas que, a cambio de hacer ricos a unos pocos sinverguenzas, destruyen para siempre algo que debería haber seguido intacto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¿¿y el barco de arrastre pescando por la misma playa que?? que gran pais que es España que cada uno hace lo que le da la gana, asi nos va
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 21:32
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bruja Guanche Ver mensaje
Desde que dijeron que una parte de la costa (la políticamente incorrecta) se iba a hundir y otra (la políticamente correcta) no, para mí han perdido toda la credibilidad.
Hola Bruja, no acabo de entender a que te refieres.

Olaje: en mi opinión yo creo que los grupos ecologistas a veces consiguen cosas y otras veces no. De momento lo que hacen es dar a conocer estos atentados ecológicos a la opinión pública, que ya es mucho, porque sino no nos enteraríamos de que se están cometiendo.
Creo que los grupos ecologistas han de batallar pero los ciudadanos han de mostrar su rechazo a estos abusos y hacerse oir, si no nada cambiará.

Es mi opinión personal.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 20-12-2007, 21:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Siempre hay colectivos que dan más fiabilidad que otros, tengo entendido que al menos greenpeace no acepta dinero de las Administración ¿es cierto?
Antiguo 21-12-2007, 00:21
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Planeta Agua,
También los ciudadanos hemos expresado nuestro rechazo al canon digital y... no ha pasado nada. Solo valemos cada 4 años.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 00:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Siempre hay colectivos que dan más fiabilidad que otros, tengo entendido que al menos greenpeace no acepta dinero de las Administración ¿es cierto?
Lo que yo se es que Greenpeace se financia a partir de las cuotas de los afiliados. No creo que reciba dinero de niguna administarción porque es una organización autónoma.

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Planeta Agua,
También los ciudadanos hemos expresado nuestro rechazo al canon digital y... no ha pasado nada. Solo valemos cada 4 años.
konz,
Y de tantas cosas...Pero es bueno que se sepan, se hable, se tome una posición al respecto para que cambien. Sería ideal que todo fuera fácil y a corto plazo pero a veces no es viable.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 08:08
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Pierre ¿donde te metes? te haces caro de ver
Bájate pal Cabo anda, antes de que lo terminen de joder

Ma impactao.

De vez en cuando vengo por aquí, aunque solo me quede mirando por la ventana.

Respecto al cabo, volviendo de melilla párriba, por supuesto con morral, y a poco motor, eso no andaba ni patras, cada cuatro horas, preguntabas, ¿donde estamos?, y siempre la misma respuesta, "¡en el cabo de gata!", hasta que despues de muchos preguntaos, la respuesta, al fín, fue : "¡en el parque natural cabo de gata! ".
Aquel dia tuve mi dosis de cabo para muchos años.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 10:03
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Quizás esté equivocado con los ecologistas, pero mi experiencia con organizaciones, supuestamente sin ánimo de lucro de cualquier tipo, es muy negativa, puesto que en todas las que he conocido -y han sido algunas- hay gente que se aprovecha de los que de verdad trabajan desinteresadamente, para obtener su propio beneficio. Es una experiencia personal, y quizás te hace ver las cosas con el cristal del color inapropiado.

En cualquier caso, lo del maldito hotel ya no tiene remedio, y el daño está hecho para siempre

La respuesta lógica sería lograr su ruina económica, que nadie use sus servicios, ni los mayoristas de viajes lo ofrezcan en sus programas. Hay que seguir denunciando su condición.

En cuanto a los barcos arrastrando ilegalmente ... esa es otra historia de ceguera administrativa. Tengo fotografías de muchos barcos faenando prácticamente en la playa, incluso una con un par de señores uniformados junto a un Nissan Patrol de verde en primer plano contemplando tranquilamente el paisaje desde el espigón que hay junto a la bocana del puerto de Caleta de Vélez.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 10:46
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 11:09
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Quizás esté equivocado con los ecologistas, pero mi experiencia con organizaciones, supuestamente sin ánimo de lucro de cualquier tipo, es muy negativa, puesto que en todas las que he conocido -y han sido algunas- hay gente que se aprovecha de los que de verdad trabajan desinteresadamente, para obtener su propio beneficio. Es una experiencia personal, y quizás te hace ver las cosas con el cristal del color inapropiado.

En cualquier caso, lo del maldito hotel ya no tiene remedio, y el daño está hecho para siempre

La respuesta lógica sería lograr su ruina económica, que nadie use sus servicios, ni los mayoristas de viajes lo ofrezcan en sus programas. Hay que seguir denunciando su condición.

En cuanto a los barcos arrastrando ilegalmente ... esa es otra historia de ceguera administrativa. Tengo fotografías de muchos barcos faenando prácticamente en la playa, incluso una con un par de señores uniformados junto a un Nissan Patrol de verde en primer plano contemplando tranquilamente el paisaje desde el espigón que hay junto a la bocana del puerto de Caleta de Vélez.

Salu2. Carmelo (O L A J E )

Entonces ¿qué? ¿nos ponemos en plan piquetes a acojonar a los que vayan al hotel? Pues mira... no sería mala opción, al menos a mi no me importaría.

En cuanto a los barcos que faenan por allí ilegalmente... Somos muchos, muchísimos los que estamos en contra de que hagan ese destrozo, también se puede hacer. Lo que más jode es el ruido, y más en estas fechas, que ya ha emepzado la precampaña electoral pa las autonomicas y las generales (y yo tengo algo de experiencia en estos saraos). La máxima de los politicos ahora es evitar escándalos, tapar bocas, aunque sea a golpe de talonarios.
Desde luego yo no tengo fotos, pero estoy por irme pallá cámara en mano, y hacer un reportaje detallado con guardia civil incluida, en donde se vea bien las matrículas, los caretos y hasta las amigdalas de esos sinverguenzas.

Lo más fuerte es que el 99% de esos pescadores furtivos ni tienen licencia de pesca ni titulación alguna para patronear. ¡¡Que les sancionen!! y por supuesto ¡¡que se jodan!! y paguen a quienes les permiten hacer eso.

Y sobretodo denunciar, pero no solo en las administraciones sino en los medios, nacionales y europeos, que algunos fondos de allí pillamos también. El ruido es lo que les acojona, y estamos en el mejor momento para hacer ruido. Dentro de unos meses habrán pasado las elecciones y les dará igual. Joder, esta taberna somos unos pocos de cientos (por no decir miles) los que estamos en contra, más organizaciones, lucrativas o no. Enviar mensajes, organizar una flota protesta y convocar a los medios. Hay que montar jaleo, y podemos, no nos quedemos aquí sentados diciendo que si vaya mierda, o que si que pena. Podemos organizarnos joder

A los políticos les duele que les dañen la imagen, a los furtivos rascarse el bolsillo y a nosotros que se comentan injusticias
Antiguo 21-12-2007, 11:39
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tan malo como es el dichoso mamotreto del algarrobico, es solo la punta de lanza de los proyectos a realizar en esa zona, que incluian más hoteles el usual viaje de viviendas y campo de golf. Supongo que despues de la acción de greenpeace inicial, los planes se paralizarian, pero tiempo al tiempo, veremos como se van resucitando proyectos.

En poco tiempo, empeorado por la reciente autovia cercana, la presión urbanistica se ha multiplicado en la zona. Solo hay que ver como se ha expandido carboneras en su parte norte.

Os debo recordar que los grupos ecologistas tienen recursos economicos limitados, y que acciones como las efectuadas por Greenpeace repetidamente en el algarrobico, son costosas, que los intereses inmobiliarios mueven cantidades que es dificil de contrarestar, y los politicos como el alcalde del psoe de Carboneras y sus coreligionarios de la junta tienen las sillas muy seguras.
Por la información que da Konz parece que la Ministra Narbona ha capitulado ante el aparato del partido.

Olaje, Greenpeace en sus estatutos establece que no se puede financiar por empresas ni gobiernos, para poder mantener su independencia, solo cuotas y donaciones de personas fisicas. Lo cual limita los recursos que puede usar.

No me apetece tomarme nada hoy.

Editado por Rebalaje en 21-12-2007 a las 11:49.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 11:43
La niña de la caña

Y EL GASEODUCTO

Antiguo 21-12-2007, 13:25
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

[quote=Polen;177588]Cada vez que nombran al hotelito me hierve la sangre.
...///...
Contacté con una y le llevé fotos de la última vez que pasé por allí, en las que se apreciaba claramente como el monstruo evolucionaba. Les ofrecí hasta el barco para que ellos mismos lo vieran ¿La respuesta? Que ya hicieron comunicados a la prensa en su día, y que poco más se podía hacer pues la Junta decide le pese a quien le pese. Después, tomando café con uno de sus miembros me comentó que en cierto modo están un poco atados de manos, pues reciben subvenciones por parte de las Administraciones

Polen:
"EL MONSTRUO" como dices no ha nacido por esporas, ha tardado su tiempoen construirse, y durante el mismo NADIE paralizó las obras, TODO EL MUNDO MIRÓ PARA OTRO LADO. Los ecologistas, y los "grimpis", con sus camisetas de 60 €, han montado el "chou" de vez en cuando, han cumplido con su expediente, pero siguen cobrando subvenciones, o "donativos" de las empresas que se encuentran en el Polígono Industrial.
En este pueblo hace 25/30 años los chavales jugaban al futbol con las calaveras del cementerio, hasta que llegó el progreso del spagetty western, y la Central Térmica de Endesa. Ahora además de ésta, tenemos una Desaladora, una Fábrica de Cemento, que dicho sea de paso ha dejado el fondo marino de su entorno con una "plancha" de cemento que sigue creciendo en espesor,porque además del polvo que se desprende y es muchísimo, cada vez que se carga un barco, en más de una ocasión se les"ha ido la mano" y ha caido al mar el contenido de algún cangilón entero. Dentro del puerto, y bajo las gruas hay un emisario de "mierdas diversas" que constantemente vierten al mar "subresticiamente", (antes estaba a la vista).
Hasta hace poco se utilizaba una playita dentro del propio Puerto de la cementera, porque se encontraba a resguardo del levante. Dicho VERTIDO está a unos 50 mts. Mandé fotografías submarinas a "Grimpis" ,...¿Tu has sabido algo?, yo no. Y a todo esto los pescadores aficionados, pescan o "van al calamar" muy cerca de la bocana de este puerto, y luego a lo mejor "mos los comemos " en El Felipe, El Quioco Mariano, el Sol y Playa u otros.
Por las tardes se puede ver el horizonte amarillo, pero no de un atardecer hermoso, sino del dióxido de la a su vez hermosa chimenea de Endesa, que previamente ha pasado por el pueblo en función del viento. Por suerte el dominante es el levante, así que lo siento por Agua Amarga.
Es muy dificil conjugar progreso y medio ambiente, pero lo malo es que ese progreso que trajo trabajo y riqueza, ahora se ha"automatizado y robotizado"
y sobra gente.
El "MONSTRUO" querida Polen, no es tan feo. Lo sería si hubieran construido mamotretos de tropecientas alturas como en la Costa del Sol, o en todo el Mediterráneo. En este sentido en Carboneras se ha cuidado más la estética, si te fijas hay otras urbanizaciones a la salida del pueblo en dirección a Garrucha similares al ALGARROBICO, y no son feas. Cuando este hotel empiece a funcionar, a su alrededor se construirá tambien, y lo que ahora es una playa de "bolos", será una bonita playa.
¡¡Al final he dado la plasta!

Editado por Atarip en 21-12-2007 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 13:41
Corsario

¿¿¿Estará por ventura el Tabernero de Vacaciónes en Tahití o en Papuasia???
No diu res de: "¡¡¡Política no!!!,¿o es que ya NO NOS ESTÁ VIGILANDO?
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 18:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
Tan malo como es el dichoso mamotreto del algarrobico, es solo la punta de lanza de los proyectos a realizar en esa zona, que incluian más hoteles el usual viaje de viviendas y campo de golf. Supongo que despues de la acción de greenpeace inicial, los planes se paralizarian, pero tiempo al tiempo, veremos como se van resucitando proyectos.

En poco tiempo, empeorado por la reciente autovia cercana, la presión urbanistica se ha multiplicado en la zona. Solo hay que ver como se ha expandido carboneras en su parte norte.

Os debo recordar que los grupos ecologistas tienen recursos economicos limitados, y que acciones como las efectuadas por Greenpeace repetidamente en el algarrobico, son costosas, que los intereses inmobiliarios mueven cantidades que es dificil de contrarestar, y los politicos como el alcalde del psoe de Carboneras y sus coreligionarios de la junta tienen las sillas muy seguras.
Por la información que da Konz parece que la Ministra Narbona ha capitulado ante el aparato del partido.

Olaje, Greenpeace en sus estatutos establece que no se puede financiar por empresas ni gobiernos, para poder mantener su independencia, solo cuotas y donaciones de personas fisicas. Lo cual limita los recursos que puede usar.

No me apetece tomarme nada hoy.
Si alguién desea ayudar a financiar el trabajo y las actuaciones de Greenpeace y quiere hacerse socio, en esta página está la inscripción.
Su medio es el mar y tienen una flota de barcos bastante extensa y competente.

http://www.greenpeace.org/espana/

Por la Paz verde en el 2008

Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 19:49
Corsario

Cita:
Lo peor de lo peor es el daño que está por venir. A fecha de hoy es la costa más hermosa que he visto (será que a mi me tiene encandilada). Y el hotel conllevará la atracción de turismo sucio y perjudicial. De gente que no es consciente de que la verdadera belleza de ese lugar radica en que no hay "civilización" en sus costas. Y esa gente se irá maravillada contando batallitas, y traerán más gente que generará nuevas construcciones, y los politicos cabrones de turno se frotarán las manos pensando en tooooodas las millas de litora que tienen para explotar y cuyos beneficios les asegurarán la jubilación.

Y ya puestos seré tremendista, mas de un turistilla de turno se verá en apuros, como muchos que se han llevado muchos sustos y algunos que han muerto ahogados por exceso de confianza en esas aguas de fuertes corrientes (eso es lo que menos deseo).

Y NO QUIERO QUE DESTRUYAN UN LUGAR ASI, TENGO DERECHO AL MENOS AL PATALEO. La sensación de rabia y de impotencia ante tal crimen me puede. ¿De verdad, de verdad que no hay modo alguno de evitarlo?

Lo siento si mi opinión es radical, pero es un tema al que soy especialmente sensible

Polen hablas de un turismo sucio que nos va a llegar. Te corrijo, no se tú donde vives, pero en mi zona "veranil+algún que otro puente", no hay solar que se precie que no tenga: Tv´s, lavadora, algún sillón o tresillo, ardenadores, alguna que otra bolsa de basura, restos de gotelé, cascotes y un largo etc. Todo ello esperando que se desintegre solo... por la acción de los rayos uva, y allí se pueden tirar meses . Son los propios vecinos del "pipol" , no los turistas. Son los propios pescadores los que tiran al agua del puerto, baterías, cajas de pescado , trozos de redes, bolsas de basura, cabos, ETC, ETC.El fondo del puerto es fantasmagórico. Luego hablamos de
los moros, o los gitanos, pues no señor... payos y de la tierra.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 20:03
Corsario

Cita:
Lo peor de lo peor es el daño que está por venir. A fecha de hoy es la costa más hermosa que he visto (será que a mi me tiene encandilada). Y el hotel conllevará la atracción de turismo sucio y perjudicial. De gente que no es consciente de que la verdadera belleza de ese lugar radica en que no hay "civilización" en sus costas. Y esa gente se irá maravillada contando batallitas, y traerán más gente que generará nuevas construcciones, y los politicos cabrones de turno se frotarán las manos pensando en tooooodas las millas de litora que tienen para explotar y cuyos beneficios les asegurarán la jubilación.

Y ya puestos seré tremendista, mas de un turistilla de turno se verá en apuros, como muchos que se han llevado muchos sustos y algunos que han muerto ahogados por exceso de confianza en esas aguas de fuertes corrientes (eso es lo que menos deseo).

Y NO QUIERO QUE DESTRUYAN UN LUGAR ASI, TENGO DERECHO AL MENOS AL PATALEO. La sensación de rabia y de impotencia ante tal crimen me puede. ¿De verdad, de verdad que no hay modo alguno de evitarlo?

Lo siento si mi opinión es radical, pero es un tema al que soy especialmente sensible

Polen hablas de un turismo sucio que nos va a llegar. Te corrijo, no se tú donde vives, pero en mi zona "veranil+algún que otro puente", no hay solar que se precie que no tenga: Tv´s, lavadora, algún sillón o tresillo, ardenadores, alguna que otra bolsa de basura, restos de gotelé, cascotes y un largo etc. Todo ello esperando que se desintegre solo... por la acción de los rayos uva, y allí se pueden tirar meses . Son los propios vecinos del "pipol" , no los turistas. Son los propios pescadores los que tiran al agua del puerto, baterías, cajas de pescado , trozos de redes, bolsas de basura, cabos, ETC, ETC.El fondo del puerto es fantasmagórico. Luego hablamos de
los moros, o los gitanos, pues no señor... payos y de la tierra.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 21:34
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La cosa es que mi post quedó al final de la página y por ello nadie entra al trapo.
Yo nunca me atrevería a contradecir al maestro Olaje que enchufa y suelda lo habido y por haber, ni tampoco me atrevería a ponerme enfrente de mi querida Polen que es como Agustina de Aragón pero en Almeriense, pero amigos mios, no me parece nada justo desear que el promotor del hotel se arruine haciéndole el boicot. Mas abajo lo vuelvo a explicar. Se supone que el promotor no es culpable salvo que alguien demuestre lo contrario. La verdadera culpable es la Administración que no funciona, pero que luego cuando el pastel huele mal culpa a la voracidad de los inmobiliarios para hacer negocio. Aqui el que no hace negocio es porque no puede. Digo yo. Otra cosa es que alguien mire para otro lado recibiendo algo (entonces culpables tambien los promotores), o por simple desidia.
Además, como dice muy bien El Moro Juan, la cosa, osea el hotel no ha nacido de la noche a la mañana. ¿Donde estaban los ecologistas, los inspectores de urbanismo y todos los que de alguna manera tienen la obligación de velar por el cumplimiento de la normativa. Pues eso; mirando para otro lado, o de campo. Vaya Vd. a saber.

¡¡¡ ESTA A PUNTITO DE APARECER EL TABERNERO CON LA TRANCA !!!

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues yo creía que la cosa iba a degenerar en follon político y por eso cuando vi el hilo no dije ni pio. Ahora veo que no, que atizamos el fuego pero no sangra nadie.

Yo tengo una opinión diferente y no veo que el promotor sea culpable de nada (que se sepa de momento).

El Promotor pidió licencia, pagó sus tasas millonarias correspondientes, la licencia se la dieron con el Vº Bº de la Junta de Andalucía, y todos tan contentos. Luego llega la denuncia de los ecologistas (¿donde estaban mientras que aquello subío y subió?), los políticos - osea, la ministra y Cia.- se aprovecharon para dar mensajes aleccionadores y ganar puntos y futuros votos. Luego, la dura realidad: "mira que si me tiras el hotel que me ha costado XXX millones, me tienes que indemnizar... tu verás". Y claro, el hotel no se tira porque resultaría demasiado evidente que si la Junta de Andalucía tiene que pagar una indemnización supermillonaria ES QUE ALGUIEN EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA SE HA EQUIVOCADO POR ACCIÓN O POR OMISIÓN, y eso si se extiende y es del dominio público quita votos que no veas.

Por todo ello, menos indignación, y mas petición de responsabilidades a los técnicos/políticos que concedieron la licencia. No brindo por los irresponsables de una administración que SOLO funciona para lo que quiere
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 11:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
El "MONSTRUO" querida Polen, no es tan feo.:
Desde luego hay gusto pa to........hasta que pa que te den por el culo.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 11:55
Pirata

Como es posible que se le eche ahorala culpa a los ecologistas, lo que faltaba.
Los grupos locales no tienen recursos ni pa llamar por telefono, solo pueden dar por culo, e intentar airear la cosa, en vez de quejaros, echarles una mano, hazte socio y ve a sus reuniones y arrima el hombro o como minimo comprarles las dichosas camisetas de 60 euros.

Greenpeace tiene casi 100000 socios en españa, pero aún así los recursos son limitados, hay muchos frentes a los que darles cobertura, con sus cuotas hay que financiar las diferentes campañas, la investigación de campo, los barcos y actividades internacionales y echarles una mano a greenpeace en rumania o tailandia.
A Carboneras se fue hace unos 6 años a hacer una acción precisamente a la cementera que cita el moro juan, la holcim que queria incinerar desechos tóxicos, hace unos 3 años se fue otra vez para protestar la proyectada ampliación de la térmica de carbón, ahi los grupos locales informaron a greepeace del hotelito al que habian intentado parar pero no eran capaces, y greenpeace actuó con una protesta en el hotel y en la delegación de la junta en Almeria, ante una causa aparentemente perdida, se consiguió que un edifidio en la playa de los genoveses que se tenia que echar abajo se demoliera porfin, paralizó al mamotreto del algarrobico y proyectos adyacentes, la opinión pública y los medios de comunicación se echaron encima del gobierno que desde entonces tiene un poco más de cuidadin. Cuando despues de año y medio el tema parecia enfriarse y el hotel retomaba otra vez aire, pues otra acción de protesta. Aún así parece que vamos perdiendo..¿no?
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 12:06
La niña de la caña

Rebalaje, no se culpa a los ecologistas, al meno no a la mayoría. Pero sí lo tengo muy claro, no voy a ayudar a ningún ecologista de pacotilla que me diga que no se puede enfrentar a una administración porque depende de sus subvenciones (y me lo han dicho en mi cara) pero tienen "regalado" un velerito pa pasearse la peña todos los veranos. Los grupos locales reciben subvenciones. Y que digo yo, que en mas de una reivindicación me he metido, que estén atados no es por falta de recursos. Para protestar y pelear no hace falta un talón en blanco ¿o si? Sigo pensando que muchisimas organizaciones que se autodenominan ecologistas son meros clubs sociales

En el caso de Greenpeace y alguna más es completamente distinto, a la vista está de todas las que montan sobretodo si, como me han comentado rechazan dinero de las mismas instituciones a las que hacen frente.

Editado por Polen en 22-12-2007 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 12:31
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

La sombra de Azata es alargada... anda que si fueran otros les iban a dejar cometer semejante tropeleria.
Esto deja en pelotas los manejos del TioGilito en Marbiella...
voy a un parque natural y hago lo que me sale de los ladrillos. ¿Por qué? por que me da la gana que yo soy yo.
A-lu-ci-nan-te.
Hagan Zaping señoras y señores...
Antiguo 22-12-2007, 13:05
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Estoy escuchando la banda sonora de Piratas del Caribe mientras leo los hilos, y leyendo este, al compás de la música ... cierro los ojos y me imagino la flota tabernaria, formada en línea, pasando frente al hotel y lanzando andanadas contra sus muros, virar y descargar la otra banda mientras los botes, cargados de tabernarios sedientos de sangre, se acercan a la playa para terminar, de cerca, lo que nunca tendría que haber empezado...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 13:23
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Pues no iba a intervenir pero ya que el Moro ha hablado yo lo voy a hacer también, ya que este foro es muy visitado por gente de todo tipo y me interesa que se sepa que no todos somos iguales en pensamiento, palabra y obra.

A mí me marece estupendo que el hotel siga para adelante. A mí y a los clientes del hotel los cuales constituiran, probablemente, un turismo de mayor poder adquisitivo que el que, por decreto, estan obligados a soportar los vecinos del Parque por la simple limitación de plazas hoteleras.

Igual piensan los vecinos de Carboneras y alrededores por la sencilla razón de que no hay manera de poder desarrollar una economía que permita a los hijos nacidos allí quedarse y prosperar allí, porque hay que considerar los puestos de trabajo directos e indirectos.

Claro que eso bien poco le importa al que navegando en su barquito de vela ve interrumpida la monótona vista de montes secos y palmitos por un hotel (bien concebido, por cierto) que probablemente cuidará muy bien la estética de su entorno.

Respecto al edificio demolido en el "Ave María" (que así se llama el paraje próximo a Los Genoveses donde estaba ubicado... por cierto en medio de otras casas que ahí siguen... hay que ver como es esto de la ley del embudo), es una frivolidad haberlo derribado para hacer, en su lugar, un mirador al que nadie va (rigurosamente cierto), en vez de haberlo convertido en una residencia para la 3ª edad, por poner un ejemplo. Pero eso sí: más de uno ha salido muy guapo en la foto.

Yo sí brindo.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 13:29
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Poneros la música (http://www.buscatube.com/play/youtub.../hes-a-pirate/) e imaginad ...

... veo el humo... siento el picor de la pólvora en la garganta .... oigo la voz ronca gritando FUEGO!!!! ...veo el hotel cayendo entre estruendos y a las dotaciones gritando VIVAS!!! veo dolor ... mucho dolor ... en los bolsillos de los especuladores

Hasta cuando !!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 13:50
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Estoy escuchando la banda sonora de Piratas del Caribe mientras leo los hilos, y leyendo este, al compás de la música ... cierro los ojos y me imagino la flota tabernaria, formada en línea, pasando frente al hotel y lanzando andanadas contra sus muros, virar y descargar la otra banda mientras los botes, cargados de tabernarios sedientos de sangre, se acercan a la playa para terminar, de cerca, lo que nunca tendría que haber empezado...
Poneros la música (http://www.buscatube.com/play/youtub.../hes-a-pirate/) e imaginad ...

... veo el humo... siento el picor de la pólvora en la garganta .... oigo la voz ronca gritando FUEGO!!!! ...veo el hotel cayendo entre estruendos y a las dotaciones gritando VIVAS!!! veo dolor ... mucho dolor ... en los bolsillos de los especuladores

Hasta cuando !!!!

Que bien ta salio Picha Se man salta dos lagrimones

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro