![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para que quien le apetezca comente modelos de veleros, de menos de 7 metros que sean insumergibles. Bien homologados como tal o que en la práctica lo son, aunque no se reconozca oficialmente.
Mi Arcoa 510 es de hecho insumergible. Otros, he leído, que a base de inyectar espuma, han sido transformados en insumergibles. Así como alguno más que lo ha manifestado en otros hilos. Creo que, sobre todo a los que no somos unos expertos navegantes, el ir en un dispositivo insumergible da mucha tranquilidad. Aunque sea a costa de perder parte de espacio que podríautilizarse para guardar cosas. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
A ver... el First 210/211/21.7 (el 21.7S, que es la última versión, ya no es insumergible).
El Astraea Albatros. Y diría que el Astraea 235 también. El Bram Había años ha algún Etap de ese tamaño... 1, 2, 3, responda otra vez... Ya superando un poco la barrera de los 7 metros, también son insumergibles el Dufour 24, el Astraea 260 Sprinter, el First 26/25.7, el MacGregor 26 (alias "Innombrable")... |
|
|
||||
|
||||
|
muchos, muchos, challenguer, en casi toda la gama.
jeanneau sun way 25 todos los etap y sigue, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De menos de 6 metros, yo solo conozco un challenger, además de los ya mencionados. Aunque seguro que hay más.
|
||||
|
||||
|
De menos de 6 metros son todos insumergibles por normativa...
|
|
||||
|
||||
|
el sun way 21 tambien
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por METEORO en 21-05-2015 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía esa normativa.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que esa normativa será para modelos recientes.
Yo tengo un Parais 5.5 y diria que no es insumergible. Espero no ponerlo a prueba ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sabia que el dufour 24 era insumergible
|
|
|
||||
|
||||
|
Que nos iluminen con su sabiduría las eminencias que hay en esta Taberna, pero yo estoy convencido de que el Dufour 24 es insumergible.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío lo es. Un SPORTINA 620 ó también llamado en Europa como JANTAR 21.
Un barco Polaco del año 1992. Un saludo
|
||||
|
||||
|
el sportina 680 creo que también, pero no estoy seguro ¿me lo podría confirmar alguien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Mini 650 todos, cumpliendo las normas de la clase.
http://www.classemini.com/modules/ka..._stab_2011.pdf Asi se quedan ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 21-05-2015 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguro que alguien nos lo aclara desde cuando esa normativa. Mi pequeño 15 pies de autoconstrucción lo es, y según el ingeniero tenía que ser insumergible por norma al ser menor de 6 metros. El volumen total, calculado mediante fórmulas, fue oportunamente comprobado por la inspección márítima...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las embarcaciones de menos de seis metros deberán estar dotadas de medios de flotación adecuados para poder flotar en caso de entrada masiva de agua, cuando se utilicen conforme a su categoría de diseño. Eso se comprueba con los ensayos que figuran en la ISO 12217-3, que pueden ser prácticos o mediante justificación teórica, según el caso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|