La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2015, 15:06
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Quietos los taburetes un segundo!

No lo digo por ningún post en concreto. Lo digo por la sensación que me transmite el global del tema

Me da la sensacion que muchas veces queremos saber mucho de lo superfluo yse dan ideas equivocadas.

El ttemario del per es mas que suficiente. Seria imposible sacar un temario que abarcara la cantidad de cuestiones que en los foros se habla. Y la tónica general es muchas veces la misma. Que si uno no sabe, que si lo tienes que saber, que si los titulos.... A veces son dudas que no son siquiera razonables, pero la mayoría salen mil eruditos que se escandalizan con que otro no sepa algo.

Y que conste que no lo digo mirando a nadie, de verdad, es una sensación personal que experimento hace ya un tiempo en varios temas

Ale. Mas ron de ese de Nort Side que pago yo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
North Side (28-05-2015), Piratacojo (06-06-2015)
Antiguo 28-05-2015, 17:09
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola, aquí podéis ver algo del procedimiento e imprimir la ficha.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...RO/default.htm
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 19:03
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Aqui las fichas de uso rapido que os citaba en un post anterior... hay que adecuarlas a la emisora de cada uno.

Incluso... hay emisoras modernas, por las que ya no hay ni que hablar, al pulsar el Distress y antes de emitir, nos presentan un menú con opciones para emitir el motivo de la emergencia:

Y a ver si nos vamos refrescando...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 08fichaltpusovhfcara1.jpg (20.7 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg 09fichaltpusovhfcara2.jpg (21.1 KB, 14 vistas)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 19:43
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Aqui las fichas de uso rapido que os citaba en un post anterior... hay que adecuarlas a la emisora de cada uno.

Incluso... hay emisoras modernas, por las que ya no hay ni que hablar, al pulsar el Distress y antes de emitir, nos presentan un menú con opciones para emitir el motivo de la emergencia:

Y a ver si nos vamos refrescando...

El botón distress es lo más cómodo del mundo para quien no esta habituado a utilizar la radio. Yo personalmente, a todas las personas que van a mi barco por primera vez, les enseño su uso para llegado el momento en que yo no pueda hacerlo. Es tan sencillo como levantar la tapita y mantenerlo pulsado 5 segundos.

Es recomendable acostumbrarnos a dar una charla de seguridad para los que llevamos de tripulación inexperta. El cofrade Juanitu tiene otras fichas para esa charla, tales como las que ha puesto Gambucero aquí mismo, que también son de el.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 19:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

si esas fichas son de Juanitu y su Notos... que hace tiempo las compartió en este antro tabernario...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 20:14
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Aquí están de recuerdo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=fichas

Un gran aporte. Si señor.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 23:58
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cobertura VHF

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues sin acritud también, intenta expresarte bien cuando comentes las cosas, máxime en temas relacionados con la seguridad a bordo, un novato puede entender una cosa del revés y meterse en un problema.

Y encima vienes a decir con tono socarrón que se han ofendido los ilustres y sabios cofrades de la taberna.
Lamento profundamente tener que volver a contestar a este correo, pero por lo visto no consigo explicarme. No acierto a entender donde está el tono socarrón en una petición sincera de disculpas por mi parte si por la premura o el afán de ayudar he esquematizado en exceso mi respuesta. Yo entiendo la frase "espero no haber ofendido a nadie" como una disculpa, si aun así no consigo hacerme entender pues lo lamento en serio. Desde mi poco afortunado o excesivamente esquematizado comentario he leido frases por supuesto nada socarronas acerca de si tengo titulación, si he dado un curso de radio, o si tengo la más remota idea, y lo que es peor se ha generalizado en exceso acerca de cuanta gente es capaz de entender una explicación.
Aun asi, pido disculpas, trato de documentar lo que he dicho por si había podido confundir al cofrade que pedía información, y creo con franqueza que mis palabras se sacan bastante de contexto.
Espero poder seguir aportando algo que crea conocer, al igual que conmigo han hecho ya desde este foro algunas personas cuando he sido yo el que tenido la duda.

Vayan unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2015, 20:58
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Tomaros birras que apetecen...
Haya calma que hablando se entiende la gente, es normal desconocer y no está demás recordar conceptos y modus operandi sobre los que salen dudas y para eso y otras cosas está esta Santa Taberna.

Simplemente quería añadir que el botón distress, una vez realizado el protocolo, te permite preparar el abandono del barco o solucionar la emergencia si es posible por tu parte, ya que no has de estar en la radio emitiendo constantemente, simplemente quedar a la escucha con el volumen a tope.

Añadir también que además de advertir a la tripu del manejo/protocolo de medé medé hay que avisar a la tripu menuda de no tocar el susodicho botón, más de una y de dos falsas alarmas se han dado con el gasto económico y de recursos que ello conlleva.

Venga camaradas dejo una ronda pagada,

Buena proa,
Jaranero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro