La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2015, 17:29
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Un tiburón en la bahía (de Cádiz, claro)

Ayer, en una regata del resucitado Club de Mar de Puerto Sherry, durante el establecimiento del campo de regatas, observo una impresionante vela
( impresionante por el tamaño y las fibra$ d€ carbono) y debajo, un casco que a lo lejos se adivinaba como un auténtico pepino. Aclaro en este punto que en nuestra querida y venida a menos Bahía, se regatea en barcos de lo mas normalito, mantenidos por sus sufridos armadores a pulmón, pues no hay patrocinadores, y casi todos con una década a lomos, pero bueno, es lo que hay.

A pagar ORC y licencia, atraque, buzo "LA" vela de este año- y gracias-

Pues al rato, en la presalida veo al citado barcazo y...co..o! Es un TP52!! El AIFOS!! Pero que hace esto aquí!?!?
Nuestra Armada siempre ha tenido varios barcos para las regatas, generalmente bien navegados, y algún pepino de estos, el útimo el SIRIUS V, generalmente bastante mal llevado, lo que hacía que se le pudiese ganar alguna que otra vez en compensado, a pesar de lo desigual del combate.
Pues bien, ayer, el TP, que navegó desastrosamente, le sacó al segundo....20 minutos en compensado!
Y digo yo...que hace ese barco en la Bahía, compitiendo con amateurs que se rascan el bolsillo y que ven con tristeza como los niños de blanco que no pagan ni la inscripción a la regata ( porque la pagamos tu y yo), suben al podio y a demás te miran por encima del hombro?
Porqué no se va ese barco a pelear a regatas de su altura, a que les pongan la cara roja por su falta de nivel, en vez de empujarte fuera de línea porque han calculado mal y 'no podemos parar el barco' y cosas así?
Mi querida Armada no da buen ejemplo con esto, y como están las cosas, esto hay que cuidarlo
Citar y responder
Antiguo 31-05-2015, 17:54
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Un tiburón en la bahía (de Cádiz, claro)

buenas,
una pregunta si me lo permites
donde veis el calendario de regatas de la bahia de cadiz y provincia??

gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 31-05-2015, 18:35
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Pues se iría allí a buscar refugio después de no tocar el balón en una larga temporada por las Baleares.
Aqui en las regatas que participaba no competían en monotipos.
Siempre buscaban refugio en otras categorías.
No dejes que te miren por encima del hombro y si lo hacen mándalos de vuelta por estos lados, aquí los esperan viejos conocidos (GLADIATOR, QUANTUM, AZZURRA, INTERLODGE, ALEGRE...) pregunta por que no compitieron en la Palma Vela de Baleares, o mejor aun pregunta por su palmarés de los últimos años y veras que se bajan de la nube.
La humildad es lo que termina de consagrar a un campeón…
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 00:04
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo siempre he dicho que la Armada no debería meterse en ese nivel de regatas (profesionales). Este post me lo confirma. Es mejor volver al origen e invertir en vela ligera y barcos de "regata de club" en los que puedan regatear miembros de la Armada, entre los que difundir y apoyar la práctica de la vela tiene sentido por su utilidad profesional. De paso sería bueno saber cuantos del AIFOS son miembros de la Armada, que igual nos llevamos una sorpresa. saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 08:08
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Lo que te puedo asegurar, es que un buen navegante de la bahía gana y pelea con cualquiera.
Lo mejor de todo es que disfruta y pasa un buen día.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 10:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mistral 23 Ver mensaje
Yo siempre he dicho que la Armada no debería meterse en ese nivel de regatas (profesionales). Este post me lo confirma. Es mejor volver al origen e invertir en vela ligera y barcos de "regata de club" en los que puedan regatear miembros de la Armada, entre los que difundir y apoyar la práctica de la vela tiene sentido por su utilidad profesional. De paso sería bueno saber cuantos del AIFOS son miembros de la Armada, que igual nos llevamos una sorpresa. saludos.
La Armada saca otros dos barcos. Son barcos con buenas velas pero con años. Las tripulaciones son simpáticas y navegan muy bien. Quedan mejor o peor según el día, dependiendo de cómo naveguen. Da gusto compartir con ellos un día de mar. Son compañeros. Serán suboficiales?
Nada que ver con los del Sirius o el actual Aifos. Altaneros y poco dados a mezclarse con la gente de la regata. Comen en mesa aparte. Serán oficiales?
Posiblemente piensan que siguen en la base, donde no se mezclan.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 12:11
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 695
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Ayer, en una regata del resucitado Club de Mar de Puerto Sherry, durante el establecimiento del campo de regatas, observo una impresionante vela
( impresionante por el tamaño y las fibra$ d€ carbono) y debajo, un casco que a lo lejos se adivinaba como un auténtico pepino. Aclaro en este punto que en nuestra querida y venida a menos Bahía, se regatea en barcos de lo mas normalito, mantenidos por sus sufridos armadores a pulmón, pues no hay patrocinadores, y casi todos con una década a lomos, pero bueno, es lo que hay.

Pues al rato, en la presalida veo al citado barcazo y...co..o! Es un TP52!! El AIFOS!! Pero que hace esto aquí!?!?
Nuestra Armada siempre ha tenido varios barcos para las regatas, generalmente bien navegados, y algún pepino de estos, el útimo el SIRIUS V, generalmente bastante mal llevado, lo que hacía que se le pudiese ganar alguna que otra vez en compensado, a pesar de lo desigual del combate.
Pues bien, ayer, el TP, que navegó desastrosamente, le sacó al segundo....20 minutos en compensado!
Y digo yo...que hace ese barco en la Bahía, compitiendo con amateurs que se rascan el bolsillo y que ven con tristeza como los niños de blanco que no pagan ni la inscripción a la regata ( porque la pagamos tu y yo), suben al podio y a demás te miran por encima del hombro?
Porqué no se va ese barco a pelear a regatas de su altura, a que les pongan la cara roja por su falta de nivel, en vez de empujarte fuera de línea porque han calculado mal y 'no podemos parar el barco' y cosas así?
Mi querida Armada no da buen ejemplo con esto, y como están las cosas, esto hay que cuidarlo
Bueno, parece que existe muy poco conocimiento de causa.
La Armada no tiene níngún interés en participar en este tipo de eventos pasa que entre toda la parafernalia que mueve una regata, también pasa con eventos aeronáticos, etc... la organización suele invitar a organismos que le puedan dar un poco de prestancia al acto y "de paso" solicitar apoyos en controles, posibles auxilios que pudieran necesitarse, y vigilancias de zonas, y dichas misiones se cumplen a veces en el más completo anonimato porque aunque no los veas, están ahí. Y nuevamente "de paso" ahorrarse unas pelas y el movimiento de un número de personas que de otra forma serían incapaces de asumir por sus propìos medios. Así que si lo miras bien, deberías darles las gracias por estar allí ya que al fin y al cabo la organización se ahorra dinero en el evento, un dinero que de otra forma tendrían que ser asumidos entre los participantes tanto organizadores como regatistas.
Una copichuela .
PD. No entro en las divagaciones sobre pericias e impericias, pues de todo hay en la viña del señor, pero si por algo se caracteriza la náutica deportiva a vela es por el alto porcentaje de percances que sufren y basta leer en este foro para percatarse del desconocimiento más que preocupante del tema náutico en toda su extensión.
Antiguo 01-06-2015, 17:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Bueno, parece que existe muy poco conocimiento de causa.
La Armada no tiene níngún interés en participar en este tipo de eventos pasa que entre toda la parafernalia que mueve una regata, también pasa con eventos aeronáticos, etc... la organización suele invitar a organismos que le puedan dar un poco de prestancia al acto y "de paso" solicitar apoyos en controles, posibles auxilios que pudieran necesitarse, y vigilancias de zonas, y dichas misiones se cumplen a veces en el más completo anonimato porque aunque no los veas, están ahí. Y nuevamente "de paso" ahorrarse unas pelas y el movimiento de un número de personas que de otra forma serían incapaces de asumir por sus propìos medios. Así que si lo miras bien, deberías darles las gracias por estar allí ya que al fin y al cabo la organización se ahorra dinero en el evento, un dinero que de otra forma tendrían que ser asumidos entre los participantes tanto organizadores como regatistas.
Una copichuela
PD. No entro en las divagaciones sobre pericias e impericias, pues de todo hay en la viña del señor, pero si por algo se caracteriza la náutica deportiva a vela es por el alto porcentaje de percances que sufren y basta leer en este foro para percatarse del desconocimiento más que preocupante del tema náutico en toda su extensión.
Querido amigo, este no es el caso para nada.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 00:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Ya en los tiempos del Sirius II, One Tonner FARR, los barcos que no eran competitivos en Palma, venían a la C.N.R. Cádiz, si no me falla la memoria, la primera 3DL que se vió en una regata de club de la bahía fue de ellos.

Luego el Rigel, ex-Aifos 3/4Ton -que casi partiera por la mitad el Champagne-, el Sirius V, Farr49 que corriera la Admiral's Cup bajo otras manos antes de ir a Palma, etc

No sabia que el TP52 estuviera por la Bahía, ando desconectado de las regatas.

Por cierto, que fácil es hablar, cuántos TP52 de su generación quedan activos en el circuito Transpac...????

Con los años normal que lo vayan adaptando a otros reglamentos. Lo sensato hubiera sido venderlo cuando aun valía algo... o reutilizar componentes para hacer uno nuevo, cuando aun los componentes estaban modernos y en buen estado.

Ya con el maxi, con el Hispania, la CNR se metió en camisa de once varas... con los Toxos desarrollaban otro tipo de actividad...
Antiguo 02-06-2015, 21:33
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Deben estar entrenando para el ORC world de Barcelona o el Godo. Creo que van
Antiguo 02-06-2015, 23:44
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Me cuesta entender que te moleste que un barco venga a correr vuestra regata......Bienvenido,debería ser la palabra de cualquier buen aficionado ante la asistencia de una tripulación a una regata amateur,sea un TP 52 o el Gitane de Rotschild,o el puma 23 de Antonio Lopez.
Que es lo que criticas?????,que no lo hacen bien?????que asisten a vuestra regata????Que te molesta???que vayan de blanco????Te miran sobre el hombro????No me extraña...lo raro es como se Dignan a mirarte! Yo no lo haría......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
mistral 23 (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 00:04
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
La Armada saca otros dos barcos. Son barcos con buenas velas pero con años. Las tripulaciones son simpáticas y navegan muy bien. Quedan mejor o peor según el día, dependiendo de cómo naveguen. Da gusto compartir con ellos un día de mar. Son compañeros. Serán suboficiales?
Nada que ver con los del Sirius o el actual Aifos. Altaneros y poco dados a mezclarse con la gente de la regata. Comen en mesa aparte. Serán oficiales?
Posiblemente piensan que siguen en la base, donde no se mezclan.
En efecto es asi en la Armada para ser oficial basta con ser tonto y es además condición sine qua non (por el nivel de tu escrito tu hubieras llegado a Capitan General, lástima)

Por cierto el Memorial se llama Capitán de Navio Cervera, que como tu ya has decretado era tonto y engreído. Lo era tanto que murió haciendo lo que mas le gustaba: dar clases de instrucción marinera en la Escuela de Suboficiales, precisamente (aunque ya estaba en la reserva) función en la que le acompañaba su hijo (también tonto y engreído, quiero decir oficlal) el dia que, de guardia de noche, cayó al mar.

Y ya en serio, conjuntar una dotación competitiva en la Armada es casi misión imposible, la vela es afición y el barco gris la obligación (y por ello la prioridad)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral 23
vent (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 00:23
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Personalmente no me gusta tu tonito majo, me parece mas que ofensivo.
Por otro lado tus palabras demuestran que no tienes ni la mas remota idea (por no decir que no tienes ni puta idea) de la gente que pasa por esta taberna ni el nivel marinero de la misma.

por las cuatro marinas

P.D. Me perdonen los taberneros por mi salida de tono

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 08:10
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 695
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Personalmente no me gusta tu tonito majo, me parece mas que ofensivo.
Por otro lado tus palabras demuestran que no tienes ni la mas remota idea (por no decir que no tienes ni puta idea) de la gente que pasa por esta taberna ni el nivel marinero de la misma.

por las cuatro marinas

P.D. Me perdonen los taberneros por mi salida de tono
Probablemente llevas razón en que no tengo ni idea, ahora, educación tengo más que tu y por eso, aunque sería fácil ponerse a tu altura, no te voy a contestar.
Si no te gusta mi "tonito majo", agua y ajo.

Editado por Mariate en 03-06-2015 a las 08:30.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 08:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mistral 23 Ver mensaje
En efecto es asi en la Armada para ser oficial basta con ser tonto y es además condición sine qua non (por el nivel de tu escrito tu hubieras llegado a Capitan General, lástima)

Por cierto el Memorial se llama Capitán de Navio Cervera, que como tu ya has decretado era tonto y engreído. Lo era tanto que murió haciendo lo que mas le gustaba: dar clases de instrucción marinera en la Escuela de Suboficiales, precisamente (aunque ya estaba en la reserva) función en la que le acompañaba su hijo (también tonto y engreído, quiero decir oficlal) el dia que, de guardia de noche, cayó al mar.

Y ya en serio, conjuntar una dotación competitiva en la Armada es casi misión imposible, la vela es afición y el barco gris la obligación (y por ello la prioridad)
Querido amigo, en todo mi escrito no existe ninguna ofensa a nadie en particular ni descalificación alguna. Ruego siga esa tónica, si puede o lo han enseñado.
Tampoco me meto con la Armada en si. La respeto y la aprecio.

Los citados por usted navegaban en esos barcos a los que me refiero como bien navegados y con tripulaciones cordiales. Enamorados de la Mar los dos, en especial el padre. Grato recuerdo. Bienvenidos siempre.
POR CIERTO, NUNCA SE SUBIERON AL BARCO QUE CITO.

Me refiero al hecho de meter un 60 pies de carbono en la misma regata que un barco de 15 años con velas blancas, y a demás con un rating imposible.
Todo pagado. Material " pólvora del rey". Y a demás que te vacilen.
Que tenemos, que darle las gracias encima porque vengan?
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 09:03
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Me cuesta entender que te moleste que un barco venga a correr vuestra regata......Bienvenido,debería ser la palabra de cualquier buen aficionado ante la asistencia de una tripulación a una regata amateur,sea un TP 52 o el Gitane de Rotschild,o el puma 23 de Antonio Lopez.
Que es lo que criticas?????,que no lo hacen bien?????que asisten a vuestra regata????Que te molesta???que vayan de blanco????Te miran sobre el hombro????No me extraña...lo raro es como se Dignan a mirarte! Yo no lo haría......
Te ha sentado mal la cena. Tómate un antiácido.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 11:07
Irmandiño da Costa

Cita:
Probablemente llevas razón en que no tengo ni idea, ahora, educación tengo más que tu y por eso, aunque sería fácil ponerse a tu altura, no te voy a contestar.
Si no te gusta mi "tonito majo", agua y ajo.

Si, ya veo, mucha educación la tuya cuando insinúas que la taberna en un nido de ineptos. Educadísimo vaya, ...

From my radio morse

Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 14:47
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

En la Armada como en cualquier sitio hay gente tonta y engreída pq nadie es perfecto, pero hay muchísima más gente que son grandes profesionales y humildes. Y se lo que digo

Saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 14:58
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
En la Armada como en cualquier sitio hay gente tonta y engreída pq nadie es perfecto, pero hay muchísima más gente que son grandes profesionales y humildes. Y se lo que digo

Saludos

Sin duda tienes razón.

From my radio morse

Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 21:38
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:

.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro