![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, voy a comprar una neumática y he visto una yamaha 3.10 con motor yamaha de 5 cv 2 t, me comenta el dueño que tiene un pequeño pinchazo arreglado y que tambien tiene reparado el suelo de la parte de delante porque se despegó un poco, si no pierde nada y el suelo se ve bien no me debería de preocupar o ya una vez reparada no es igual, comentar que me la deja en 800 e. gracias por vuestra ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin fotos es dificil opinar.
|
||||
|
||||
|
ya claro, tienes razó, pero me en el caso de un buen arreglo , mi duda es si queda como nueva ?, en el caso de la parte que se despegó en qué me tengo que fijar para saber si está bien reparada ?, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
eso se ve si esta bien o no fijate bien si esta bien pegado el parche, si no lo esta comprate un pegamento para pvc. para zodiac y pegalo bien. yo tengo una y puse un parche y quedo como nueva. un saludo amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me compre una y le puse el suelo . lo reforse con otro suelo. y lo pegue con pegamento pvc . y eso no se despega ni queriendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La experiencia que he tenido con las neumáticas es que cuando se empieza a despegar una soldaduraal poco tiempo se van despegando todas,y el coste de reconstruirla entera equivale a un porcentaje muy alto de lo que cuesta una barca nueva, y sigues con una barca vieja...
Ello equivale a concluir que una barca que tenga años,o que los haya pasado con largas temporadas a la intemperie,tiene poco menos que fecha de caducidad. Aún en el peor de los casos si el motor está muy bien, por ése precio tampoco es tanto lo que arriesgas en inversión sobre la barca. En mi opinión lo que no haría es empezar a invertir excesivo dinero en reparaciones si realmente las precisa. Suerte en la decisión. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , Hola, como sufri esa experiencia con mis pasadas neumaticas, (empezaron a despegarse, aun cuando el material estaba impecable y cuidado), se me ocurrio llamar a Zodiac, la respuesta es que el pegamento caduca a los diez años, y no garantizan que dure mas. Osea en otras palabras, segun el fabricante a los diez años, cambiala. Espero te ayude, suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo compre una auxiliar que tenia un tio abandonada en mi puerto por 40 euros, por lo visto el tio le hizo un monton de reparaciones con varios productos (sicka, resina cola), no se tampoco el tiempo que llevaria donde estava (a la intemperie), el tema es que antes de jugarmela, decidi despegar todas las partes y volverlas a pegar, me gaste unos 130 euros, en pegamento y lona para rehacerla entera y ahora ya esta lista, como nueva y mucho mas fuerte de lo que era antes (sobredimensione toda la estructura de lona que une todas las partes).
resumiendo, tengo una auxiliar por 170€, desconocia lo de los diez años, pero de ser asi y con ese precio, podrias acavar gastando mas de la cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora, creo que, como dice el cofrades, es muy distrinto si ha estado mucho a la interperie, aunque coincido, según precio, el motor sí puede merecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
y que opináis de dejarla con aire o en su bolsa durante el periodo de inactividad?
en invierno me la llevo a un lugar seco y limpio y la vuelvo a inflar y así pasa el invierrno. Al menos las lonas están estiradas y no se marcan arrugas. En cambio plegadas no tienen presión en las costuras. ![]() Editado por ccavalles en 04-06-2015 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que lo que de había despegado no era el suelo, sino la union de los dos balones por delante, se despegó un poco y le ha puesto un parche y según me dice lleva así 2 años y sin problema, os pongo una foto para que opinéis
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que si el motor lo ves entero y la barca está en estado de uso, el precio es correcto, ya que el motor en si mismo ya lo vale.
Actualmente se cotizan más los cuatro tiempos que si bien tienen la ventaja de arrancar con mayor facilidad y ser más silenciosos, pesan más, y a igualdad de potencia andan menos y son más voluminosos. Si en un dos tiempos tienes la precaución de no dejar largo período mezcla en el depósito, ni usar mezcla antigua, y tienes la precaución de que se pare sólo tras cerrarle el grifo, el arranque no causa problemas. Si la mezcla se corrompe acaba ensuciando el carburador, bujías... y la tienes liada cuando le pides arrancar. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
lampro (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Mi experiéncia con una Yam 3m. (china), se tuvo que desencolar toda entera por defectos de construción y volver a encolar con garantía coste aprox. unos 500€ mano de obra, por concesonario muy profesional Yam Skualo (BCN) , quedó perfecta, la vendí hace poco con un 8cv 4T nuevo (máx 30horas), todo por 1400 €
Mi modesta opinión, el precio de esta Yam con pérdidas y un 2T 5c.v. es de 500€, a precio de motor, la embarcación actualmente no vale nada. Opinión un 2T ni regalado....., y en náutica menos, quizá algún día me lo agradezcas...
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 03-06-2015 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pongo en la cola (por si te regalan alguno).
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen motor 👌🏻
|
||||
|
||||
|
Los Yamaha 2T son motores excelentes. Pero se vendían 2T hace 8 años, o tiene más?
Si no lo vas a usar mucho el consumo extra de un 2T no es un problema, y todo lo demás son ventajas respecto a un 4T... salvo el ruido a mi entender. (siento contradecir a JordiBMW) Siendo cierto lo de las colas, lo que va a marcar la diferencia entre que valga la pena la barca o no, es el hecho de que te veas capaz de hacer los bricos de encolado tu mismo. Si los tienes que llevar a hacer, entonces el precio se dispara... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que pregunts si el motor es de 2007, sí, esa es la fecha de compra de embarcación y motor de fábrica |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo unas fotos, entiendo poco o nada, pero ese motor se ve nuevo, y si esa neumatica no vale nada , entonces que se supone que la debe de regalar ?, 0 € es su valor ?, por un pinchazo ?, yo creo que el conjunto esta muy bien para mi, para salir a pescar cerca de la costa y pasear, que opináis ?, gracias
Editado por lampro en 04-06-2015 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
El conjunto se ve muy bien y muy completo (ruedas de varada).
Tanto la neumatica como el motor aparentan estar en muy buenas condiciones (el motor como nuevo). Tiene el plus del motor tener el deposito incorporado. Deberias haber puesto las fotos antes, era mas facil opinar. En mi opinion compralo.
|
|