La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2015, 20:07
lampro lampro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola, voy a comprar una neumática y he visto una yamaha 3.10 con motor yamaha de 5 cv 2 t, me comenta el dueño que tiene un pequeño pinchazo arreglado y que tambien tiene reparado el suelo de la parte de delante porque se despegó un poco, si no pierde nada y el suelo se ve bien no me debería de preocupar o ya una vez reparada no es igual, comentar que me la deja en 800 e. gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 09:25
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Sin fotos es dificil opinar.
Antiguo 01-06-2015, 13:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Sin fotos es dificil opinar.
ya claro, tienes razó, pero me en el caso de un buen arreglo , mi duda es si queda como nueva ?, en el caso de la parte que se despegó en qué me tengo que fijar para saber si está bien reparada ?, gracias
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 22:53
YONBOY YONBOY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

eso se ve si esta bien o no fijate bien si esta bien pegado el parche, si no lo esta comprate un pegamento para pvc. para zodiac y pegalo bien. yo tengo una y puse un parche y quedo como nueva. un saludo amigo
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 22:56
YONBOY YONBOY esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

yo me compre una y le puse el suelo . lo reforse con otro suelo. y lo pegue con pegamento pvc . y eso no se despega ni queriendo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 00:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

La experiencia que he tenido con las neumáticas es que cuando se empieza a despegar una soldaduraal poco tiempo se van despegando todas,y el coste de reconstruirla entera equivale a un porcentaje muy alto de lo que cuesta una barca nueva, y sigues con una barca vieja...
Ello equivale a concluir que una barca que tenga años,o que los haya pasado con largas temporadas a la intemperie,tiene poco menos que fecha de caducidad.
Aún en el peor de los casos si el motor está muy bien, por ése precio tampoco es tanto lo que arriesgas en inversión sobre la barca.
En mi opinión lo que no haría es empezar a invertir excesivo dinero en reparaciones si realmente las precisa.
Suerte en la decisión.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 08:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La experiencia que he tenido con las neumáticas es que cuando se empieza a despegar una soldaduraal poco tiempo se van despegando todas,y el coste de reconstruirla entera equivale a un porcentaje muy alto de lo que cuesta una barca nueva, y sigues con una barca vieja...
Ello equivale a concluir que una barca que tenga años,o que los haya pasado con largas temporadas a la intemperie,tiene poco menos que fecha de caducidad.
Aún en el peor de los casos si el motor está muy bien, por ése precio tampoco es tanto lo que arriesgas en inversión sobre la barca.
En mi opinión lo que no haría es empezar a invertir excesivo dinero en reparaciones si realmente las precisa.
Suerte en la decisión.
Saludos
gracias por tu ayuda
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 10:31
allterreno allterreno esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

, Hola, como sufri esa experiencia con mis pasadas
neumaticas, (empezaron a despegarse, aun cuando el material estaba impecable y cuidado), se me ocurrio llamar a Zodiac, la respuesta es que el pegamento caduca a los diez años, y no garantizan que dure mas.

Osea en otras palabras, segun el fabricante a los diez años, cambiala.
Espero te ayude, suerte

No sueñes tu vida.....vive tus sueños..un navegante
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 11:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por allterreno Ver mensaje
, Hola, como sufri esa experiencia con mis pasadas
neumaticas, (empezaron a despegarse, aun cuando el material estaba impecable y cuidado), se me ocurrio llamar a Zodiac, la respuesta es que el pegamento caduca a los diez años, y no garantizan que dure mas.

Osea en otras palabras, segun el fabricante a los diez años, cambiala.
Espero te ayude, suerte
gracias, pues no se que hacer, que puede valer pegar la parte del suelo en caso de que se despegue ?
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 12:15
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

yo compre una auxiliar que tenia un tio abandonada en mi puerto por 40 euros, por lo visto el tio le hizo un monton de reparaciones con varios productos (sicka, resina cola), no se tampoco el tiempo que llevaria donde estava (a la intemperie), el tema es que antes de jugarmela, decidi despegar todas las partes y volverlas a pegar, me gaste unos 130 euros, en pegamento y lona para rehacerla entera y ahora ya esta lista, como nueva y mucho mas fuerte de lo que era antes (sobredimensione toda la estructura de lona que une todas las partes).

resumiendo, tengo una auxiliar por 170€, desconocia lo de los diez años, pero de ser asi y con ese precio, podrias acavar gastando mas de la cuenta.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 13:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
yo compre una auxiliar que tenia un tio abandonada en mi puerto por 40 euros, por lo visto el tio le hizo un monton de reparaciones con varios productos (sicka, resina cola), no se tampoco el tiempo que llevaria donde estava (a la intemperie), el tema es que antes de jugarmela, decidi despegar todas las partes y volverlas a pegar, me gaste unos 130 euros, en pegamento y lona para rehacerla entera y ahora ya esta lista, como nueva y mucho mas fuerte de lo que era antes (sobredimensione toda la estructura de lona que une todas las partes).

resumiendo, tengo una auxiliar por 170€, desconocia lo de los diez años, pero de ser asi y con ese precio, podrias acavar gastando mas de la cuenta.
aún no tiene 10 años, tiene 7 años, pero por 800 € lo ves caro , neumática y motor yamaha 5 cv 2 t ?, y en este caso no está rota, sino reparada, lo que no se es como es la reparación, pero é sale a pescar con ella por lo que en principio debe de estar bien, mi miedo es que en poco tiempo se vuelva a despegar, pero ahora mismo stá para navegar
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 14:55
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Respuesta: neumatica pinchada

Cita:
Originalmente publicado por lampro Ver mensaje
hola, voy a comprar una neumática y he visto una yamaha 3.10 con motor yamaha de 5 cv 2 t, me comenta el dueño que tiene un pequeño pinchazo arreglado y que tambien tiene reparado el suelo de la parte de delante porque se despegó un poco, si no pierde nada y el suelo se ve bien no me debería de preocupar o ya una vez reparada no es igual, comentar que me la deja en 800 e. gracias por vuestra ayuda
Cofrade, en lo que se refiere a reparar un pinchazo de una auxiliar que se usa unoss días al año y el resto está empaquetada, es que en mi experiencia el pegamewnto de PVC con su parche correspondiente no se mueve y funciona.
ahora, creo que, como dice el cofrades, es muy distrinto si ha estado mucho a la interperie, aunque coincido, según precio, el motor sí puede merecer.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 16:07
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: neumatica pinchada

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Cofrade, en lo que se refiere a reparar un pinchazo de una auxiliar que se usa unoss días al año y el resto está empaquetada, es que en mi experiencia el pegamewnto de PVC con su parche correspondiente no se mueve y funciona.
ahora, creo que, como dice el cofrades, es muy distrinto si ha estado mucho a la interperie, aunque coincido, según precio, el motor sí puede merecer.
hola, el dueño la usa para pescar , y para lo mismo la usaría yo, no era ni será como auxiliar, el motor es un yamaha 5 cv 2 t con 7 años, el precio del conjunto es de 800 €,
gracias
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 18:08
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

y que opináis de dejarla con aire o en su bolsa durante el periodo de inactividad?
en invierno me la llevo a un lugar seco y limpio y la vuelvo a inflar y así pasa el invierrno. Al menos las lonas están estiradas y no se marcan arrugas. En cambio plegadas no tienen presión en las costuras.

Editado por ccavalles en 04-06-2015 a las 12:18.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 19:31
Pirata

Resulta que lo que de había despegado no era el suelo, sino la union de los dos balones por delante, se despegó un poco y le ha puesto un parche y según me dice lleva así 2 años y sin problema, os pongo una foto para que opinéis
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-06-03-19-27-47.jpg (5.1 KB, 27 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 21:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Personalmente creo que si el motor lo ves entero y la barca está en estado de uso, el precio es correcto, ya que el motor en si mismo ya lo vale.
Actualmente se cotizan más los cuatro tiempos que si bien tienen la ventaja de arrancar con mayor facilidad y ser más silenciosos, pesan más, y a igualdad de potencia andan menos y son más voluminosos.
Si en un dos tiempos tienes la precaución de no dejar largo período mezcla en el depósito, ni usar mezcla antigua, y tienes la precaución de que se pare sólo tras cerrarle el grifo, el arranque no causa problemas.
Si la mezcla se corrompe acaba ensuciando el carburador, bujías... y la tienes liada cuando le pides arrancar.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
lampro (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 22:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Personalmente creo que si el motor lo ves entero y la barca está en estado de uso, el precio es correcto, ya que el motor en si mismo ya lo vale.
Actualmente se cotizan más los cuatro tiempos que si bien tienen la ventaja de arrancar con mayor facilidad y ser más silenciosos, pesan más, y a igualdad de potencia andan menos y son más voluminosos.
Si en un dos tiempos tienes la precaución de no dejar largo período mezcla en el depósito, ni usar mezcla antigua, y tienes la precaución de que se pare sólo tras cerrarle el grifo, el arranque no causa problemas.
Si la mezcla se corrompe acaba ensuciando el carburador, bujías... y la tienes liada cuando le pides arrancar.
Saludos
gracias por tu aportación , tendré en cuenta lo que comentas del motor.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 23:00
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Mi experiéncia con una Yam 3m. (china), se tuvo que desencolar toda entera por defectos de construción y volver a encolar con garantía coste aprox. unos 500€ mano de obra, por concesonario muy profesional Yam Skualo (BCN) , quedó perfecta, la vendí hace poco con un 8cv 4T nuevo (máx 30horas), todo por 1400 €
Mi modesta opinión, el precio de esta Yam con pérdidas y un 2T 5c.v. es de 500€, a precio de motor, la embarcación actualmente no vale nada.
Opinión un 2T ni regalado....., y en náutica menos, quizá algún día me lo agradezcas...

Editado por Jordi BMW en 03-06-2015 a las 23:08.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 01:39
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: neumatica pinchada

Me pongo en la cola (por si te regalan alguno).

Antiguo 04-06-2015, 08:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Mi experiéncia con una Yam 3m. (china), se tuvo que desencolar toda entera por defectos de construción y volver a encolar con garantía coste aprox. unos 500€ mano de obra, por concesonario muy profesional Yam Skualo (BCN) , quedó perfecta, la vendí hace poco con un 8cv 4T nuevo (máx 30horas), todo por 1400 €
Mi modesta opinión, el precio de esta Yam con pérdidas y un 2T 5c.v. es de 500€, a precio de motor, la embarcación actualmente no vale nada.
Opinión un 2T ni regalado....., y en náutica menos, quizá algún día me lo agradezcas...
hola, la neumatica no tiene perdidas, sólo un parche, y por lo demás nueva, realmente piensas que vale 0 €, porque yo por mucho que miro no veo ninguna a ese precio, con decirte que las viamare con motot 4 cv 2 tp super viejos estan anunciadas desde 600 hasta 800, eso si que lo veo ahora exagerado y gracias a este foro no me la compre y segui buscando hasra encontrar esta, he visto zodiac con 25 años y motor de igual tiempo en 950, otras de nuevas pero motor super viejo, resumiendo que NADIE regala nada y no creo que tu tampoco. Creo que es la mejor opción que he encontrado, por 800 neumatica yamaha y motor yamaha 5cv 2 t año 2007 todo, el motor se ve nuevo nuevo, el sabado he quedado en ir a por ella� .
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 11:06
Hermano de la costa

Buen motor 👌🏻
Antiguo 04-06-2015, 11:23
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Los Yamaha 2T son motores excelentes. Pero se vendían 2T hace 8 años, o tiene más?

Si no lo vas a usar mucho el consumo extra de un 2T no es un problema, y todo lo demás son ventajas respecto a un 4T... salvo el ruido a mi entender. (siento contradecir a JordiBMW)

Siendo cierto lo de las colas, lo que va a marcar la diferencia entre que valga la pena la barca o no, es el hecho de que te veas capaz de hacer los bricos de encolado tu mismo. Si los tienes que llevar a hacer, entonces el precio se dispara...

Salu2

Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 11:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Los Yamaha 2T son motores excelentes. Pero se vendían 2T hace 8 años, o tiene más?

Si no lo vas a usar mucho el consumo extra de un 2T no es un problema, y todo lo demás son ventajas respecto a un 4T... salvo el ruido a mi entender. (siento contradecir a JordiBMW)

Siendo cierto lo de las colas, lo que va a marcar la diferencia entre que valga la pena la barca o no, es el hecho de que te veas capaz de hacer los bricos de encolado tu mismo. Si los tienes que llevar a hacer, entonces el precio se dispara...

Salu2
hola compañero, pero la embarcación está perfecta, no hay que repararla, el propietario le puso ese parche porque se despegó un poco hace un par de años y se lo puso mas grande para reforzar, con lo que entiendo que ahora será mas difícil que se rompa por ahí.

Creo que pregunts si el motor es de 2007, sí, esa es la fecha de compra de embarcación y motor de fábrica
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 11:39
Pirata

Os pongo unas fotos, entiendo poco o nada, pero ese motor se ve nuevo, y si esa neumatica no vale nada , entonces que se supone que la debe de regalar ?, 0 € es su valor ?, por un pinchazo ?, yo creo que el conjunto esta muy bien para mi, para salir a pescar cerca de la costa y pasear, que opináis ?, gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-06-04-11-35-24.jpg (9.6 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-06-04-11-36-24.jpg (9.1 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-06-04-11-35-54.jpg (9.9 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-06-04-11-35-37.jpg (9.9 KB, 12 vistas)

Editado por lampro en 04-06-2015 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 11:51
Hermano de la costa

El conjunto se ve muy bien y muy completo (ruedas de varada).

Tanto la neumatica como el motor aparentan estar en muy buenas condiciones (el motor como nuevo).

Tiene el plus del motor tener el deposito incorporado.

Deberias haber puesto las fotos antes, era mas facil opinar.

En mi opinion compralo.

Bandera de Polonia

Reglas del foro