La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2007, 14:46
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Locos por la Antártida (Documental en el canal 33)

Cita:
Originalmente publicado por ANAPURNA Ver mensaje
(pd alguien sabe la web de una familia que salio de bcn por el 96 con barco de 12 metros de fibra de 30 años, volvieron para dar a luz y se volvieron pa ir de isla en isla eh, alguien sabe einnnn ?????? creo que el barco se llama Mali Mali.)
Anapurna, que yo sepa no tienen ninguna web pero hace un mes más o menos estaban en Nueva Caledonia y ahora deben estar en las Vanuatu.
Creo que envían algún correo a la web de Thalassa. Hace poco los entrevistó Roge Blasco de Radio Euskadi. Grabé el programa pero se grabó mal y se oye mal (mea culpa)

Por los Mali Mali y Feliz Navidad en la antípodas

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 24-12-2007 a las 15:15.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 18:29
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si yo he seguido la misma pista, creo que en algún momento hacen charter o algo similar. Esperaremos un programa especial en el Thalassa. Que bonita su experiencia, hoy he leído un escrito antiguo de la taberna de la tripu del Tintin, que bonito...un día como hoy dejarse llevar por los vientos de los mares del sur bajo una impresionante luna llena que lo ilumina todo estos día, y perseguida por el gran marte.

En las Vanuatu, hay que navegar con calma y disfrutar d elo que te aporta el mundo y la humanidad .

Alguno de estos días de navidad hay que salir a navegar

feliz navidad

anapurna
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 20:17
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

muchas gracias calao por tu hallazgo, es genial!

supongo que el documental del C33 era el viaje del BERSERK primero no?

en mis pesquisas piratiles de gratix de momento me encuentro en la calma chicha total desde hace 3 días, en los que no he conseguido ni un sólo byte de mi lado, se confirma que solo hay una fuente y esta parece que de momento está apagada o fuera de cobertura...(no estoy muy seguro que consiga nada así, el color pasa del azul al rojo pero nada más)

ale, a seguir buscando por mi parte, y no puedo evitar poner esto que he encontrado por ahí

(la oveja, la oveja, la oveja)
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 20:37
Hermano de la costa

Así ve el futuro...

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 27-12-2007, 17:37
Pirata

pues la verdad es que el servicio de atención al "cliente" en C33 funciona! me acaban de contestar!

os transcribo, aunque es en catalanish...

Agraïts per l'interès que ens mostra. Efectivament, vam emetre el documental, concretament els dies 31 d'octubre i 21 de desembre. No podem, lamentablement, oferir-li el nostre servei de còpies en tractar-se d'una producció aliena. Televisió de Catalunya no té els drets d'explotació per poder fer còpia però sí la llicència per emetre-la altra vegada. Desconeixem en aquests moments el dia de la seva reemissió, però en tot cas li podem donar una informació que possiblement li pugui valdre: és una producció de la productora German United Distributors i el nom original és "Berserk in the Antarctic". Li adjuntem un enllaç d'interès: http://italy.imdb.com/title/tt0346596/.
Salutacions i Bones festes
Servei d'Atenció a l'Espectador

parece que no dan muchas esperanzas en cuanto a conseguir una copia, supongo que haría falta alguien metido dentro para que pudiéramos conseguir alguna cosa. el enlace que dan ya lo conocía, pero no he podido avanzar mucho a través de él.

las buenas notícias son que ya tengo parte del documental, al final parece que se decide a avanzar, supongo que en pocos días ya lo tendré entero.

si alguien tiene alguna pista de cómo subtitular (algún programilla) que me lo diga y ya investigaré.

Citar y responder
Antiguo 27-12-2007, 22:43
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Mientras Grecian completa el documental del Berserk in the Antartic,os dejo un enlace a otro para que lo disfruten los que no lo conozcan

http://www.fase6.com/online/20941/documentales/solos-frente-al-mar.html

Que los Reyes Magos sean generosos con todos...menos con los malos...para ésos,el carbón de siempre...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2007, 23:08
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Una que se apunta al carro, a ser posible en catalán porque en ingles no voy a pillar ni la mitad
Gracias Planeta Agua por el descubrimiento y sobretodo por compartirlo

Lo que está claro es que la programación del 33 le da cien mil patadas a canal sur y no lo pillo con la tele. Joer tengo que engancharme al ordenador para poder ver algunas cosillas
Antiguo 27-12-2007, 23:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charran Ver mensaje
Mientras Grecian completa el documental del Berserk in the Antartic,os dejo un enlace a otro para que lo disfruten los que no lo conozcan

http://www.fase6.com/online/20941/documentales/solos-frente-al-mar.html

Que los Reyes Magos sean generosos con todos...menos con los malos...para ésos,el carbón de siempre...

Saludos.
opsss no lo habia visto tu enlace, Pero no me deja abrirlo
Antiguo 04-01-2008, 10:01
Pirata

Después de lo que me ha parecido una espera interminable....
Lo tengui, lo tenguiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!ir ata:

Ya lo he visto, y me ha parecido de los mejores documentales que he visto nunca.

Espero poder compartirlo pronto con el que lo quiera, y así poder debatir un poco el tema, que es muy interesante, pero hay algún problemilla "tésnico".

El documental es casi todo en inglés, pero viene subtitulado en alemán (me parece).

Yo puedo intentar subtitular la parte inglesa del documental (he mirado por encima algún programilla y quizás no es tan difícil), pero hay partes en las que habla en "directo" el capitán en noruego y de eso, claro, ni pajolera idea. Estas partes si que vienen subtituladas en alemán...(de hecho todo el documental)

Así que, para hacerlo bien y quizás poder tener un buen regalo de reyes pa los cofrades,

Alguien que domine el Alemán o el Noruego

Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 11:01
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

me das envidia sana... q lo disfrutes tiene q ser una guapada!!!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2008, 20:17
Hermano de la costa

Hola

¿Quién habla noruego y/o alemán ?
Voya mirar lo de subtitularlo.
¿Se ve bien o es de baja calidad?

¿Dónde podríamos reunirnos y ver el documental?
¿Alguna sugerencia o propuesta?

Soy un mar de dudas

Citar y responder
Antiguo 05-01-2008, 13:49
Pirata

Por partes:

Don Galon,

Como ya dije, el tema es poder compartir el documental entre los que nos interese. Así que si quieres te apúntas para cuando hagamos un visionado conjunto o si no vives por Barcelona o alrededores te lo puedo enviar por correo, o bien subirlo a algún sitio como Pando, que aunque no sé todavía como funciona, alguien compartió un documental de la Volvo y la descarga era muy rápida. Lo que supongo que sería interesante es esperar un poco a ver si podemos "fabricar" una versión subtitulada en español para quién no domine el inglés, alemán, o noruego!

Planet,

La versión que tengo ocupa 500 megas (dura 48 min o algo asín), o sea que la definición a mí me parece muy buena, en una tele grande yo creo que se vería bien.
Si quieres que miremos juntos lo de subtitularlo (yo no lo he hecho nunca), podemos quedar un día, o bien subo como decía el fichero "no spanish" a algún sitio rápido y de ahí empezamos la "faena"

En cuanto a lo de quedar un día para el visionado conjunto los que quieran, yo encantado, quizás podemos organizar otra mini KDD tipo la que se hizo en el port olímpic hace poco, supongo que se puede encontrar algún bar/restaurante o local que tengan una tele chula que aceptasen nuestro desembarco (supongo que se puede grabar el documental en un CD/DVD, y yo podría traer la PS2 y enchufarla a una tele, supongo que con eso podríamos hacer un poco de "movie theater" )

Bueno, a ver si se anima la gente, y que den un paso adelante los alemanes/noruegos!

Citar y responder
Antiguo 06-01-2008, 22:58
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Ya he visto el documental conseguido por esas redes y, sin entender nada de lo que dicen, resulta impresionante las imágenes y las constantes imprudencia que se ven (acercamiento a animales, golpes con iceberg, baños desnudos, etc, etc) con riesgo de que ocurra cualquier tragedia o situación que complique el viaje, y ellos saltando, cantando y tan tranquilos.

Vamos he pasado yo más miedo en mi salón de mi casa que ellos en la Antartida.

Vaya imprudentes, realmente resulta difícil de creer que no sea todo un montaje.

Grecian, a ver si os animaris y subtitulais en castellano los textos, quisiera leer qué explicaciones da el Patrón a tan arriesgada travesía.

Saludos, Juan Durán (Málaga)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 00:18
Pirata

grecian... ok y gracias... si conseguimos un traductor yo puedo subtitularlo,
exactamente los titulos escritos en q idioma estan???

si estan en aleman hemos triunfado por q tengo un amigo q la novia del hermano es alemana... ya estoy nervioso!!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 01:56
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grecian Ver mensaje
Por partes:

Don Galon,

Como ya dije, el tema es poder compartir el documental entre los que nos interese. Así que si quieres te apúntas para cuando hagamos un visionado conjunto o si no vives por Barcelona o alrededores te lo puedo enviar por correo, o bien subirlo a algún sitio como Pando, que aunque no sé todavía como funciona, alguien compartió un documental de la Volvo y la descarga era muy rápida. Lo que supongo que sería interesante es esperar un poco a ver si podemos "fabricar" una versión subtitulada en español para quién no domine el inglés, alemán, o noruego!

Planet,

La versión que tengo ocupa 500 megas (dura 48 min o algo asín), o sea que la definición a mí me parece muy buena, en una tele grande yo creo que se vería bien.
Si quieres que miremos juntos lo de subtitularlo (yo no lo he hecho nunca), podemos quedar un día, o bien subo como decía el fichero "no spanish" a algún sitio rápido y de ahí empezamos la "faena"

En cuanto a lo de quedar un día para el visionado conjunto los que quieran, yo encantado, quizás podemos organizar otra mini KDD tipo la que se hizo en el port olímpic hace poco, supongo que se puede encontrar algún bar/restaurante o local que tengan una tele chula que aceptasen nuestro desembarco (supongo que se puede grabar el documental en un CD/DVD, y yo podría traer la PS2 y enchufarla a una tele, supongo que con eso podríamos hacer un poco de "movie theater" )

Bueno, a ver si se anima la gente, y que den un paso adelante los alemanes/noruegos!

Antonio... quiero una copia, pero ya!!!

Tenemos a Yves en el foro que me parece que es noruego y alemán está como mínimo Bluewhite y me parece que 2hulls también.
Y si no, me juego algo a que más de uno de los cofrades de Palma controla alemán.
Yo chapurreo cuatro cosas (de la época de ligar con las guiris ;-) pero de terminología náutica bien poco, por no decir casi nada.

Lo de la KDD-proyección si se tira p'alante ya avisareis. Si puede ser de aquí unos 10 días mejor... es que me gustaría poder venir

Gracias por el currele.

Oye, por cierto, yo me sé de un video medio así como doméstico-aficionado de una travesía del Atlantico W-E con un ketche en la que hay escenas sin desperdicio...

Ese video también se podría editar y proyectar el mismo día y hasta... mira, lo podrías comentar tu mismo, jajajajaja.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 09:34
Pirata

La idea de una sesión de video-forum parece que va tomando forma...

Don galón, si tienes experiencia en subtitular sería de perlas, quizás nos puedes dar algunos consejillos (o si te animas a hacerlo sería ya..). Planet y yo ya estamos confabulando para hacerlo, aunque no tenemos mucha experiencia.

TODO el documental viene con subtítulos que yo juraría que es alemán, así que si la novia del hermano de...(como era?) está dispuesta a echarnos un cable sería fantástico.

Bueno, yo pienso que es alemán, aunque no tenga ni p. idea, dejo una frase de muestra sacada de un subtítulo del documental, que los "sapientes" alemanes o "ligadores" den un paso al frente... (esperemos que no sea sueco!)

"Ich habe andere Kontinente der erde bereist"

Rom, eso que comentas de un keche y demás lo apuntamos también pal saco, lo de los comentarios, ya veremos

Si puedes "tentar" a los que dices que hablan alemás por aquí no estaría mal, yo la verdad es que no los conozco mucho y no sé si habrán caído en este post.

Por mí esperamos al visionado "común" hasta que vuelvas de les vacances, no problemo, así quizás se pueda apuntar más gente.

Yo tengo también en jinglish el documental de la Mac arthur cuando batió el record de vuelta al mundo en su "araña", es un rollo más "racing" pero tiene su qué, no me extraña que se haya retirado de este tipo de cosas de momento porque las sesiones de lloro en plan magdalena son considerables.

En fin, esto parece que marcha
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 13:22
Pirata

tengo un studio de edicion de video... vosotros mismos!!! si consigo la traductora a coste free ya lo tenemos montao... si me quieres ir pasando una copia para ir avanzando seria lo ideal (solo es una propuesta) ya me diras.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 14:57
Pirata

YA LO TENGO... he conseguido una traductora q nos lo hara gratis... estamos muy cerca
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:23
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DON GALON Ver mensaje
YA LO TENGO... he conseguido una traductora q nos lo hara gratis... estamos muy cerca

Has conseguido la traductora ..pero ¿tienes la copia?...tendrás que hablar con Grecian...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Y que os parece si contactamos de nuevo con los de "El Far" a ver si nos "prestarían" de nuevo su sala de exposiciones para este tipo de proyecciones-forum náuticos??

Porque me parece que de llevarse adelante finalmente todo tal y como se está planteando... van a ver unos cuantos interesados en asistir.

O si a alguien se le ocurre un lugar mejor.... que no se calle.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 17:58
Pirata

que GRANDE es esta taberna!!!

Don Galón, sunpongo que lo más fácil es que te envíe una copia en CD a través del correo (correo físico)

si quieres me pones tu dirección en un privado y me pongo en marcha "ipso facto" y te la mando, supongo que sería lo más rápido

rom, lo del "far" es una muy buena idea si proponemos el tema y hay concurrencia, si somos más "petit comité" nos dejarían la sala

sino quizás podamos liar a algún bar /restaurante con pantalla plana de estas estratosféricas que están tan de moda para ver "deportes"

lo digo porque me parece que eres de los míos, y poderse fumar un cigarrito mientras vemos "las pelis" (aparte de comer o ) no está ná mal...

(o si es en "el far" solicito entreacto entre las pelis si estas son mu largas)

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 18:56
Hermano de la costa

Poco a poco vamos poniendo el barco a rumbo
¡Que bien!
Lo del Far está muy bien (sala auténtica) pero sino la opción de grecian es muy interesante (pantalla de bareto, etc)
Yo tengo un documental de la Vendee Globe del 2003 (creo ) y está muy bien, si hay ganas y tiempo se puede ver. Sale Ellen Mcarthur subiendo al palo, Michel Desjoyaux poniendo en marcha su motor con un invento de poleas y trasluchada de la mayor y muchas otras cosas interesantes. Está en francés pero se entiende bastante bien.
Ya acabaremos de concretar el programa,

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 19:11
Pirata

eso eso... una quedada gastronomica y audiovisual
y con birras
y vino
y cuantos mas seamos mas reiremos
y un para la amiga de mi hermano q su prima tiene un novio q conocio una australiana y q su primo vivia con una francesa q la vecina era alemana... o algo asin... ay q ma liaoyo solo!!!
bueno la conclusion q ya tenemos pinicula, bravo por la taberna q es grande mu grande.
adw.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 19:12
Pirata

y con birras
y vino
y un para la amiga de mi hermano q su prima tiene un novio q conocio una australiana y q su primo vivia con una francesa q la vecina era alemana... o algo asin... ay q ya me liao yo solo!!!
bueno la conclusion q ya tenemos pinicula, bravo por la taberna q es grande mu grande.
adw.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DON GALON Ver mensaje
y con birras
y vino
y un para la amiga de mi hermano q su prima tiene un novio q conocio una australiana y q su primo vivia con una francesa q la vecina era alemana... o algo asin... ay q ya me liao yo solo!!!
adw.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro