La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2007, 23:00
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Locos por la Antártida (Documental en el canal 33)

Hola hace un rato hemos visto por casualidad un interesante documental de unos frikis en la Antártida.

En el portal del Canal 33 había esta reseña sobre el documental:

Aquest documental explica la història de tres joves que van arriscar la vida en un viatge per l'Antàrtic a bord d'un vaixell petit, el Berserk. La tripulació està formada pel capità Jarle Andhoj, un noruec de 21 anys i dos aventurers, un nord-americà i un argentí, que no havien navegat mai. El vaixell és vell i el motor només funciona quan fa bon temps; aquest fet no només fa extremament difícil la navegació, sinó que també provoca enfrontaments entre els viatgers, cosa que no impedeix, però, que hi hagi moments idíl·lics i plens d'humor.

Traduzco:

Este documental explica la historía de tres jovenes que arriesgaron su vida realizando un viaje por la Antártida a bordo de un pequeño velero, el Bersek. La tripulación está formada por el capitán Jarle Andhoj, un noruego de 21 años y dos aventureros, un norteamericano y un argentino, que no habian navegado nunca. El barco es viejo y el motor solo funciona cuando hace buen tiempo; este hecho no sólamente hace extremadamente dificíl la navegación, sino que provoca discusiones entre los viajeros, hecho que no impide que haya momentos idílicos y llenos de humor.

Nuestros cometarios:

Hemos disfrutado como enanos por la filosofía que los hace ir a allí y se nos ha puesto la piel de gallina muchas veces por la gran cantidad de imprudencias que cometen.
Lo pasan tan mal cruzando el Mar de Drake que el argentino quiere quedarse a vivir en una base abandonada. El barco de unos 8 metros está bastante maltrecho, el motor no les funciona a veces, pasan unos temporales impresionantes y los golpes contra el hielo flotando ponen los pelos de punta.
Absolutamente recomendable para amantes del frio y las aventuras que rozan el límite (o la locura)

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-12-2007 a las 23:52.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 23:33
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Locos por la Antártida (Documental en el canal 33)

Ostras!

Que casualidad y qué rabia!!

Es que hace poco estuve indagando sobre viajes con barcos peques a la antártida y ví que había un libro escrito por la misma gente de la que trata este documental, sobre este mismo viaje que hicieron. Es de los libros que me había prometido autoregalarme para fiestas! (se ve que es todo un manual sobre lo que NO hay que hacer en un viaje así)

Y ahora me entero que hay un documental, y que me lo he perdido por poquito!!!
He mirado en el portal de C33, pero no pone si lo repetirán, como a veces hacen con estas cosas.

Ya investigaré si este documental se puede conseguir por algún lado, si tienes alguna idea será más que bienvenida, y lo que descubra ya lo pondré por aquí.

Seguro que tiene que ser un documental de lo más interesante...no? (lo digo por si lo encuentro en algún lado que no sea "gratix")

Bueno, abrazos y buenas fiestas para tí y víctor!! (por cierto, ahora estoy viajando con tu libro de maravillas, por la mitad!)

Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 23:44
Hermano de la costa

Hola grecian: buscando en la net he visto que hay como dos DVD´s de la gran aventura-locura de estos pirados, quizás se puedan conseguir en algún sitio.
El que primero los tenga, que avise.
Yo también te deseo Feliz Navidad y me encanta que viajes con nuestro libro.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 23:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues yo estoy viendo "el díá después" en TV3 y ... no sé si debiera haberla visto... :-((

Ese documental era en Thalassa?

Felices Fiestas Antonio, Emma, Victor...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2007, 23:51
Hermano de la costa

Hola Rom: lo han emitido antes del Thalassa. Nosotros hemos cambiado de canal por casualidad y estaban dándolo.

Bon Nadal, Romà

Editado por Planeta Agua en 21-12-2007 a las 23:54.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 00:43
Hermano de la Costa

Pues no sé que habreis visto...

me he estado repasando toda la parrilla de programación y ... de la Antartida nada de nada.

Thaalassa lo repiten a las 1:50.
Pero no parce muy interesante hoy...

» Brownsville, munts de ferralla »
Anirem a Brownsville, una petita ciutat fronterera entre Texas i Mèxic especialitzada a desballestar els vaixells americans.

(Sobre una ciudad fronteriza especializada en desguazar los barcos americanos)
y
» Les almadraves dels Guzmanes »
Una mica d'història sobre la tonyina vermella, una espècie cada vegada més amenaçada.

(Almadrabas e historias sobre el atún rojo.)

y luego a las 2:38 pone que repiten "Documental" pero no dicen cual.
Igual es éste.

Veremos...
Gracias por el aviso de todos modos.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 10:27
Hermano de la costa

Bon dia: yo me refería a esto que acabo de encontrar con la ayuda del Google Imágenes. Y lo mejor es que he encontrado dónde se puede comprar el ebook, en el link de abajo, pero está en inglés.

Bersek in the Antartic

Pego el resumen pero está en inglés.

Summary:

'This is suicide!' Manuel screamed frantically.
So begins an amazing true story of a journey to Antarctica in a 27-foot sailing boat. After travelling through South America to Tierra del Fuego, the only continent David had never visited beckoned to him across treacherous waters. Ships booked for scientific expeditions wouldn't take him, and tourist cruises didn't appeal. Then he saw a little boat in the harbour, its name hand-painted in red on the hull: Berserk.
Together with a 'crazy Viking' and a down-on-his-luck Argentinian, the author set sail to follow Shackleton's voyage with little idea of the tumultuous storms, mishaps and emergencies that loomed on the journey to thte world's coldest and most inaccessible continent. He brilliantly recounts their experience of the huge waves, the bleak darkness and the delicate balance of personalities where a mutiny was always in the air.

-----------------------------------------------------------------------------------
Habrá que seguir buscando el DVD con la versión traducida al castellano o al catalán.

¿Volvieron a emitirlo, Rom?

Editado por Planeta Agua en 22-12-2007 a las 10:32.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 11:41
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Bon dia: yo me refería a esto que acabo de encontrar con la ayuda del Google Imágenes. Y lo mejor es que he encontrado dónde se puede comprar el ebook, en el link de abajo, pero está en inglés.

Bersek in the Antartic

Pego el resumen pero está en inglés.

Summary:

'This is suicide!' Manuel screamed frantically.
So begins an amazing true story of a journey to Antarctica in a 27-foot sailing boat. After travelling through South America to Tierra del Fuego, the only continent David had never visited beckoned to him across treacherous waters. Ships booked for scientific expeditions wouldn't take him, and tourist cruises didn't appeal. Then he saw a little boat in the harbour, its name hand-painted in red on the hull: Berserk.
Together with a 'crazy Viking' and a down-on-his-luck Argentinian, the author set sail to follow Shackleton's voyage with little idea of the tumultuous storms, mishaps and emergencies that loomed on the journey to thte world's coldest and most inaccessible continent. He brilliantly recounts their experience of the huge waves, the bleak darkness and the delicate balance of personalities where a mutiny was always in the air.

-----------------------------------------------------------------------------------
Habrá que seguir buscando el DVD con la versión traducida al castellano o al catalán.

¿Volvieron a emitirlo, Rom?
Que va!!

Repitieron uno sobre "violencia de género" y tal...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 19:52
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Hola hace un rato hemos visto por casualidad un interesante documental de unos frikis en la Antártida.

En el portal del Canal 33 había esta reseña sobre el documental:

Aquest documental explica la història de tres joves que van arriscar la vida en un viatge per l'Antàrtic a bord d'un vaixell petit, el Berserk. La tripulació està formada pel capità Jarle Andhoj, un noruec de 21 anys i dos aventurers, un nord-americà i un argentí, que no havien navegat mai. El vaixell és vell i el motor només funciona quan fa bon temps; aquest fet no només fa extremament difícil la navegació, sinó que també provoca enfrontaments entre els viatgers, cosa que no impedeix, però, que hi hagi moments idíl·lics i plens d'humor.

Traduzco:

Este documental explica la historía de tres jovenes que arriesgaron su vida realizando un viaje por la Antártida a bordo de un pequeño velero, el Bersek. La tripulación está formada por el capitán Jarle Andhoj, un noruego de 21 años y dos aventureros, un norteamericano y un argentino, que no habian navegado nunca. El barco es viejo y el motor solo funciona cuando hace buen tiempo; este hecho no sólamente hace extremadamente dificíl la navegación, sino que provoca discusiones entre los viajeros, hecho que no impide que haya momentos idílicos y llenos de humor.

Nuestros cometarios:

Hemos disfrutado como enanos por la filosofía que los hace ir a allí y se nos ha puesto la piel de gallina muchas veces por la gran cantidad de imprudencias que cometen.
Lo pasan tan mal cruzando el Mar de Drake que el argentino quiere quedarse a vivir en una base abandonada. El barco de unos 8 metros está bastante maltrecho, el motor no les funciona a veces, pasan unos temporales impresionantes y los golpes contra el hielo flotando ponen los pelos de punta.
Absolutamente recomendable para amantes del frio y las aventuras que rozan el límite (o la locura)
Gracias por la información.

Con un poco de suerte alguien localizará esos DVDs y la forma de conseguirlos...espero.

He buscado en la mula...pero nada.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 23:15
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

hola a todos...
el q primero lo encuentre q lo diga por fa plis
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 23:20
Pirata

he estado tratando de investigar un poco más sobre el documental, y la verdad es que pocas pistas tengo hasta el momento, solo encuentro los libros en venta.

de momento he escrito al C33 para ver si van a repetir el documental algún otro día, a ver si contestan.

he visto que el documental se presentó a algunos festivales allá por el 2000, y he encontrado el nombre del productor y director, del que salía su mail.
también le he escrito a ver si él sabe algo, esperemos que conserve el mismo mail que en esa época...

en algunos comentarios que he leído dícen que el documental es difícil de encontrar, y que quizás en Noruega...

yo no sé qué me ha dado desde hace un tiempo con la antártida, si no me gusta el frío pa navegar! (será el liveskipper que me acerca a esas tierras?)

felices fiestas para tí también Román!!! (y pa los demás también, aunque no sea mu aficionado a estas fechas)

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 00:02
Hermano de la costa

Hola, yo también voy a mirar de encontrar el documental. Vale la pena por la frescura () de los personajes, especialmente el capitán y la manera en que afrontan los peligros de una navegación tan inusual. Están como cabras pero como tienen suerte y el capi es vikingo (me parece que guardan cierta semejanza con la línea legendaria de los de Lepe), pues no les va tan mal, dentro de todo.

El primero que conozca algún dato, que lo cuelgue en el post.
Si lo conseguimos sería divertido e instructivo verlo en grupo, en plan video-forúm. Seguro que pasamos un buen rato.

Saludos y buenas fiestas.

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 00:47
Hermano de la Costa

Cita:
Hola, yo también voy a mirar de encontrar el documental. Vale la pena por la frescura () de los personajes, especialmente el capitán y la manera en que afrontan los peligros de una navegación tan inusual. Están como cabras pero como tienen suerte y el capi es vikingo (me parece que guardan cierta semejanza con la línea legendaria de los de Lepe), pues no les va tan mal, dentro de todo.

El primero que conozca algún dato, que lo cuelgue en el post.
Si lo conseguimos sería divertido e instructivo verlo en grupo, en plan video-forúm. Seguro que pasamos un buen rato.

Saludos y buenas fiestas.
Pues lo compramos... vale 15 dolares y lo vemos en casa-barco de alguno.

Ahora... estará en ingles.

Hay una empresa que lo graba todo lo que hechan en TV y lo venden... miraré de enterarme.

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 00:54
Hermano de la costa

Creo que sería mejor intentar buscar la versión traducida en catalán porque sino nos perderemos de la misa la mitad.

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 00:56
Pirata

fustigando de varias formas a la mulita, he conseguido que me diera un pequeño rayo de luz....

parece que en el fondo de sus oscuros rincones alguien tiene la copia, aunque las fuentes son poquísimas, entre 5 o 1, no lo acabo de ver muy claro...

la he dejado pensando, de momento lleva un rato sin pasarme nada de mi lado, a ver si hay suerte!

(puede que haya que tener paciencia y sea un proceso muy lento)

ya os contaré más de los progresos...

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 04:17
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Grecian, con qué busqueda has encontrado algo en la mula?

yo no encuentro nada.

Es en castellano?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 09:46
Hermano de la costa

Queridos piratas del Caribe: os recuerdo que en esta Taberna no se puede hablar de mulas, burros y similares.
Si no vendrá el Tabernero y nos "picará la cresta"

A ver si podemos encontrar el documental, por mi parte voy a ver si algún contacto del mundo audiovisual nos puede lanzar un cabo.

Saludos y quedo a la escucha aquí o por mp

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 11:37
Pirata

aich! pues tienes toda la razón en lo de hablar de "esas" cosas...

espero que no venga el tabernero a tirarme de las orejas, estaba mirando de editar el mensaje de ayer pero ahora no veo como hacerlo

la versión que he encontrado es en jinglish, pero estaba pensando que si se consigue solo esa quizás no debe ser mu difícil con algún programilla ponerle algunos subtítulos apañaos, no

yo puedo traducir e intentar hacerlo, y lo de la idea de un visionado comunitario estaría mu bien

(jduran22, si quieres envíame un privé y te explico)

Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:23
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Yo he encontrado esto de estos angelitos (si es que en esta foto tienen un punto BeastieBoys!!)

esta es su web

http://www.wildvikings.com/

a ver si encontramos más que esto promete!

que tengais felices fiestas!

Editado por calao en 24-12-2007 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:40
Hermano de la Costa

Bones Festes per tu també!!

Por cierto si hacemos un week-end forum de pelis curiosas... te dignarás a aparecer ¿no?

Y ya sólo faltaría que Pim viniera también ... pero de cocinero, jajajaja

Salut

Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:44
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

ok rom! gracias por la invitacion y tambien por proveerme en su dia de una de esas pelis, la cual sigo mirando y envenenandome la sangre con ella ;-)
una abraçada i bones festes!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:44
Hermano de la costa

Calao: ¡Genial! Este es el barco y la tripu a la que yo me refería...

Como veís son vikingos y les va ir al filo de lo imposible (otros que tal)
El ideal sería encontrar la versión polaca (en catalán) porque en jinglish y con su acento vikingo yo al menos voy a perderme bastante contenido. A los que no entiendan catalán se lo podemos traducir "in situ", cap problema. (No sé si existe versión castellana)

Miravent, guapo, no puedes hecharnos un cabo, ¿no conoces a alguién del 33?

Seguimos en la búsqueda...

Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:54
Hermano de la Costa

Cita:
...

Miravent, guapo, no puedes hecharnos un cabo, ¿no conoces a alguién del 33?

Seguimos en la búsqueda...

Miravent, casi seguro que si.
Pero quien seguro que nos podría echar un cable es Ferre (otro que está missing).

¿Sabes si sigue "La Bruixa" en el Port Vell?

Yo tengo su tel. por ahí... ya lo llamaré.... el 27.

Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Miravent, casi seguro que si.
Pero quien seguro que nos podría echar un cable es Ferre (otro que está missing).

¿Sabes si sigue "La Bruixa" en el Port Vell?

Yo tengo su tel. por ahí... ya lo llamaré.... el 27.

Ferre tiene su bonito barco de madera pero ahora viven en tierra.
A mi también me gustaría saber de él.

Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 14:07
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Feliz Navidad a todos,

El video de estos chicos es genial, genial, genial, que gran regalo me habies hechoooo. y pa toos.

Anapurna

(pd alguien sabe la web de una familia que salio de bcn por el 96 con barco de 12 metros de fibra de 30 años, volvieron para dar a luz y se volvieron pa ir de isla en isla eh, alguien sabe einnnn ?????? creo que el barco se llama Mali Mali.)

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro