![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
e tenido la oportunidad de jugar unos dias con este modelo de cata queria hacer una pregunta a quienes tengan uno o lo conozcan bien teneis la sensacion de que a este cata le falta pala de timon? a bajas velocidades, maniobras en puerto ec, no responde bien hasta tener cierta velocidad, (impresion novata claro) alguien puede darme alguna luz gracias |
|
|
||||
|
||||
|
se maniobran en puerto a base de motores, dejando los timones en el centro, como en los yates a motor con 2 propulsores
incluso para viradas con poco viento, es bueno arrancar el motor del casco que hace el arco de mayor radio al virar y darle avante no tiene problema de timones, sino problemas de barco obeso
|
||||
|
||||
|
hola
coincido bajo mi micro experiencia de dos dias en las maniobra al final es eso a base de motor estribor babor y tal pero mi cata, mas antiguo y estilizado, no se comporta igual vira mejor, tambien tiene mas pala y mas profunda y por detras de la helice, no como el lagoon que el timon esta a proa del saildrive puede esto influenciar ? que es panzon esta claro pero lo de virar a vela, metiendo motor, me a dejado ploff ni se me paso por la cabeza... saludos pd hbra que bloquear el timon, porque dando maquina atras, gira el timon a banda completamente |
|
|
||||
|
||||
|
los multicascos tienen problemillas para virar, sobre todo si hay poco viento y un poquito de mar de fondo vieja
si tienes motor, xq no usarlo y ayudarte? en muchas regatas de catamarán, la gente antes de la salida no vira, sino que traslucha, por asegurarse que cambian de bordo sin quedarse medio día aproado sin arrancada y llegando tarde a la salida... ![]()
|
|