![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, buenos días y unas rondas matutinas a mi cuenta
![]() Como el título indica, creo que tengo un problemas con el cargador de baterias (Plastimo 20A, en su día inteligente). En lo que va de año han "muerto" 2 baterias de arranque y consumo (Tudor normales de 100A) y ya vuelvo a tener problemas. El primer cambio, pese a que tenían poco tiempo dije: será normal, cascaron... pero ahora ya me parece mucha casualidad Antes de cambiar baterias/cargador, sabéis alguna forma sencilla de comprobarlo??? ¿Qué voltajes debe dar con baterias a plena carga o al 80%??? Gracias por vuestra ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola con un voltimetro (normalito) puedes hacer varias comprobaciones, te dejo el enlace a un video (es un vehículo pero te sirve) de como hacer e interpretar las lecturas que obtengas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
samyuti (14-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues yo también tengo un problema con el mío, aunque no es el mismo. Resulta que siempre carga al máximo (14,6v) y no cambia la fase "float" (13,3v) como debería de hacer a las 3 horas.
De modo que lo pongo un rato y luego lo quito, de día me cargan las placas.Yo creo que es sencillo de comprobar, mírate el manual y comprueba con un tester si da el voltaje correcto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Graacias por los consejos. Los voltajes de las baterias tanto con motor/cargador apagado como encendidos, son normales. Pero no me dan potencia suficiente para el arranque. Incluso las 2 juntas, tuve que descomprimir 1 piston. Yo compruebo las salidas descconectadas de las baterias y da 14,5v. Con las baterias cargadas y conectadas al cargador da algo más de 13v. No se si eso es normal y no tengo en manual. ¿No debería cortar la carga hasta que baje la carga de las baterias???
Editado por fernicho en 14-07-2015 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te dejo una tabla en la que verás de modo aproximado el porcentaje de carga en función del voltaje que nos da el voltímetro, con la bateria sin conectar y tras varias horas de no haber recibido carga. bateria al 100% voltaje 12,73V bateria al 90% voltaje 12,62V bateria al 80 % voltaje 12,50V bateria al 70% voltaje 12,37V bateria al 60% Voltaje 12,24V bateria al 50% voltaje 12,10V bateria al 40% voltaje 11,96V bateria al 30% voltaje 11,81V bateria al 20% voltaje 11,66V bateria al 10% voltaje 11,51V |
| 3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las conexiones es lo primero q revisé y estan bien. Lo d las fugas, no sé como verlo pero tengo llaves independientes para cada bateria. Si fuese fuga, tras 24h d carga (siempre tengo el cargador conectado) deberia arrancar y no es asi
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna ilustre idea para testear el cargador d baterias Plastimo?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|