![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es esta la razón, retiro todo lo dicho, pido disculpas y retiro mi infortunado comentario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
North Side (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre , ha pasado mas de un mes y parece, solo parece , tiempo suficiente para conectarse y hacer un comentario , no para agradecer sino para informar. Pero esperaremos un tiempo prudencial mas, ya sabéis lo que dicen los franceses "falta de noticias son buenas noticias" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, perdone Usted...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
MERIT (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que esté bien, que se explique y que lo podamos pasar por la quilla por no haberlo hecho antes ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() : pirata: |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Otra cosa es que se cometan infracciones como no llevar seguro, o carecer de titulación habilitante en aguas españolas o cometer alguna infracción contra el RIPA u otras normativas de obligado cumplimiento, en cuyo caso te pueden crugir lleves la bandera que lleves, lo que no pueden examinar es temas que son competencia estricta de cada bandera como, por ejemplo, material de seguridad, necesidad o no de despacho, etc ... En fin, por la parte que me toca espero haber contestado a estas dos cuestiones. ![]() ![]() salud!!! |
| 19 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Akakus (21-05-2015), Andariegu (23-05-2015), bem me quer (21-05-2015), Camelot (21-05-2015), Clapton (21-05-2015), claudiepe (10-08-2015), doctaton (21-05-2015), genoves (21-05-2015), grumetillo (28-06-2015), Ikota (21-05-2015), J.R. (21-05-2015), Keith11 (21-05-2015), LSV (26-06-2015), North Side (21-05-2015), Piratapatapalo (01-08-2015), port bo (01-08-2015), Rony (21-05-2015), Sagitari (02-08-2015), tio_ambeto (21-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este post de las profundidades para hacer una reflexión. Al margen de la obligada discreción en temas que pueden tener consecuencias legales, ¿tanto cuesta poner unas palabras de agradecimiento a los que trataron de aliviar la situación con sus ideas, palabras e incluso ofreciendo su barco para ayudar? O al menos decir que sigue vivo. Manca finezza.
|
| 5 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
claudiepe (10-08-2015), doctaton (26-06-2015), genoves (29-06-2015), marcmaresme (26-06-2015), pamperohurk (31-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Deseo que Joyita se esté recuperando y cuando pueda nos explique como ha acabado todo.
Para evitar situaciones como la de Joyita, me gustaría saber que seguros dan cobertura a tales situaciones como la de Joyita o la incidencia en la Cala que comentaba un cofrade. Brindo para que no suceda de nuevo tan lamentable incidente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy facil opinar a toro pasado, pero yo de esto sacó que en caso de no tener motor, hacer lo posible para esperar la ayuda a una distancia prudencial de la costa.
Por supuesto después de leer este hilo toca repasar la letra pequeña del seguro. de todo se sale menos de las muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que, al menos hasta donde sabemos, la historia haya tenido un final "feliz". Espero que la salud del cofrade no se haya resentido con este percance y se encuentre perfectamente.
Me he leído el hilo entero, de arriba hacía abajo, muy didáctico en muchos aspectos, además de que me ha servido para leerme mi póliza de seguro entera, hasta el último detalle -y de paso quedarme más tranquilo, o no ya que todas tienen algo-. Creo que lo que le ha ocurrido a Joyita es algo que nos puede ocurrir a todos, con más o menos experiencia abordo de un barco, por lo que ciertos cofrades deberían tener más empatía, que parece que a algunos las esloras y los mensajes le han nublado los valores. Repito, NADIE está exento de tener un accidente, así como de ser ninguneado por la compañía aseguradora de turno. Además, la vida puede dar muchas vueltas, y si hoy estás arriba, mañana puedes estar abajo, y creo que este símil viene al dedo en temas náuticos. Por lo demás, me gustaría saber el desenlace completo de esta odisea y no estarían de más unas palabras de elogio -si la salud del cofrade Joyita se lo permite- para todos aquellos que se han volcado tanto con este tema, algo digno de elogio y sorprendente en los tiempos que corren -aunque suene a tópico-. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para hablar de aseguradores:
A por A (entiendase el nombre de la compañia): ASISTENCIA 1o. 4. Reembolso de gastos de remolque en el mar A) Interés asegurado El reembolso de los gastos incurridos por el Asegurado con ocasión del remolque de la embarcación hasta el puerto más próximo en caso de avería, accidente de mar o cualquier otro motivo debidamente justificado que tenga lugar en el transcurso de la navegación y le impida llegar a puerto utilizando los medios propios de la embarcación asegurada. B) PRESTACIONES DEL ASEGURADOR Cuando el remolque fuera efectuado por un buque o embarcación con derecho a cobrar remuneración por el mismo, el Asegurador reembolsará al Asegurado lo que haya pagado por dicha remuneración hasta un máximo que estará determinado por a) Las tarifas oficiales en vigor encaso de que el remolque haya sido efectuado por la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima o por empresa en que la que ésta haya formalmente delegado sus atribuciones. b) La cantidad de 3.000,- Eur encaso de que el remolque haya sido efectuado por un buque o embarcación distinta a las de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima. Arto. 3o. ÁMBITO TERRITORIAL 1. Los riesgos prestados por el Asegurador surtirán efecto: a) Durante el transporte por tierra en la Unión Europea. b) En navegación en aguas interiores de la UE, Suiza y Andorra, Mar Mediterráneo y, fuera de éste, hasta 200 millas del litoral español o portugués, del francés hasta la altura de Calais así como las travesías entre la Península Ibérica y la sislas Canarias. No obstante lo anterior, el radio de navegación de la embarcación asegurada, quedará en todo caso limitado al autorizado por los Reglamentos y/o Autoridades competentes para embarcaciones de su tipo. ¿Alguien me puede decir si este seguro cubriría un caso como el aquí ocurrido? Es un seguro "a terceros". Del barco no arreglarían nada, es por saber si se harían cargo de sacar el barco de la arena. Leyendo esto me surge otra duda: ¿estaría cubierto en caso de salvamiento? Según entiendo yo, no. Saludos. Editado por Robao en 02-08-2015 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te refieres al remolque te lo rembolsarian si lo hace salvamento maritimo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hay mi duda. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Robao![]() Creo que la diferencia es con , rescate. Pero no soy un entendido.
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Spam
Editado por Tabernero en 10-08-2015 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 10-08-2015 a las 21:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
biker62 (10-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han debido solucionarlo, de otra forma, habrían dicho algo más, ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El armador ha fallecido hace unos tres meses.
El barco está en venta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uy.... madremía.... !!!!! qué triste todo...lo siento... ( Te refieres a Joyita? Según su perfil, entró hace un mes en La Taberna, aunque igual alguien de su entorno conocía su contraseña, puede ser)
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 27-11-2015 a las 11:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|